Entradas

Mostrando entradas de agosto 11, 2009

Las plumas de la derecha también crucifican a Calderón :

Matar a Calderón... ¿Matar a un muerto?

Ricardo Alemán en el Universal.

Fusiles del crimen apuntan a lo más alto
Calderón, presidente políticamente muerto


No pudo existir mejor momento que la Cumbre de Líderes de América del Norte para que la Policía Federal detuviera y presentara a Dimas Díaz Ramos —operador financiero del cártel del Pacífico—, a quien, según sus declaraciones, le habrían ordenado matar a Calderón. ¿Por qué es el mejor momento?

Porque el Presidente mexicano es reconocido dentro y fuera como el mandatario que le declaró la guerra a los poderosos cárteles de la droga. Y, claro, porque era el anfitrión de la cumbre que reunió a los mandatarios de Norteamérica. Calderón sortea amenazas de muerte en su lucha contra el narcotráfico, reportó la prensa extranjera que se acreditó para la cobertura de la cumbre de los presidentes Calderón y Obama, de México y EU, y del premier de Canadá, Harper.

Todos saben que en política no existen casualidades, que la captura y exhibición públi…

“La Corrupción Azul” desnuda despilfarro de la presidencia

Imagen
PATRICIA DáVILA
MÉXICO, D.F., 10 de agosto (apro).- El libro La corrupción azul, del periodista Daniel Lizáraga, “desnuda el despilfarro económico en las transiciones presidenciales” en México, país donde, a pesar de que existe una Ley de Transparencia, no hay rendición de cuentas, afirmó Juan Pablo Guerrero Amparán, comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).


Durante la presentación del libro, el autor Daniel Lizárraga, reportero de la revista Proceso, aseguró que el presidente Felipe Calderón ya se dio cuenta del “costo político que tiene para ellos la transparencia”, por lo que, advirtió, en el relevo que se avecina en el IFAI --Juan Pablo Guerrero y Alonso Gómez Robledo, terminarán su gestión este año--, existe el riesgo de que el mandatario ceda a la tentación poner gente afín a él.



“En este caso, el presidente de la república va a nombrar esos dos comisionados y a mí me parece que la tentación que tiene Felipe Calderón por nombrar a dos afines a su …

Astillero

Imagen
Dimas y Gestas

Pormenores y pormayores

La Corta mantiene fuero militar

Julio Hernández López

El dato noticiosamente más relevante de la autodenominada Quinta Cumbre de Líderes de América del Norte fue que el mismo día de su clausura, unas pocas horas antes de los comunicados conjuntos y las conferencias de prensa, la administración de Felipe Calderón dio a conocer la existencia de un brumoso proyecto de narcoatentado contra el mismo michoacano que así ganó titulares en medios internacionales, tuvo materia propicia para robustecer en su discurso el tono de valentía, reto y triunfalismo que tanto le complace, ofreció anticipado testimonio oficial de que acá los soldados respetan puntualmente los derechos humanos que los comerciantes internacionales de droga sí violan, y consiguió apoyo expreso, casi militante, de su principal invitado, el presidente de Estados Unidos, que ofreció fondos y lo que sea necesario para que Calderón siga en territorio mexicano la guerra” contra los cárteles estup…

¿Se refiere a los Derechos Humanos o laborales ?

“Los estamos haciendo retroceder”Georgina Saldierna y Claudia Herrera, enviadas

Guadalajara, Jal., 10 de agosto. El presidente Felipe Calderón señaló aquí que las versiones de un presunto atentado en su contra buscan que su gobierno se detenga en la lucha contra los criminales, porque saben que “estamos destruyendo sus estructuras y golpeando el corazón de su negocio”.

Luego que se conoció la detención de un ex policía que presuntamente planeaba atentar en su contra, el titular del Ejecutivo federal aseguró no tener detalles del asunto, pero en cualquier caso no sería la primera ni la última ocasión “que se hable o se articule, o se diga respecto de algún atentado a mi vida”.

En la conferencia conjunta que dieron los mandatarios de América del Norte en el contexto de su reunión cumbre, consideró que con ese tipo de acciones los delincuentes básicamente buscan que la autoridad se detenga, y lo hacen porque “los estamos haciendo retroceder”.

Saben que no sólo se ha tomado la iniciativa cont…
Imagen
Derecha inhumana


Derechos Humanos

En ayuno, medio centenar de jóvenes en demanda de lugares en licenciatura

Imagen
Los rechazados advirtieron ayer que no dejarán de movilizarse hasta que la Secretaría de Educación Pública atienda su exigenciaFoto Cristina Rodríguez
Karina Avilés

Un grupo de 50 jóvenes, entre ellos estudiantes con buenos promedios, alumnos que han repetido hasta seis veces la prueba para ingresar a la educación superior y hermanos y primos de éstos, comenzaron una huelga de hambre, para lo cual instalaron 14 tiendas de campaña frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde permanecerán hasta lograr una solución a su demanda de ingreso a una de las principales instituciones de enseñanza.

Al grito de “¡Calderón decía que todo cambiaría; mentira, mentira, la misma porquería!”, los jóvenes determinaron que únicamente se alimentarán con agua, té con miel y cinco gomitas de azúcar al día.

Todos están desesperados y coinciden en que están dispuestos a hacer mucho más con tal de ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al Instituto Politécnico Nacional (IPN) o …

Trajeron a Zelaya para legitimarse. No pudieron :

Imagen
Justicia en tiempos del PAN


Haiga sido como haiga sido


En la cumbre

Marcela Gómez Salce : A puerta cerrada

Imagen
¿El nuevo thriller de Genaro…?
2009-08-11•Política
.• Obama, Jacinta y el micrófono
• El caos del caso

Carmel, California. Nunca ha existido una buena guerra, mi estimado, ni una mala paz. Muchas fotos y nada nuevo dejó el encuentro trilateral entre Felipe, el presidente Barack Obama y el primer ministro Stephen Harper en el cual Canadá deja firme su postura de mantener el visado a los mexicanos y (¿háganle como quieran?) Estados Unidos valida el respeto a los derechos humanos en la mal llamada guerra contra el organizado crimen en un discurso donde el inquilino de la Casa Blanca jugó con la zanahoria de que quizá, a lo mejor, eventualmente, tal vez… o sea, maybe, habrá plan migratorio a finales de año y de pasadita afirmó tener confianza (que no es lo mismo que certeza) en que no hay abusos ni atropellos (habrá que preguntarle a Jacinta, no cree?) en la cruzada calderonista que suma ya 13 mil muertos.

Y así sonriente, Obama informaba que Calderón se había comprometido a una “mayor transpa…

Fox debe reservarse sus opiniones para su señora: diputados panistas

Imagen
Mucho de lo que hoy critica proviene de su sexenio, asegura Eduardo de la Torre

México.- El legislador panista José Luis Espinosa instó a su correligionario Vicente Fox a callar y reservarse al ámbito privado sus opiniones sobre el nuevo dirigente nacional del PAN, César Nava, mientras que el también diputado albiazul Eduardo de la Torre soslayó los dichos del ex mandatario, por considerarlo “un hombre del pasado con poco qué aportar en el presente y en el futuro”.

Fox sostuvo el pasado fin de semana que Nava no es el personaje idóneo para conducir Acción Nacional, pues a su juicio le falta experiencia y madurez para lidiar con los retos que debe enfrentar el partido.

Espinosa, vicepresidente de la Cámara de Diputados, admitió el derecho del ex Presidente de la República a expresar sus puntos de vista, pero indicó que “este tipo de opiniones debe dejarlas en el ámbito de su entorno inmediato y comentárselas como anécdota a su señora (Marta Sahagún)”.

“Mi único llamado a Vicente Fox es ped…