Entradas

Mostrando entradas de agosto 7, 2009

Por fin admite este rufián que lo que le duele es el bolsillo :

Imagen
AMLO causó "daño patrimonial" al PRD, acusa René Arce

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, DF, 6 de agosto (apro).- El senador René Arce acusó hoy a Andrés Manuel López Obrador de causar un "daño patrimonial" al PRD, al llamar a votar por el Partido del Trabajo en los pasados comicios del 5 de julio, pues eso les costó votos y por ende una merma en las prerrogativas que reciben los perredistas.

Sin embargo, el legislador perredista descartó que esa denuncia, así como la petición de expulsión del partido del excandidato presidencial, represente una revancha contra el tabasqueño por la derrota del PRD en Iztapalapa.

Rene Arce, quien es la tercera ocasión que insiste en esta petición ante la Comisión Nacional de Garantías, consideró que la ruta que trazó López Obrador en esa demarcación capitalina "significó la disminución de prerrogativas, de millones de pesos en contra de nuestra organización política".

Según Arce, la queja destaca que el tabasqu…

México no era esto antes del fraude : "Decapitan a edecán de equipo de futbol en Tijuana"

LA REDACCIóN
MÉXICO, DF, 6 de agosto (apro).- Agentes ministeriales de Tijuana, Baja California, localizaron en las inmediaciones del fraccionamiento Altiplano, el cuerpo decapitado de Adriana Ruiz Muñiz, edecán del equipo de futbol Xoloitzcuintles, quien fue secuestrada el pasado sábado 1.

Elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a los asesinos de la joven, presuntamente integrantes de la organización delictiva de Teodoro García Semental, El Teo.

Se trata de José Carlos Mesa Zepeda, de 40 años de edad, quien junto con Alfredo Martínez Martínez, de 29 años, fueron arrestados a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee blanca, luego de actuar de manera sospechosa al notar la presencia de la policía, momentos antes de ingresar a Playas de Tijuana.

Durante la revisión les fue encontrada una pistola de las llamadas "matapolicías", una Glock calibre 40 con 42 tiros útiles.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Julián Leyzaola, informó que en su declaración, J…

Y qué podíamos esperar :

Imagen

La columna de Julio Hernández.

Imagen
Astillero
Felipe se sintió

De Zelaya a Celaya

Presidente de puesto

Julio Hernández López
De Shakespeare a Chespirito: Zelaya se aventuró el pasado miércoles por los caminos de las preguntas existenciales llevadas a las circunstancias electorales mexicanas (Ser, o sentirse: ése es el dilema) y provocó una reacción felipense digna de algún capítulo de humor a pastelazos de los escritos por el justamente incomprendido Roberto Gómez Bolaños. El hondureño de ya famoso sombrero fue impedido ayer de entrevistarse con reporteros por miembros del Estado Mayor Presidencial de México, en una castrense demostración del berrinche que le provocó al licenciado Calderón la manera como el presidente depuesto respondió, el miércoles antes referido, a las rechiflas de un público lopezobradorista al mencionar el nombre, apellidos y presunto título del presidente mexicano de puesto (es decir, de facto; colocado en el puesto).

Ya en el hangar de la Presidencia de la República, listo para salir de México, program…

Las bases. Luis Javier Garrido.

El gobierno de Acción Nacional está ahora empeñado, en su debacle, en hacer nuevas concesiones hacia Washington a fin de obtener mayor respaldo del exterior y esto crea un nuevo escenario político en México.

1. La gestión de facto del panista Felipe Calderón ha significado para México un periodo de deterioro generalizado de las condiciones de vida de las mayorías y de pérdida de cuantiosos recursos estratégicos de la nación, impunemente entregados a las multinacionales, pero el aspecto de mayor peligro para el país lo constituye ahora la reacción de ese gobierno ilegítimo, repudiado en las urnas, y que ante las evidencias de su debilidad no encuentra más recurso para prevalecer que hacer nuevas concesiones al exterior sin importarle comprometer seriamente el futuro de los mexicanos.

2. La historia de América Latina nos muestra cómo grupos espurios, como el de Calderón y sus amigos, que no tienen un respaldo social significativo, pueden hacerse del poder o enquistarse en éste al ofrecer …

La implacable editorial en trazos :

Imagen
Congruencia
Guardería


Cortón supremo



Purga

Harán huelga de hambre alumnos rechazados de la educación superior

Imagen
Karina Avilés y Laura Poy

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos a la Educación Superior (Maes) tomarán clases el próximo martes en el Eje Central y avenida Juárez al no alcanzar lugares en las universidades públicas.

En una conferencia realizada en la Plaza de Santo Domingo, frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), los jóvenes ratificaron que el próximo lunes comenzarán una huelga de hambre para exigir a las autoridades de distintas instituciones educativas que ofrezcan espacios a quienes no los tienen.

En esta huelga participarán 70 personas, entre aspirantes y padres de familia. La medida iniciará con un acto frente a la dependencia, indicó Atzelbi Hernández, de dicha agrupación.

Asimismo, explicó que dependiendo de los resultados que se obtengan al reanudar las negociaciones con la SEP y los representantes de los centros educativos, más integrantes se unirían a la huelga de hambre, por lo que acudirían a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Inst…

Pelean más de 24 mil personas por uno de 11 mil puestos de trabajo

Imagen
Gabriela Romero Sánchez

Estudiantes recién egresados, personas de todas las edades despedidas en los últimos meses, amas de casa a las que ya no les alcanza el dinero que les da su pareja, con estudios que van desde el nivel primaria hasta licenciatura, integran el universo de 24 mil 287 personas que “pelean” por una de las 11 mil vacantes que ofrecen 147 empresas y 15 instituciones en la vigésima Feria del Empleo de la Ciudad de México.

Al inaugurarla, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, explicó que, de acuerdo con cifras oficiales, este año habrá una caída del producto interno bruto (PIB) del orden de 7 por ciento, es decir, la más grande desde los años 30 (del siglo pasado), que se refleja en estancamiento económico y por ende en problemas de subsistencia para miles de familias en todo el país.

El mandatario señaló que ante este panorama, el tema del desempleo ha sido la principal preocupación de su administración, por lo que se ha buscado mantener la in…

PGR, dice, acatará fallo que libera a presos de Acteal

La PGR aseguró que en el caso Acteal presentó en su momento pruebas “sólidas y suficientes” que los jueces avalaron y en consecuencia emitieron una sentencia

El Universal
Viernes 07 de agosto de 2009
luz.gonzalez@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que en el caso Acteal presentó en su momento pruebas “sólidas y suficientes” que los jueces avalaron y en consecuencia emitieron una sentencia.

Sin embargo, aseguró que respetará cualquier postura en el sentido contrario que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este diario publicó ayer que la Corte terminó de analizar los expedientes de la matanza ocurrida en diciembre de 2007 en la comunidad chiapaneca y concluyó que al menos 40 indígenas condenados son inocentes y deben ser liberados.

Luego de que el año pasado atrajo el caso, el máximo tribunal determinó que la PGR fabricó pruebas y testigos e incurrió en una serie de irregularidades.

La Primera Sala de la Corte votará el próximo mi…

Con 8 votos a favor, avala la SCJN atraer caso guardería

Imagen
Los ministros adujeron que debe determinarse el grado de responsabilidad e identificar a los culpables de la tragedia por acción u omisión. Encabezarán la comisión los magistrados Carlos Ronzón Sevilla y María del Rosario Mota.

La Jornada en línea
Publicado: 06/08/2009 13:24

México, DF. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó este jueves -con 8 votos a favor y 3 en contra- ejercer su facultad de atracción para investigar el caso del incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, que dejó 49 menores muertos.

Los ministros que respaldaron la creación de una comisión son Sergio Valls Hernández, José Ramón Cossío Díaz, Genaro Góngora Pimentel, Olga Sánchez Cordero, Juan Silva Meza, José de Jesús Gudiño Pelayo, José Fernando Franco González Salas y Margarita Luna Ramos.

Poco antes del mediodía, los magistrados de la SCJN iniciaron la discusión sobre si el máximo tribunal debía o no ejercer su facultad de investigación en el caso del incendio de la Guardería ABC, de He…

Presenta René Arce ante el PRD solicitud de expulsión contra AMLO

Imagen
Alega que no es venganza; dice no haberlo consultado con Jesús Ortega

El senador René Arce Islas interpuso ante la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática (PRD) una solicitud de "cancelación de membresía" de ese instituto político a Andrés Manuel López Obrador, para de esta forma buscar expulsarlo de ese instituto político.

El senador René Arce Islas interpuso ante la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática (PRD) una solicitud de "cancelación de membresía" de ese instituto político a Andrés Manuel López Obrador, para de esta forma buscar expulsarlo de ese instituto político.

El también integrante de la corriente Nueva Izquierda negó que dicha solicitud sea un acto de venganza, sino que corresponde a que fue un factor importante en la derrota electoral del PRD en los comicios de julio, aunque admitió que no fue el único responsable de los resultados.

En entrevista, Arce Islas dijo no temer a represalias …

Calla el Estado Mayor al presidente depuesto

Zelaya arribó al hangar presidencial minutos después de que el propio presidente Felipe Calderón aterrizó procedente de Tamaulipas y se dirigía a Los Pinos.

México.- Luego de tres días de estancia en la Ciudad de México, el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, salió del país sin hacer más declaraciones, pues integrantes del Estado Mayor Presidencial le impidieron hablar por última vez ante los medios de comunicación.

Zelaya arribó al hangar presidencial minutos después de que el propio presidente Felipe Calderón aterrizó procedente de Tamaulipas y se dirigía a Los Pinos.

El derrocado mandatario saludó a los medios de comunicación y accedió a acercarse para hablar con ellos, intentó cruzar una de las puertas de las salas de espera del lugar, pero al no poder le solicitó a un elemento de dicha corporación su ayuda. Sin embargo, éste no le permitió el acceso.

Fue el ministro de su gobierno, Enrique Flores, quien sí pudo salir de la sala donde aguardaban para abordar la aeronave qu…