Entradas

Mostrando entradas de agosto 10, 2009

Juanito va a cumplir, ya verán :

Por Federico Arreola
09 de Agosto, 2009 - 08:01
En una operación recomendada por el mismísimo Carlos Salinas de Gortari, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, está trabajando para convencer a "Juanito" de que no le ceda el cargo de jefe delegacional en Iztapalapa a Clara Brugada.

Paredes ha rodeado a Rafael Acosta, que así es como se llama "Juanito", de toda clase de personas, inclusive de alguna que estuvo presente en el mitin en el que Andrés Manuel López Obrador preguntó a "Juanito" si se comprometía a renunciar una vez que ganara los comicios ("Juanito" se comprometió a hacerlo esa vez y en muchas otras ocasiones).

A Beatriz Paredes, en semejante trabajo, la están ayudando los perredistas chuchos del Distrito Federal, encabezados por René Arce y Víctor Hugo Círigo, que son los responsables de darle marcaje personal a "Juanito", de tal forma de convencerlo de que no renuncie o de que, si lo hace, pida a cambio una fuerte cant…

A 150 años de la Reforma Liberal.

Imagen
Cultura en Proceso.com

JUDITH AMADOR TELLO
Ignacio Ramírez, El Nigromante, a decir de su nieto Emilio Arellano, es el verdadero artífice de la separación entre la Iglesia y el Estado. Señala que desde el gobierno de Salinas de Gortari han ido reduciéndose los festejos liberales, como ocurrió hace una semana cuando el sesquicentenario de las leyes de Reforma fue opacado por el anuncio de Calderón de la cédula de identidad.
Aunque la conmemoración oficial del 150 aniversario de las Leyes de Reforma devino anuncio de la expedición de la Cédula de Identidad Personal por parte de Felipe Calderón, titular del Ejecutivo, hay un reconocimiento ciudadano a la generación de liberales mexicanos del siglo XIX que impulsó, antes aun que las naciones europeas, un Estado laico separado de la Iglesia.
A unas semanas de la aparición del libro Ignacio Ramírez El Nigromante. Memorias prohibidas, editado por Planeta, en el cual se reúnen documentos inéditos resguardados durante 100 años por la familia del po…

Captura PF a sicario que planeaba ataque contra Ejecutivo federal

El cártel del Pacífico encomendó la agresión a Dimas Díaz Ramos, dijo la Policía Federal.

La Jornada en línea
Publicado: 10/08/2009 09:49

México, DF. La Policía Federal presentó hoy lunes a Dimas Díaz Ramos, alias El Dimas, presunto operador financiero del cártel del Pacífico o de Sinaloa, al servicio de Ismael El Mayo Zambada, y a quien presuntamente se le encomendó realizar un atentado en contra del presidente Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, el encargado de la Sección Tercera y del Área Antidrogas de la PF, Ramón Eduardo Pequeño García, informó que junto con Díaz Ramos fueron capturados ayer en Culiacán, Sinaloa, cuatro personas más.

Pequeño García refirió que hace un año se inició una investigación "por una amenaza en contra del presidente de la República (Felipe Calderón) a raíz de la guerra declarada en contra del crimen organizado, luego de una serie de detenciones y aseguramiento de grandes cantidades de dinero en efectivo a la organización de El Mayo Zambada"…

Hacienda contra Calderón

Antonio Navalón

El 4 de agosto de 2009 pasará a la historia porque fue el día que la Secretaría de Hacienda consumó la agonía de la economía mexicana, lo que sólo se explica si el Felipe Calderón de enero fuera uno y el de ahora sea otro, o porque Hacienda se propuso darle un golpe de Estado económico al Presidente. Veamos por qué: en los últimos tres años se perdieron millón y medio de empleos, en estos 12 meses se esfumaron 30 mil millones de dólares de la reserva internacional y no recibió la Tesorería 41 mil millones de pesos por ingresos fiscales, con lo que esto acarrea.
Ante esto, los especialistas demandaban una fuerte inversión pública para reactivar la economía, pero contra lo que pudiera esperarse, el 4 de agosto Hacienda, a través de la subsecretaría de Egresos, emitió la orden de cancelar todos los contratos de personal, servicios e inversiones no formalizados antes del 7 de agosto, y que el 21 de este mes se cierre el gasto público. Así, en los hechos, concluyó el año fisc…

Astillero

Imagen
Cumbres borran cosas

Cesarín, Raquenel y Navarrete

Felipe, débil, va a acuerdos secretos

Julio Hernández López

En lo alto –deidad electrónica, dadora de favores electorales y vengativa cobradora de agravios– está la tele. Y a ella se ha plegado, mediante arreglos no escritos, el panismo oficialmente gobernante. Al menos eso es lo que dicen algunos de los disidentes del dedazo felipista que hizo dirigente formal del PAN (haiga sido como haiga sido) a César Nava. Para refutar esa acusación de sometimiento a las instrucciones del duopolio televisivo, que hoy es peñanietista a conveniencia facturable, el exitoso Germán Martínez ha pronunciado un discurso de vehemencias en la reunión de consejo nacional que cumplió con la instrucción llegada desde la parte más alta de Los Pinos (es decir, la copa) para instalar al ex secretario particular de Felipe Calderón como secretario de asuntos electorales del gabinete derrotado. En esas alturas partidistas se borra todo el historial del fracaso reciente…

Marcela Gómez Salce : A puerta cerrada

Imagen
G.I. Joe canadiense
2009-08-10•Política
.• Declaración conjunta sindical
• Jack y Javier…

“Workers should never be punished for demanding
the right to collectively bargain”
President Barack Obama, May 17, 2009

San Francisco, California. Hay hombres que hacen el bien para poder hacer el mal impunemente. Extraordinaria, explosiva y vistosa bienvenida de este (des)gobierno para desarrollar la reunión de ¿fructíferos? 60 minutos entre Felipe y los presidentes Obama y Harper para la foto, perdón, para avanzar en las coincidencia trilaterales que, al parecer, se centraron en el único tema que los preocupa y ocupa: la mal llamada guerra contra la organizada delincuencia, cuya fallida estrategia continua sumando cadáveres en la lista de este frágil, débil, desacreditado y vulnerable régimen.

Aunque la buena noticia, my friend, fue que ahora Canadá entrenará a mil 500 policías.

¡Chingón!

Mil 500 elementos que deberán pasar por esa báscula inmaculada de los controles de confianza establecida por ¿la SSPF…

PRI-PVEM: coalición en veremos

JESúS CANTú
De la interpretación jurídica que se le dé al término “votación nacional efectiva”, utilizado en la fracción V del artículo 54 constitucional, depende la asignación de 13 diputados de representación proporcional y, por ende, la presunta mayoría que hasta hoy declara tener la coalición PRI-PVEM en la Cámara de Diputados.
En ninguna de las cuatro elecciones anteriores, realizadas tras la reforma constitucional de agosto de 1996, estuvo en duda la mayoría en la cámara, por lo cual hasta hoy el término se encontraba fuera del debate, sin embargo, hoy es indispensable su clarificación.
En una interpretación (la utilizada hasta hoy y que le otorga 238 espacios al PRI y 22 al PVEM, con lo cual sumarían 260 legisladores y lograrían la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados), los ocho puntos de sobrerrepresentación que como máximo puede tener un partido político se calculan al deducir de la votación total los votos por candidatos no registrados, los anulados y los del PSD, que no…

Una sonrisa ante tanta adversidad :

El traidor a la Democracia se llena la boca : :

Imagen
AMLO tostó y quemó su capital político para 2012: Fox

El ex mandatario sostuvo que Andrés Manuel López Obrador, con quién mantuvo un enfrentamiento verbal y político durante el sexenio pasado, optó por una estrategia de resistencia que no le rindió frutos.

Guanajuato.- El ex presidente Vicente Fox, dijo que Andrés Manuel López Obrador, está en todo su derecho de competir en la elección presidencial del 2012, sólo que para él, no tiene muchas posibilidades.

“Así como ahorita Peña (Enrique Peña Nieto) tiene todas las ventajas, yo diría que López (Andrés Manuel López Obrador) tiene todas las desventajas porque el mismo se tostó y se quemó, si él lograra resurgir como un Ave Fénix pero está cañón”, dijo el ex mandatario.

En un desayuno con medios de comunicación en el Centro Fox, reconoció que López Obrador generó gran expectativa en el 2006, pero que todo se fue por la borda.

“Yo me guió por números, por datos duros y bueno, de haber tenido el patrimonio, la riqueza de una posición la echó po…

¿ Y los excedentes petroleros ? : "Alcaldías de todo el país, en quiebra"

Lunes 10 de agosto de 2009
politica@eluniversal.com.mx
La escasa captación tributaria y la caída en los ingresos petroleros anunciada desde mayo pasado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha impactado a por lo menos 95% de las 2 mil 435 alcaldías que existen en el país, de acuerdo con informes de los gobiernos estatales.

La crisis financiera por la que atraviesan los ayuntamientos obligó a muchos de ellos a suspender la seguridad pública y la recolección de basura, y a otros más a decretar reducciones salariales, despidos masivos y suspensión de obra pública.

Durante los primeros seis meses del año, las entidades federativas y el Distrito Federal vieron reducir las aportaciones en 21.3% respecto al mismo periodo de 2008. En términos reales, eso equivale a un recorte de 49 mil millones de pesos, señalan cifras de la SHCP.

Los efectos de ese desplome se han magnificado también por el esquema que rige el ejercicio del dinero público, afirma Saúl Arella, director de investi…

Iniciarán estudiantes huelga de hambre en la SEP; exigen poder estudiar la universidad

Decenas de estudiantes egresados del bachillerato iniciarán este lunes una huelga de hambre en las imediaciones de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México exigiendo la ampliación del cupo en las universidades.


Decenas de estudiantes egresados del bachillerato iniciarán este lunes una huelga de hambre en las imediaciones de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México exigiendo la ampliación del cupo en las universidades.

Por medio de un comunicado por correo electrónico, los estudiantes dieron a conocer el siguiente pliego petitorio:

1. Que se garantice el derecho a la educación media superior y superior, pública, gratuita y de alto nivel académico para todos los jóvenes que lo soliciten y que hayan concluido el nivel de estudios inmediatamente anterior.

2. Que se aumente de inmediato la matrícula en la UNAM, IPN, UAM, UPN, UACM y en el conjunto de instituciones públicas que imparten educación media superior y superior en la Ciudad de México y su área metrop…

Venganza del PAN: Empieza un Alud de Alzas Autorizadas

Todavía no se resuelve el último litigio sobre las recientes elecciones y los gobiernos del PAN, empezando por el federal, ya autorizan alzas a todo, menos a los sueldos: luz, transporte público, bienes de la canasta básica... a todo lo que sea posible para lograr la infaltable "comisión". Y los aumentos autorizados no son, como en los salarios mínimos, de 2 ó 3%, sino de 15 a 30%. Ante su estrepitosa derrota electoral, parece una abierta "venganza" del PAN contra los traidores que no le creyeron su "acción responsable" que tanto presumió. Cada vez se comprueba que el partido de "la gente decente" es el más indecente, tramposo, abusivo y mentiroso de todos, que no se distinguen por sus virtudes. Ahí está Calderón: prometió suprimir el pago de tenencia vehicular para que lo eligieran... y promete hacerlo después de irse.

El PAN se Confirma Como Gran Mentiroso

Imagen
Alardea de "demócrata" y es peor represor que el PRI (que ya es decir); se dice "decente" y comete fraudes, robos, arreglos con el crimen organizado y todo tipo de indecencias con gran cinismo, y ahora el PAN ondea su "libertad e independencia" uncido a la voluntad imperial de Felipe Calderón, quien se presentó en el Consejo Nacional de su partido para ver quiénes se oponían a su decisión de imponer a su ex-secretario particular como nuevo gerente partidista. Aunque Césa Nava alegó que el PAN no es del gobierno, no sólo censuró las voces de sus críticos, sino que al pedírsele copia de los discursos vetados, respondió como el gobierno: "solicítenlos con base en la Ley de Acceso a la Información", ignorando que todos los partidos son entidades de orden público y no manejan datos de riesgo para la "Seguridad Nacional", el pretexto recurrente de Fox y Calderón para encubrir sus trapacerías y delitos.