Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2009

El "PAN no es propiedad de nadie": Nava

Monterrey.- El candidato único a la dirigencia nacional del PAN, César Nava Vázquez, afirmó aquí que el instituto político "no es propiedad de nadie", por lo que para crecer y recobrar la confianza ciudadana, debe integrar a todos los grupos.

En el marco de una visita a Nuevo León para reunirse con consejeros nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), el también diputado federal electo dijo que deberán aprender de éxitos y derrotas, tras los resultados obtenidos el pasado 5 de julio.

El PAN, expuso en conferencia de prensa, debe contar "con más y mejores ciudadanos, porque el PAN no es propiedad de nadie en particular, no es propiedad de un grupo, ni de un proyecto en especial".

"El PAN es de todos los mexicanos, es de todos los ciudadanos y queremos que los ciudadanos vengan al PAN, tomen posesión de este partido, lo hagan mejor, lo hagan crecer, militen en él, lo dirijan y eventualmente nos representen como candidatos", señaló.

De cara a la elección inte…

EU nos da de comer: El Perro Bermúdez

En la transmisión de la final de Copa Oro a través de Televisa, los comentarios del cronista Enrique Bermúdez no dejaron de ser polémicos.

Al iniciar el duelo y derivado de los silbidos de la afición hacia el Himno Nacional de Estados Unidos, el comentarista reprobó tal actitud, aunque recordando que "ellos (los estadounidenses) nos dan de comer".

Aunque para el segundo tiempo, ya con un equipo Tricolor encima de su eterno rival, Bermúdez no pudo ocultar su júbilo cuando, tras el gol de Guillermo Franco, alcanzó a exclamar "¿no que éramos frijoleros?".

Incluso hizo referencia a la frase que había hecho Javier Alarcón en la semifinal de Costa Rica, cuando cayó el gol que provocó el alargue a tiempos extra: "¡No puede ser, maldita sea!". Con la goliza de la final, el Perro la modificó: "¡Bendita Sea!".

Fue en ese tono como Enrique narró las acciones del encuentro que finalmente ganó México por 5-0 en el duelo del "hot dog contra la enchilada&…

El Arte también libera

Imagen

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
La división de los panes

Norberto vuelve al PRI

Cué, el PAN y AMLO

Dado que las conveniencias políticas van cambiando a toda velocidad, el mismísimo arzobispo primado de México, Beto Rivera, ha hecho puntiagudas críticas a la manera como Felipe el Breve gobernó, sobre todo en materia social. Súbitamente preocupado por el pueblo pobre, desmarcándose sin explicación de lo que en él ha sido una firme opción preferencial por los ricos, el cardenal duranguense, aprovechando la historia bíblica de la multiplicación de los panes, se ha dicho apesadumbrado por tanta miseria y hambre no atendida, ni por las instancias oficiales o institucionales ni por la propia solidaridad de prójimo.

La milagrosa conversión del rey de los festines bien servidos y mejor rociados embona en tiempo y forma con la intención priísta de quitarle todo lo relacionado con políticas sociales a lo que queda del llamado gobierno federal. La maquinaria tricolor 2012 sabe que el manejo de los fondos de desarrollo soci…

El paso corrupto de César Nava por Pemex. Proceso

Imagen
JESUSA CERVANTES
El diputado federal electo César Nava, candidato oficial a dirigir el Partido Acción Nacional, compartió la cuestionada trayectoria de Felipe Calderón en el sector energético. Como consta en la relación de contratos que se asignaron cuando él encabezó las áreas jurídicas de Pemex y de la Secretaría de Energía, Nava favoreció a bufetes y litigantes afines a la élite panista a fin de que realizaran trabajos que le correspondía hacer al área que él mismo encabezaba.

Desde los altos cargos que tuvo en el sector energético, César Nava Vázquez, quien ahora pretende reencauzar al panismo nacional, autorizó adjudicaciones directas de contratos y facilitó asignaciones por invitación restringida a despachos de abogados simpatizantes del PAN o bien a proveedores ligados a Vicente Fox y a Felipe Calderón, como Transportes Especializados Ivancar, propiedad de la familia del que fuera secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Así lo muestra una serie de documentos –de …

Saquean Procampo durante 15 años

Políticos del PRI y del PAN, gobernadores, diputados, funcionarios federales y locales, grandes empresarios y hasta narcos se han beneficiado del programa insigne del gobierno mexicano

Lunes 27 de julio de 2009
politica@eluniversal.com.mx

La inyección de fondos por 171 mil millones de pesos ejercidos a través de Procampo e Ingreso Objetivo fracasó en su propósito de fortalecer a productores de granos y oleaginosas ante la apertura total de la frontera para la importación de alimentos, 15 años después de firmarse el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Esa es la conclusión a la que han llegado investigadores y analistas del programa.

La repartición desigual del dinero es una de las causas por las que se falló: mientras que 20% de los productores con mayor extensión de tierras recibieron 80% de los recursos, la inmensa mayoría de campesinos debió conformarse con un subsidio menor a 700 pesos anuales, revela un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Marcela Gómez Salce : A puerta cerrada

Imagen
La certeza de la duda verde olivo
2009-07-27•Política
.• PAN: ¿reflexionar el dedazo?
• El futuro y sus protagonistas

Todas las victorias, mi estimado, engendran rencor. Fenomenal el torbellino de señalamientos, acusaciones, deslindes y puntualizaciones que continúan expandiéndose en el interior del deslavado PAN, a tres semanas de que a Felipe, his dumb squad y su incompetente gymboree (con minúsculas) les tumbaran los dientes y perdieran la risa con el adverso resultado electoral que ha desencadenado el interés presidencial por la única guerra que lo mantiene interesado: la de tripular, vía su ex secretario particular César Nava, el desacreditado instituto blanquiazul para su espléndido 70 aniversario.

Es de tal magnitud la divertida debacle azul, my friend, que encerronas para “reflexionar” (in which they would need a size of a brain bigger than a squirrel´s) han sobrado, interesantes misivas han circulado y diversos artículos de opinión se han publicado. Todos los protagonistas del PAN…