Entradas

Mostrando entradas de junio 28, 2009

ANTE EL GOLPE DE ESTADO MASAS EN LA CALLE Y VIOLENCIA ARMADA

Pedro Echeverría V.

1. Los golpes de Estado –como hoy el de Honduras- son medidas militares de fuerza que los gobiernos yanquis han dado centenares de veces en el mundo. Dado que siempre controlan a los grandes empresarios, a los medios de información y hasta el clero de casi todos los países, les ha bastado con levantar un dedo y dar una orden, para que todas las fuerzas del capital asociados a él lo obedezcan. EEUU no puede vivir, porque forma parte de su naturaleza como país imperialista, sin crear conflictos porque éstos ponen en actividad su enorme industria armamentista y, al mismo tiempo, estas manifestaciones armadas de fuerza le permiten saquear riquezas naturales de los países que invade y somete. Todo el enorme poderío yanqui, que fue levantado sobre la opresión de los pueblos del mundo, es producto de la belicosidad histórica de sus gobiernos.

2. Obama se ha anotado su primer golpe de Estado, muy parecido al que Bush organizó contra el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, d…

Anula o abstente : Habrá quien te lo agradezca.

Imagen

¡Estúpido ! La drogadicción es un problema de salud pública :

Para que te formes un criterio :

Imagen

Si el narco me pone de precio un hijo, me corrompo: candidato del PAN a gobernador de NL

Imagen
ARTURO RODRíGUEZ GARCíA
PROCESO



MONTERREY, NL, 27 de junio (apro).- El candidato del PAN al gobierno del estado, Fernando Elizondo Barragán, se dijo dispuesto a corromperse, si el crimen organizado le pone de precio a un hijo.


"Yo no sé ustedes, si a mi me ponen de precio un hijo, yo no lo pago, yo no lo pago, voy a caer en la corrupción", expresó.


La disertación, dada a conocer por el periódico La Jornada ayer fue hecha en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el 17 de noviembre de 2006, durante un foro sobre la agenda legislativa en la que participaron también el priísta Eloy Cantú Segovia y el petista, Alberto Anaya.


La intervención de Fernando Elizondo abordaba la necesidad de imponer mecanismos de protección para jueces, ministerios públicos y policías, a fin de evitar el poder corruptor del narco.


No es la primera vez que Elizondo Barragán se ve envuelto en la polémica por dar a entender que estaría dispuesto a negociar con la delincuencia organizada.


E…

Panistas cierran filas en defensa de las declaraciones presidenciales

Georgina Saldierna y Carlos García
Reportera y corresponsal
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez; el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, y el candidato a diputado federal César Nava salieron ayer en defensa del presidente Felipe Calderón, quien el viernes aseguró que la muerte del cantante Michael Jackson se debió a un uso indebido de drogas –sin conocer aún los resultados de la autopsia practicada al Rey del Pop–, y que no creer en Dios es caldo de cultivo para las adicciones.

Martínez Cázares aseveró en Celaya, Guanajuato: “caen en las drogas quienes no tienen valores, y así lo expresó el Presidente”. Puntualizó que el PAN no impone a nadie su credo, sino que respeta la fe de todo mundo.

A su vez, entrevistado luego de participar en la “carrera por la salud” encabezada por el candidato blanquiazul como parte de su campaña proselitista, Cordero señaló que familiares de Jackson confirmaron que el cantante murió por sobredosis de una droga adictiva,…

Pa acabarla de amolar. Hernández

Imagen

El atropello de la justicia electoral en Iztapalapa

Arnaldo Córdova
Los jueces, en un estado de derecho, existen para decir el derecho. En unos casos fijan el sentido de las normas o de la misma Constitución de la cual ellas derivan; en otros, coadyuvan a la conducción de los procesos que se siguen para establecer el fin que se persigue normativamente; en otros, también, deciden en un conflicto de intereses jurídicos cuál de ellos tiene la razón y debe prevalecer, y, en otros, en fin, equilibran la acción de intereses que en la realidad son abiertamente desiguales en sus propias posibilidades y, así, lograr la justicia.

Dejemos de lado el deseo que todos los ciudadanos tenemos de que nuestros jueces sean, siempre y en todo caso, personas probas, impolutas, sabias, responsables y partidarias, ante todo, de la causa de la justicia. Sucede que, como nuestros políticos, son también gente de carne y hueso y no ángeles ni querubines. Pese a sus terrenales defectos y deficiencias, tenemos el derecho a esperar de ellos, por lo menos, que se suje…

Se apoderó del PAN una “gavilla de atracadores”: Eduardo Bours

El gobernador contestó así a Germán Martínez, quien lo acusó del atentado contra un candidato panista.

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal
Publicado: 27/06/2009 13:41

Hermosillo, Son. El gobernador de Sonora, el priísta Eduardo Bours criticó al líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cazares por haber sugerido que el mandatario estatal estaría detrás del atentado en contra del candidato a diputado federal panista Ernesto Cornejo, quien salió ileso, pero dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, entre ellas una niña, al termino de un acto de campaña en el municipio de Benito Juárez.

Bours Castelo aseguró que Martínez Cazares busca lograr el triunfo de su partido en Sonora a base de mentiras. “Es una actitud irresponsable y sin ética de parte de los panistas que buscan llegar a la victoria a como dé lugar”, expresó.

También dijo que quisiera saber que opinaría Carlos Castillo Peraza y Manuel Gómez Morin, fundadores del PAN “de la gavilla que se ha a…

Ya sabíamos : "AMLO: Los Chuchos me traicionaron desde 2006"

En Iztapalapa es sólo cuestión de días para que el PT rebasé al PRD y frene el fraude, asegura.

Andrés Manuel López Obrador acusó a la actual dirigencia nacional del PRD, encabezada por Jesús Ortega, de haberlo traicionado desde 2006; “me dieron la espalda luego del fraude electoral”, señaló.

Pero no todos han actuado así, aclaró, “algunos dirigentes, como los de PT y Convergencia, me han apoyado y por eso ahora siento la obligación moral de apoyarlos para que no pierdan su registro. Y esto no es pecado”.

Dijo también estar preparado para enfrentar cualquier intento por expulsarlo del PRD. “Si lo intentan nos vamos a ver las caras, pero no me voy a confrontar con la dirigencia del partido, porque yo tengo muy claro quién es el enemigo a vencer”.

“Por eso de la expulsión no se preocupen; estoy preparado, ya sé cómo es esto. Si la mafia da la orden nos vamos a ver la cara, pero no con dirigentes del partido (PRD). Siempre tengo claro quiénes son nuestros adversarios, que son los integran…