Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2009

Otra de los Chuchos

Estimado amigos:

Como sabrán, el Lic. Mario Di Costanzo ganó las elecciones para Diputado Federal por el Distrito 20 en Iztapalapa. Con todo y las ya conocidas "marranadas" de Nueva Izquierda y su Candidato Sergio Cedillo, uno de los más allegados a Rene Arce.

Hoy miércoles 8 de julio, a las 8:00 hrs.empezó el conteo en la Junta Distrital. Ahí estamos, y los chuchos llegarón con todo su equipo de provocadores, estan amedrentando a los Compañeros que estan apoyando a Mario Di Costanzo.
Los chuchos son demasiados en la Sala de la Junta Distrital.

Lo único que estamos solicitando es su apoyo, de manera pacífica, sin caer en provocaciones, solamente de manera que nos hagamos presentes y vean que no estan solos los compañeros, ni nuestro candidato Mario Di Costanzo. No queremos un enfrentamiento, así que es un llamado a que estemos ahí apoyando como siempre; de manera 100% pacífica, tranquila.

Amigos de la Resistencia Civil Pacífica, de los Círculos de Estudio, todos los que formamo…

Acosta Naranjo propone construir dos partidos de izquierda

Imagen
No tienen vergüenza los Chuchos : ya tenían su "otro partido de izquierda", el que México necesitaba...y lo perdieron. Y ahora salen conque, antes de que me quiten el hueso, mejor nos quedamos con algo.

Más que expulsar a Andres Manuel López Obrador, plantea un pacto para que, por el bien de la izquierda en México, haya un acuerdo político para seguir participando en elecciones con candidaturas comunes


El Universal
Ciudad de México Miércoles 08 de julio de 2009
14:51
Guadalupe Acosta Naranjo, ex presidente nacional del PRD, propuso construir dos partidos de izquierda, más allá de ajustar cuentas y pensar en expulsar a Andrés Manuel López Obrador, de ese instituto político.

Acosta Naranjo, uno de los principales detractores de López Obrador, a lo largo de la contienda electoral, por haber apoyado al PT y Convergencia, matizó su postura hacia el político tabasqueño.

"No hablo de expulsiones de estos personajes, sino de que lleguemos a un pacto para que, tal vez de manera c…

LA CUPULA PANISTA

Imagen
JENARO VILLAMIL


MÉXICO, DF, 7 de julio (apro).- El sexenio de Felipe Calderón ha vivido dos momentos trágicos: el avionazo del 4 de noviembre de 2008, en el que perdió la vida Juan Camilo Mouriño, alter ego, operador y sucesor adelantado del presidente, y los comicios del pasado 5 de julio que significaron el derrumbe de una estrategia para convertir las elecciones federales en un referéndum indirecto al calderonismo.En la derrota de este domingo, quedó sembrada ya la semilla de la sucesión adelantada y la pérdida acelerada de una pretensión legitimadora para quien ya difícilmente remontará el déficit de 2006.

Las elecciones federales fueron otro largo final del calderonismo y el inicio de la segunda etapa de un gobierno panista que se verá obligado a pactar con los múltiples jefes de la victoria priista, con las figuras emergentes dentro de su partido y los liderazgos reales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El arranque del 2012 trae varias lecturas aparejadas:

1. El avance…

Chuchos impiden conteo distrital en Iztapalapa

Ya ven como los Chuchos no son de izquierda : Impiden el Voto X Voto...¿para qué, si ya perdieron?

Funcionarios del IFE no llamaron a las autoridades para que pudiera iniciar el conteo
Son golpeadores de Nueva Izquierda, denuncian
Redes Universitarias temen que chuchos intenten alterar paquetes electorales; piden la ayuda de la ciudadanía
Integrantes de Nueva Izquierda afines al candidato Sergio Cedillo, del PRD, impidieron desde esta mañana que pudiera iniciar el conteo distrital en el distrito 20 de Iztapalapa, denunciaron las Redes Universitarias.


Integrantes de Nueva Izquierda afines al candidato Sergio Cedillo, del PRD, impidieron desde esta mañana que pudiera iniciar el conteo distrital en el distrito 20 de Iztapalapa, denunciaron las Redes Universitarias.

En ese distrito el candidato ganador fue Mario DiCostanzo, del PT, quien es integrante del movimiento lopezobradorista.

Desde las 8 de la mañana que debió haber iniciado el conteo, integrantes de Nueva Izquierda bloquearon el acce…

Protestan frente al Senado por incendio de guardería

El Universal
Ciudad de México Miércoles 08 de julio de 2009
15:06
Dos horas antes del inicio de la comparecencia del director del IMSS ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, iniciaron las protestas a las afueras del recinto de Xicoténcatl.

Una mujer, con casco, el rostro embadurnado de ceniza, se apostó sobre la entrada de la calle de Donceles.

Además en sus brazos carga dos muñecos que simulan estar quemados.

Colocó una cartulina en la que se lee: "Señores senadores, no sean cómplices del crimen de los pequeñitos quemados. Karam y Bours les exigimos justicia".

También comenzaron a arribar los elementos de Seguridad Pública capitalina, mientras que los elementos federales se están reagrupando en las inmediaciones del Senado.

El Arte también libera

Imagen
SanJo

Ebrard acusa a Ortega: privilegió "la división y los intereses de grupo"

MIGUEL CABILDO S.
MÉXICO, D.F., 7 de julio (apro).- Ante el marcado declive electoral que sufrió el PRD en la capital del país, su principal bastión, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, criticó duramente al dirigente nacional de su partido, Jesús Ortega.

Sin mencionarlo por su nombre, Ebrard sostuvo que quien tiene la dirección del partido no puede mantener un itinerario y una ruta de división permanente.

En conferencia de prensa, el funcionario lamentó que Ortega haya cifrado toda la estrategia política en la división interna y, peor aún, haya privilegiado los intereses de grupo por encima de los del propio PRD.

Al preguntarle su opinión sobre si Ortega debería renunciar al partido, Ebrard respondió: "Hay una causa mayor que nos obliga a todos y son los ideales, los objetivos, los valores y las aspiraciones de la izquierda, esa es la gran lección y la vamos a tener que entender, el partido la va a tener que escuchar y si no, nos enca…

México despierta :

Plantea Claudio X González aplicar IVA a medicinas y alimentos y reducir ISR

La oligarquía ordena : que pague más el pueblo gravando alimentos y medicinas con IVA y menos nuestras empresas, reduciendo el ISR...¡Sí, como no!
Advierte Rodrigo Rato que están agotadas las políticas de expansión fiscal en América Latina

Israel Rodríguez J.
Enviado
Santander, España, 7 de julio. Pese al relativo optimismo expresado por diversos especialistas, México afrontará en 2010 grandes desafíos en materia de ingresos, por lo que será inevitable cambiar la estructura tributaria del país, ya sea con una reducción del gasto o una mejor recaudación fiscal o una combinación de ambas, para evitar la explosión de la deuda, advirtió Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda.

Por su parte, Claudio X González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), propuso consolidar los ingresos fiscales del país a través de la aplicación del impuesto al valor agregado (IVA) a alimentos y medicinas y una reducción gradual del impuesto sobre la renta (ISR) en un periodo de cinco a…

El llamado de Calderón a acuerdos es “pedirle chichi” al PRI: Juan Guerra

De la Redacción

La caída de Germán Martínez como dirigente nacional panista generó entre el sector político reacciones diversas sobre sus alcances y lo que implicará la sonada derrota panista del domingo.

Si para el gobernador mexiquense de extracción priísta, Enrique Peña Nieto, ello no debe implicar que el PRI haga a un lado al presidente Felipe Calderón, para el diputado tricolor Samuel Aguilar el panismo está obligado radicalmente a cambiar su forma de hacer política.

En el panismo sostuvieron que el retroceso no es responsabilidad exclusiva de Calderón y de Martínez, y subrayaron que el jefe del Ejecutivo siempre ha asumido sus responsabilidades “tremendamente” y los costos de su presidencia.

José Espina justificó la decisión del dirigente nacional del blanquiazul de renunciar, y la atribuyó a un conjunto de errores cometidos en el partido.

El diputado perredista Juan Guerra consideró que el llamado de Felipe Calderón a las fuerzas políticas para llegar a acuerdos “es pedirle chichi a…

En el aire, triunfos del PAN en Benito Juárez y Miguel Hidalgo

Interpusieron recursos antes de los comicios por excederse en gastos

Raúl Llanos y Ángel Bolaños

En las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez no hay nada escrito y la moneda sigue en el aire, aseguraron representantes electorales de PRD y Convergencia, quienes manifestaron que si bien los resultados ahí favorecen al PAN, todavía está pendiente que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) resuelva las numerosas denuncias que por exceder el tope de gastos de campaña interpusieron en contra de los panistas Demetrio Sodi y Mario Palacios, abanderados de Acción Nacional en esas jurisdicciones.

Víctor Romo, designado por la dirigencia nacional del PRD para atender electoralmente los comicios en la Miguel Hidalgo, dijo que tanto el partido como el equipo de Ana Gabriela Guevara, ex candidata del sol azteca a esta jefatura delegacional, interpusieron –antes de la jornada del domingo pasado– siete quejas ante el IEDF, en las que denuncia los excesos de gastos en campaña del panist…
Imagen
Cero ganadas


Medio camino

Confusión en Iztapalapa

Clase Política

Salvamento en el PAN

Miguel Ángel Rivera
No se trata de una filtración, pero después del respaldo de siete de los ocho gobernadores del PAN y de los coordinadores en las cámaras de Diputados y Senadores al renunciante presidente del partido, Germán Martínez Cázares, no sería sorprendente si las bases” de Acción Nacional le pidieran al michoacano “sacrificarse” para concluir su periodo.

En ese acto de reconocimiento a Martínez, a pesar del intento de presentarlo como un movimiento unánime respaldado por las principales figuras del PAN y de que inclusive su nombre apareció entre los firmantes de la declaración, fue notable la ausencia del gobernador de Querétaro, Francisco Garrido, uno de quienes resintieron la derrota en carne propia, pues también perdieron su esposa, Marcela Torres, candidata a diputada federal, y otros parientes.

La cosecha

En acto de cortesía, el director del IMSS, Daniel Karam, sostuvo un encuentro con senadores del PRD, encabezados por su coordinador, Carlos Navarrete,…

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
En el ring

El valor de Iztapalapa

Algoritmo en SLP

El descuadrado episodio político de la Iztapalapa de identidades múltiples pudo haber significado, junto a la explosión artificial de fuegos electorales a favor del PRI, una pesadísima carga para el futuro de Andrés Manuel López Obrador. Las escenas de la asamblea en que se acordó el chirriante mecanismo de defensa frente a la agresión cometida por el chuchismo y el tribunal electoral faccioso fueron usadas una y otra vez por los adversarios del tabasqueño para desatar otra campaña de ridiculización, que pretendía demostrar el nivel de desesperación de quien lleva largos años siendo declarado en agonía política por esos mismos medios y políticos amafiados.

Pero, a pesar de la evidente dificultad extrema que significó el informar en poco tiempo a los habitantes de esa delegación capitalina de las maniobras absurdamente complicadas de confusión que habían hecho los Chuchos y el tribunal tramposo, y conseguir claridad en los votante…

Germán y la Doble Derrota de Calderón

Por Álvaro Delgado


Justo cuando iba hacia la salida de la sala de conferencia del Partido Acción Nacional (PAN), con el rostro desencajado por su decisión de renunciar a la presidencia de este partido, después de reunirse largamente con Felipe Calderón por la mañana de este lunes, en Los Pinos, Germán Martínez esquivó las preguntas.

--¿Calderón le pidió la renuncia?

--…

Como respuesta, y sin levantar el rostro, entregó al reportero las cuatro cuartillas que leyó y que, tras el derrumbe electoral del domingo 5, lo llevaron a presentar hoy lunes su renuncia.

--¿Se va como embajador? --le insistí.

--…

Martínez apretó la mandíbula y apuró el paso rodeado de sus colaboradores: el secretario general del CEN, Rogelio Carvajal; el coordinador de Proyectos Especiales, Juan Ignacio Zavala, cuñado de Calderón; el representante ante el IFE, Roberto Gil; su secretario particular, Alberto Novoa, y Héctor Villarreal, coordinador de prensa.

Pálido, a punto del llanto, como ellos, Martínez se refugió en su e…

Elecciones: Derrota del PAN y de Fecal . Contra la Derecha

Edgar González Ruiz


Luego del triunfo de Obama en EU y de la izquierda en El Salvador, la derrota del PAN en las elecciones del 5 de julio viene a confirmar la debacle política de la derecha religiosa en el Continente.

Sin embargo, en los comicios del pasado domingo, quien verdaderamente prevaleció fue la expresión del descontento ciudadano con el actual gobierno ilegítimo, que hizo perder al PAN incluso bastiones de ese partido, como Guadalajara y Zapopan.

Al alto abstencionismo de la jornada hay que sumar los votos intencionalmente anulados, luego de intensas campañas, inocentes o malintencionadas, para anular el sufragio.

A fin de cuentas, esas campañas tendían a beneficiar al PAN y al gobierno de Fecal, al igualar como indeseables a todos los políticos, a los derechistas del PAN, a yunquistas como César Nava, por ejemplo, con otros candidatos que no tienen los mismos orígenes ultraderechistas que él y muchos otros panistas, ni sus mismos compromisos con la clase empresarial.

Por su car…

Marcela Gómez Salce : A puerta cerrada

Imagen
PAN: ¿Interinato, o tres años más?
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-07-08•Política
.• ¿Quién paga a los dueños de guarderías…?
• ¡¿Dónde está la lista del IMSS…?!

La característica de la verdad, mi estimado, es que no necesita otra prueba más que la verdad. Las aguas blanquiazules están alteradas, descompuestas y con una dosis importante de irritación. El tubazo marca ACME en la elección del domingo (negro) dejó en el pasmo, la ocupación y preocupación al gymboree (con minúsculas) presidencial y a Felipe Calderón que, haciendo gala de su costumbre de intervenir directamente en cuestiones partidistas, el pasado lunes literalmente se encerró, canceló agenda y dejó que el país navegara cual barco de gran calado ante la apasionante adversidad electoral.

Calderón llamó a cuentas a quien fuera su títere y operador en el PAN, Germán Martínez, para conocer, saber, sopesar, analizar y deglutir el regreso del dinosaurio tricolor y al diablo con eso de (des)gobernar los focos rojos nacionales.…