Entradas

Mostrando entradas de julio 5, 2009

Se manifiestan comerciantes de Tepito en el Ángel; llaman a no votar

La SSP capitalina informó que los inconformes convocan a la ciudadanía que pasa por el lugar a no emitir su sufragio durante las horas que restan a la jornada electoral.

Notimex
Publicado: 05/07/2009 15:23

México, DF. Un grupo de comerciantes de la zona de Tepito se manifiesta en el Ángel de la Independencia y llama a los ciudadanos a abstenerse de votar en esta jornada electoral, según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Los individuos arribaron al monumento ubicado en Paseo de la Reforma a bordo de un microbús, sin precisar el tiempo que permanecerán en ese lugar.

Los manifestantes son comerciantes de Tepito, de donde partieron esta tarde hacia el Ángel de la Independencia para convocar a las personas que pasen por el lugar a no votar durante las horas que quedan de la jornada electoral.

Deja dos heridos trifulca en Cuajimalpa

16:10

Una trifulca entre simpatizantes del PRD y del PAN en Cuajimalpa dejó un saldo de al menos dos personas heridas en la colonia San Pedro de Los Cedros, delegación Cuajimalpa.

La riña se presentó minutos después de las doce del día en la esquina de Nogal y la Av. San Pedro de los Cedro. Versiones de algunos testigos indicaron que en una especie de bodega ubicada en la calle de Nogales había muchas personas, en su mayoría jóvenes que estaban incitando al voto por ese partido y que llegaron perredistas a confrontarlos.

En el lugar había un puesto de barbacoa que los involucrados destrozaron pues agarraron los bancos para golpear a las personas en la cabeza.

María de los Ángeles Hernández resultó con una herida en la cabeza, por lo que fue trasladada a un hospital por una ambulancia del ERUM.

Al lugar arribó un camión lleno de policías de la Bancaria e Industrial al mando del primer superintendente de la SSP-DF, Luis Rosales Gamboa.

La riña ocasionó el cierre de la casilla 0770 por 20 minu…

23 jóvenes son detenidos en poder de palos en Izcalli

Ellos vestían playeras blancas que tenían la leyenda Cazamapaches y pantalón de mezclilla

12:50 moises.ramirez@eluniversal.com.mx

Alrededor de 23 jóvenes fueron detenidos en Cuautitlán Izcalli y trasladados en dos camionetas a la Agencia del Ministerio Público de la Federación con subsede en Tlalnepantla. Según la versión de uno de los jóvenes, fueron detenidos por portar palos y según les dijeron, que eso es arma blanca, lo cual constituye un delito.

Los jóvenes vestían playeras blancas que tenían la leyenda "Cazamapaches" y pantalón de mezclilla.

A las 09:00 horas llegó una camioneta de la policía que transportaba a 17 de esos jóvenes y los mantuvieron a las afueras de la agencia del MP donde les tomaron declaración a cada uno de ellos y les tomaron fotos de frente y perfil en la calle.

Otro de los jóvenes denunció que en ningún momento habían agredido a nadie y que simplemente traían los palos, además, que habían sido conmtratados por el PRI para cuidar casillas.

La segunda ca…

Detienen a 40 en Cuautitlán por delitos electorales

Los detenidos fueron señalados como representantes del PAN y PRI quienes según los denunciantes ejercían actos de intimidación al electorado, así como presunta compra de votos

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. Domingo 05 de julio de 2009
13:05

Unas 40 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público de este municipio acusadas por representantes del PAN y PRI de presunta compra de votos e intimidación al electorado.

Luis Manuel Orihuela Márquez, delegado del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Cuautitlán Izcalli, señaló que militantes priístas pidieron apoyo a policías estatales para detener a supuestos panistas que compraban votos e intimidaban a los electores.

Agregó que 10 personas fueron detenidas en la unidad Infonavit Norte, tres en Valle Esmeralda y dos en Ensueños, las cuales fueron presentadas ante el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, en donde se definirá su situación jurídica.

A su vez, representantes del PAN en Cuautitlán Izcalli dijeron que policías municipales detuvie…

Partidos acusan a ASE de actuar como grupo de choque 15:29 'Se cae' sistema electoral en Toluca 15:25 Denuncian irregularidades en Edomex ant

A petición de los partidos políticos, quienes han denunciado varios incidentes violentos en la entidad, urgen que el ejército resguarde a los funcionarios electorales y el traslado de los paquetes

15:29

Ante la gran cantidad de incidentes violentos registrados en las últimas dos horas en todo el territorio mexiquense, el presidente de al Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), José Luis Ashane Bulos, informó que solicitará la intervención del Ejército Mexicano para resguardar la seguridad en toda la entidad.

A petición de los representantes de los partidos PRD, PT, PRD, PAN, Convergencia y Partido Social Demócrata, se solicita la intervención del ejército para resguardar a los funcionarios electorales y el traslado de los paquetes electorales, por considerar que no existen las condiciones ni garantías para hacerlo de forma segura y sin riesgos.

Dentro del proceso federal, la vocalía del IFE reporta 250 incidentes de los cuales 109 ya fueron resueltos.

Entre los incidentes repor…

Martí pide a políticos no llevar elección al Tribunal

(¿Y este cuate quièn se cree?)

El Universal
Ciudad de México Domingo 05 de julio de 2009
14:15

El empresario Alejandro Martí exhortó a los partidos políticos y candidatos a puestos de elección popular a aceptar los resultados de la jornada electoral y no llegar a los tribunales sin ser necesario.

Entrevistado después de emitir su voto en la casilla 3470 de la colonia San Angel, en el sur de la ciudad, el también presidente del Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana (México SOS) dijo que los actores políticos en el país deben saber perder.

Llamó a no desvirtuar el sistema democrático nacional, las instituciones y la forma de elegir candidatos en México, que hoy incluso es ejemplo mundial.

"No le busquemos más problemas a México" , y recordó que los mexicanos hemos tenido que enfrentar en tiempos pasados caprichos de unos cuantos políticos que no aceptan su derrota, y que en algún momento modifican la estructura del Instituto Federal Electoral que era ejemplar.

Aunque previ…

Presenta grupo de Bátiz denuncia ante IEDF

El equipo del candidato a jefe delegacional en Benito Juárez detectó irregularidades en el listado de electores; acusan domicilios falsos de al menos 21 personas en la delegación

El Universal
Ciudad de México Domingo 05 de julio de 2009
15:00

El personal de campaña de Bernardo Bátiz, candidato a jefe delegacional en Benito Juárez, presentó dos denuncias penales ante la Fiscalía Especial Para Delitos Electorales (Fepade).

La razón es que detectaron irregularidades en el listado de electores, por lo que acusan domicilios falsos de al menos 21 personas que votarían a favor del PAN.

El coordinador de campaña, Jesús González Uxmal, informó que las denuncias corresponden a los distritos 17 y 20 de Benito Juárez, en donde a través de recorridos de verificación identificaron domicilios que no corresponden a casas habitación.

Explicó que la sección 4478 de la colonia San José Insurgentes tenía registradas a nueve personas con el domicilio en Torre Norte No. 1605, que al ser verificado corresponde a u…

Otra vez la "mano negra" del mequetrefe de Cèsar Nava

Los funcionarios de las casillas del IFE, estàn impidiendo votar a los representantes de partido, violando la ley electoral.

Se ve clara la mano del gàngster de Cèsar Nava.

Votaciones...

En Benito Juàrez, los panistas pagando, amedrentando votantes.., estamos documentando estas irregularidades y haremos valer la ley, a como de lugar.

Qùe curioso...

En la delegaciòn Benito Juàrez, a las 11 de la mañana, casi no hay representantes del PAN en las casillas ¿Serà porque son los funcionarios electorales?

Boletas sin folio...

Cuidado compañeros : verifiquen que las boletas estèn foliadas...ya empezarona aparecer boletas espurias...

Anulistas activos...

Una brigada de jòvenes clase media, transportàndose en buenos carros, estàn retirando propaganda de los partidos y promoviendo el voto nulo en la colonia Mixcoac del D.F...¿para què?

¿Tinta indeleble?

Despuès de votar, por favor utiliza cloro para desmanchar tu dedo. Si se quita, como ya pasò con un votante de la Benito Juàrez, las autoridades electorales se estàn prestando al fraude del PAN, otra vez.

El Despertar

A la mañana siguiente

José Agustín Ortiz Pinchetti
La competencia electoral ha provocado en los políticos y los observadores una fascinación temporal. Pero creo que ya es hora de ser más proactivos. Pensemos en lo que va a pasar a partir de mañana. Se desencadena la sucesión presidencial y además tenemos que encarar el quiebre económico, la ingobernabilidad creciente y las consecuencias sociales y políticas de estos fenómenos.

Lo más oscuro es la recesión. Mucho peor que la de 95, sin las expectativas de recuperación que tuvimos entonces. Para 2010 el desempleo llegará a un millón. La baja de salarios e inversiones que padecen todos los países se agravará en el nuestro por la debilidad del fisco y del mercado. La baja del precio del petróleo, el agotamiento de las reservas, la caída de las remesas, el fenómeno generalizado de la violencia y las tonterías del gobierno se asocian: estamos ante la tormenta perfecta.

Es muy probable que la sociedad despierte con furia. Son 30 años sin crecimi…

Tres años despues :

Imagen

Miles de capitalinos exigen castigar a los culpables del incendio en la guardería ABC

Imagen
Mariana Norandi

Sobraban las palabras. Una manta sin ninguna consigna, sólo 48 angelitos dibujados, con los nombres de los niños muertos a causa del incendio de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora. Coronas de muertos, globos con forma de corazón, padres de familia con osos de peluche, muñecas y carritos. Y, sobre todo, muchas imágenes de rostros de criaturas menores de cuatro años, retratadas para el recuerdo familiar. Fue una marcha en la que miles de vecinos del Distrito Federal quisieron expresar su enojo y exigir justicia.

Desde las nueve y media de la mañana los capitalinos comenzaron a reunirse frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para sumarse a la marcha, a la que denominaron Por nuestros niños y niñas, contra la impunidad.

Nadie representaba a ninguna organización social ni política. Sólo eran ciudadanos de la más diversa índole –actores, cantantes, dramaturgos, académicos, amas de casa, abogados, estudiantes, jubilados y comerciante…

Voto nulo: Más allá del 5 de julio

ÁLVARO DELGADO,
A fin de mostrar que su movimiento no es antipolítico ni se limita a la próxima jornada electoral, el martes 30 diversas organizaciones civiles, ciudadanos desencantados de los partidos, así como analistas políticos celebran la primera Asamblea Nacional por el Voto Nulo. A decir de Denise Dresser, tratarán de articularse para adquirir “capacidad de presión y de incidencia más allá del 5 de julio”.
La noche del jueves 25, en una cena, Josefina Vázquez Mota, candidata a diputada federal y aspirante a la coordinación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), se encontró con Denise Dresser, activista del movimiento para anular el voto, y le reclamó:
–Ustedes están fortaleciendo el voto duro priista y Manlio Fabio Beltrones está muy contento...
–¿Por qué no pensaron en eso cuando negociaron con él todas las reformas y ayudaron a limpiarle la cara al priismo? –respondió Dresser.
Vázquez Mota ya no dijo nada, pero la analista interpreta que el gobierno de Felipe …

Bours se lanza contra Calderón y le pregunta ¿A quién protege, señor presidente?

MIGUEL CABILDO S.
MÉXICO D.F., 23 de junio (apro).- El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, mantuvo el tono beligerante contra el director general del Seguro Social, Daniel Karam, de quien dijo que en lugar de comparecer ante el Congreso de la Unión, debería hacerlo ante el Ministerio Público Federal.
En conferencia de prensa, en la que anunció la creación de un fondo por 67 millones 100 mil pesos que serán entregados a las víctimas del incendio en la guardería ABC, el funcionario sostuvo que la decisión de presentar una demanda civil contra su gobierno es obra de Felipe Calderón y no de Karam.
"Yo no creo, bajo ninguna circunstancia, que el señor Karam haya convocado a una rueda de prensa y haya hablado de que se va a poner una demanda civil contra el Gobierno del Estado sin la autorización del Presidente Calderón", recriminó.
Y agregó que en lugar de comparecer ante el Congreso de la Unión, Karam debería comparecer ante el Ministerio Público.
En la conferencia, el man…

La fiesta de Germán

Imagen
El personaje de la fiesta de hoy es Germán Martínez. Sobre sí caerá la responsabilidad del resultado electoral y político en su condición de operador del presidente Calderón. El dirigente nacional del PAN busca una referencia a modo: 31% de los votos y los 80 triunfos distritales de hace seis años. Para aminorar el costo a Germán hay quien dice que 2009 será regresar a 2003. Se equivocan: el PAN hace seis años no perdió más de 60 distritos, como habrá de ocurrir este domingo; tampoco el PRI hace seis años incrementó en más de un centenar sus triunfos distritales. Los números de 2003 serían una derrota; los responsables: el dirigente y su jefe.

No todo es culpa de Germán; el desempeño del gobierno federal ha sido desastroso, especialmente en la economía y la inseguridad. La crisis externa la explica, pero no ha habido acierto en el manejo de la economía; por donde se vea, las cifras indican que de hace tiempo, México es uno de los países con peor desempeño y sin competitividad. Los resu…