Entradas

Mostrando entradas de julio 2, 2009

El Arte también libera

Imagen
SanJo

Campaña ciudadana en la Benito Juárez :

Adiós a Bours

JOSé GIL OLMOS
MÉXICO, D.F., 1 de julio (apro).- Hasta antes del 5 de junio, el aliado de la maestra Elba Esther Gordillo, Eduardo Bours, gobernador de Sonora, lucía muy seguro de sí mismo y se promovía como uno de los posibles aspirantes a la candidatura presidencial, ya fuera por su partido o por Nueva Alianza, propiedad de la líder magisterial.

Hoy todo cambió para Bours. Políticamente está muerto y deja tras de sí una de las tragedias más terribles del país: la muerte de 48 niños, ya con tintes de impunidad.

Soberbio, altivo y arrogante, el jefe del clan Bours tenía en realidad pocas probabilidades de alcanzar la candidatura presidencial, ya que su gobierno ha dejado mucho que desear por donde quiera que se le vea.

Además, la huella que ha dejado en seis años de gobierno ha sido la de aprovechar el puesto para hacer crecer los grandes negocios familiares.

Así, por ejemplo, sus hermanos hicieron de Puerto Peñasco el negocio turístico por excelencia, con la construcci…

Transparencia : Naranjo

Imagen

Se pasan : Helioflores

Imagen

Estos son los santurrones panistas :

LA REDACCIóN
México, D.F., 1 de julio (apro).- El diputado federal panista por Veracruz, Osiel Castro de la Rosa, fue exhibido con tres mujeres desnudas en una alberca, teniendo como fondo un yate.
Una serie de 14 fotografías del diputado fue publicada por el portal de noticias E-consulta este miércoles. En una de ellas, el legislador rodea con su brazo derecho a una mujer en bikini a bordo de un barco, sobre el mar. En una segunda, abraza por la espalda a una joven desnuda; en otra, una dama posa, sin ropa, colgada del cuello del militante panista.
En otra imagen, el diputado federal se muestra desnudo frente a la cámara; mientras que en otro retrato, aparece acompañado de tres mujeres sin ropa y dos amigos, en el interior de una alberca. Debajo de una regadera, en otra placa, Castro de la Rosa abraza junto con un amigo a una joven que exhibe sus senos.
Osiel Castro de la Rosa fue vicecoordinador de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, coordinador nacional juvenil de la Confederación de P…

"Los hijos de Marta" de Jesusa Cervantes, esperanza contra la impunidad: Granados Chapa

RODRIGO VERA
MÉXICO, D.F., 1 de julio (apro).- Con el fin de que "no quede en el olvido la impunidad que, con sus negocios ilícitos, cometieron los hijos de Marta Sahagún, la periodista Jesusa Cervantes se dio a la tarea de documentar y escribir el libro Los hijos de Marta, historias de impunidad.

En este punto coincidieron el columnista Miguel Angel Granados Chapa y el periodista Ricardo Rocha, así como la propia autora del libro, durante la presentación de esta investigación periodística que se llevó a cabo en la Casa Universitaria del Libro, ubicada en la colonia Roma.

El autor de la columna Plaza Pública y colaborador del semanario Proceso señaló que el trabajo periodístico de Jesusa Cervantes es una información "profunda, sistematizada y bien organizada" que alienta a no caer "en el derrotismo y la frustración ante la impunidad de la familia Bribiesca Sahagún", Manuel, Jorge Alberto y Fernando.

Y es que recordó que hasta las comisiones legislativas que …

La editorial en imágenes.

Imagen
El nuevo bipartidismo

Los huevos del tucán


Hor casita

Guarderías Subrogadas

Como Televisa, Empresarios se Pitorrean del IFE y la Ley

De Blogotitlán.

Montados en la "libertad de expresión" exclusiva para ellos, el Consejo Coordinador Empresarial otra vez se mete de lleno en las elecciones cuando ya no le pueden hacer nada, dándole la vuelta (como hace Televisa y el PAN) a las prohibiciones de la Constitución y el Cofipe, e inician su propaganda con una rueda de prensa nacional para torpedear al más que hundido IFE, restándole más credibilidad de la que perdió al tolerar que televisoras y empresarios hicieran su santa voluntad. Abiertamente proclama el CCE que, contra lo que disponen las leyes, hará publicidad hasta el día mismo de las elecciones, aprovechando la libertad de la Internet para fertilizar sus campos de odio. Otra muestra de lo corrompido que está TODO el sistema de poder mexicano, en manos de la Cleptocracia voraz e insaciable.

Televisa y Calderón, la Santa Mancuerna

Por Luis Linares Zapata


Armado con un paquete de 1.8 mil millones de pesos, y otros favores adicionales, el señor Calderón amarró alianzas temporales con las televisoras y varias cadenas de la radio.

Tal fue la "inversión" en comunicación electrónica presupuestada para este año electoral. Un descomunal aumento respecto de los años precedentes, manirroto derroche en tiempos de crisis y desempleo mayúsculo.

Ésa fue la táctica pergeñada por los estrategas divisionistas del PAN y complementada con los furiosos ataques, sin orden, pero sobre todo sin mañana, contra sus rivales partidarios. Querían, los panistas, capitaneados por el valiente de la pantalla y el de los encendidos discursos, asegurar mayoría en la Cámara de Diputados, objetivo que se les muestra elusivo si no es que por completo inalcanzable.

Pero esa alianza financiera, de negocios y ambiciones, ha funcionado para motivos de la promoción cotidiana del señor Calderón con cualquier motivo, por baladí que pueda ser. Se…

Hacer valer la democracia, pide López Obrador en Iztapalapa

Imagen
“Los chuchos son el cáncer de la izquierda y hay que extirparlo”, arenga Porfirio Muñoz Ledo

Clara Brugada insta a magistrados del TEPJF a que renuncien

Actuaron por consigna, señala

Ciro Pérez Silva

Tenemos que hacer valer la democracia y no permitir que se cancele la vía electoral, “ni que la mafia de la política imponga en Iztapalapa a la candidata de la derecha”, advirtió Andrés Manuel López Obrador ante miles de simpatizantes que se comprometieron a informar y a promover el voto en favor del Partido del Trabajo, y así asegurar el triunfo de la candidata depuesta, Clara Brugada.

“Iztapalapa se convirtió ya en el laboratorio de la democracia del país”, insistió el tabasqueño, quien dijo que si los políticos deben respetar los tiempos marcados por la ley para dejar de hacer campaña, los ciudadanos pueden comentar con amigos y con sus familias en la calle y en el Metro sobre este tema, y convencerlos de que la forma de garantizar el ejercicio pleno de las libertades es el voto por el PT y…

Vecinos acusan a Cuevas de usurpar título

Vecinos de Polanco, las Lomas y Bosques denunciaron que la ex delegada de Miguel Hidalgo Gabriela Cuevas Barrón cometió el delito de usurpación de profesiones, toda vez que se ostenta como licenciada en ciencia política sin poseer título ni cédula profesional.

Al hacer un recuento de las “arbitrariedades y abusos” de los que, señalan, fueron objeto durante la administración de la panista, los quejosos mostraron el oficio DCP/SCP/1650-AP/09, folio 4820, de la Dirección General de Profesiones, donde se informa que en la Secretaría de Educación Pública “no se tiene antecedente, al día 19 de junio del año en curso, de la C. Gabriela Cuevas Barrón como profesionista”.

Alejandro Álvarez Calderón, vecino de Miguel Hidalgo, informó que a más tardar este jueves presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra Cuevas Barrón, quien, al firmar diversos documentos oficiales con el título de licenciada, cometió el delito de usurpación de profesio…

Otra pareja de idiotas :

Imagen
La violencia que ya apareció en Iztapalapa y que está latente para el domingo, será culpa de estos dos engendros, híbridos de la corrupción y la incompetencia ¿podrían ser peores? Y nosotros los mantenemos : ¡ Revocación de mandato YA!



Leonardo Valdés Zurita y María del Carmen Alanís, después de comer de nuestros impuestos, en el restaurante San Angel Inn.

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
Primera parte del libreto

Campañas para justificar

Reacomodos visibles

Julio Hernández López

ÁRBITROS ELECTORALES. Los titulares del IFE, Leonardo Valdés, y del TEPJF, María del Carmen Alanís, se reunieron ayer en el restaurante San Ángel InnFoto Marco Peláez
Se ha cumplido la primera parte de la presunta legitimación del mazazo por venir. Las fofas y tragicómicas campañas partidistas de proselitismo sirvieron para demostrar que, así como están las cosas, la vía electoral es solamente una forma de repartición negociada del poder entre elites y una farsa de supuesta participación ciudadana en la confección de las estructuras que enseguida acabarán golpeando a esa misma población (ilusionable, desinformada, abstinente, anulatoria o vendedora de su propio voto: todo desemboca en las mismas alforjas de las cúpulas).

El PAN-gobierno desnudó sin pudor su intimidad autoritaria: el discurso del partido en el poder se fundó en la exaltación de los presuntos méritos de Felipe el Valiente y …

Últimas encuestas

Clase Política
Últimas encuestas

Miguel Ángel Rivera
No es ninguna novedad reportar una medición con el PRI como ganador de la próxima contienda electoral, dicen los expertos de Parametría respecto a las elecciones del domingo venidero, pronóstico en el cual coinciden casi todas las más importantes empresas dedicadas a levantar encuestas.

En el último día en que legalmente se pueden dar a conocer los resultados de sondeos de opinión, otra de las principales empresas en la materia, Mitofsky, vaticinó resultados similares a 2003, con una distribución de sitios en la Cámara también semejante a la de ese año.

Igualmente, casi todos los especialistas ubican al PRD en tercer sitio, pero lejos (casi 20 puntos de diferencia) de los punteros, mientras PVEM y PT disputarían el cuarto sitio y el PSD podría perder su registro.

La cosecha

En respuesta a una denuncia del PSD, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al IFE que inicie un procedimiento para sancionar a las asociacion…

No se mandan solos :

Esta es una propuesta ciudadana sumamente interesante.

Primero, porque no cae en el dilema de "votar o anular".
Segundo : porque ofrece una opción real de gobierno ciudadano.

Vale mucho la pena revisarlo con cuidado.



Los ciudadanos que votamos, lo hacemos con la esperanza de un cambio, la esperanza de que aquellos que serán elegidos como nuestros representantes se ocuparán de nuestras preocupaciones y trabajarán por nuestro bien. Decidimos votar, porque todavía creemos que este país puede ser un lugar para todos los mexicanos, un país que construye un futuro mejor en un complicado presente.

Los ciudadanos que no votamos, ejercemos nuestro derecho de abstención, esperando que aquellos que viven de nuestros impuestos, se den cuenta que lo están haciendo mal, que necesitamos que volteen a vernos, que nuestra confianza ha sido desgarrada con su irresponsabilidad, pero estamos esperando que este país cambie y no votar es una llamada de atención para aquellos que solo nos ven 3 meses a…

Marcela Gómez Zalce : A puerta cerrada

Imagen
BM y el Estado fallido
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-07-02•Política

• CCE y al diablo las instituciones
• ¡¿Dónde está la lista del IMSS?!

El lenguaje de la verdad, mi estimado, es sencillo. Delicado el ambiente en el que este (des)gobierno llega a la elección intermedia, la cual también será un referéndum al extraordinario trabajo del magnífico gabinete y el Gymboree presidencial. El tangible interés, la notoria euforia y la patente pasión que los partidos políticos, los candidatos y las campañas han dejado entre la impávida ciudadanía queda develada con la simpática ola del romanticismo para anular el voto o para dejarlo en blanco después de soportar la espotiza de 23 millones de anuncios… de un bodrio electoral que todos olvidan (o juegan al Tío Lolo) fue diseñado, desarrollado y orquestado en Los Pinos por encargo de Felipe Calderón.

El reformón que se utilizó como ficha de cambio entre el PRI y el PAN para el chisguete fiscal, remember? Ese Frankenstein que ya está en la li…

Afirma AMLO que la mafia de la política y Televisa preparan a su nuevo pelele: Peña Nieto

Ecatepec, Estado de México
Miércoles 01 de julio de 2009

La mafia de la política y Televisa están preparando un nuevo pelele, una especie de “barbie masculina” en la persona del priista Enrique Peña Nieto, para postularlo en el 2012 como candidato presidencial, ante la caída del PAN en las preferencias electorales, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En los actos de cierre de campaña de la candidata del PRD y PT a la Presidencia Municipal de Ecatepec, Maribel Alva Olvera, aclaró que los 30 potentados, aquellos que se creen amos y señores de México, “se equivocan si creen que con una teledictadura van a poder imponer al próximo Presidente de la República”.

Al asegurar que no hay diferencia alguna entre los integrantes de las cúpulas del PRI y del PAN, el presidente legítimo de México, denunció que la oligarquía de la política, del poder y del dinero pretende ahora apoderarse de la Presidencia Municipal de Ecatepec, mediante la aplicación de las viejas prácticas de compra de lealtades y …

¿ Narcotuzos ? : "Narcos usan al futbol para “lavar”: OCDE"

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) menciona que los equipos de futbol mexicano son usados por grupos de narcos para lavar dinero, y por sus propietarios para corromper a funcionarios


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) emitió un reporte en el que menciona que los equipos de futbol mexicano son utilizados tanto por grupos de narcotraficantes para lavar dinero, como por sus propietarios para corromper a funcionarios del gobierno.

El documento El lavado de dinero a través del futbol, elaborado por el Grupo de Acción Financiera del organismo internacional cita por lo menos dos casos de México.

En uno de ellos se alude a la compra de un equipo de la tercera división de futbol por parte de un narcotraficante y, en segundo término, el caso de un seudoempresario que mediante la adquisición de un equipo profesional invitaba a funcionarios gubernamentales a los partidos de futbol para obtener las obras públicas más importantes.

Columna Asimetrías ; La Rebelión Electoral

Al joven xalapeño Gabriel Hernández Fernández. Por representar a México en la Olimpíada de Química, en Cambridge, Estados Unidos.

I

Fuere cual fuere, el hecho real es que adviértese la manifestación –a nuestro ver, variopinta en lo cualitativo y cuantitativamente-- un fenómeno sociopolítico de causales económicas de lo que sin hipérbole podríase calificar de rebelión ciudadana.

Empero, por sus indicios esa rebelión ciudadana no es general pues parece carecer de transversalidad societal, ya que se extiende y abarca a ciertos estamentos de la ciudadanía, poseedoras en gradación diversa de cierta conciencia de la realidad.

Y la realidad es la de que las crisis concurrentes y simultáneas cuyos entreveramientos y traslapes y sus interacciones –su dialéctica, pues-- que acogotan al país y a sus habitantes desde hace cinco o seis sexenios tienen causales y secuelas gravísimas.

Cierto. Secuelas gravísimas para todos los 110 millones de mexicanos (más los 12 millones que viven en EU) independientem…