Entradas

Mostrando entradas de julio 7, 2009
Imagen

Se desata "guerra interna" en el PAN por relevo de Germán Martínez

ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, DF, 7 de julio (apro).- Después de la conmoción por la debacle electoral del domingo, la peor en su historia de siete décadas, se ha iniciado una "guerra" interna por la sucesión de Germán Martínez Cázares en la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), pero también por el periodo que durará la nueva gestión.

En una disputa todavía soterrada, que incluye la especulación de nombres de quienes eventualmente sustituyan a Martínez --que hoy fue arropado por los gobernadores del PAN--, un grupo de panistas acusó al grupo de Felipe Calderón de pretender imponer a un sustituto por un nuevo periodo de tres años, pese a que los estatutos establecen que sólo debe completar el año y medio que queda al lapso vigente.

El artículo 68 establece: "En caso de falta absoluta del presidente, el Comité Ejecutivo Nacional convocará en un plazo no mayor de treinta días al Consejo Nacional, que elegirá presidente para terminar el periodo del anterior…
Imagen

Chucho : ¿ y tu cuándo ?

Admite Ortega derrota del PRD; descarta dimitir y precisa: “no es una catástrofe”...mientras él siga cobrando

Alma E. Muñoz,

Presionado por los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Jesús Ortega, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), admitió la derrota perredista en los comicios intermedios, pero 12.33 por ciento, dijo, “tampoco es una catástrofe”, como para renunciar al cargo. “No, no”, respondió cuando se le preguntó si lo haría.

Tras una reunión de varias horas con algunos de sus colaboradores más cercanos, Ortega matizó ayer su declaración de que están fuera del PRD quienes votaron por otro partido o proyecto político. Esta decisión debe asumirse en consejo nacional, previsto para finales de julio, principios de agosto, y no ser tomada por el presidente del partido, sostuvo. “Se trata de tomarla de manera colectiva.”

Reconoció que no se cumplió con la expectativa de alcanzar 15 por ciento de la votación. “Desde luego es desagradable. Nos fue mal, muy mal en el estado de México, es evidente”, tras confirmarse que perdieron bastiones en el …

“Volveremos”, dice el dirigente del PSD ante la virtual pérdida del registro

Imagen
La pérdida de registro del PSD, deben achacársela también a los Chuchos. Hay que recordar que estos usaron al badulaque de Díaz Cuervo para denunciar a AMLO ante en IFE.

Ya pagaron también..."¡La izquierda que México necesita!"...sigue luchando en las calles. Adiós, peleles de Jesús Ortega.


Matilde Pérez U.

Entre disculpas a los militantes y a los poco más de 351 mil electores que creyeron en la propuesta del Partido Socialdemócrata (PSD), su dirigente, Jorge Carlos Díaz Cuervo, se despidió, y tras asegurar que los integrantes del instituto político no están vencidos, sostuvo: “volveremos con mejores ideas y estrategias, más unidos”.

Anunció que la entrega y liquidación de los bienes del partido a las autoridades electorales tras la pérdida del registro se harán con estricto apego a la ley y al compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

“No queremos que este proyecto sea manchado por las historias de proyectos similares, que acabaron siendo escándalos por la corrupc…

QUINIELA

¿ Cuánto apuestan a que muchísimos chuchos defeccionarán del PRD y se irán al PRI ?

Ahí hay dinero, cuya búsqueda es su verdadera línea política.

Silvia Oliva : ¡ Pobrecita !

Imagen
"No voy impugnar, me parece que la impugnación se hace cuando hay margen que pudiera tener la diferencia, hubo irregularidades, ustedes dieron cuenta de ellas en notas, sin embargo es el punto final de la contienda electoral", afirmó.
Imagen
PAN y PRD en caida

Renuncia


Sopa de su propio chocolate

Justifican Chuchos Debacle del PRD. De Blogotitlán

Queriendo limpiarse la cara, aunque se la ensucia más, Jesús Ortega, presidente del PRD impuesto por el Tribunal Electoral y líder de Los Chuchos, la tribu adueñada de la burocracia partidista, alega que la estrepitosa caída del PRD se debió a "divisiones internas", y no a su entreguismo "colaborador" a Felipe Calderón, verdadera razón de que su base social le hubiera dado la espalda, como ellos se la dieron a la Resistencia Civil Pacífica que encabeza Andrés Manuel López Obrador. En el pecado llevaron la penitencia... y les falta por pagar.

Reporte Índigo le pone la cereza al pastel : "Presidente anulado"

Imagen

¿El tiro por la culata?

Clase Política
¿El tiro por la culata?

Miguel Ángel Rivera
Definitivamente, los berrinches no sirven para nada. Para la asignación de diputados de representación proporcional, se entenderá como votación nacional emitida la que resulte de deducir de la votación total emitida los votos de los partidos que no hayan obtenido el dos por ciento y los votos nulos”, dice el artículo12 del código electoral federal (Cofipe).

En consecuencia, los votos nulos hacen “crecer” los sufragios de los partidos, en especial de los mayores, que con el mismo número de votos recibirán más diputaciones plurinominales. ¿Vale decir que el tiro salió por la culata?

La Cosecha

La presidenta del PRI, Beatriz Paredes, aseguró que su partido tiene propuestas directas; que aprendió de sus errores, ha rectificado y sabe gobernar. La victoria, dicen, tiene muchos padres, pero hay tres factores básicos en el triunfo tricolor: la coordinación entre Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa; la permanente comunicación de los coor…

Astillero

Imagen
¿Nomás Germán?

Felipe V (Virtual)

Las barbas de Chucho

Julio Hernández López

Felipe Calderón solamente duró tres años encaramado en el poder formal. Ayer, el PRI tomó posesión del trienio restante de un sexenio mucho más que perdido. La primera instrucción del gobierno tricolor, emanado de un golpe electoral, fue la destitución del secretario de asuntos partidistas del gabinete fallido, el patético Germán Martínez. Luego, los jefes de jefes del priísmo sombrío, Manlio y Emilio, han comenzado a difundir su exigencia de que haya cambios importantes en el gabinete de desastre de Felipe V (es decir, Felipe Virtual), por ejemplo en la electoral secretaría de agricultura, ocupada por un personaje jalisciense ampliamente impugnado. Y la muy deportista Beatriz Paredes ha salido a plantear que es necesaria una corrección profunda de la política económica calderonista (ayer, entrevistada en radio, la tlaxcalteca dijo que han vuelto los campeones, y que le cumplirán a la afición que les dio una nuev…

Germán Martínez se inmola ante la debacle del PAN

Confía en que con su salida se reconstruyan puentes entre adversarios políticos

La decisión fue dada a conocer tras una reunión con el presidente Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota

Georgina Saldierna

Frente a la derrota electoral que sufrió el Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios del pasado domingo, Germán Martínez anunció ayer su decisión de renunciar a la presidencia de este organismo político, en una acción inédita en la historia moderna del blanquiazul.

Poco antes de asumir “completamente” la responsabilidad por los magros resultados del 5 de julio, reconoció que éstos fueron adversos y resaltó que muchos pueden ser los motivos de la derrota, por lo que se debe abrir un periodo de reflexión crítica sobre las causas internas y algunos desempeños externos que “nos orillaron” a esta situación.

Visiblemente apesadumbrado y con una mueca nerviosa que buscaba ser sonrisa, el michoacano manifestó su confianza en que su renuncia sirva para reconstruir puentes entre adversarios po…

Ratifica Ortega expulsión de AMLO y de quienes "traicionaron" al PRD

Por supuesto que hay traidores en el PRD :

Los que cedieron su lugar para que Calderón tomara posesión : Ruth Zavaleta.Los que hicieron alianza con el PSD para denunciar a AMLO y a la RCP ante el IFE : Víctor Hugo Círigo y Acosta Naranjo.Los que se aliaron al PAN en la presidencia de la Cámara de Diputados : Ruth Zavaleta.los que inflaron los padrones electorales, incluso con militantes y diputados federales panistas, en las elecciones internas del PRD : Nueva Izquierda.Los que acudieron a una instancia que traicionó la democracia, para obtener triunfos espurios : Nueva Izquierda.Los que escogieron candidatos a modo para poderlos vender al PRI o al PAN (Querétaro y Campeche y otras partes ) : Jesús Ortega.Los que le dieron las espalda al pueblo en la lucha contra la privatización del petróleo : Nueva Izquierda.Los que se aliaron con el PAN para ser candidatos en el D.F. : Lorena Villavicencio.Los que bloquearon las iniciativas de Marcelo Ebrard en la asamblea legislativa : Nueva Izquie…

Truenan contra Jesús Ortega; exigen su salida y critican tibieza ante AMLO

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 6 de julio (apro).- Concluida la jornada electoral que dejó mal parado al PRD con apenas 15% de la votación total nacional, Clara Brugada y Silvia Oliva, de corrientes antagónicas, criticaron la actuación del presidente nacional de su partido, Jesús Ortega.

En conferencia de prensa, Clara Brugada, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó su candidatura a la jefatura delegacional en Iztapalapa, exigió la renuncia de Ortega al PRD, luego de considerar que el triunfo del candidato del PT, Rafael Acosta Juanito, fue una "proeza democrática".

Por su parte, Silvia Oliva, la candidata oficial perredista, señaló que el líder de su partido debe rendir cuentas por no apoyarla y dejar que el candidato de Andrés Manuel López Obrador triunfara en aquella demarcación.

Luego de los festejos por el triunfo de Juanito, Brugada señaló que Ortega dejó mal parado al partido y, pese a ello, "todavía está pensando en perder m…

Carro completo del PRI en 10 estados, pero en 7, no gana nada

LA REDACCIóN
MEXICO, D.F., 6 de julio (apro).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el llamado carro completo en 10 entidades en los comicios de diputados federales, además de que en el estado de México arrasó al ganar 37 de los 40 distritos en disputa y en Puebla va al frente en 14 de 15.

En contraste, en 7 estados no ganó nada.

El PRI obtuvo todos los distritos en disputa en los estados de Campeche (2), Coahuila (7), Durango (4), Hidalgo (7), Morelos (5), Oaxaca (11), Quintana Roo (2), Sinaloa (8), Tamaulipas (8) y Yucatán (5).

En contraste, no ganó ninguna diputación en los estados de Baja California, en donde el PAN triunfó en las 8 demarcaciones; en Baja California Sur, donde el PRD avanzó en los dos distritos; el Distrito Federal en donde el PRD se impuso en 19, el PAN en 6 y el PT en 2; en Guanajuato, donde el PAN ganó las 14 diputaciones; en Michoacán, entidad en la que el PRD ganó 8 y el PAN 4; en Tlaxcala, donde el PAN ganó las tres diputaciones y en Zacatecas,…

El último regaño de Calderón

DANIEL LIZáRRAGA
MÉXICO, D.F., 6 de julio (apro).- Apenas despuntaba el sol esta mañana de lunes en la capital del país, cuando el líder nacional del PAN, Germán Martínez, llegó a la residencia oficial de Los Pinos para reunirse en privado con el presidente Felipe Calderón luego de la estrepitosa derrota que les propinó el PRI al ganar la mayoría de curules en la Cámara de Diputados y cinco de las seis gubernaturas en disputa.

Alrededor de las 8:00 horas, el vehículo en el que se transportaba Germán Martínez pasó sin problemas las vallas metálicas colocadas por el Estado Mayor Presidencial (EMP) y se dirigió, calle abajo, hasta llegar a la puerta número 4, por la que normalmente acceden las personas que tienen cita con el presidente los días que despacha en su oficina, dentro de la Casa Miguel Alemán.

Pero este no era un día cualquiera. Desde diciembre pasado Felipe Calderón ubicó como su primer objetivo político conseguir la mayoría de los sitios disponibles en la Cámara de Diputados a …

No se pudo “guanajuatizar” el país

Imagen
El Universal
Martes 07 de julio de 2009
politica@eluniversal.com.mx
“Vengo a hacer un compromiso, a decirles que me comprometo ante ustedes, con sus victorias, con sus historias y su gobierno, a “guanajuatizar” el país en los comicios de 2009”.

Así arengaba Germán Martínez el 26 de julio de 2008 a la militancia reunida en León en el Consejo Nacional.


Ese mismo día, por unanimidad, se aprobaban reformas estatutarias impulsadas por el líder nacional del blanquiazul, para “abrir el partido”, garantizar la equidad en las contiendas internas y establecer reglas claras de competencia.


Un año después, el 6 de julio de 2009, los resultados oficiales daban cuenta del fracaso de la pretendida “guanajuatización” del país. Incluso en Guanajuato hubo grandes pérdidas: el PAN retuvo sólo 24 de los 36 municipios que gobernaba, incluida la capital, y la alianza PRI-PVEM le arrebató una de las 14 diputaciones federales de mayoría.


Jaque al Presidente

Luego de que Martínez anunciara su renuncia, varios panis…

Marcela Gómez Salce : A puerta cerrada

Imagen
El dinosaurio rugeeeeeeee
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-07-06•Política
.• La realidad de la cruda… electoral
• ¡¿Y las listas del IMSS…?!

La verdad, mi estimado, encoleriza a aquellos a quienes no persuade. Sugerente y atractiva la semana que comienza con los saldos de la jornada electoral en la cual prevaleció un interesante porcentaje de abstencionismo y un importante porcentaje de violencia en territorios disputados, siendo epicentro el Estado de México donde Naucalpan y Atizapán reflejaron delicados enfrentamientos, y en Ecatepec hasta volaron plomazos desencadenando la llamada de emergencia de las distintas fuerzas políticas para que nuestras fuerzas armadas (as usual) le entraran a enfriar los electorales ánimos. En la capital, la delegación Cuajimalpa sufrió de las provocaciones azules mientras en el resto de los estados se reportaban situaciones con volátiles anomalías y sobre todo con amagos de intimidación aunque el simpático detalle que se anunciaba, al cierre de este…