Entradas

Mostrando entradas de julio 25, 2009

Fox y su "unanimidad" de él solito :

Imagen
Ernesto Ruffo cuenta con mi “unanimidad”: Fox
Carlos García, corresponsal

San Francisco del Rincón, Gto., 24 de julio. A tres días del encuentro que sostuvo con el candidato a dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, el ex presidente Vicente Fox Quesada manifestó su apoyo “total” a Ernesto Ruffo Appel, quien ha manifestado su intención de contender por la presidencia nacional panista, pero puso como condición que César Nava se retire del proceso.

El miércoles pasado, Nava Vázquez se reunió en privado con Vicente Fox, para pedirle su respaldo en su lucha por la dirigencia nacional del blanquiazul.

Este viernes, el ex mandatario afirmó “Ernesto Ruffo cuenta con mi apoyo total en la unanimidad, cuenta con mi unanimidad Ernesto Ruffo”, durante la inauguración de cursos de verano para niños en el Centro Fox, ubicado en la comunidad San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón.

Ante la insistencia de reporteros sobre el tema de la próxima elección del presidente del PAN, Fox Quesa…

Colérico Por su Derrota, Calderón Recortará Programas Sociales

Imagen
Buscando no quién la hizo (él y sus torpezas) sino quien se la pague, Felipe Calderón y su PANdilla ya preparan las tijeras contra diversos programas sociales, dizque para hacer ahorros en el Presupuesto del año próximo... o se suben los impuestos para incrementar los "fideicomisos privados" con los subejercicios que ordena Hacienda y denuncia --en vano-- la Auditoría Superior de la Federación. En el gobierno federal no hay dinero para lo indispensable, pero sobra (hasta el insulto) para lo superfluo. Y el PRI, aprovechando su nueva posición y "la segunda oportunidad que le dieron los electores", ya inició la subasta de sus votos aprobatorios a las alzas fiscales "para evitar que se hunda el país".¡¡¿Máás?!!

Desde Europa Exhiben a Peña Nieto Como Cachorro de Televisa

De José-María Siles


Al Mundo:

Reconozco que me siento culpable. Si este hombre llega a ser presidente de México, la Historia no me absolverá. Sé que mi deontología profesional no está en juego, pero cuando Televisa contrató a nuestra agencia de corresponsales para cubrir la visita del gobernador Peña Nieto a Turquía, yo estaba poniendo en peligro mi independencia profesional.

José Luis Arévalo, director de Internacional de Noticieros Televisa me despertó un jueves de marzo para decirme que Leonardo Kurchenko consideraba absolutamente prioritario ir a Estambul, y querían que fuese yo el corresponsal. Eso ocurría esta pasada primavera, cuando Enrique Peña Nieto iba a visitar el Foro Mundial del Agua.

"No hay problema de presupuesto", me dijeron (desde el D.F.):

"Televisa cobra del Estado de México (sic) y Enrique Peña Nieto es una prioridad informativa. Además, tenemos un acuerdo con ellos para cobrar por esas coberturas".

José Luis Arévalo nos pidió dos crónicas diarias …

¿Comenzó una nueva etapa de golpes de Estado?

Jaime Avilés
En los momentos en que estas palabras encuentran acomodo definitivo en este espacio, el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, deja Nicaragua y se interna apenas unos cuantos metros en el territorio de su país. La televisión transmite, en vivo desde el sitio donde ocurren los hechos, un episodio clásico del siglo XIX. En lugar de un carruaje como el de don Benito Juárez, o de un caballo como el de José Martí, Zelaya viaja en un jeep blanco y, en vez de un sable, empuña un teléfono celular. Más allá de la tecnología y de la parafernalia, la escena pertenece al mismo tiempo al pasado y al futuro.

A los mexicanos la perspectiva de regresar al pasado nos deja indiferentes porque vivimos en el siglo XIX hace ya muchos años: los últimos cuatro gobiernos sexenales destruyeron el pacto social que surgió de la Revolución de 1910 y nos hicieron retroceder a una época anterior al porfiriato, cuando, como ahora, no había ferrocarriles. Así que eso no nos preocupa…