Entradas

Mostrando entradas de julio 3, 2009

Por tus hijos, por los mios :

Imagen

Ya sabíamos : los prianistas tienen todos los servicios públicos subrogados :

Loa panazis tan mochos, idólatras del dinero.

León, Gto., 2 de julio. El ex gobernador de Guanajuato Carlos Medina Plascencia se negó a declarar acerca de las acusaciones de que se benefició con la entrega de concesiones de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"No voy a contestar nada sobre ningún tema", manifestó a La Jornada al finalizar un acto proselitista de candidatos del PAN en León.

En tanto, el dirigente estatal del PAN, Fernando Torres Graciano, comentó que "es público y conocido desde hace varios años que Carlos Medina tiene la subrogación de una guardería; fue en un acto público, salió en los medios. Yo no veo un tráfico de influencias".

El ex senador Medina cumplió los requisitos para trabajar una guardería del IMSS y "nunca fue motivo de señalamientos", agregó.

"Es lamentable, y es lo que no se vale, que en este tipo de temas se use para tratar de desviar la resolución de Sonora (donde murieron 48 niños en la guardería…
Imagen
Los listos

Delitos no graves

El elemental procurador

Astillero

Imagen
¿Votar o no votar?

Por candidatos o por partidos

Ejercicio nulo, última opción

Julio Hernández López


Nada cambiará para bien después de los comicios dominicales. El andamiaje institucional derruido mantendrá todavía al aire, por un tiempo, la imagen virtual de la bonanza democrática a base de espots y de la presunta esperanza popular en cambios por esa vía electoral maltrecha. Pero el ritual de los votos y los candidatos ha llegado a su fin, al menos en la versión que hasta ahora hemos conocido.

Sólo en términos de un cinismo autoritario extremo podría darse continuidad a esta farsa pestilente en 2012 (¡ah, el 2012, cuán lejos queda, cuántas cosas habrán de pasar de aquí a ese entonces que puede ser tan confuso y peligroso!). Un impensable asomo de inteligencia política debería llevar a los responsables del presente derrumbe a idear formas de nuevo engaño que mantuvieran al embravecido toro social sujeto el embrujo de los muletazos y los capotazos oficialistas. Es decir, una reforma políti…

Marcela Gómez Salce : A puerta cerrada

Imagen
Un ABC para este 5 de julio
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-07-03•Política
.• Sana, sana, ¿colita de rana?
• ¡¿Dónde está la lista del IMSS?!

La verdad, mi estimado, es siempre irreverente. Finaliza por fin la última semana de la espotiza para el llamado a votar que tanto tiene entusiasmada, alegrada e ilusionada a la estupefacta ciudadanía. Y también comenzaron las risibles señales de Felipe Calderón convocando a los futuros diputados sin distinción de partido para que lo más pronto posible se logren acuerdos legislativos para salir de la crisis económica que vino de fuera pero en este (des)gobierno le dieron el tiro de gracia.

Chingón.

Felipe,que encabezó la peor estrategia electoral utilizando su mal llamada guerra contra el narcotráfico y el peso del Estado para calumniar, denostar y aplastar al PRI y al PRD... para allegarse de votos, haiga sido como haiga sido, y aspirar a una mayoría en el Congreso. Sus palabras confirmaron el fracaso de su pendenciero títere, Germán Martínez…

Perdió México capacidad de acción ante la crisis, advierten analistas

Pasadas las elecciones el gobierno buscará elevar ingresos al gravar alimentos y medicinas, anticipan

Ello implicará que compañías y personas dispongan de menos dinero, lo cual es contraproducente

Roberto González Amador

El gobierno de México perdió capacidad de acción para hacer frente a la mayor crisis que ha experimentado la economía mexicana en siete décadas, mientras los costos de la recesión se cargan del lado de los trabajadores, opinaron analistas económicos y financieros consultados por La Jornada.

“La peor parte de la crisis se va a expresar en el mercado laboral”, dijo Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’sEconomy. En el recién iniciado segundo semestre se recrudecerá el cierre de empresas y es de esperar, dijo, la pérdida de otro medio millón de empleos hasta el cierre del año. “Con la economía cayendo al ritmo actual no es posible esperar otra cosa”, dijo.

La respuesta del gobierno federal en el segundo semestre de 2009, una vez pasada la elección intermedia,…

Revés a Calderón; amparan a cuatro coacusados de Zhenli Ye Gon

JORGE CARRASCO ARAIZAGA
MÉXICO, DF, 2 de julio (apro).- En un revés para las imputaciones del gobierno de Felipe Calderón, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, con sede en Toluca, confirmó este jueves un amparo a favor de cuatro coacusados del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon.

Los tres magistrados del Colegiado resolvieron por unanimidad confirmar el amparo dictado el pasado 5 de enero por el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito a favor de Tomitant Marx Yu y Zhu Wei Yi, acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los otros amparados fueron Uriel Martínez Sánchez y Bernardo Mercado Jiménez, aduanal y químico.

Tominant Marx Yu, hermano de Tomoiyi, la esposa de Ye Gon, es acusado además de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia lícita. Zhu Wei Yi er…

Llaman 7 grupos rebeldes a votar

Los agrupamientos guerrilleros exhortan a la población a acudir a las urnas como “otra forma de lucha popular”; ningún voto tiene que ser para PRI, PAN o derechistas disfrazados de izquierda, afirman

México.- En vísperas de los comicios federales, los siete agrupamientos guerrilleros más activos convergieron, por separado, en llamar a las urnas como “otra forma de lucha popular”.

Aunque la mayoría propone sumarse a la anulación del voto porque, coinciden, “sería deseable que este movimiento cobrara fuerza”, algunos aclaran que de no encontrarse en las boletas opciones de avance, entonces sí se anule.

Esa posición de los grupos insurgentes contrasta con la tradicional frente a las elecciones, que es oponerse a ellas y llamar a la abstención en la mayoría de los casos.

Los argumentos de los grupos guerrilleros se concentraron ayer en la página electrónica Cedema (Centro de Documentación de los Movimientos Armados) que dirige Jorge Lodofredo.

El agrupamiento más desarrollado de todos, después…

El Arte también libera

Imagen
SanJo