Entradas

Mostrando entradas de agosto 5, 2009

60 días y ningún cupable :

Imagen
Las imágenes hablan por ellas mismas :

Mexicanos concientes hacen suyo el reclamo de justicia por una tragedia que nunca debió ocurrir.



La noche cayendo junto con una muy intensa lluvia, creó el ambiente más propicio para el duelo, no sólo por los niños muertos, sino por una justicia que ha muerto también.


En un país dónde no hay ciudadanos, sino televidentes, lo que no sale en la pantalla, no existe. Y omitiendo las imágenes, quieren borrar los recuerdos.





Ni los recuerdos ni la rabia habrán de exinguirse hasta que no haya justicia. Somos un Pueblo paciente, pero no cobarde.

Imagen

“No hay razón para indagar guardería”

Imagen
Ministro Aguirre avala a autoridades: “no se alteró la paz social”, afirma, por lo que no procede ejercer la facultad que tiene la Corte para investigar violaciones graves de garantías

El Universal
Miércoles 05 de agosto de 2009
caviles@eluniversal.com.mx

El proyecto de sentencia para definir si la Suprema Corte de Justicia atrae la investigación sobre la muerte de 49 niños en el incendio de la guardería ABC concluye que la petición de los padres de familia no es procedente.

El documento, presentado al pleno por el ministro Sergio Aguirre Anguiano, considera que las autoridades federales y locales han actuado de manera “diligente” para esclarecer los hechos.

También argumenta que el siniestro —hoy se cumplen dos meses de ocurrido— no alteró la vida de la ciudad de Hermosillo, el orden público o la paz social, por lo que no procede ejercer la facultad que tiene la Corte para investigar violaciones graves de garantías.

En este caso, agrega, no hay un acontecimiento que impacte en la vid…

Bienvenido, Carlos Salinas

Imagen
Por Álvaro Delgado


Entre impotentes y resignados, los propios panistas asumen que, en menos de tres años, el gobierno de Felipe Calderón está exhausto, rendido, agonizante, y aceptan que, después de la catástrofe electoral del 5 de julio, la capitulación menos costosa es ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque lo contrario implica una ignominiosa caída en medio de un país que él ha destazado.

Por eso reaparece, exultante, Carlos Salinas. Para asumir el control. No sólo del PRI, que ya lo tiene, pese a los pataleos de Beatriz Paredes. También la conducción real del PAN.

Salinas es ya el administrador del poder en México. Y el gran elector en ambos partidos: En el PRI, Enrique Peña Nieto, al que ya se le cree escriturada la Presidencia de la República, y cualquiera en el PAN, que al fin será sólo comparsa: Juan Manuel Oliva, Ernesto Cordero o, como se perfila, Alonso Lujambio Irazábal, un "peñanietito" cualquiera.

Las cosas, pues, se van acomodando.

Y por eso ha…

La ridícula venganza de René Arce ¿Así se llama?

Imagen
Ciudad de México (4 agosto 2009).- El senador del PRD, René Arce, anunció que hoy formalizará la solicitud de expulsión del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de las filas del sol azteca.

En entrevista, el legislador federal explicó que aún cuando ya tiene tomada la decisión política de pedir la cancelación de derechos del tabasqueño, durante las primeras horas de este día definirá si lo hará a través de un recurso legal propio o de la suma a una queja interpuesta con anterioridad ante la Comisión de Garantías del PRD.

Arce explicó que ayer por la noche le fue entregada una copia del recurso presentado por algunos militantes, mismo que revisará para conocer los argumentos jurídicos y si entre las solicitudes de expulsión también fue interpuesta una contra el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

"Dependiendo de cómo esté el recurso veo si lo refuerzo o interpongo uno nuevo. No lo conozco, ya localicé a algunos de los compañeros que firmaron ese re…
Imagen
Susto


Qué caso tiene


La batalla por Zelaya


De golpes de estados

La Corte no debe investigar el accidente de la guardería ABC: Aguirre Anguiano

Exculpa al IMSS de la muerte de 49 niños; gobiernos de Sonora y Hermosillo toleraron riesgos

Jesús Aranda

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no debe ejercer su facultad de investigación sobre el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, por ser “innecesaria e inoportuna”, sostiene Sergio Salvador Aguirre Anguiano en el proyecto de dictamen que discutirá este jueves el pleno de ministros. Argumenta que debido a que la muerte de 49 menores “no tuvo como origen” la actuación directa de autoridades, no hubo violación grave de garantías individuales y, por tanto, la Corte no puede intervenir.

En el documento de más de 205 cuartillas, al que tuvo acceso La Jornada, el ministro Aguirre asegura que la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Gobernación han actuado “en forma oportuna y diligente” en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 5 de junio pasado, por lo que “la justicia que la nación mex…

La columna de Julio Hernández.

Imagen
Astillero
Guardar a la familia

Legalidad de primer mundo

Apellidos protegidos

Julio Hernández López

Como todo mundo suponía, el brazo de la justicia institucional mexicana (tan fiero y despiadado en otros ámbitos) no ha alcanzado a los portadores sonorenses de apellidos poderosos que, al cumplir deficientemente con las estipulaciones de protección de una estancia infantil (interesados más en la obtención del máximo lucro), contribuyeron a una desgracia que está por arribar al medio centenar de niños muertos. Intocados por los mecanismos ya usuales en el felipismo, que detienen a ciudadanos a partir de filtraciones, presuntos mensajes telefónicos anónimos y supuestas delaciones de testigos protegidos”, y explicablemente ajenos a arraigos, retenes o invención de delitos que “justifiquen” acciones atrabancadas, los concesionarios de la guardería ABC de Hermosillo han transitado tersamente los caminos de una legalidad de primer mundo.

No podría ser de otra manera en el mundillo de complicidades…

AMLO: inmorales, los salarios y privilegios de magistrados electorales

“Cuando a los magistrados les llega el bono, dicen 'ya llegó Bonifacio', imagínense lo vulgares que son”, indicó el político tabasqueño.

Fabiola Martínez
Publicado: 04/08/2009 18:23

San Sebastián Nicananduta. Oax. Andrés Manuel López Obrador señaló que es una “grosería e inmoralidad” los salarios y privilegios de los magistrados electorales que contrastan con la pobreza en la que vive la mayoría de los mexicanos.

“Cuando a los magistrados les llega el bono, dicen 'ya llegó Bonifacio'. Imagínense lo vulgares que son”, indicó durante el inicio de una gira de seis días por la región mixteca oaxaqueña, integrada por 38 municipios regidos por usos y costumbres.

Los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) –María del Carmen Alanís Figueroa, Flavio Galván Rivera, Constancio Carrasco Daza, Manuel González Oropeza, José Alejandro Luna Ramos, Salvador Olimpo Nava Gomar y Pedro Esteban Penagos López– ganan en conjunto 28 millones 816 mil 7…