Entradas

Mostrando entradas de agosto 6, 2009
Imagen
Ultimo clavo

Ministro subrogado

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
2012

Peña y el árbitro Salinas

PAN, ni caballada

PRD: AMLO y Ebrard

Julio Hernández López


La reciente catástrofe electoral del calderonismo aceleró el proceso de sucesión de quien sólo duró tres años en el ejercicio real de un poder siempre impugnado. Como figura central se consolidó la hechura televisiva cuya etiqueta de venta dice Peña Nieto, con un priísmo abiertamente instalado en la ruta de retorno a Los Pinos, bajo la tutela del eterno aspirante a la resurrección, Carlos Salinas de Gortari, que pareciera haberse colocado como árbitro y conductor del proceso interno de postulación de candidato presidencial sin rupturas (recuérdese que, además del gobernador del estado de México, está en la etérea lista de aspirantes el jefe de los senadores priístas y de una parte de la estructura directiva de tres colores, el sonorense Manlio Fabio Beltrones).

Frente a la presunta aplanadora del PRI no hay propuesta viable del PAN, perdido como está entre las pretensiones felipistas de impone…
Imagen
¿De qué se quejan?

Cuatro millones al año

La derecha castiga a los chilangos : "Reducción constante e indefinida del abasto de agua, prepara Luege"

Imagen
Mariana Norandi
Enviada
Zitácuaro, Mich., 5 de agosto. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé mayores reducciones del líquido en forma “indefinida y constante” para el valle de México. En un recorrido por los trabajos de rehabilitación del Sistema Cutzamala, en la presa El Bosque, el director general de esta dependencia, José Luis Luege Tamargo, sostuvo que la reducción de agua pasará de 20 a 25 por ciento semanal.

El funcionario federal recordó que en la actualidad la reducción promedio es de 17.8 por ciento semanal: de jueves a domingo 10 por ciento; los viernes 25 por ciento y los sábados 50 por ciento. Esta reducción escalonada, subrayó, resulta “inoperante” y no permite la recuperación de los niveles que el Sistema Cutzamala requiere para su funcionamiento.

Aclaró que esta propuesta de la comisión no se aplicará de manera unilateral y, por tanto, la semana próxima se presentará a los gobiernos del estado de México y del Distrito Federal para ser analizada. Sin embargo, subrayó…

En tres ciudades exigen justicia por caso de guardería ABC

Imagen
LA REDACCIóN
MÉXICO, DF, 5 de agosto (apro).- Distintas organizaciones sociales llevaron a cabo movilizaciones simultáneas en tres ciudades del país en demanda de justicia para las víctimas del incendio en la guardería ABC, que dejó un saldo de 49 niños muertos.

La denominada "Marcha de las flores" se realizó en las ciudades de Hermosillo y Monterrey, así como en el Distrito Federal.

En Hermosillo, Sonora, el Movimiento por la Justicia 5 de Junio efectuó la Jornada Nacional e Internacional de Protesta Pacífica en Contra de la Injusticia y la Impunidad, al cumplirse dos meses de la tragedia.

De esa forma cientos de personas participaron en la octava manifestación en memoria de 49 niños fallecidos en el incendio de la
guardería ABC, ocurrido el 5 de junio pasado.

Los manifestantes partieron a las 18:44 horas local de la Plaza de los Tres Pueblos y por la noche arribaron a las instalaciones de la estancia infantil que se incendió, ubicada en la colonia Y Griega de Hermosillo.

Con ropa…

Peña Nieto actor televiso a modo de la corrupción

Imagen
María Teresa Jardí

Contratarse por la libre para cubrir eventos políticos no significa, necesariamente, vender la pluma al que paga. Aunque salta a la vista que hay quien así lo entiende y para eso se vende. Puede ser que el periodista español contratado por Televisa, para hacer la apología de Peña Nieto, en los eventos internaciones a los que asiste como el futuro presidente de México, que Televisa ha decidido imponerle a México, vía la bancada comprada al Verde, sea un impresentable.

A mí no me queda ni la menor duda de que lo es. Aunque él se defienda --está en su derecho-- diciendo que mienten los otros periodistas de la Península Ibérica que así lo catalogan, entrevistados por Televisa y a lo mejor también al servicio de Televisa. Si no fuera un impresentable simplemente no se habría contratado para hacer campaña a favor de un candidato decidido como futuro presidente de un país por una televisora.


Y su problema de pagos no realizados por Televisa queriéndoselos endosar al Estado d…

Los dueños de la Guardería ABC conocían deficiencias desde 2001

Imagen
Información de la PGR señala que dueños de Guardería ABC conocían desde 2001 que operaban indebidamente y que la bodega utilizada no reunía condiciones mínimas de seguridad

El Universal
Jueves 06 de agosto de 2009
caviles@eluniversal.com.mx

Información de la PGR señala que los dueños de la Guardería ABC conocían desde 2001 que operaban de manera indebida y que la bodega utilizada como estancia no reunía “las condiciones mínimas para dar seguridad a los menores”, lo que el 5 de junio de este año derivó en un incendio que ha causado la muerte de 49 niños.

Los datos de la Procuraduría General de la República fueron entregados al ministro Sergio Aguirre Anguiano, quien los incluyó en el proyecto de sentencia que declara improcedente la petición para que la Suprema Corte investigue el caso.

Cuatro de los propietarios de ABC entregaron el martes su declaración por escrito sin ser detenidos, por contar con una suspensión provisional de la orden de arresto. Padres de familia de los niños fall…

Zelaya cierra la visita con elogios... a AMLO

El mandatario derrocado tuvo que hacer referencia al ex candidato perredista luego de que, ante simpatizantes pejistas, resaltó el apoyo de Los Pinos, lo que le acarreó múltiples abucheos; por la noche aclaró a MILENIO Televisión que sólo era una cita histórica de Haya de la Torre

México.- El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, concluyó su visita de dos días por el país con un reconocimiento a… Andrés Manuel López Obrador.

“En estos países es mejor sentirse presidente que serlo. Y eso se lo digo a López Obrador, que está escuchando”, expresó Zelaya ante decenas de simpatizantes lopezobradoristas en el Teatro de la Ciudad.

Luego de que durante los últimos dos días el Presidente Felipe Calderón se esmeró en darle un trato de dignatario, este miércoles Zelaya acudió al Teatro de la Ciudad, donde el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, que fue rebautizado para esta ocasión como Movimiento Mexicano de Solidaridad con Honduras, organizó un acto en favor del mandatar…