Entradas

Mostrando entradas de julio 9, 2009

El Arte también libera

Imagen

La diáspora Perredista

Por: Francisco Rodríguez
Que chistoso que los mas anti izquierdistas, de pronto resulten tan preocupados por el destino de la izquierda
Jairo Calixto Albarrán

JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ no quiso dar cara a los medios la mañana en la que acudió a depositar su voto ¿a favor del PAN? Para evitar desencuentros, su oficina citó a la prensa media hora después de que el llamado “Chucho Mayor” se presentara a la casilla que le corresponde. Fue así que en una mañana ajetreada, fotógrafos, camarógrafos y reporteros recibieron no sólo un desaire, también tamaño plantón.


Y hasta ayer al mediodía el hidrocálido seguía sin dar cara, mientras se multiplicaban las demandas de que, al igual que ya lo hiciera Germán Titínez Cázares en el PAN, presente su renuncia a la “dirigencia” del PRD dados los magros resultados electorales obtenidos por el partido del sol azteca.

Ortega se aferra a la posición. Muchos años, muchas elecciones internas perdidas. Y, finalmente, un arribo más que cuestionado a la presidenci…

Iniciativa ciudadana muy digna de tomarse en cuenta :

No se mandan solos

Los ciudadanos que votamos, lo hacemos con la esperanza de un cambio, la esperanza de que aquellos que serán elegidos como nuestros representantes se ocuparán de nuestras preocupaciones y trabajarán por nuestro bien. Decidimos votar, porque todavía creemos que este país puede ser un lugar para todos los mexicanos, un país que construye un futuro mejor en un complicado presente.

Los ciudadanos que no votamos, ejercemos nuestro derecho de abstención, esperando que aquellos que viven de nuestros impuestos, se den cuenta que lo están haciendo mal, que necesitamos que volteen a vernos, que nuestra confianza ha sido desgarrada con su irresponsabilidad, pero estamos esperando que este país cambie y no votar es una llamada de atención para aquellos que solo nos ven 3 meses antes de la elección y luego nos olvidan.

Los ciudadanos que votamos en blanco y/o anulamos nuestro voto, tenemos la esperanza de ejercer presión en aquellos que prometen y luego se disculpan, si bien nos va…

(Casa de) Citas de los Chuchos

Por el Lic. Mefistófeles Satanás


He decidido divertirme recopilando declaraciones, lloriqueos, pujidos, berrinches, calumnias, declaraciones vergonzantes y entreguistas y ladridos en general que han hecho los Chuchos. Como que ya va siendo hora que estos cabrones se vayan muy, pero muy, lejos.


“Nadie, ni cerca ni lejos de AMLO, podrá negar que los senadores del PRD, y yo en primera instancia, hemos sido solidarios política, económica y personalmente con su lucha…” – Carlos Navarrete, 26 de marzo del 2008, después de que la gente lo habia abucheado frente a la torre de PEMEX.


“Calderón es el presidente. Hubo irregularidades fuertes que el país en su conjunto debe tomar en cuenta para corregirlas. Estoy preparado para enfrentar cualquier obstáculo dentro de mi propio partido, ante las negativas de mi rival, Alejandro Encinas, de reconocer el fallo del TEPJF…” – Jesús Ortega Martínez, 13 de noviembre del 2008.


“Hay debilitamiento de AMLO en el DF. Ya no tiene el arrastre y penetración que te…

Piden PRD y PRI anular elección en Cuajimalpa

Los ex candidatos del PRD y PRI a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava y Jaime Ochoa, respectivamente, pidieron al Instituto Electoral capitalino anular la contienda en esa demarcación ya que presuntamente el panista Carlos Orvañanos rebaso el tope de campaña.


México, 8 Jul (Notimex).- Los ex candidatos del PRD y PRI a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava y Jaime Ochoa, respectivamente, pidieron al Instituto Electoral capitalino anular la contienda en esa demarcación ya que presuntamente el panista Carlos Orvañanos rebaso el tope de campaña.



Tras participar en una manifestación con alrededor de 400 gentes, quienes sitiaron por más de cuatro horas la sede del IEDF, los ex abanderados sostuvieron una reunión privada con la consejera presidenta, Claudia Zavala, a quien pidieron dar celeridad a las más de 52 quejas contra Orvañanos.



Principalmente, expusieron en el encuentro donde estuvieron presentes los consejeros Néstor vargas y Angel Díaz Ortiz, …
Imagen
Imagen
líder perredista

El liquidador


Presidencia subrogada

Buen servicio

Parientes de la señora Marta en la lista de guarderías

También aparecen familiares de otros picudos

El primer coletazo del dinosaurio

Enrique Galván Ochoa
Lo que hizo ayer el director general del IMSS, Daniel Karam, al cumplir tardíamente el requerimiento de la Comisión Permanente del Congreso de entregar la lista de los concesionarios de las guarderías, fue algo que vino a demostrarle al senador Carlos Navarrete que está equivocado en su apreciación de que se trata de un funcionario joven e inexperto. Se quiso pasar de listo con la lista. Efectivamente, la entregó y además la subió al portal de Internet del IMSS, pero en un formato muy complicado para su consulta. Contiene datos de cada guardería, de entrada no pudo ocultar que un número importante, que será necesario contar y recontar, fue entregado por adjudicación directa”, el atajo frecuentemente seguido en negocios gubernamentales que tienen como finalidad privilegiar a alguien en particular. El primer registro que consulté, correspondiente a Baja California, dice que la estancia Villa…

Astillero

Imagen
Las listas

Apellidos sugerentes

Candados a nuevos partidos

Julio Hernández López

La Karambina de Ambrosio que ocupa la dirección del Seguro Social tuvo razón facciosa en retener contra viento y marea la lista de beneficiados con el sistema de subrogación del servicio de guarderías infantiles hasta después de las elecciones que, de todos modos, la pandilla fallida de Los Pinos habría de perder estrepitosamente. La aparición de los apellidos Fox, Calderón, Medina Plascencia y Borrego Estrada, así sea con circunstancias atenuantes, e incluso excluyentes, habrían enderezado contra el panismo una cuota mayor de indignación nacional e incluso podrían haber variado la expresión sonorense de castigo que de manera simplista creyó adecuado favorecer a una de las partes culpables del infortunio ABC, al panismo que tan responsable es de aquella tragedia como la voracidad y frivolidad del priísmo alineado con el empresario Bours. Cierto es que el hermano de Vicente aparece como fundador y ya no tendrí…

Marcela Gómez Salce : A puerta cerrada

Imagen
El pan de las guarderías…

2009-07-09•Política
.• Delegación de sindicatos en México
• Colisión de crisis…

La duda, mi estimado, es más feroz que la peor de todas las verdades. La debacle del PAN comienza a ponerse color de hormiga guanjuatizada. La precipitada y visceral salida (por la puerta de atrás, perdón, de Los Pinos) de Germán Martínez ordenada por Felipe Calderón terminó por alebrestar la gallera azul, donde los panistas están entendiendo y asimilando no sólo (que no hay peor castigo que perder, Beltrones dixit) los descomunales errores por el pragmatismo del dedazo presidencial sino la complejidad del escenario electoral del 2010 —en el que 10 estados tienen cita con las urnas– donde la victoria para el partido en el poder (del no poder) se antoja... de emocionante adversidad.

Quizá por eso varios de los prospectos para ser títeres, perdón de nuevo, para conducir al blanquiazul cuyo CEN tiene encerrona para definir ¿interinato o tres años más? el próximo lunes, my friend, andan mi…

La lista del IMSS exhibe a políticos

Familiares del ex director del IMSS Genaro Borrego, y del ex senador Carlos Medina Plascencia; un primo hermano de Felipe Calderón; empresarios, políticos y funcionarios de todos los niveles figuran como propietarios o socios en la lista de guarderías subrogadas del Seguro Social

Jueves 09 de julio de 2009
Familiares del ex director del IMSS, Genaro Borrego Estrada, y del ex senador y ex gobernador panista Carlos Medina Plascencia; un primo hermano de Felipe Calderón; empresarios, políticos y funcionarios de todos los niveles y en los tres órdenes de gobierno figuran como propietarios o socios en la lista de guarderías subrogadas del Seguro Social, que dio a conocer ayer el director general del instituto, Daniel Karam.

Aparecen en el listado apellidos de gobernadores y ex gobernadores como Sánchez Vite, González Kuri, Gutiérrez Mier, Moreno Peña, Riancho o Baeza; parientes de líderes sindicales, alcaldes, ex dirigentes de partidos, legisladores o ex legisladores.

A 33 días del incendi…