Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2009

Ricardo Alemán, periodista caro, entrevista a Ruth Zavaleta, una perredista barata :

Magistrados no: delincuentes electorales

Imagen
Lajornada.com
Astillero.

Jaime Avilés.

El miércoles pasado, Octavio Mayén, vocero del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), publicó en El Correo Ilustrado siete supuestas aclaraciones” a mi reportaje sobre los ingresos de 4 millones de pesos que los magistrados electorales se embolsan al año, básicamente, por actuar como empleados al servicio de Los Pinos, de las televisoras y del senador priísta Manlio Fabio Beltrones, protector de la presidenta del tribunal, María del Carmen Alanís Figueroa. A continuación, las falacias del señor Mayén acompañadas de sus debidas repuestas.

Primera falacia: “Contrario a lo señalado en el artículo, para el ejercicio 2009 no existió incremento salarial alguno para los magistrados”. Respuesta: “De una comparación entre el manual de percepciones de 2008 y el que presentaron para 2009 se deriva que los magistrados de la sala superior del TEPJF pasaron de percibir en 2008, en promedio, 3 millones 803 mil pesos a 4 millones 116 mil p…
Imagen
Cobros excesivos

Explicación plausible

Televisa, Salinas y el "patito de feria"

Imagen
JENARO VILLAMIL
MÉXICO, D.F., 4 de agosto (apro).- Me han agarrado "como patito de feria", se quejó el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, al negar –el pasado 29 de julio– las acusaciones del corresponsal español, José María Siles, sobre un intento de pago del erario mexiquense a la cobertura que dio la empresa Televisa a la presencia del mandatario en el Foro Mundial del Agua, realizado en Estambul, Turquía, en abril de este año.

El gobernador se victimizó así el mismo día que la empresa Televisa envió a la dirección general de Proceso y a la periodista Carmen Aristegui, conductora del noticiario matutino MVS,tres cuartillas para responder a las acusaciones de Siles.

En rueda de prensa, Peña Nieto insistió que era "completamente falso" que hubiera existido algún intento de pago por parte del gobierno del Estado de México.

"Es una relación que (Siles) no la tiene con el gobierno, es una relación contractual con Televisa y que, bueno, yo no sé cuál…

Espino manda "olímpicamente al carajo" a Nava

Imagen
ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F., 7 de agosto (apro).- A unas horas de su formalización como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), y después de visitar una vez más la residencia presidencial de Los Pinos, César Nava comió hoy con Manuel Espino, quien lo mandó "olímpicamente al carajo".

El encuentro, celebrado en el restaurante de comida japonesa Suntory de la colonia del Valle, fue por invitación de Nava, pero lo que molestó a Espino fue que se haya "filtrado" a los medios de comunicación, con el fin –afirma-- de dar la impresión de que ya se alineó.

"Estábamos comiendo y ya sabían los medios. Es una jugada para posicionar la idea, por conducto de las plumas leales, de un alineamiento de todos. Y yo lo mandé olímpicamente al carajo. Le dije: 'Lo primero que tengo que decirte es que reitero todo lo que he dicho'."

"--¿Por qué ese posicionamiento tan fuerte?

"--Mira, ya lo he dicho muchas veces: No es contra ti. Te…