Entradas

Mostrando entradas de julio 10, 2009

Terminó la parranda :

Imagen

Sufre infarto presidente de la Corte

JORGE CARRASCO ARAIZAGA
México, DF; 10 de julio (apro).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, sufrió un infarto y se encuentra internado en el hospital Ángeles del Pedregal.


Ortiz Mayagotia, de 68 años de edad, tuvo que ser ingresado a terapia intensiva para someterlo a un tratamiento de angioplastia coronaria.

Fuentes hospitalarias confirmaron a Apro que se encuentra internado en la unidad de cuidados coronarios del hospital, en el primer piso de la torre quirúrgica.

Ortiz Mayagoitia asumió la presidencia del máximo tribunal en enero de 2007 para el periodo que se cumple el 31 de diciembre de 2010.

Originario de Veracruz, fue designado ministro de la Corte en enero de1995, como resultado de la reforma judicial que redujo de 26 a once ministros en el máximo tribunal.

Desde entonces, es la primera vez que un presidente en funciones padece una crisis de salud.

El retiro de Ortiz Mayagoitia como ministro está programado para el 30 de noviembre …

La salida. Luis Javier Garrido

El pueblo mexicano manifestó un contundente repudio a Felipe Calderón en las elecciones de 2009, y si éste tuviera un mínimo de dignidad, siguiendo el principio republicano debería presentar de inmediato su renuncia para satisfacer el reclamo de los ciudadanos, y sobre todo para no seguir haciendo daño al país, que no tiene necesidad de soportarlo a él y a su camarilla por tres años más.

1. La otra alternativa que le queda tras 2009 a Felipe Calderón, el individuo que asaltó la Presidencia de la República con un fraude electoral descomunal en 2006, y que hoy ha quedado al descubierto al ser abandonado por sus cómplices priístas y ser derrotado por los ciudadanos, es a) en lo interno: doblegarse más a su partido, que le está pasando la factura por el desastre electoral, le retira la facultad de gobernar con sus incondicionales, de poder imponerle presidente al PAN y de decidir quién habrá de ser el candidato blanquiazul en 2012, y, lo que es más importante, b) en los asuntos de política…

La entrevista de Marín a Ebrard; la portada de Hernández en El Chamuco

10 de Julio, 2009

Héctor Aguilar Camín es un intelectual de sobra identificado con Carlos Salinas de Gortari. Él ha publicado una columna titulada "Los perdedores", que empieza recordando los "sugerentes y melancólicos" números de Ciro Gómez Leyva acerca de las supuestas pérdidas electorales de López Obrador, y que enseguida cita a un clásico, Joaquín López-Dóriga: AMLO "hace un año peleaba por la Presidencia, hoy pelea por Iztapalapa".

Salinas ha dado la orden de atacar y sus acólitos han puesto en marcha otra campaña de desprestigio en contra de El Peje.

Ya vimos, hace un par de días, que la aritmética de Gómez Leyva es una tontería. Las sumas y las restas no son el fuerte de este columnista, ni la objetividad periodística tampoco. Acerca de Iztapalapa le voy a recordar algunos hechos al señor Aguilar Camín, a quien por lo demás le recomiendo la portada de El Chamuco del próximo lunes: aparece otro de sus ídolos, Felipe Calderón, sentado en la silla presi…

El Arte también libera

Imagen

Es como darle la educación a los curas : "IMSS dio guardería al cártel de Zambada"

La dueña es hija del líder del grupo; fue detectada en mayo de 2007

El Universal
Viernes 10 de julio de 2009
La dueña de la estancia Niño Feliz, así como la representante legal de la guardería subrogada por el IMSS, pertenecen a la red financiera del capo del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, de acuerdo con información del Departamento de Tesoro estadounidense.
Según la lista de guarderías que el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer el miércoles, Niño Feliz S.C. opera en Culiacán, Sinaloa, desde noviembre de 2001. En el acta constitutiva, presentada para obtener la subrogación, la dueña era María Teresa Zambada Leyva. Hace dos años, el 2 de enero de 2007, se firmó el contrato vigente; para entonces, la socia principal era ya María Teresa Zambada Niebla, hija de El Mayo.

La estancia se entregó a Zambada Niebla en adjudicación directa. Atiende a 209 niños, recibe 2 mil 249 pesos mensuales por pequeño, por lo que el gobierno mexicano le paga un total de 5 millones …

Ruiz Healy ¿periodista ?

Con insultos, este merolico barato y ridículo, difamador y soez, pretende "invitar" a Andrés Manuel López Obrador a su programa. La pregunta de fondo es : ¿para qué lo quiere tener ahí?


Piden referéndum para gestión de Ortega

"El referéndum está en los estatutos; hay que preguntarle a la militancia si la dirigencia puede seguir o no, no solo el presidente sino la totalidad de los dirigentes", indicó en entrevista Alfonso Ramírez Cuellar.

Ciudad de México.- Alfonso Ramírez Cuellar propondrá al Consejo Nacional del PRD someter a referéndum la continuidad de Jesús Ortega al frente de la dirigencia nacional del partido, tras los "catastróficos"resultados en la elección del pasado domingo.

Precisó que esta evaluación se podría llevar a cabo a finales de julio o principios de agosto.

"El referéndum está en los estatutos; hay que preguntarle a la militancia si la dirigencia puede seguir o no, no solo el presidente sino la totalidad de los dirigentes", indicó en entrevista.

Dijo que de aprobar el Consejo Nacional su propuesta deberá convocarse de inmediato a nuevas elecciones, mismas que podrían celebrarse en octubre.

Notimex

Marcela Gómez Salce : A puerta cerrada

Imagen
La peligrosa ruta de las crisis…
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-07-10•Política
.• Foco rojo: derechos humanos
• ¡¿Cuándo renuncia Ortega…?!

La vida de los políticos, mi estimado, son abreviadas por su cinismo. Espectacular la comparecencia de ese muchachito que despacha en el IMSS, Daniel Karam, cuyo único mérito es haber sido el amigo que arrastraba el lápiz para las tareas de Felipe Calderón en Harvard, quien ha demostrado (that he flunked the whole term) con creces su ignorancia en materia económica pero recibió con creces el castigo de los mexicanos para su (des)gobierno y gabinete. Esa banda de leales colaboradores e ineficaces operadores amén de encubridores de la impunidad siendo el último caso la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora, donde hoy, no hay culpables en la cárcel.

Lo que hay es pirotecnia de fichas rojas, el ridículo sonsonete de la PGR sobre la “atracción del caso” —ahí está el asunto #245,856 recién atraído por las huestes de Medina Mora alrededor del execr…
Imagen
Cuidadosos

Capitalismo megasalvaje

Miembros del gabinete temen perder la chamba

La lista de Karam

Basurero electoral

Enrique Galván Ochoa
Se necesitaría ser un hombre de acero –Supermán– para no caer en la depresión después de una derrota electoral como la que sufrió el licenciado Felipe Calderón el domingo pasado. Y no es Supermán. Los resultados surgieron con toda su crudeza, no hubo modo de manipularlos, como sucedió en 2006. Reflejan un talante distinto del pueblo mexicano al que revelan las encuestas pagadas. (Espejito, espejito…) En días pasados comenté que en otros países el primer ministro o el jefe de gobierno presentan su renuncia y dan paso a la formación de nuevo gobierno que surge del partido que ganó la mayoría en el Parlamento. Aquí ni pensarlo, pero tampoco sería suficiente la renuncia de Germán Martínez, ese es un asunto interno del PAN. En el gabinete hay inquietud por las decisiones que haya horneado Calderón durante su viaje a Roma, pueden incluir cambios en el organigrama. Sin embargo, sus compromisos pesan mucho, está acorralado y uno de los pr…

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
Gatopardismo azteca

F.C.: del fraude al fracaso

¿Democracia? ¡Quique mapachón!

Que cambien a Chucho para que no cambie nada. Individualizar los problemas con una guillotina sin filo ideológico ni estructural para que continúe el gran negocio tribal de las candidaturas y los cargos. Falsos actos de contrición poselectoral con la vista puesta en la continuidad del negocio de aparentar ser de izquierda (¿de qué ha servido a las causas populares la llegada de candidatos postulados por el PRD a las gubernaturas y presidencias municipales? En términos generales, con algunas excepciones, destacadamente la de López Obrador, para confirmar que no hay consistencia ni proyecto ideológico, que en el ejercicio del poder esos “izquierdistas” son tan corruptos, insensibles y frívolos como sus colegas de otros partidos y que la ilusión de la llegada al poder ha sido una soberana tomadura de pelo. ¿Cuál ejemplo actual se quiere tomar? ¿El panismo sin clóset del represor Zeferino, en Guerrero; la…