Entradas

Mostrando entradas de agosto 4, 2009
Imagen
Ordeña de gasolina

Una refundidita

Nuevas aguas profundas

Condena la CEM asalto a parroquia michoacana

Imagen
El organismo destaca que la incursión en el recinto religioso
es un acto que “ofende” a la Iglesia católica, y pide a los tres niveles de gobierno evitar que se repita un hecho semejante.

Mar, 04/08/2009 - 05:02

La ceremonia religiosa comenzó el sábado a las siete de la noche, pero 20 minutos después irrumpió la fuerza pública. QuadratínMéxico.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo pública su “enérgica protesta” ante “la falta de respeto y violencia” ejercida por policías federales al irrumpir en la celebración de una misa el pasado sábado en Apatzingán, Michoacán, para detener a integrantes de La Familia.

De esta forma, la jerarquía católica se sumó a las protestas contra la realización de operativos de las fuerzas federales en los que se violan las garantías individuales.

Esta es la primera ocasión en que personal policial ingresa a un templo para detener a integrantes de bandas del narcotráfico. Por ello, el arzobispo de Michoacán, Alberto Suárez Inda, vicepresidente de …

Ni en el PAN lo conocen...¿quién pompó diputación?

Carlos Hermosillo parece experto en el deporte de rebotar cheques

Carlos Hermosillo dirá lo que quiera, pero su deporte favorito parece ser el rebote de cheques. El ex futbolista profesional y ex candidato del PAN a diputado federal por Córdoba, Veracruz, es acusado de no pagar 60 mil pesos en salarios a promotores del voto. Nos dicen que fueron contratados para la campaña del también ex titular de la Conade, a través de Imagine Media Group, SA de CV. De acuerdo con Leyla Joel Jiménez Cruz, representante del grupo de supuestos defraudados, Enrique Nieto, del equipo de Hermosillo, llamó a 30 de ellos, los puso a trabajar, y como perdieron la elección se desentendieron. Los jóvenes fueron ante el dirigente municipal del PAN, Eduardo Illescas, y recibieron amenazas. Usted recordará que cuando iniciaron los Olímpicos de Beijing 2008 prometió premios de hasta 5 millones de pesos por medalla, y a la hora de pagarle a los taekwondoínes Guillermo Pérez y María Espinoza, y a las clavadistas Tatiana Ortiz y Paola Espinosa, rebotaron los cheques. Tres meses an…

Percepción de desprecio

En horas del mediodía del sábado de la semana pasada, unos 60 menores, integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México, procedentes de diversos puntos del país, sufrieron daños oculares y quemaduras cutáneas debido al intenso sol, combinado con la potente iluminación artificial que debieron padecer durante una presentación fuera de programa en el patio de la Secretaría de Educación Pública, a donde fueron llevados para que interpretaran, ante el titular de esa dependencia, Alonso Lujambio, diversas piezas. Los pequeños músicos no fueron atendidos sino horas más tarde, en un nosocomio especializado, en donde les informaron que las quemaduras oculares desaparecerían en unos días, y luego fueron concentrados en un hotel, en donde padecieron ceguera temporal y dolores por las quemaduras en la piel.

El imperdonable descuido y el maltrato institucional hacia los menores no parecen ser, por desgracia, hechos aislados. Cabe recordar que hace poco más de un año, a finales de m…

Magistrados ricos, Justicia pobre : "Aluvión de prestaciones llena los bolsillos de los siete magistrados del TEPJF"

Imagen
Jaime Avilés

Mientras la Secretaría de Hacienda anuncia aumentos a las tarifas de electricidad y otros servicios, para hacer frente al déficit fiscal causado por la crisis económica, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) –María del Carmen Alanís Figueroa, Flavio Galván Rivera, Constancio Carrasco Daza, Manuel González Oropeza, José Alejandro Luna Ramos, Salvador Olimpo Nava Gomar y Pedro Esteban Penagos López– ganan en conjunto 28 millones 816 mil 723 pesos anuales.

De acuerdo con el Manual de percepciones, prestaciones y demás beneficios de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, cada uno de ellos recibe 4 millones 116 mil 646 pesos al año, o lo que es lo mismo, 343 mil 53 pesos al mes, sin mencionar que disponen de dos vehículos lujosos, dos choferes y dos celulares, o que entre todos comparten 45 niñeras y 17 cocineras.

En la página 33 del manual, sus emolumentos individuales se desgl…