Entradas

Mostrando entradas de julio 20, 2009

NO SE MANDAN SOLOS

No se Mandan Solos, es una de las tendencias virtuales de organización social que han surgido en el seno de las redes sociales. Con un alto sentido de responsabilidad cívica, pues se plantea sin más cortar el hilo tributario que nos subyuga a los gobiernos si estos actúan en contra de los intereses del pueblo.

He aquí, el manifiesto de NO SE MANDAN SOLOS echenle un ojo, movimientos ciudadanos de este tipo vale la pena darles seguimiento.

NO SE MANDAN SOLOS

Los ciudadanos que votamos, lo hacemos con la esperanza de un cambio, la esperanza de que aquellos que serán elegidos como nuestros representantes se ocuparán de nuestras preocupaciones y trabajarán por nuestro bien. Decidimos votar, porque todavía creemos que este país puede ser un lugar para todos los mexicanos, un país que construye un futuro mejor en un complicado presente.

Los ciudadanos que no votamos, ejercemos nuestro derecho de abstención, esperando que aquellos que viven de nuestros impuestos, se den cuenta que lo están hacien…

Música para alegrarnos el día :

Juárez e Iturbide

Bernardo Bátiz V.
No me refiero a los destacados personajes de nuestra historia: don Benito Juárez y Agustín de Iturbide; el segundo, militar de carrera, tuvo el mérito de lograr la independencia de México mediante los Tratados de Córdoba, aun cuando conservó las viejas e inequitativas estructuras y se coronó absurdamente emperador; Juárez, por su parte, abogado de profesión, sostuvo la Constitución de 1857 y con una tenacidad y convicción patrióticas mantuvo el gobierno republicano hasta que logró vencer a los conservadores, expulsar al ejército francés de intervención y, finalmente, derrotar y fusilar a Maximiliano, con lo que consolidó la soberanía nacional y se hizo acreedor a un reconocimiento universal.

Me refiero ahora a dos comunidades que llevan el nombre de los dos personajes que dan título a esta colaboración, entidades muy distantes y diferentes, pero que en estos momentos se igualan en una lucha para lograr que se respete la sufragio e impere la democracia.

Iturbide es un pe…

Si hubieran ganado, la declaración sería en sentido contrario : "“Urgente”, separar imagen PAN-Iglesia católica, afirma religioso de Guadalajara"

Claudio Bañuelos
Corresponsal
Aguascalientes, Ags., 19 de julio. El obispo auxiliar de la diócesis de Guadalajara, José Trinidad González Rodríguez, advirtió que, según un estudio que dicha jurisdicción religiosa efectuó a escala nacional, es “urgente” separar la imagen del Partido Acción Nacional (PAN) de la Iglesia católica. De acuerdo con el análisis, el factor político aleja a muchas personas, porque “creen que la Iglesia apoya al blanquiazul en la capital jaliciense y en muchas entidades”.

En entrevista, el también coordinador episcopal del grupo Renovación Carismática Católica manifestó que la debacle panista en las elecciones del pasado 5 de julio también puede arrastrar a la Iglesia. Por ello, llamó a los fieles a “conservarse siempre muy lejos de posturas políticas de cualquier partido, respetuosos de todos ellos”.

González Rodríguez añadió que, para mantener, “rescatar y reconquistar para Cristo y su evangelio a todas las personas adultas que ya se fueron (del catolicismo), esta…

Comienza discusión ciudadana para rechazar IVA en medicinas y alimentos

Imagen
De aprobarse el gravamen sería como quitarles la pensión universal a los adultos mayores: Batres

Bertha Teresa Ramírez

Más de mil personas que se dieron cita en la explanada del parque General Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores acordaron la realización de foros informativos en las 16 delegaciones políticas para que la ciudadanía “esté al tanto”, participe y se oponga a la pretensión de una parte del sector empresarial y del gobierno federal de imponer un impuesto extra de uno por ciento a las medicinas y alimentos que se consumen en el país.

Durante el primer Encuentro ciudadano en contra del IVA en medicinas y alimentos, el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, dijo que “si le ponen impuestos a los alimentos sería tanto como quitarle a los adultos mayores lo que ya recibieron con la pensión universal alimentaria, por eso es que planteamos lo importante que es levantar la voz y escuchar al pueblo en este asunto tan importante”.

El funcionario dijo que no se trata …
Imagen
El último apaga la luz

Resultados

Astillero

Imagen
Un día...

Sinceridad felipense

Bodas, hoteles, apariciones

Julio Hernández López

Nostálgico del futuro (sabedor de que la mayor esperanza del tiempo administrativo que vive está en el pasado, que en este caso es como si no hubiera existido), el licenciado Felipe se sinceró el jueves anterior ante quienes ganaron este año las olimpiadas infantiles de conocimientos y les dijo que, por ellos, por los niños de México” diariamente arriesgan su vida “tantos policías o soldados o marinos en el país, porque sabemos que un día México será libre, un día México será un país seguro”...

Más precisos en cuanto a tiempos (en horas y minutos, pues), esos mismos hombres de armas antes enunciados están ya en sus emplazamientos michoacanos para comenzar lo que el leguleyo de Bucareli ha definido con amplitud de miras como “legítima defensa”: una operación bélica que busca aplastar a uno de los cárteles regionales, La Familia, luego de la agresión brutal cometida por miembros de esa organización criminal cont…

Y nos guanajuatizaron : Miseria y muerte

Mordiéndose la lengua, "Alejandro Martí exige no politizar el homicidio de su hijo"

MIGUEL CABILDO S.
MÉXICO, D.F., 17 de julio (apro).- El empresario y presidente y fundador de México SOS, Alejandro Martí, conminó hoy a la Secretaría de Seguridad Pública federal y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a evitar confrontaciones y, sobre todo, no politizar el caso de su hijo, Fernando Martí, secuestrado y asesinado el 4 de junio de 2008.

En un comunicado difundido a los medios de comunicación, para fijar su postura en relación con la detención de Noé Robles Hernández o Noé Alejandro Soto García, quien confesó haber victimado al joven y negó tener relación alguna con la banda de La Flor, Martí apuntó:

"Es fundamental para que se le haga justicia a todas las víctimas y a mi hijo, que evitemos confrontaciones y descalificaciones, entre los niveles de gobierno, que no ayudan más que a agravar la impunidad.

"Si el caso se politiza la única perjudicada será la sociedad mexicana. Por ello hago un llamado a actuar con prudencia y a …

Proyecto presidencial: militarización en ciernes

Imagen
JORGE CARRASCO ARAIZAGA
Sin tomar en cuenta las críticas internas y externas por el estatus del fuero militar en México, el presidente Felipe Calderón envió al Congreso un paquete de iniciativas que no sólo eleva a rango de ley la intervención del Ejército en labores de “seguridad interior”, sino que le otorga nuevas facultades, sin que los poderes Legislativo y Judicial tengan mayores funciones que las de trámite. En su exposición de mo-tivos, Calderón indica que formalizar esta cesión de poder al Ejército es un acto de “transparencia”...
El presidente Felipe Calderón busca militarizar aún más el combate a la delincuencia organizada: pretende que las Fuerzas Armadas tomen el control en aquellos lugares del país en los que el propio Poder Ejecutivo considere que está en peligro la seguridad interior.
Con el argumento de que se debe dar respaldo jurídico a la participación del Ejército y la Marina en tareas de seguridad, en abril pasado Calderón presentó al Senado cuatro iniciativas para …

Marcela Gómez Salce : A puerta cerrada

Imagen
Vivir mejor para 5.5 millones de mexicanos
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-07-20•Política
.• La última espotiza
• Carlita y la puerta de atrás…

Se pelea con gran desventaja, mi estimado, cuando se lucha contra los que no tienen nada que perder. Demasiados delicados acontecimientos y pésimas noticias en estos pasados días, aunque sin duda la más sugerente fue el nulo acuse de recibo de Felipe & his dumb squad acerca del tubazo electoral marca ACME que hundió al PAN y a su (des)gobierno y que, afortunadamente para regocijo del respetable, el proceso del dedito presidencial sigue vivo y emocionado ante el mar de adversidad.

Nada como la magnífica señal de que Felipe seguirá al frente del timón de Acción Nacional ahora con el grumete César Nava, que no sólo será diputado sino además será entronizado, haiga sido como haiga sido, como presidente del blanquiazul, que gracias a esta fantástica estrategia circunspecta de su gymboree (con minúsculas) en Los Pinos devela la mesura, reflex…

Murió el último abad de la Basílica

Lunes 20 de julio de 2009
nurit.martinez@eluniversal.com.mx

Alos 93 años de edad murió ayer Guillermo Schulenburg Prado, abad emérito de la Basílica de Guadalupe, quien el 24 de mayo de 1996 declaró a la revista italiana 30 Giorni que la existencia de Juan Diego era “un símbolo y no una realidad”; además, aseguró que la imagen de la Virgen de Guadalupe era “producto de una mano indígena y no de un milagro”.

Al conocerse el fallecimiento, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, lamentó lo ocurrido y pidió a los fieles católicos “elevar una plegaria al Señor y a la Santísima Virgen de Guadalupe por el eterno descanso de su alma”.

A unas horas de que se supo del deceso ocurrido en un hospital del Distrito Federal, la Arquidiócesis de México dio a conocer que hoy se realizará un par de misas. Una a las 9 de la mañana y la segunda a las 5 de la tarde, una vez que el cuerpo de Schulenburg haya sido cremado.

Será precisamente en la Basílica de Guadalupe, que Schulenburg diri…

Guanajuatización: modelo de la derrota

Imagen
El modelo de política y gobierno que el líder nacional del PAN, Germán Martínez, propuso hace un año exportar de Guanajuato al resto del país, encuentra sus primeras fisuras en el ayuntamiento de Romita

GUANAJUATO, Gto.— El modelo de política y gobierno que el líder nacional del PAN, Germán Martínez, propuso hace un año exportar de Guanajuato al resto del país, encuentra sus primeras fisuras en el ayuntamiento de Romita, donde a la mitad del año las arcas municipales están vacías.

Y como en Romita, datos de la prensa indican que en otras alcaldías hubo dispendio durante las campañas y un dudoso manejo administrativo.

Para analistas, en la entidad no sólo hay pobreza, sino acciones de gobiernos hegemónicos. En los últimos años cayeron los niveles de desarrollo humano en León, Celaya e Irapuato.