Entradas

Mostrando entradas de julio 4, 2009

El enjuego

( Me traigo de la Jornada de ayer, el texto del Mestro Garrido y los comentarios de los lectores. polémico el calificativo hacia Alejandro Martí, pero su conducta no deja de ser sospechosa. Las bolsas de las tiendas Martí, donde todavía tiene intereses e influencia ejecutiva, cambiaron de color, ahora son naranja con azul, los colores del PAN. Así que su "preocupación" democrática, puede explicarse fácilmente como una consigna desde el poder ultraderechista. Que lástima...)
Luis Javier Garrido
El gobierno de facto sabe que tiene el repudio de la mayor parte de la población y por ello ha proseguido en vísperas de las elecciones con una vasta campaña de desinformación y propaganda, que ya poco puede redituarle, y no avizora para el 5 de julio más que negociar con el PRI la cesión de alguna gubernatura y lanzar los operativos fraudulentos que tiene preparados para tratar de revertir resultados y hacer menos evidente la derrota estrepitosa de Calderón.

1. El grito de “ni un voto al…

En operativo antisecuestro mueren 2 policías, víctima y plagiario

MIGUEL CABILDO S.
México D.F., 3 de julio (apro).- La madrugada de este viernes, 60 elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Fuerza Antisecuestro (FAS) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) al mando del comandante Carlos Julio Rincón Juárez salieron de su base, en la delegación Azcapotzalco, con la orden expresa de rescatar a una mujer que mantenían secuestrada en una casa de seguridad ubicada en la delegación Xochimilco.
A eso de las 2:45 horas los GERIS se apostaron en las inmediaciones del objetivo, la casa marcada con el número 30 de la calle Prolongación Cuauhtémoc, colonia San Jerónimo Nativitas.
Sin embargo, cuando todo estaba listo para intervenir los uniformados del grupo elite de la policía capitalina fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes los recibieron con una lluvia de balas.
En la acción, resultaron heridos el comandante Rincón Juárez y el jefe de Grupo, José Antonio Moreno Sánchez.
Ambos lograron llegar…
Imagen
PRIAN

Una última aclaración

Denuncia el PRD por lesiones a un grupo de choque ligado al candidato del PAN en Cuajimalpa

Alejandro Cruz y Ángel Bolaños

Casi 19 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) participarán en el dispositivo de vigilancia y patrullaje que se llevará a cabo durante los comicios electorales del próximo domingo, informó el secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila Pérez, quien precisó que será una acción “ordinaria”, pues no se prevén “actos de violencia durante la jornada electoral”.

Respecto al ambiente de tensión que se vive en Iztapalapa, señaló que la fuerza pública no intervendrá en situaciones de índole electoral, sólo en caso de que lo soliciten las autoridades correspondientes.

En tanto, Javier Oriol Verde, director de Investigación Criminal en Fiscalías Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que hasta el momento se han presentado 26 denuncias relacionadas con el proceso del domingo, principalmente en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa y Cuajimalpa, aunque aún no se…

Michael Jackson: los disparates de Calderón

ROBERTO PONCE
MÉXICO, D.F., 1 de julio (apro).- Del dislate al disparate. Si en abril de 2002 Vicente Fox evidenció su pobre cultura literaria --al pronunciar equivocadamente el apellido del escritor Jorge Luis Borges durante el Congreso de la Lengua Española en Madrid--, resulta que el pasado viernes Felipe Calderón hizo gala de un disparatado oportunismo en contra de El Rey del pop, Michael Jackson.

Aparentemente, Calderón carecía de mejor argumento discursivo para celebrar el Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, anticipando que la muerte de Jackson un día antes por abuso de sustancias tóxicas "se confirmó", según frase que Calderón usó públicamente en dos ocasiones, cuando la autopsia al ídolo pop apenas le era practicada y los resultados del peritaje médico tarden un par de meses en concluir.

El mismo viernes, Apro divulgó tal prédica temeraria, de nulo fundamento legal emitida a bocajarro por Calderón, quien además hizo extensiva amonestaci…

Desfiladero

Elecciones: todo lo que se juega mañana

Jaime Avilés
Newsweek en español, el semanario político del diario The Washington Post, que circula en nuestra lengua por 18 países de América Latina, ilustra la portada de su edición más reciente –publicada anteayer– con una fotografía de Andrés Manuel López Obrador, a quien le dedica un reportaje de nueve planas, firmado por Alejandro Lelo de Larrea, director editorial de la revista.

“López Obrador mira al 2012. Las elecciones intermedias en México, efímera escala”, es el título de un amplio y bien documentado trabajo periodístico, que recoge opiniones de algunos detractores del tabasqueño, explica el “enredo” de Iztapalapa, evoca la lucha contra la privatización del petróleo y resalta el carácter pacifista del movimiento que nunca ha “roto un cristal” desde que surgió al calor del fraude electoral de 2006.

The Washington Post ha sido, durante generaciones, un periódico cercano –es decir, simpatizante y por lo mismo crítico– de lo que hoy se defin…

Serpientes y Escaleras. Salvador García Soto

El día después


Pase lo que pase en las elecciones de este domingo, con base en las tendencias que marcan las últimas encuestas, una cosa es segura: a partir del lunes 6 de julio los equilibrios de fuerzas cambian en la política nacional


El fortalecimiento del PRI y el debilitamiento del PAN encarecerán los costos de la negociación y reducirán el margen de maniobra al Ejecutivo

Pase lo que pase en las elecciones de este domingo, con base en las tendencias que marcan las últimas encuestas, una cosa es segura: a partir del lunes 6 de julio los equilibrios de fuerzas cambian en la política nacional. El presidente Felipe Calderón quedará maniatado y obligado en lo que resta de su mandato a negociar con una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados.

Aunque no será algo nuevo para Calderón —que negoció con la oposición desde su accidentado y cuestionado ascenso al poder—, las condiciones para la operación política del Presidente se modifican sustancialmente. El fortalecimiento del PRI …

Vitral. “Dan asco”

Por Javier Solórzano




03 julio 2009



Julio César Márquez es uno de los 48 padres de familia que perdieron a su hijo en la guardería ABC en Hermosillo el 5 de junio. “Me había quedado de ver con mi mujer para ir a comer y luego pasar por Yeye a la guardería. Primero fui a un mandado y de repente me di cuenta de que se estaba quemando algo cerca de donde estaba. Me asusté un poco porque me pareció una zona cercana a la guardería. Me fui para allá y como ya no había manera de pasar me tuve que cruzar los camellones para poder acercarme. Mi mujer me había hablado asustada porque le habían dicho que algo estaba pasando. Cuando ya no pude avanzar dejé el coche donde pude y me fui corriendo a la guardería. Estaba lleno de gente. Lo primero que pude ver fue cómo un joven en una troca trataba de tirar la pared de la guardería.

“Cuando me di cuenta traté de entrar. No me dejaron, y me dijeron que los niños habían sido llevados a casa aledañas. No lo encontré. Me alcanzó mi mujer y nos fuimos para el…