Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2009

La caída del PRD no es tan drástica como para renunciar: Ortega

Imagen
El dirigente nacional perredista matizó su declaración de que están fuera del sol azteca quienes votaron por otro partido y aseguró que esta decisión debe asumirse en el Consejo Nacional.

Alma E. Muñoz
Publicado: 06/07/2009 18:16

México, DF. Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), admitió la derrota del partido en los comicios intermedios, pero sostuvo que “la caída no es tan drástica”, desde su punto de vista, como para renunciar al cargo.

Tras una reunión de varias horas con algunos de sus colaboradores más cercanos, el perredista matizó hoy lunes su declaración de que están fuera del PRD quienes votaron por otro partido o proyecto político.

Aseguró que esta decisión debe asumirse en el Consejo Nacional, previsto para finales de julio o principios de agosto.

Se va y ya...¿y todo el daño que ha hecho, quién lo va a pagar?

Imagen
Germán Martínez renuncia a dirigencia del PAN
Tras el resultado adverso en los comicios, el líder de Acción Nacional deja el cargo al que llegó en 2007 con la promesa de emprender una nueva ruta de poderío para ganar gubernaturas y tener mayoría en la Cámara Baja

18:55
Germán Martínez anunció que deja la presidencia del Partido Acción Nacional, luego de los resultados adversos en las elecciones federales de ayer.

Tras las derrotas electorales que ocurrieron el domingo pasado, en las que perdió la mayoría en la Cámara de Diputados y cinco de seis gubernaturas (dos de ellas bastiones panistas), Martínez Cázares en un mensaje a la prensa desde la sede nacional de este partido optó por no seguir al frente de este instituto político.

El panista dijo que seguirá siendo blanquiazul, pero "asumo completamente la parte de responsabilidad que tiene el presidente nacional".

"Son mi responsabilidad todos y cada uno de los resultados electorales, de cara a esta elección fije una meta…

Reconoce Germán Martínez avance del PRI; captó votos del PRD, aduce

RODRIGO VERA
MÉXICO, D.F., 5 de julio (apro).- El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, aceptó esta noche el avance del PRI en la composición de la nueva Cámara de Diputados.

Según él, el PRI alcanzó la primera minoría porque cachó votos que anteriormente iban dirigidos al PRD.

"El partido Revolucionario Institucional alcanzó la primera minoría en la nueva Cámara de Diputados, en buena medida por el traslado de preferencias electorales de ciudadanos que en otras elecciones optaban por el PRD. Reconocemos y felicitamos a esa primera minoría del PRI en la nueva Cámara de Diputados", afirmó.

En una conferencia de prensa, efectuada en el auditorio Manuel Gómez Morín en la sede nacional del PAN, realizada poco después de las 21:00 horas, Germán Martínez aceptó la derrota del PAN en la Cámara de Diputados pero se congratuló por las victorias de su partido.

"Esta ha sido, con todos los desafíos una jornada cerrada, difícil, pero con muchos triunfos para Acción Nacional: el d…

Ratifica Ortega expulsión de AMLO y de quienes "traicionaron" al PRD

MÉXICO, D.F., 5 de julio (apro).- Apenas terminó la jornada electoral y una vez que confirmó que el PRD se mantendría como tercera fuerza electoral en el país al contabilizar 15% de la votación hasta el cierre de esta edición –3 puntos menos que en la última elección--, el presidente nacional de ese partido, Jesús Ortega, anticipó la expulsión de Andrés Manuel López Obrador y de todos aquellos correligionarios que votaron por otras fuerzas políticas.

Sin mencionar por su nombre al exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Ortega recordó que de acuerdo con un resolutivo aprobado por unanimidad por el Consejo Nacional en 2008, no podrán permanecer en el PRD quienes dieron su apoyo a otros institutos políticos.

En conferencia de prensa, dijo:

"Aquellos que desde las filas del partido hicieron trabajo de zapa, los que fueron apoyando a otros partidos y proyectos, fuera están, esa fue su decisión y que cada quien asuma las consecuencias", dijo.

Al preguntarle quién o quiénes…

Domingo, 5 de julio.

Por Morfo
06 de Julio, 2009 - 02:51
El día de ayer fue de muchas lecciones que valdría más no echar en saco roto. Vimos una elección que fue marcada por un abstencionismo brutal, de más del 60% así como un irrisorio margen de votos nulos que apenas alcanzaba el 6%. El primer fracaso fue para los nulistas quienes, incluso, aún tuvieron suficientes reservas de autoflagelación para realizar una minimarcha en la que, según ellos, celebrarían un triunfo inexistente. La crónica no podría estar completa con las declaraciones tan inoportunas de Calderón quien, como si fuese un candidato más, reconoció al grupo de ciudadanos que anularon su voto pero ignoro flagrantemente a aquellos que ni siquiera se tomaron la molestia votar; de esta forma Calderón reconoció una vez más a los selectos grupos de su preferencia y omitió a las mayorías, eso, en suma, se traduce en la verdadera vocación servil de este gobierno de facto. El gran perdedor de la elección ha sido el PAN mientras que el beneficiario i…

El PT y Juanito aventajan en Iztapalapa

Imagen
El Partido del Trabajo aventaja en la elección para la jefatura delegacional en Iztapalapa con el 32% de los votos, de acuerdo con los resultados preeliminares dados a conocer por el Instituto Electoral del Distrito Federal.

En segundo lugar se ubica el Partido de la Revolución Democrática, que postula a Silvia Oliva, con el 23%, seguido del Revolucionario Institucional, con el 11% de los sufragios. Con este resultado, Rafael Acosta "Juanito" está arriba en la contienda por la delegación con el padrón electoral más grande del Distrito Federal. El programa registra el 8% de votos nulos en la delegación.
fml

Publicado por asmodeo en 0:46 0 comentarios

Clase Política

Victorias repartidas

Miguel Ángel Rivera
Areserva de conocer detalles de los resultados para diputados federales y gobernador de Sonora, donde las casillas cierran más tarde respecto del centro y el oriente del país, en materia de gobiernos estatales se puede hablar de un empate entre PAN y PRI, pues al parecer el azul y blanco retuvo San Luis Potosí, mientras que el tricolor lleva ventaja en Nuevo León, Colima y Campeche.

La diferencia podría darse en Querétaro, donde sorprendentemente la dirigencia del PAN no reclamó de inmediato la victoria, mientras que el PRI y su candidato José Calzada Rovirosa mantenían una actitud precavida.

De acuerdo con los primeros reportes, los más notables incidentes ocurrieron en el estado de México, en particular en Ecatepec –donde algunas informaciones hablan de una persona muerta a tiros–, a consecuencia de la cerrada disputa entre PRI y PRD.

Los simpatizantes del tricolor mexiquense, que también anuncian triunfos sobre el PAN, sostienen que sus contendie…

Astillero

Imagen
(Casi) todos pierden

El retorno de los brujos

Se cumple profecía bimbo

Julio Hernández López

El cuento más corto de la política mexicana: cuando despertó, el PRI había vuelto. Dinosaurismo reciclado mediante el proyecto de exportación de mapaches que llevó a Enrique Peña Nieto a convertirse en el mecenas electoral de varias entidades, aunque, candil de la República y oscuridad del estado de México, en el propio corral del copete gaviotón habría exhibición de catálogo de las mañas, abusos y delitos que se cometen en el Nuevo Fraude Patriótico, el que dice pelear contra la derecha felipista para imponer el Retorno de los Brujos Alquimistas y Gastalones.

La resurrección del PRI tramposo es la derrota del calderonismo bisoño (y de la izquierda dividida y confusa, pero de ello se hablará párrafos más delante). El dueto de cantantes trágicos integrado por Felipín y Germanzón no supo ni siquiera interpretar con buen oficio los tangos internos. En Nuevo León, por ejemplo, Los Pinos impuso a Fernan…

Marcela Gómez Salce : A puerta cerrada

Imagen
El dinosaurio rugeeeeeeee
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-07-06•Política
.• La realidad de la cruda… electoral
• ¡¿Y las listas del IMSS…?!

La verdad, mi estimado, encoleriza a aquellos a quienes no persuade. Sugerente y atractiva la semana que comienza con los saldos de la jornada electoral en la cual prevaleció un interesante porcentaje de abstencionismo y un importante porcentaje de violencia en territorios disputados, siendo epicentro el Estado de México donde Naucalpan y Atizapán reflejaron delicados enfrentamientos, y en Ecatepec hasta volaron plomazos desencadenando la llamada de emergencia de las distintas fuerzas políticas para que nuestras fuerzas armadas (as usual) le entraran a enfriar los electorales ánimos. En la capital, la delegación Cuajimalpa sufrió de las provocaciones azules mientras en el resto de los estados se reportaban situaciones con volátiles anomalías y sobre todo con amagos de intimidación aunque el simpático detalle que se anunciaba, al cierre de este…

Aventaja PRD en 11 de 16 delegaciones, el PAN tiene tres y PT una

La titular del IEDF reportó que con base en los resultados obtenidos de los conteos rápidos y dinámicos efectuados por la empresa Bimsa y el IPN, el PAN aventaja en Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa y el PT en Iztapalapa.

Lun, 06/07/2009 - 01:00
Ciudad de México.- La presidenta del IEDF, Claudia Zavala Pérez, dio a conocer que de acuerdo con las primeras tendencias electorales el PRD, sólo o en coalición, lleva la delantera en 11 delegaciones, el PAN en tres y el PT en una.

La titular del Instituto Electoral del Distrito Federal reportó que con base en los resultados obtenidos de los conteos rápidos y dinámicos efectuados por la empresa Bimsa y el IPN, el PAN aventaja en Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa y el PT en Iztapalapa.

Con respecto a las coaliciones, la conformada por el PRD-Convergencia aventaja en Azcapotzalco, la integrada por PRD-PT-Convergencia en Coyoacán y la PRD-PT adelanta en Alvaro Obregón y Tláhuac.

En tanto que en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tlal…

El PRI se perfila como mayoría en la Cámara

El PVEM logra 6.9% de los sufragios; PT alcanza hasta 3.8% y Nueva Alianza, 3.4%

México.- De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) y dos conteos rápidos, el PRI se perfila como la primera fuerza de la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

Hasta el cierre de esta edición,el PREP llevaba 70.04 por ciento de casillas computadas y le daba al PRI 35.77 por ciento de los votos computados; el PAN, 27.36 por ciento; el PRD, 12.18 por ciento: el Partido Verde Ecologista, 6.97 por ciento, y el PT, 3.83 por ciento.

Convergencia registraba 2.40 por ciento; Nueva Alianza, 3.47 por ciento, en tanto que el Partido Socialdemócrata se mantenía por debajo del porcentaje necesario para mantener su registro, al obtener 1.16 por ciento.

De acuerdo con las encuestas de salida del Gabinete de Comunicación Estratégica y de Consulta Mitofsky, el PRI tendrá la mayor bancada al haber obtenido 40 por ciento de los votos.

Ambas encuestas coincidieron también respecto de que el…