Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2009

El gabinete social, entre el cinismo y la ineficiencia

De risa, el relevo en la dirigencia panista

Carlos Fernández-Vega
Ya lo dijo el siempre claridoso amigo de su amigo: que en el primer bienio del calderonato 6 millones de mexicanos ingresaran a las por sí gruesas filas del ejército de pobres, no es más que un bache”; que en ese mismo periodo, por día de estadía felipista en Los Pinos empobrecieran 8 mil 200 paisanos es sinónimo de que “no tenemos elementos que indiquen que haya un riesgo de problema social”; y, en fin, que casi 51 millones de pobres al cierre de 2008 lo único que confirman es que “vamos por buen camino”. En resumidas cuentas, es la misma versión del “catarrito” económico, pero ahora aplicada al sector social.

Entre su cinismo e ineficiencia, los del círculo íntimo todavía se dan tiempo para reírse por el acelerado deterioro de la calidad de vida de los mexicanos, como en el caso de Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Desarrollo Social de su amigo, quien de plano se aventó la puntada de asegurar que “no es un reflejo de…
Imagen
Nueva mascota

Expulsado

Programa de la pobreza

El caso Martí y el asesino “confeso” de la SSP federal

Otra peripecia de la guerra de Calderón

Miguel Ángel Velázquez
Por más que usa sus dotes diplomáticas para evitar una confrontación con la Secretaría de Seguridad Pública federal, el procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, no puede borrar las declaraciones del subsecretario de Seguridad, Luis Cárdenas Palomino, quien califica el trabajo de la PGJDF, cuando menos, de ineficiente, con todo lo que eso quiere decir en los tiempos que corren.

En el incidente del caso Martí, donde para la autoridad federal la procuraduría de la ciudad fabricó culpables, hay, quiera o no el procurador Mancera, un mar de fondo que no debería ignorarse porque advierte una intención explícita en lo que se llama la guerra en contra del crimen organizado, y la idea de gobierno que sostiene Calderón.

Y es que no se trata nada más, desde el ámbito federal, de salvar la cabeza de La Lore, quien fue colaboradora cercana de Cárdenas Palomino, sino también de usar la confesión del presunto asesino del joven …

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
Hildebrando vive

Antesalas electorales

El cubilete de Televisa

Julio Hernández López

El visor oficial de las operaciones de compraventa electoral en el país, Leonardo Valdés Zurita, considera que ha llegado el momento de prepararnos para un idílico futuro hildebrándico. Nada mejor que entregar el humano proceso del depósito de votos y su conteo a confiabilísimos sistemas computacionales, apostando por la tecnología” y evitando “doble desgaste de los funcionarios de las mesas de casilla y, posteriormente, de los consejos distritales”. El danzón dedicado a la banda de los algoritmos, y sistemas que le acompañan, se escuchó en el foro de análisis de la reforma electoral 2007-2008 que organizó la oficina del jefe en vías de pasar atrás del trono senatorial, Manlio Fabio Beltrones. Emocionado, propositivo, moderno, Leonardo Hildebrando Valdés Zavala se permitió la desmemoria de establecer que “la tecnología ha sido aliado natural de la construcción de confianza en los procesos elector…

Es muy grave el estancamiento económico, señala el jefe de Gobierno

México, al borde del precipicio, advierte Ebrard

Propone debate nacional con el propósito de cambiar las políticas de desarrollo social

Gabriela Romero Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que México está al borde del precipicio, con un estancamiento económico muy grave. “Si no cambiamos esto, en la próxima década el país no va a tener salida”, advirtió.

Destacó que las cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) son contundentes y “demuestran el fracaso” de la estrategia en la materia, que comenzó en los años 90 y los “gobiernos panistas ratifican”.

Al solicitar su opinión acerca de las declaraciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, quien aseveró que pese al incremento en el número de pobres “vamos por el camino correcto”, así como las del jefe del Ejecutivo federal, quien afirmó que su gobierno ha podido “contener” los impactos recesivos de la crisis, el mandatari…

Marcela Gómez Salce : A puerta cerrada

Imagen
Sonora, el ife y su monitoreo de 25 mdd


2009-07-22•Política
.• El regreso del bodrio electoral
• La espotiza y el gymboree

Ganar una batalla es fácil, mi estimado, asegurar la victoria es lo difícil. Ahora que está por comenzar el sugestivo escándalo sobre la controvertida licitación del ife (con minúsculas) a la empresa Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV, que recibió la friolera de 25 millones 745 mil 560.69 USD para dotar de equipos para monitorear la espotiza de 23 millones de anuncios difundidos en la pasada campaña y que resultó ser una simulación, una falsedad, una mentira, o mejor aún, un negociazo para ¿el retirement fund? de algunos consejeros, de un ilustre personaje panista y los personeros pantalla para llevar a cabo este atraco que hubiera pasado desapercibido si no existiera una impugnación del cochinero, el bodrio electoral volverá a ser artículo de moda para pavimentar el camino del reversón o ¿reflexión? legislativa... que está junto con pegado al interés de Televis…