Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2009

Bours y su conciencia :

Testimonios de la ignominia

MARCELA TURATI
Los testimonios recogidos por Proceso en torno del incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, son elocuentes. Al reconstruir los hechos, esas voces revelan cómo la negligencia de las autoridades y la falta de cuidados de los socios de ese inmueble provocaron una de las peores tragedias de las que se tenga memoria en el país. Son relatos dramáticos, gritos desesperados que no tienen eco, pero también son preguntas sin respuestas ante la infamia.

Escuchamos el grito. ‘¡Saquen a los niños!’… El techo se desprendía en pedazos y caía sobre los menores que dormían sobre colchonetas en el piso… Unos tenían quemaduras en brazos, cabeza, frente; otros se asfixiaban con el humo”. Educadora RC de la guardería ABC.
“Movía sus cuerpos pero batallaba para despertarlos; lo hice varias veces, pero no dio resultado. En cuestión de segundos se llenó la sala de humo negro… me llevé a los niños despiertos hacia el baño, mojé las sábanas y se las puse en su nariz para que no aspirara…

Lo vamos a extrañar...¿cómo se llamaba ?

Imagen

Inicia Flor y Canto comités ciudadanos pro candidatura de AMLO en 2012

Imagen
La organización Flor y Canto determinó iniciar de lleno la integración de comités ciudadanos en favor de la candidatura de AMLO hacia 2012 durante una asamblea en la cual Bernardo Bátiz informó que se espera la resolución del Instituto Electoral del Distrito Fededral (IEDF) en torno a la denuncia presentada contra el PAN por haber rebasado los topes de gastos de campaña en la delegación Benito Juárez.

En ésta que fue la primera asamblea después de las elecciones, que se realizó en el Ángel de la Independencia, el ex procurador capitalino agradeció a sus simpatizantes e integrantes de la organización su apoyo durante la campaña electoral en esa delegación.

Asimismo declaró que durante el proceso se detectaron irregularidades tales como una lista de 20 personas con credencial de elector que supuestamente vivían en un mismo domicilio, donde funciona una notaría.

Inclusive refirió que en la contienda interna entre panistas por la candidatura el equipo de Mario Palacios había “sembrado votant…

Impulsa el Gobierno del DF convenio para frenar los despidos laborales

Laura Gómez Flores

Con el propósito de reducir la tasa de desempleo que afecta a cerca de 236 mil personas en la ciudad de México, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, impulsa un convenio con los sectores privado, social y sindical para blindar la planta productiva, evitar el desplazamiento de mano de obra y crear nuevas fuentes de empleo, principalmente para las personas con estudios de nivel profesional, cuyas oportunidades se han “ido estrechando”.

El Convenio de Recuperación Económica para la Ciudad de México, sobre el que dialogan el gobierno capitalino y dichos sectores, tiene dos premisas primordiales: que el empleo se declare asunto de interés público y social, y que no haya un despido más, por lo que los representantes de dichos sectores expresaron la urgencia de establecer cuanto antes las mesas de trabajo para garantizar la estabilidad de los trabajadores, en este momento de crisis económica, indicó.

En las instalaciones de la Cámara Nacional de l…
Imagen
Peinando el 2012


El niño feliz

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
Con dinero baila el PRI

Ensayo para 2012

Todo cabe en un jarrito

Julio Hernández López


Copetito manda: lo electoral, convertido en mercantil; juegos de artificio comicial a cargo de brigadas dedicadas a construir triunfos para los aliados de la peña del erario que es abuela de su nieto (pre)candidato. ¿Milagro, sorpresa, triunfo de la democracia, ejemplo de modernidad (torre de David, arca de la alianza, estrella de la mañana), confirmación contundente de que los votos cuentan y la alternancia es posible (siempre y cuando no vaya por la izquierda)? Más bien, ríos de dinero de origen incomprobable que hicieron funcionar la maquinaria simplificada de adulteración que ya prescindió de estrategias e ingenierías más o menos esforzadas para aterrizar en el hecho crudo de la compra directa de votos y el pago en efectivo a funcionarios de casillas conforme a resultados”.

Además del explicable y justificado hartazgo ciudadano por las torpezas graves del calderonismo, la “resurrección” del …

Panistas, contra un dirigente impuesto

ÁLVARO DELGADO
Pese al derrumbe electoral del domingo 5, cuya responsabilidad principal se le atribuye, Felipe Calderón se empecina en controlar al PAN: se reunió en Los Pinos con Germán Martínez horas antes de que éste renunciara a la presidencia del partido, y un día después, también en la residencia oficial, pidió a los gobernadores panistas hacerle propuestas de posibles sustitutos.
Antes de partir a Italia, el martes 7, deslizó a los gobernadores el nombre del embajador en España, Jorge Zermeño, y autorizó que se promoviera a Josefina Vázquez Mota, coordinadora de las campañas de diputados federales –y corresponsable de la debacle– y al diputado Héctor Larios Córdova.
–¿Puede Calderón imponer otra vez al presidente del PAN? –se le pregunta al diputado federal electo Javier Corral.
–El golpazazo del 5 de julio aconsejaría al presidente no intervenir en este proceso –responde– y yo esperaría que no haya un candidato oficial.
Advierte: “Sería suicida y autodestructivo empeñarse en colo…

Arranca guerra de impugnaciones

México.- Con el cierre de resultados del Instituto Electoral del Distrito Federal arrancó la guerra de impugnaciones entre los partidos políticos para recuperar espacios plurinominales, distritos e incluso delegaciones.

Aun cuando el consejo general del IEDF ya entregó constancias a los ganadores en las 16 delegaciones y los 40 distritos locales, así como la asignación de 26 diputados de representación proporcional, las cosas pueden cambiar en los próximos meses.

Tras entregarse las constancias de mayoría se registraron las primeras impugnaciones.

Miguel Ángel Vásquez, representante del PRD ante el IEDF, señaló que las delegaciones impugnadas son Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, además de los distritos locales 21, 20, 24, 25 y 28.

El distrito 25 local lo impugnó el PRD por sustitución indebida de funcionarios, cambio de ubicación de casillas, error de cómputo, proselitismo el día de la elección, coacción del voto y la diferencia de 736 votos.

El PAN promovió juicios para im…

Periodistas de EL UNIVERSAL

Bajo Reserva
13 de julio de 2009


Comenta la nota Lecturas(265)




En el PAN definirán los términos para elegir dirigente nacional





César Nava busca la presidencia nacional del PAN. Héctor Larios se ha movido en las últimas horas, pero varias fuentes nos alertan: el grupo político que ambos representan no piensa en Larios; quiere a Nava, quien ganó 2 a 1 en su distrito y es de los pocos con buenas cuentas en su partido. Quiere además a Josefina Vázquez Mota como coordinadora de los diputados. De que el legislador federal electo puede llegar, por supuesto que puede: del total de consejeros, entre 65% y 70% son cercanos a Los Pinos. Además, parece, está el apoyo presidencial. Esto significa que si los grupos contrarios al PAN de Felipe Calderón y Germán Martínez no se mueven hoy, cuando el consejo se reúne, les imponen líder nacional sin problema. Unos dicen que, del otro bando, Santiago Creel sí piensa en la dirigencia; otros afirman que no es así, que quiere ser factor de cohesión entre l…