Entradas

Mostrando entradas de julio 14, 2009

De el Poder del Consumidor

Hace unos días, Coca Cola envió un comunicado a los medios informando que ya había retirado su publicidad de Schwepes en el Reino Unido (en la cual hacía mofa de los mexicanos en el entorno de la epidemia de influenza). La refresquera no desaprovechó la ocasión para atacar a El Poder del Consumidor afirmando que en nuestras actividades "no se trata de la protección del interés público, sino de un evidente interés de tomar ventaja aprovechando la situación". Y tras informar el retiro de esa publicidad –para lo cual tardó más de dos meses-, añadió que “Coca Cola jamás actuaría en detrimento del consumidor y los valores de la comunidad en México”. A este respecto, El Poder del Consumidor realizó un breve ejercicio de memoria que permite ver que esta empresa actúa al contrario de lo que afirma:

(http://www.elpoderdelconsumidor.org/coca_cola_se_lanza_contra_el_poder_del_consumidor.html)

Por otro lado, El Poder del Consumidor envió una carta abierta al dueño de Bimbo, Lorenzo Servit…

Los padres desesperados exigiendo justicia...¿ Y los jueces ?

Matan a jefe policiaco en León y atacan instalaciones en Celaya

Verónica Espinosa


LEON, GTO., 14 DE JULIO (APRO).- El jefe de la Unidad Modelo de Investigación Judicial Federal en el destacamento de esta ciudad fue ejecutado anoche cuando llegaba a su casa, por un grupo de sicarios que al parecer lo siguieron desde que salió de la base.

Y esta madrugada las instalaciones de la PFP en Celaya fueron atacadas por segunda vez en menos de tres días por otro comando que, al no poder entrar por la fuerza con el automóvil en el que viajaban, lo abandonaron y se fueron caminando del lugar.

Fue cerca de la medianoche cuando el agente Eladio Romero Durán, jefe de la UMI de la PFP en sus instalaciones del antiguo aeropuerto de San Carlos en León, arribó a su casa, ubicada en el fraccionamiento Parques de la Pradera, en la calle Mar de Noruega.

El agente entró a su casa, y a los pocos minutos se escucharon al menos once disparos desde afuera, por parte de unos seis hombres que llegaron detrás de él en dos camioneta…

DF: asaltan camioneta de valores en sede Telmex de la Benito Juárez

Según reportes de Seguridad Pública los hombres vestidos como empleados de Telmex ingresaron al lugar, ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, y perpetraron el atraco.

Notimex
Publicado: 14/07/2009 12:56

México, DF. Al menos dos sujetos armados perpetraron un asalto a una camioneta de valores de la empresa Tameme en el estacionamiento de las oficinas de Telmex ubicadas en la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal los hombres vestidos como empleados del lugar ingresaron a las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex) en la calle Parroquia 62, esquina con Yácatas.

La dependencia señaló que durante el asalto no se registraron disparos ni resultaron personas lesionadas, al parecer sólo el guardia del lugar fue atendido por crisis nerviosa.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado y ambos sujetos se dieron a la fuga en dos camionetas, por lo que se montó un…

¿Esta es la guerra que se está ganando? : Muere agente en 2 ataques a Policía Federal en Michoacán

Otros cinco resultaron heridos en una emboscada a un convoy policial en la autopista Siglo 21, donde, dos km más adelante, se hallaron tres ejecutados. En Maravatío, un grupo armado disparó a instalaciones de la corporación.

Ernesto Martínez Eloriaga, corresponsal
Publicado: 14/07/2009 08:47

Morelia, Mich. La guerra que inició el fin de semana el crimen organizado en contra de la Policía Federal en Michoacán dejó un saldo este martes de cuatro muertos, uno era agente, y otros cinco uniformados heridos.

Un convoy de la Policía Federal fue emboscado esta madrugada sobre la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, a la altura del kilómetro 122, cerca de la población de Taretan.

Los policías repelieron el ataque de los presuntos sicarios que se encontraban escondidos en un cerro cercano a la carretera.

Los seis policías que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital de Nueva Italia, pero el agente Jorge Colorado Parra murió cuando recibía atención médica.

En el lugar del ataque quedaron sei…
Imagen

El fin del "pelelato" :

La Dresser tira para todos lados, como siempre.

Gobernabilidad y arrogancia. Javier Corral Jurado

Con más vigor unas que otras, las voces que se fueron alzando la semana pasada para orear la discusión en Acción Nacional, tras los resultados electorales del 5 de julio, coinciden en señalar que nuestra derrota está impregnada de una amargura más antigua, que el fracaso de la reciente estrategia electoral sólo es el desenlace. Se trata de una evolución que consintió abandonar los rigores éticos que plasmaron a la tarea política los fundadores del PAN, y una ausencia de visión de Estado en la conducción del país.
Los más hemos reconocido que las tareas inherentes a una transición democrática están inconclusas. La alternancia no significó el anhelado cambio democrático de las estructuras y, bajo la preocupación de la gobernabilidad, terminamos acobardándonos. Bajamos los guantes al viejo régimen.

Los acuerdos en torno de esa pretendida gobernabilidad democrática fueron espejismos, ingenua ilusión. Se difuminaron las reformas energética, penal, fiscal. Las alianzas con los sectores corpor…
Imagen
El hombrecito del partido

Inocencia

Naufragio

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
Familias en problemas

Ráfagas de arrepentimiento

SLP: dinero compra comicios

En Morelia tuvo actividad La familia. Preocupados por los riesgos que corría el jefe de uno de los cárteles de más fama (apodado El chucho), y deseosos de que las cabezas de los bandos en pugna se pudieran poner de acuerdo para tener nuevamente perspectivas exitosas de negocio, distintos personajes de peso abrieron fuego discursivo en la capital michoacana, mediante ráfagas de arrepentimiento, granadas unitarias, ideologías levantadas”, secuestros de memoria y una sabida e irremontable vocación de hacer de cuerno de chivo los tamales a los seguidores de esa banda de música de viento denominada El sol azteca. (Por cierto, esta columna esquiva y equívoca ha de reconocer uno más de sus yerros. En días pasados escribió que en la llamada izquierda se estaba dando una discusión encaminada a buscar el desplazamiento del dirigente nacional del PRD, lo que encubría los problemas y las discusiones de fondo, es …

Ciudad Perdida

La historia se escribió en Iztapalapa

PRI: ¿oposición leal o real?

Miguel Ángel Velázquez
En la pasada elección se pusieron a prueba, más allá de las curules o las chambas de gobernador, las dos opciones que oferta la política a la ciudadanía en el país. El México en guerra, que utiliza los impuestos para la compra de balas y armamento, y el otro, que pelea por crear condiciones de menor desigualdad.

Fue la elección intermedia más importante de la que se tenga memoria, porque desde Los Pinos se diseñó una estrategia que convirtió esa jornada electoral en referendo para dar legitimidad a Calderón. Sin hacerlo explícito, una parte del panismo pretendió probar que la mayoría de los mexicanos está a favor del accionar desde Los Pinos, pero el fracaso fue rotundo.

La elección fue precedida de un bombardeo de propaganda que no hablaba de las bondades de los candidatos azules ni de las opciones que presentaban para su electorado, sino de la figura de Calderón y su necesidad de legitimarse en una …

Se enfrentan sicarios y policías en Veracruz

Durante 20 minutos el puerto estuvo bajo intenso fuego; estallan granadas

De los corresponsales,

Policías federales y sicarios intercambiaron fuego graneado unos 20 minutos en pleno Centro Histórico de Veracruz, durante una persecución que se inició alrededor de las 14:30 en la avenida 20 de Noviembre esquina con Hernán Cortés, cuando en un retén policial se marcó el alto a una camioneta BMW donde iban dos individuos, quienes en vez de acatar la señal dispararon a los efectivos.

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que el comando de pistoleros viajaba en camionetas blindadas. En la refriega dos atacantes perecieron calcinados dentro de uno de los vehículos y otro sicario resultó herido, además de que tres policías fueron alcanzados por esquirlas de granadas, pero están fuera de peligro; según testigos, un taxista resultó herido de bala.

Al llegar a la esquina de Manuel Doblado, los atacantes lanzaron más granadas que al estallar incendiaron cinco vehículos (entre ellos…

Pasada la elección, la delegación Benito Juárez abandona arreglos en parques

11 de julio. Apenas pasó la jornada electoral del pasado domingo 5 de julio, las autoridades de la delegación Benito Juárez que encabeza el veterinario Germán de la Garza abandonaron los trabajos de remodelación en parques de la demarcación que habían acelerado en las dos semanas previas a los comicios y dejaron literalmente tirado el trabajo… y los escombros.


En el parque de San Lorenzo de la colonia Tlacoquemécatl del Valle, donde los vecinos han demandado por más de dos años el arreglo de sus banquetas hundidas y reventadas, la DBJ dispuso la restauración de la acera colindante con la calle de Fresas. En unos cuantos días levantaron el piso viejo y repusieron unos 60 metros de banqueta, nada más. Desde el lunes pasado, los trabajadores dejaron de presentarse y la obra quedó así, a medias, mientras montículos de escombros quedaron sólo de estorbo para los transeúntes y las personas que pretenden estacionar sus autos. No se tocaron siquiera las aceras de las calles San Lorenzo y Magno…

Presidente "lisiado"

La nueva composición que la Cámara de Diputados tendrá a partir del próximo 1 de septiembre, producto del resultado electoral del domingo 5, convirtió al presidente Felipe Calderón en un “pato lisiado” (equivalente de la expresión lame duck, tan común en idioma inglés cuando se quiere significar que un gobernante quedó atrapado por las fuerzas opositoras): sin capacidad de veto en relación con el presupuesto federal y frente a una mayoría opositora consolidada, que ya empieza a hacer sentir su fuerza al establecer que no avalará ningún aumento de impuestos y amenaza con fijarle reglas, claras y concretas, para atender la emergencia económica, estrechando así el margen de maniobra del Ejecutivo e introduciendo elementos que, eventualmente, ensancharán las diferencias entre los actores.
Sin embargo, éste no es el único ámbito en el que la debilidad del Ejecutivo federal se manifestará, pues al menos son tres los más vulnerables: éste, es decir, el de las relaciones entre los tres poderes…

después de Germán, estaba difícil encontrar uno peor : "PAN quiere a César Nava como dirigente."

Imagen
A César Nava ya lo perdonaron en Los Pinos. Es el precandidato “oficial”. Varias fuerzas al interior del PAN ya se alinearon para que llegue a la presidencia nacional. Nos cuentan que Nava se afianzó el viernes pasado en una cena en la casa de Germán Martínez. Y el sábado mismo, el ex secretario particular de Felipe Calderón comenzó a hacer llamadas a distintos consejeros nacionales. Hay que ver si los panistas opositores, que no tienen poca fuerza, le dan paso. La amarga experiencia del 5 de julio les ha dado armas; lo que no se sabe es si son suficientes para enfrentar lo que llaman “imposición”. Queda muy claro que el Presidente tampoco llega tan fuerte; el golpe electoral no fue cualquier cosa; la derrota llevó a la primera renuncia de un presidente del CEN panista (Germán) en toda la historia del partido. Pero además están los pronósticos de corto plazo para el país, que por supuesto inciden en la fuerza de Calderón. Si somos optimistas; si logramos frenar la caída y se da una re…

Para mamadas... las de Aguirre

Juego Limpio
Carlos Albert
2009-07-13•Afición
.Hace poco Javier Aguirre dijo a sus jugadores que no hicieran caso de las mamadas de la prensa... mucho antes de eso, yo había dicho que me parecía que Javier estaba muy cambiado, no pasó mucho tiempo para darnos cuenta de quien tenia razón... finalmente fue Javier el que acabó mostrando una conducta incongruente y desubicada que culminó con esa patada absurda y vergonzosa sobre un rival en pleno juego, algo nunca antes visto.

Javier ha tenido una carrera salpicada de actitudes broncas y violentas, fue un jugador muy entrón, que no se rajaba nunca ni sacaba la pierna; como técnico siempre mostró carácter respaldado en gritos, muecas, gestos, arengas, incluso insultos y gritos al rival en turno, no en balde la TV lo muestra diciendo lindura y media con frecuencia, pero de eso a lo de la patada existe un abismo que sólo se entiende en el marco de la desesperación que surge de una selección inoperante, aburrida, sin recursos, repetitiva, jugand…

Interinato de año y medio en la dirigencia

El ala calderonista se impuso en la reunión: el futuro presidente partidista encarará las 10 elecciones del próximo año, pero no dirigirá la selección interna de aspirantes presidenciales, prevista para 2011

México.- El calderonismo logró imponerse ayer en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y acordó que el próximo presidente de ese partido será solo un interino que durará año y medio en el cargo y el cual será electo el próximo 8 de agosto, tras una campaña relámpago en Acción Nacional.

Luego de siete horas de discusión, la mayoría calderonista que aún domina el CEN panista se inclinó por una solución a modo para Los Pinos: sustituir a Germán Martínez con un dirigente dotado de un mandato de sólo 18 meses de duración, suficiente para encarar las 10 elecciones gubernamentales del próximo año, pero sin permitirle dirigir la selección interna de aspirantes presidenciales, prevista para 2011.

En conferencia de prensa por la noche, el todavía presidente del blanquiazul, Germán Ma…