Entradas

Mostrando entradas de julio 28, 2009

Trabajo mata grilla

Imagen
La Casa del Movimiento Benito Juárez está trabajando.

Siempre llena de personas que requieren ayuda y también de aquellos que pueden brindarla.

Muchos son los grupos sociales que participan en las actividades y sería largo de enumerarlos, pero la coordinadora ha tenido el talento de darle a cada grupo y a cada persona, un sitio.

En la Casa del Movimiento de Benito Juárez, cabemos todos y como en casa nos sentimos.

Esta política de inclusión llega como una brisa refrescante al Movimiento de Construccción de la Cuarta República, que demanda ser incluyente, tolerante, creativo y respetuoso con todos los compañeros.

Trabajo, creatividad, compromiso y respeto, son los valores de la Casa del Movimiento. Y no hay otro camino...

Aquí unas fotos de compañeros que participan en el Escuela de formación política por la Cuarta República, que se imparte los lunes a las 18 horas y al que todos están invitados.





No dejes de visitar esta liga
http://casadelmovimientobenitojuarez.blogspot.com/

Dan superbono a secretaria que se fue de diputada

La ex secretaria particular del alcalde Vicente Guerrero renunció a su puesto para ser candidata a una diputación federal por el V distrito y la liquidaron como si hubiera sido un despido injustificado

Mar, 28/07/2009 - 07:41

Una liquidación de 269 mil 500 pesos recibió Lucila Gallegos Camarena, tras renunciar a la Secretaría Particular de la Presidencia Municipal.

La ex funcionaria dejó el cargo para contender por una curul, en el V distrito federal por Acción Nacional y ganó la diputación.

Milenio tiene copia del documento oficial de la Tesorería en el que se
especifica el monto destinado a pagar.

Tenía una antigüedad en el Municipio de dos años, cinco meses y 24 días cuando salió del puesto. Un salario mensual de 78 mil 386 pesos, y que por día era de 2 mil 612 pesos, según consta en la ficha.

En contraste, el ex secretario de Economía Municipal, Miguel Ángel
Salim, quien tenía un sueldo mensual de 55 mil pesos, y que renunció para contender en la elección interna del PAN por la candid…

Derrota de Calderón

Autor: Edgar González Ruiz
26 Julio 2009 Pocas personas votaron el pasado 5 de julio y de ellas sólo una minoría lo hizo por el Partido Acción Nacional (PAN) –partido que desde el poder impulsa proyectos contrarios al bienestar de las clases populares y al Estado laico.


Pese a la insistente publicidad del gobierno de Calderón, centrada en el autoelogio, y a supuestas encuestas según las cuales el presidente espurio goza de una aceptación sin precedentes en el país, la verdad es que no está con su gobierno la gran mayoría de los ciudadanos, formada por quienes se abstuvieron de votar, anularon su voto o votaron por otros partidos.


Así, el partido, que desde 1939 ha representado a la reacción nacional, la que fue afín a los cristeros, a los fascistas, a los gobiernos militares de Surámerica, ahora ha perdido incluso algunos de sus principales bastiones, como Guadalajara, Zapopan y Querétaro, entre otros.


La derrota electoral de la derecha mexicana viene a sumarse a hechos como el triunfo d…

Evade Reyes Heroles aclarar contratos asignados por Nava a panistas

LA REDACCIóN
MEXICO, D.F., 27 de julio (apro).- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, evadió hoy opinar sobre la legalidad de los 26 contratos adjudicados directamente por César Nava a despachos vinculados con el PAN cuando fue abogado general de la paraestatal, de octubre de 2001 al mismo mes de 2003.
Interrogado al respecto por Carmen Aristegui en MVS Noticias, el funcionario incurrió en contradicciones en su intento de minimizar el contenido del texto publicado por el semanario Proceso en el número que está en circulación (1708) al comentar primero que contenía información atrasada y, posteriormente, afirmar que no había terminado aún de analizar el reportaje escrito por Jesusa Cervantes.
"Ayer leí el artículo. No le puedo dar una respuesta en ese sentido porque no, no, lo verifiqué lo voy a hacer, lo voy a hacer, esta semana", argumentó Reyes Heroles.
Aún así, Reyes Heroles descalificó la información publicada por el s…

¿Para qué? Piensa mal y acertarás : Anuncia Calderón Cédula de Identidad Ciudadana

La Jornada en Línea

Permitirá a cada mexicano tener garantía de la unicidad y de la distinción plena que cada persona tiene respecto a los demás" y este sexenio terminarán de expedirse los documentos, dijo el Ejecutivo al notificar su creación.

Notimex
Publicado: 28/07/2009 11:46

México, DF. El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció este martes que este año iniciará la expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana.

Al encabezar la ceremonia de conmemoración del 150 Aniversario de la Promulgación de las Leyes de Reforma, expresó que esa cédula, la cual contará con identidad biométrica y terminará de expedirse antes de concluir su administración, "permitirá a cada mexicano tener una garantía de la unicidad y de la distinción plena que cada persona tiene respecto a los demás".

"En cumplimiento de las facultades constitucionales, el gobierno a mi cargo expedirá la primera Cédula de Identidad Ciudadana con el propósito de expedirse en el transcurso de esta administrac…

Calderón vaticina nuevo ánimo nacional gracias al triunfo de la selección de futbol

Claudia Herrera Beltrán

El presidente Felipe Calderón declaró que, a diferencia de los pronósticos que ubicaban a México como un Estado fallido, este año logró enfrentar tres o cuatro problemas estructurales, y aseguró, entusiasmado por el triunfo de la selección nacional de futbol, que éste puede ser el principio de un nuevo ánimo, de una nueva actitud en el país.

Mientras distintas voces desde el priísmo han demandado cambios en el gabinete de gobierno, el mandatario se valió de una práctica futbolística para plantear que se pueden tener los mismos jugadores, pero cuando hay actitudes y visiones distintas, los resultados cambian.

Reunido con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), prometió que siempre estará a las órdenes de la próxima legislatura para dialogar y decidir lo que sea mejor para México, ya que tiene la voluntad política y una “convicción personalísima”.

“Soy alguien que cree en el diálogo, que apuesta, precisamente, a la capacidad y a la inteligencia de la gente para poder…

Es lo de hoy. Hernández.

Imagen

Las complicidades Calderón-Nava

Imagen
ÁLVARO DELGADO
MEXICO, DF, 27 de julio (apro).- En la sobremesa de una cena en un restaurante de Morelia, Michoacán, el 11 de febrero de 2006, Felipe Calderón se sumó a la charla que sosteníamos un grupo de periodistas con miembros de su equipo de campaña, entre ellos Juan Camilo Mouriño, y aproveché para preguntarle sobre su amistad con César Nava Vázquez.

Era apenas la tercera semana de campaña y Mouriño, enterado de que los periodistas estábamos en el restaurante, se hizo presente y desde ahí llamó a Calderón para sumarse al final de una cena con Lázaro Cárdenas Batel, gobernador de Michoacán, de la que llegó con el buen humor de quien ha hecho un provechoso pacto, sabido su odio compartido por Andrés Manuel López Obrador.

Calderón pidió un tequila doble en copa coñaquera y lo apuró cuando en la mesa se trajo a cuento un hecho que dio sentido a ese arreglo: La repentina aparición que hizo el secretario de Gobierno del estado, Enrique Bautista, en la inauguración de la casa de…

El deslinde de los empresarios

La Jornada

En su mensaje semanal, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, expresó sin ambigüedad la molestia de las cúpulas empresariales ante la administración que encabeza Felipe Calderón Hinojosa: criticó las reacciones oficiales frente la crisis económica global –se ha sacado un programa anticrisis tras otro desde mediados del año pasado”, dijo–, descalificó el manejo gubernamental del gasto corriente –“muy elevado, poco eficiente y opaco”– y manifestó su preocupación por los subejercicios presupuestales “alarmantes”, rubro en el que puso como ejemplo el caso de la infraestructura en salud, en la que no se gastó “ni 10 por ciento de lo presupuestado”. Por otra parte, el empresario abogó por una reforma hacendaria que amplíe la base de contribuyentes e incorpore al registro fiscal al sector informal, “que algunos cálculos ponen cerca de 12 por ciento del producto interno bruto (PIB), pero que pudiera incluso llegar a 50 …

Astillero

Imagen
El que paga, evalúa

Coopelan o no hay Mérida

¿Salir a las calles?

Julio Hernández López

Con el propósito de garantizar el buen uso de los fondos meridenses de inversión que ha destinado a la sucursal que se hace llamar México, Estados Unidos informa a la respetable clientela que ha ordenado la apertura de salas de ensayo de rehabilitación de adictos en Nuevo León (bautizadas, con riguroso espíritu castizo, como Cortes de droga”, como si de formas de adulterar y repartir en dosis individuales el famoso polvito blanco se tratara), en las que, a imagen y semejanza de las que ya funcionan en territorio gringo, se desarrollarán programas de atención a los usuarios de los servicios binacionales de muy conveniente estupefacción social mediante redituables narcóticos. Además, en sintonía con el antes mencionado espíritu de supervisión de dineros propios, la firma USA también anuncia que someterá a sus empleados nativos a una periódica y acuciosa evaluación que permitirá saber si dichos subordinad…

Marcela Gómez Salce : A puerta cerrada

Imagen
La punta: Certificación en derechos humanos
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-07-28•Política
.• El agua y Peña Nieto
• De coberturas y facturas

El amor al poder, mi estimado, es el amor a uno mismo. Sugerente la imagen de México cuando noticias como el despilfarro millonario de programas como Procampo terminan siendo un imperdonable escándalo del saqueo y los niveles de impunidad y corrupción con que se manejan dineros del erario público…

Que sumado al reciente ejemplo del periodista español, José María Siles, director de ANews con sede en Bruselas, quien reveló en su blog que el gobierno del Estado de México paga con dinero público las coberturas de televisión de la nueva estrella de Televisa, el gobernador Enrique Peña Nieto… quien lamentablemente ha hecho de su vida personal un frívolo episodio público para entronizarlo en Los Pinos, como si al mexiquense le faltaran oficio y talento político.

El acontecimiento, involucrando a Televisa que contrató sus servicios para cubrir durante…

Procampo financia narcos y familiares

El Universal.

El programa diseñado para “rescatar a los campesinos” entrega recursos a presuntos traficantes de drogas de los principales cárteles, con los que el Estado sostiene una guerra armada

Martes 28 de julio de 2009
politica@eluniversal.com.mx

Procampo, el programa que México diseñó hace 15 años para preparar a sus productores agrarios frente a la inminente competencia con Estados Unidos y Canadá, otorgó recursos a narcotraficantes y a sus familiares durante años y hasta el último dato disponible de 2008, de acuerdo con el padrón de la Sagarpa.

Entre los beneficiarios hay individuos vinculados a los principales cárteles de la droga en el país, con los que el Estado mantiene una guerra armada: el de Sinaloa, el de Juárez, el del Golfo y el del Milenio.

También subsidia a funcionarios y ex funcionarios locales y federales. En el padrón hay gobernadores y diputados, en activo o de administraciones pasadas, así como poderosos agroindustriales y líderes de organizaciones campesinas.…