Entradas

Mostrando entradas de junio 26, 2009

Panistas ladrones y cínicos :

Imagen
Reporte Índigo analiza un video difundido, corregido y vuelto a difundir, donde su candidato a la gubernatura de Nuevo León confiesa los abusos y trampas del PAN en el gobierno.

¿Si lo único que les interesa es ganar dinero y tienen perfil empresarial, por qué no mejor se dedican a sus negocios? La respuesta es sencilla : porque son empresarios mediocres y ladrones eficientes.
http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/monterrey/edicion136/#1/1

El Arte también libera

Les dejo una liga con imágenes interesantes
http://www.webpark.ru/comments.php?id=32386

Porque es de confiar : Invitación del Maestro Bernardo Bátiz

Imagen

Nava por aqui, Nava por allá. Manrique

Imagen

César Nava: del Yunque al PAN. Contralínea.

Imagen
Autor: Edgar González Ruiz

21 Junio 2009
Reaccionarios, fieles a los proyectos de la derecha católica y del sector empresarial, a la vez que corruptos y sumisos al poder, incondicionales de Calderón, así son los personajes que han prevalecido dentro de la clase política del Partido Acción Nacional (PAN).


Uno de ellos es César Nava Vázquez, quien, luego de haber ocupado diversos cargos en ese partido y en el gobierno, es en 2009 candidato a diputado federal en la delegación Benito Juárez.


Entre los cargos que ha ocupado se cuenta el de director jurídico de Petróleos Mexicanos (Pemex). En marzo de 2008, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados lo acusó de haber participado, como tal, en los negocios ilícitos de Juan Camilo Mouriño con la paraestatal.


En los contratos ilegales que firmó Mouriño siendo funcionario público para favorecer a sus empresas familiares, aparece la firma de uno de los funcionarios de la oficina del abogado general de…

El mensaje

Luis Javier Garrido
La obnubilación del gobierno calderonista ante el hecho evidente de que no tiene respaldo popular y de que el PAN no va a ganar las elecciones intermedias de 2009 ha llevado al grupo gobernante a una violencia inusitada en todos los órdenes, que está implicando la violación de derechos fundamentales de los mexicanos, pero también el trastocamiento de las instituciones políticas de la República que ya no existen bajo el régimen panista más que en la letra escrita de la Constitución.

1. Las acciones autoritarias del gobierno calderonista para tratar de imponerse en 2009 y tratar de generar las condiciones para permanecer en el poder en 2012 lo han llevado entre otras cosas no sólo a pisotear los derechos políticos del pueblo mexicano, como acontece en esta campaña electoral indigna, en la que se están utilizando todos los recursos del Estado para imponer al PAN, sino a destruir la autonomía de las instituciones. El IFE y el Tribunal Electoral no son ya más que instrume…

Astillero

Imagen
(Ningún) Thriller

Debate sin sustancia

Elecciones negociadas

Julio Hernández López

Finalmente, los presidentes formales de los tres principales partidos políticos debatieron a deshoras periodísticas, pero frente a las cámaras que realmente les interesan: las de Televisa. No había conmoción nacional en espera de las profundas disertaciones de los grandes tribunos e ideólogos (se habla, desde luego, de Martínez, Ortega y Paredes), mucho menos si se toma en cuenta que el interés mediático estaba concentrado en las defunciones de una de los ángeles de Charlie y del ex dueño del rancho de diversiones infantiles Neverland (¡oh, de verdad que guerrea contra sí mismo el irreverente tecleador de las presentes notas fúnebres para impedirse el juguetear lapidariamente, en el terreno de eso que llaman política mexicana, con tan provocativas referencias a los Carlos angelicales y a las tierras de ensueño!)

Debate sin esencia ni sentido: Germán no es el verdadero dirigente, sino un mero muñeco del ventr…

Las podridas instituciones

ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F., 22 de junio (apro).- Sólo los profesionales de la simulación, los imbéciles y los ignorantes pueden decir que el procurador General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, actúa con autonomía para cumplir con su deber de procurar justicia, y que es ajeno a conductas tan ilegales como deleznables de filtrar información para perjudicar a un particular o a un servidor público, como ha ocurrido con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

Medina Mora tiene un jefe y se llama Felipe Calderón, un individuo que --está más que visto-- es capaz de lo que sea para materializar sus fines y las instrucciones que le imparten quienes lo patrocinan.

Eso no es novedad.

Y eso deberían saberlo, salvo que se hagan tontos deliberadamente, Godoy y los perredistas que, acobardados, apenas si reclaman a Medina Mora las filtraciones que involucran al gobernador en el narcotráfico y amagan con promover en su contra un "juicio político", que s…

Marcela Gómez Zalce : A puerta cerrada

Imagen
El cooler(o), los dueños, Levy y Molinar
2009-06-26•Política

• ¿Y la STyPS, apá?
• El ángel y el ¿demonio?

So let´s Beat it…

Si un hombre era grande en vida, mi estimado, se vuelve diez veces más grande después de muerto. Finaliza la agitada semana con el acostumbrado número de explosivos fierros en la lumbre del Gymboree presidencial donde Fernando Gómez Mont, a quien prácticamente le aventaron la papa chamuscada de Hermosillo para meter orden en el desorden del minúsculo Karam, mostró la mecha corta (marca exclusiva de Los Pinos) que no debe acompañar nunca al responsable del diálogo político, los consensos, la tolerancia, los acuerdos y la prudencia que requiere encabezar el complejo despacho en Bucareli sobre todo en las volátiles circunstancias actuales.

Fernando explotó contra el gobernador Eduardo Bours justo en medio de la falsedad discursiva oficial sobre el lucro político de 47 pequeños féretros cuando son precisamente las Acciones Responsables de este (des)gobierno las que apunta…

Tristeza y vergüenza : "Violencia en México, sin par en el mundo: ONU"

El director general de la Oficina de la ONU para la Droga y el Delito (ONUDD), Antonio María Costa, afirmó que en la lucha internacional contra el tráfico de drogas, “México es un caso violento y una situación sin par en el mundo”

J. Jaime Hernández Corresponsal
El Universal
Jueves 25 de junio de 2009
WASHINGTON.— El director general de la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD), Antonio María Costa, afirmó que en la lucha internacional contra el tráfico de drogas “México es un caso extraordinariamente violento y una situación sin par en el mundo”.
Al presentar ayer el Reporte Mundial sobre Drogas 2009, el funcionario del organismo internacional expresó ante periodistas mexicanos lo que piensa realmente de la situación en México y que no incluyó en las conclusiones del documento.

“Yo personalmente tomé la responsabilidad de remover cualquier mención específica al país” para no herir las susceptibilidades del gobierno mexicano, mencionó.

En el mismo acto, la encarg…

Los moneros de la Jornada :

Imagen
Organigrama mata carita


La de cal y las de arena


Decrecerá la economía

De “buitres”, el pleito entre Calderón y Bours por Sonora, acusa López Obrador

Ciro Pérez Silva
Enviado
Paraíso, Tab., 25 de junio. México vive “momentos de canallas” en lo económico, lo político y lo social, y “hay una crisis de valores donde todo es haiga sido como haiga sido, frase que utilizó Felipe Calderón cuando nos robó la Presidencia de la República y es la doctrina que prevalece en el país”, afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador.

A manera de ejemplo, el tabasqueño se refirió al “pleito electoral” entre “el pelele de Calderón” y el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, “quienes utilizan la tragedia de los niños calcinados de la guardería ABC en Hermosillo para, en el caso de Calderón, acercar al PAN a la gubernatura, y en el del priísta por conservar ese espacio para su partido.

“Y no es que defienda a Bours, que es igual que los panistas; fueron ellos, Calderón, Bours y Elba Esther Gordillo, quienes se pusieron de acuerdo para robarnos en Sonora la elección presidencial; lo que da coraje es que utilicen esta tragedia para obtener un beneficio electoral.”

O…

Los medios y los nuevos pactos de poder

JOSé GIL OLMOS
MÉXICO, D.F., 24 de junio (apro).- Los medios de comunicación en México, o si se prefiere, la prensa mexicana, desde sus inicios han estado vinculados con los grupos de poder.
Hoy que supuestamente vivimos una transición política hacia la democracia, es decir, nuevos tiempos políticos que implicarían el rompimiento de los viejos lazos entre prensa y gobierno, lo que podemos percibir es que desde que el PAN asumió la presidencia se han formado nuevos pactos de poder en los cuales los dueños de las empresas periodísticas participan, pero ya no como alguna vez lo dijo Emilio Azcárraga Milmo, como "soldados del PRI", sino como socios del gobierno en turno.
Este nuevo papel de los principales medios de comunicación en el país representa un giro de 180 grados del rol histórico que venían desempeñando. Pues si bien es cierto que desde sus orígenes han tenido una participación en la política local o nacional, es hasta ahora que se les incluye en las decisiones …