Entradas

Mostrando entradas de junio 24, 2009

Ciro Gómez Leyva, personero de la oligarquía. Empleado de Ahumada.

TRAGEDIAS MEXICANAS EN TIEMPOS DEL PAN

¿Qué tienen en común los muertos por el narco, el accidente que costó la vida a Juan Camilo Mouriño, los 149 muertos por la influenza A/H1N1 y la tragedia que costó la vida a más de 40 pequeñitos en Sonora?

Respuesta: El debilitamiento del Estado por los gobiernos del PAN.

¿Te parece fuera de lugar?

Lee, razona y DEBATE:

Los muertos por el narco.-

Según el diario REFORMA, desde que en 2006 Felipe Calderón inició la guerra contra el narco, han muerto 12,142 personas.

Si, leíste bien: 12,142 personas.

Cuando inició el gobierno de Fox, lo primero que hizo el PAN al llegar al poder fue desmantelar las estructuras del sistema de seguridad pública, de inteligencia policial y del CISEN y redujo el presupuesto de ese sector en más de un 70% entre 2000 y 2005, debilitando al Estado y permitiendo que se fortalecieran las bandas criminales que incluso han infiltrando áreas completas de la PGR y la SSP en el ACTUAL sexenio.

El resultado: una tragedia.


El accidente de Juan Camilo.-

Hasta inicios d…

La jugada TeleMartí

Dinero
La jugada TeleMartí

Promesas escritas tampoco se cumplen

Banamex, restructuras

Enrique Galván Ochoa
Hace un mes, un grupo de enardecidos ciudadanos de Mexicali quemó públicamente la imagen de la diputada federal panista Maria Gómez de Méndez. La acusan de no cumplir el compromiso que hizo en campaña de conseguir que el gobierno federal bajara la tarifa de la electricidad. Es preciso ser justos con ella: lo intentó esforzadamente; inclusive llevó a cabo una huelga de hambre en San Lázaro. Ahí pasó tres semanas con una manta pidiendo el apoyo de sus compañeros panistas, que nunca llegó. Finalmente, levantó su huelga y regresó frustrada a Mexicali, donde había creado el prestigio de luchadora social honrada. No la perdonó la gente: quemó su imagen, la insultó, la degradó. Cito la anécdota porque la diputada Méndez no adquirió tamaño compromiso por ella misma; obviamente está fuera de sus facultades modificar el precio de los servicios públicos. Pero había conseguido que el candidato Fe…

Gobierno ilegítimo y campañas mediáticas

Edgar González Ruiz

En 2006, México perdió la oportunidad de elegir un candidato y un proyecto, el de Andrés Manuel López Obrador, acorde con las prioridades de los trabajadores y con la defensa de la soberanía nacional y del estado laico.
Con el apoyo del Estado Mayor Presidencial, de muchos medios de comunicación, especialmente los televisivos, del empresariado y de la jerarquía católica, y con la complicidad del IFE y del TEPJF, que avalaron el fraude, la derecha impuso un candidato que abandera a los sectores acaudalados y promueve la militarización del país, con el pretexto de la “lucha contra el narcotráfico”.
Gran parte de la propaganda que la derecha usó hace tres años, basada en el ataque al llamado “populismo” y en comparaciones entre Hugo Chávez y AMLO, es ya obsoleta, pues dependía de consignas emanadas del gobierno ultraderechista de Bush, que Obama no asume, pero sirvieron para manipular a muchas personas: para que tomaran decisiones contra sí mismas.
Los resultados están a …

Las Podridas Instituciones

Por Álvaro Delgado


Sólo los profesionales de la simulación, los imbéciles y los ignorantes pueden decir que el procurador General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, actúa con autonomía para cumplir con su deber de procurar justicia, y que es ajeno a conductas tan ilegales como deleznables de filtrar información para perjudicar a un particular o a un servidor público, como ha ocurrido con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

Medina Mora tiene un jefe y se llama Felipe Calderón, un individuo que --está más que visto-- es capaz de lo que sea para materializar sus fines y las instrucciones que le imparten quienes lo patrocinan.

Eso no es novedad.

Y eso deberían saberlo, salvo que se hagan tontos deliberadamente, Godoy y los perredistas que, acobardados, apenas si reclaman a Medina Mora las filtraciones que involucran al gobernador en el narcotráfico y amagan con promover en su contra un "juicio político", que sólo concita las carcajadas de Calderón.

Pero, lamentablemen…

La columna de Julio Hernámdez

Imagen
Astillero
Andanzas de Chapos

Cárteles en pugna electoral

Otra del empresario Martí

Enójense los élbicos cómplices del fraude electoral y díganse sus verdades mantenidas en guardería actualmente sin cooler: el pollero de Sonora no está dispuesto a que le arrebaten el negocio del tráfico de fondos indocumentados, vulgarmente conocido como Gobierno del Estado, y por ello ha respondido en legítima defensa electoral contra la banda de Los Pinos que, a propósito de un accidente de trabajo identificable con las tres primeras letras del alfabeto, trata de instalar en la plaza la etiqueta del blanco y azul y desplazar a la de tres colores.

Bours, el Chapo (así le llaman sus paisanos, no necesariamente por otra causa que no sea la estatura contraida), sabe que el pleito de fondo no es por la justicia o algún otro concepto discursivo olvidable, sino por la intromisión abierta de otro Chapo (no necesariamente Guzmán) que quiere aprovechar el judo de la desgracia ABC para cambios de ciclo el próximo 5 …

Los Moneros de la Jornada :

Imagen
Justicia subrogada

Pérdidas del 40%

Todo el peso de la ley

Perspectiva

Luz y Fuerza

Televisa ataca a todos los que la desobedecen :

AMLO acusa a Televisa de ser enemiga de la libertad
Impiden el acceso del tabasqueño a la recepción de la televisora

Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador acudió ayer a las instalaciones de Televisa para entregar una “enérgica” protesta a los integrantes del consejo de administración de la empresa por la “actitud parcial y tendenciosa” que mantienen contra el Movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional.

Por escrito les expuso que la televisora “se ha dedicado a atacarnos de manera vil”, tal como sucedió recientemente en el caso Iztapalapa –expresó–, “que manipularon imágenes para mostrarnos como intolerantes y autoritarios, sin darnos la oportunidad de explicar nuestras razones, y sin abordar el fondo del asunto: la anulación de la candidatura de Clara Brugada a jefa delegacional por consigna del poder oligárquico, con la intención de cancelar el derecho del pueblo a elegir libremente a sus autoridades”.

El ex candidato presidencial acudió a…

Denuncias contra el nuevo comisionado de la Policía Federal :

Peña Nieto: Si yo fuera presidente...

Imagen
JENARO VILLAMIL
Enrique Peña Nieto no sólo pretende ser el candidato del PRI a la Presidencia, sino que apuesta a lo que él considera la fórmula perfecta para llegar a Los Pinos: conjugar el padrinazgo político con la publicidad televisiva. Por un lado, Carlos Salinas de Gortari teje alianzas coyunturales en el PRI para entronizarlo hacia el 2012 y, por el otro, las televisoras promueven su imagen sin recato. Los directivos del duopolio se muestran complacidos con Peña Nieto, al grado de que cuando hablan de él lo llaman "nuestro candidato"… Con autorización de la editorial Random House Mondadori y de la revista Proceso se reproducen fragmentos del libro Si yo fuera presidente. El reality show de Peña Nieto. La obra entra en circulación esta semana.

Salinas, la mano que peina el copete

El Estado de México siempre ha sido clave para el proyecto políti­co de Carlos Salinas de Gortari. En esa entidad inauguró su pro­grama de recuperación clientelar –el Pronasol, en el municipi…

Marcela Gómez Zalce : A puerta cerrada

Imagen
Bours: ¿A quién protegen?

2009-06-24•Política

• El tubazo canadiense
• Davidow y el INM

El hombre despliega una gran ingeniosidad cuando se trata de atenuar sus propios delitos. Sugerente dato el agandalle del micrófono por parte de Felipe y sus genios de la comunicación presidencial que incitan al michoacano a contestar lo que consideran será beneficioso para el botín electoral. El simpático anuncio sobre la francesa Cassez, acusada de pertenecer a una banda de secuestradores, de que purgará su condena en México bien pudo haber sido noticia del titular de Bucareli —que ya patina en temas de seguridad pública— o de Relaciones Exteriores… o de la PGR, yes?

Pero como Calderón no tiene muchas buenas noticias que dar, my friend –pese a que su anuncio lo deja prácticamente solo en el desgaste donde recibirá, sin escudos federales, la indudable ofensiva del activo presidente Sarkosy, a quien en corto sí le prometió la entrega de su lacrita francesa–, como de costumbre se aventó con valentía a la…