Entradas

Mostrando entradas de agosto 1, 2009

Además del Edomex, Peña Nieto También Cosecha en Procampo

Imagen
Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México que Televisa promueve como "el próximo presidente de México", no sólo pellizca el presupuesto de la entidad que ¿gobierna?, sino también el de Procampo, el supuesto programa federal para financiar a los campesinos más necesitados, que sirve para favorecer a prósperos agricultores y rancheros sintéticos enquistados en nóminas oficiales, a narcotraficantes y sus familiares, y a otros favoritos oficiales que acaparan tierras. Peña Nieto está incrustado en la nómina de Procampo casi desde que éste se creó (desde entonces era el cachorrito de Arturo Montiel, quien lo impuso en el cargo que dejó), con el pretexto de que tiene unas cuantas hectáreas, igual que su madre, quien también cobra en Procampo como "campesina necesitada". ¿Y a ése quiere Televisa como "próximo presidente de México"? A pesar de su sonrisa plástica y el copetito lleno de gel, el principal "activo" del PRI para la Presidencia en …

López Obrador, la gallina muerta y el perrito

Jaime Avilés

Están ocurriendo extrañas cosas en las cloacas del país, es decir, en los más altos niveles del gobierno” federal (o lo que sea). Por ejemplo, hace unos días, la casa encuestadora GEA –sí, una de las empresas particulares del director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles González Garza– reveló que en la nueva Cámara de Diputados, recién electa el pasado 5 de julio, Felipe Calderón tendrá bajo su control directo 16 legisladores, mientras Andrés Manuel López Obrador dispondrá de 29 y Enrique Peña Nieto, de 46.

La respuesta de Los Pinos, aparentemente, llegó ayer, menos de una semana después, con la noticia de que la Procuraduría General de la República “descubrió” una red de 12 bandas delictivas que desde hace 10 años se dedican a robar, adulterar y vender gasolinas y diesel. Sólo en 2008, agrega la PGR, extrajeron “casi 5 millones de barriles”, causando un perjuicio económico estimado en 9 mil 300 millones de pesos.

¿Hay una relación de causa y efecto entre amb…

El Fisgón.

Imagen
Pruebas sobran

¡ No debemos acostumbrarnos a estas noticias !

Julio, el mes más violento del sexenio: 854 ejecutados
La entidad que sigue reportando más asesinatos es Chihuahua: 11 diarios.

Por segundo mes consecutivo se superó el récord de ejecuciones, ya que julio, con 854 muertos relacionados con el crimen organizado, se convierte en el periodo más violento del sexenio al superar por 85 casos los 769 registrados el mes pasado.

En lo que va de este año se registran 4 mil 300 ejecuciones, que en comparación con los años anteriores resulta ser la cifra más elevada, ya que en el mismo lapso de 2008 se contabilizaron 2 mil 651 casos, mientras en 2007 la cantidad apenas fue de mil 672.

La cifra récord mensual de ejecuciones llega al mismo tiempo que el reforzamiento de los operativos conjuntos en Chihuahua, con alrededor de 8 mil militares
y con los casi 6 mil elementos que están combatiendo el narcotráfico en Michoacán. Además, destaca que casi 85 por ciento de las ejecuciones se realizaron en entidades, con operativos militares.

Tan sólo en Chihuahua …