Entradas

Mostrando entradas de julio 18, 2009

Además habrá que pagarles su liquidación : ¡ Qué poca madre !

Cesa el IMSS a Sergio Antonio Salazar y Carla Rochín Nieto por el incendio de la estancia ABC
Exigen padres preservar el lugar del siniestro y brindar atención médica adecuada a lesionados

Ulises Gutiérrez y Ángeles Cruz
Corresponsal y reportera
Después de casi un mes y medio del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre el cese de la coordinadora nacional de guarderías, Carla Rochín Nieto, quien en ningún momento dio la cara para explicar las causas de la tragedia que ocasionó la muerte de 48 niños y lesiones a otros 41. También fue separado de su cargo Sergio Antonio Salazar, director de Prestaciones Económicas y Sociales del organismo.

Con estos dos funcionarios, los primeros del nivel federal, suman siete los que han sido destituidos, para “facilitar las investigaciones” de la Procuraduría General de la República, según dijo el IMSS.

En Hermosillo, los padres de los niños fallecidos y lesionados en el incendio r…

¡Fuera Chuchos!

Imagen
Atribuyen la debacle a su entreguismo

Olvidaron los ideales, buscan los billetes

Enrique Galván Ochoa

¿Cuál es el motivo principal de la debacle que sufrió el PRD en las recientes elecciones? El 82 por ciento de 2 mil 269 personas de toda la República que participaron en nuestra encuesta semanal opina que no convence la izquierda colaboracionista”, o modosita, como también la llaman. Un 7 por ciento considera que la selección de candidatos fue equivocada y 11 por ciento de los encuestados expuso causas diversas, no comprendidas en el sondeo. Sólo una persona dijo que el desastre electoral se debió a la falta de recursos económicos. Incluimos en el cuestionario otra pregunta: ¿debe renunciar Jesús Ortega a la presidencia del partido? El 97 por ciento contestó con un sí contundente.

Metodología

Enviamos 2 mil 500 cuestionarios por correo electrónico y recibimos 2 mil 269 respuestas. Un grupo numeroso acompañó su voto con una opinión. Hay 337 en el foro, pueden leerse en su texto original, ta…
Imagen
Asalto

Promete César Nava tender puentes, no usar dinamita

Claudio Bañuelos
Corresponsal
Aguascalientes, Ags., 17 de julio. César Nava, diputado electo y candidato a la presidencia del PAN, ofreció por ser un dirigente del panismo que “no utilice la dinamita, sino los puentes”, y manifestó que “el actor más importante en el PAN es Felipe Calderón”.

Durante una gira proselitista por Aguascalientes, Nava tuvo una comida con varios “panistas distinguidos” del estado, como el gobernador Luis Reynoso Femat. Antes, en conferencia de prensa, señaló que empezó en este punto del país su serie de recorridos “porque aquí es donde ponemos la bandera de la construcción del triunfo para 2012, mediante la renovación de la gubernatura, que también ganaremos el año que entra”.

Pidió “dejar atrás” el episodio de la peor derrota en la historia de Acción Nacional, para lo cual llamó a “la reflexión, la serenidad, la prudencia y la unidad sin autoflagelación”, para lo cual advirtió que será un dirigente “para la transición, para ser un puente con todos los panistas y…

Un mal presagio

Ricardo Andrade Jardí

Un ejemplo de lo mucho y malo que nos espera en el futuro, con el regreso de los dinosaurios, es lo acontecido el miércoles 15 en el Congreso local de Yucatán, donde después de la elección intermedia, los representantes de la “nueva mayoría”, aunque en la práctica, parece ser que sólo representen a minorías conservadoras, que junto al corrupto PAN, han votado una reforma de ley que implica un terrible retroceso en materia de derechos humanos y muy particularmente en lo que se refiere a equidad de género y diversidad sexual.
Los representantes de la “nueva mayoría” han desatendido las voces ciudadanas que alertan sobre el inmenso retroceso que significa la idea de “matrimonios modelo”, que en Yucatán se traducen en trágicos casos como el Medina Millet, por poner un ejemplo. Con los que se reduce a la mujer a una pura condición de reproductora y excluyendo cualquier otra forma de unión social sentimental.
Una vez más los imaginarios represivos de una oligarquía inmora…