Entradas

Mostrando entradas de julio 29, 2009

El Arte también libera

Imagen
En las nuves

Alcalde panista encabeza bloqueo carretero en Tamaulipas

GABRIELA HERNáNDEZ
CIUDAD VICTORIA, Tamps., 28 de julio (apro).- El presidente municipal de Abasolo, el panista Juan José Rodríguez Garza, encabezó un bloqueo de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del poblado de Jiménez, en apoyo a productores que reclaman subsidios al precio del maíz.



Los productores inconformes exigieron que se les pague la tonelada de maíz a 3,100 pesos para que la cosecha pueda ser rentable.



El alcalde panista dijo que mantendrá su apoyo a la protesta campesina por considerar que sus demandas "son justas".



"Voy a estar con mi gente, hasta tener una solución", expuso al advertir que los bloqueos de carretera se mantendrán e irán en aumento progresivamente hasta que funcionarios federales acudan a este municipio a escuchar la problemática que viven los productores de maíz.



Desde la semana pasada los maiceros han realizado varias protestas en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sag…

Detuvo la PGJDF a tres panistas implicados en gresca en Cuajimalpa

Ángel Bolaños Sánchez

El PRD-DF promovió un juicio de inejecución de sentencia en contra del secretario general del Instituto Federal Electoral (IFE), Edmundo Jacobo Molina, por no dar cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de considerar como propaganda electoral la entrevista que Televisa realizó al candidato electo del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, durante la transmisión de un partido de futbol de semifinales.

El secretario general del instituto político, Manuel Oropeza Morales, informó que por conducto de Pablo Gómez, representante legislativo del partido ante el órgano electoral federal, se pedirá iniciar el proceso sancionador contra ese funcionario, por las “graves” omisiones que cometió al integrar incompleto el informe entregado al TEPJF.

Miguel Ángel Vásquez, representante del PRD-DF ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), advirtió que los plazos que tiene la Unidad Técni…

Identificándose. Hernández.

Imagen

Arranca este año la expedición de la cédula de identidad ciudadana

Incluirá características biométricas de las personas, señala Calderón

Será entregada a toda la población mayor de edad este sexenio, asegura

El costo será razonable, dice Gómez Mont

Claudia Herrera Beltrán

Con un retraso de 19 años, este año comenzará a expedirse la cédula de identidad ciudadana, la cual permitirá reconocer a cada mexicano mayor de edad por sus características biométricas.

El presidente Felipe Calderón dio a conocer lo anterior ayer durante la conmemoración del 150 aniversario de las Leyes de Reforma y, en especial, de la creación del Registro Civil.

En el recinto parlamentario de Palacio Nacional, explicó que en cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales, la Secretaría de Gobernación emitirá la primera cédula este año, y tiene el propósito de concluir la tarea de entregarla a todos los mexicanos mayores de edad durante la presente administración.

La cédula contará con plena identidad biométrica de cada mexicano, que consiste en la verificación de la identi…

Un desastre, el país en manos azules

La Jornada.com

Expertos hacen diagnóstico y preparan la medicina

Miguel Ángel Velázquez
La advertencia que lanzó Marcelo Ebrard la semana anterior, que nos dice que el país está al borde del precipicio, no es parte de la retórica que necesariamente emite un político para golpear al oponente. No, esta vez la voz del jefe de Gobierno parece apoyarse en el diagnóstico trágico que media centena de especialistas de muy diversas casas de estudio han elaborado, y cuyo resultado habla, se quiera o no, del fracaso de un gobierno fallido.

Hasta ahora, a casi tres años del fraude que llevó a Felipe Calderón a Los Pinos, nadie puede decir con certeza que este país tiene una línea de gobierno definida, que existe un proyecto y que se sigue conforme se fijó desde la campaña panista a la Presidencia de la Repúblca, porque desde entonces no existía.

Había por aquellos tiempos, quién no lo recuerda, la idea de hacer del sexenio prometido por Calderón un lapso de empuje financiero para la creación masiva de…

Astillero de Julio Hernández.

Imagen
1984

Felipe BB

Control social

Comicios biométricos

Lo que ahora se le ha ocurrido imponer a los mexicanos a Felipe BB (es decir, paradójicamente, un mini Big Brother) es una cédula de identificación biométrica. Hay cientos de asuntos urgentes que están necesitados de atención y recursos, pero la vocación por el control social tiene prioridad en la agenda del antihéroe del 5 de julio. Desde luego, la pasión por los adelantos tecnológicos también puede significar oportunidades de negocio para los comerciantes del ramo, por ejemplo (sólo por mencionar una posibilidad), los asociados de mil maneras fiscales y empresariales a la firma ganadora de los comicios de 2006, la emblemática compañía familiar Hildebrando. El orwellismo pinolero avanza así en la vigilancia directa de las personas y forma bases de datos que podrán ser vendidas a particulares (como sucedió con el padrón de electores) y ser usadas para fines gubernamentales de señalización política, sobre todo para la ubicación y seguimien…

Marcela Gómez Salce : A puerta cerrada

Imagen
49 féretros y el padre de la novia

2009-07-29•Política

.• Ya es oficial: Narcoterrorismo
• El canadiense visionario…

Un político siempre tiene dos razones para hacer lo que hace; una buena y otra… real. Mientras el dedazo de la imposición de César Nava y los simpáticos resultados electorales que dejaron a Felipe & his dumb squad sin dientes desencadenan la peor debacle de la historia blanquiazul de cara a su 70 aniversario, no hay buenas noticias que celebrar más que, claro, el próximo enlace matrimonial de la hija de Juan Molinar Horcasitas, María, que se llevará a cabo el próximo mes y cuyos detalles pueden ser encontrados en http://www.mariayalexandre.com/ para comprender que eso de la crisis económica, los focos rojos en la SCT y la conciencia del tráfico de influencias tienen completamente despreocupado al ex director del IMSS —primer responsable de firmar el aval para que operara la bodega, perdón, la guardería ABC en Hermosillo donde perdieron la vida 49 pequeñitos—, que siguie…