Entradas

Mostrando entradas de julio 26, 2009

Duda desde el poder :

Imagen

Bravatas y Pendencias, Pésimo Estilo Político del PAN-gobierno

Imagen
Parecía que Germán Martínez, depuesto gerente del PAN, sólo era un torpe pendenciero que arruinó a su partido, pero las bravuconerías del encargado de la "gobernación" (Gómez Mont) contra el nada pacífico narcotráfico, revelan que en realidad ése es "el sello de la casa". En vez de emplear el cerebro, en el PAN y el gobierno de Felipe Calderón sólo usan el hígado, la lengua y todas las uñas (para eso sí son muy buenos). No es lo mismo insultar y retar al prudente López Obrador o al taimado PRI, que a los atravesados que tienen AK 47 y armamento pesado para responderles. Esos "patrocinadores" que eligieron a Calderón para ponerlo en Los Pinos, se dieron un tiro en el pie. Arruina al país y de paso los amuela a ellos, agitando todos los días un violento avispero a tontas y locas. ¿Y así habrá que aguantarlo otros tres laaargos años y tolerarle que recomiende a su sucesor?

El PRD hoy. La Corte de los Milagros

Arnaldo Córdova

Entre bandidos, como es bien sabido, siempre hay negociaciones y acuerdos, hasta tratos de caballeros, todo lo cual se garantiza con pactos de sangre, lo que puede llevar a la pérdida de la vida si no se cumple. Pero hay algo que los caracteriza y es que siempre gana el más fuerte, incluso si el más débil es el más afortunado. Eso lleva a que raramente esos acuerdos se cumplan o sólo haya un mero trámite de cortesía o, dicho de otro modo, que desde el principio se sepa cuál será el resultado de la negociación. La mafia italo-estadunidense agregó un condimento que justifica todas las atrocidades que se puedan cometer en esa relación entre bandidos: sólo se trata de negocios (it’s only business).

Las negociaciones entre los integrantes de las cúpulas partidistas tienen casi todas esas características y se parecen mucho a las que se dan entre bandidos. Las que se han venido dando entre perredistas luego de la debacle electoral no son una excepción. Por lo general, se trata …

Para documentar nuestro pesimismo

José Agustín Ortiz Pinchetti
Soy un opositor, pero no deseo que naufrague mi país. Algunos amigos se han sorprendido de que yo me incline a pensar en un mal desenlace del sexenio a pesar de no desearlo y de ser por lo general optimista. Revisemos varios factores:

Nuestra economía está muy mal, todos lo sabemos y gran parte lo estamos padeciendo. El gobierno no ha podido aplicar medidas correctivas, está aferrado a la esperanza de una recuperación pronta en Estados Unidos. Todos los indicios están a la baja. “Cierto –dicen los optimistas–, pero hemos vivido y superado otras debacles.”

El sistema político está agotado, el Ejecutivo es débil y el Congreso impotente. La descomposición del sistema de gobierno y del régimen de partidos es obvia. Dicen los optimistas: “en México nunca han funcionado bien las instituciones y hemos sobrevivido”.

La guerra contra el narcotráfico no puede ganarse. Hay 13 mil muertos en los 30 meses recientes y el gobierno no puede poner en paz la mitad del territori…

Lo ocurrido en México, “descuido imperdonable” de sus encargados de salud, clama la ONG

El recurso preveía encarar brotes como el de A/H1N1, denuncia Transparencia Nacional

Relegaron Molinar y Karam fondo instituido para generar antivirales

La Jornada.

Roberto Garduño

La omisión y falta de diligencia en el desarrollo y creación de antivirales para enfrentar brotes cíclicos de enfermedades respiratorias, como el ocurrido en mayo pasado con la cepa A/H1N1, fue el signo de la actuación, durante dos años, de Juan Molinar Horcasitas al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y su director de Planeación y Finanzas, Daniel Karam, denunció Gabriel Reyes Orona, presidente de la organización Transparencia Nacional.

“El exceso de las medidas adoptadas por el gobierno de Felipe Calderón para enfrentar los efectos de la enfermedad, en ningún otro lugar del mundo se han observado, porque los países afectados cuentan con la infraestructura y medicamentos suficientes para resolver los casos que se les presentan. ¿En qué país se han paralizado las actividades económicas y prod…