Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2009

El cártel de los pinos :

La "Magistrada", por Momis

Imagen
Maria des Cargal Anís

María descarga al anís
porque lo tenía tapado
pues trabaja en un juzgado
como jueza y meretriz
y recibe directriz
de la mafia del PRIANismo,
antesala del fascismo.
Con esta clase de putas
seguras están las rutas
que conducen al abismo.

Una jornada poco particular

Rolando Cordera Campos
La semana se cerró con dos cátedras magistrales para México y el mundo. Agustín Carstens, sucesor de Francisco Primero de Hacienda, hizo honor a las lecciones de su tutor, reconoció que nos quedamos cortos” en el cálculo de la crisis pero postuló que vamos por más reformas de mercado, estructurales al estilo americano, como única e inmortal receta contra esta y las crisis por venir. En Washington no perdió el tiempo y pidió a las calificadoras comprensión y clemencia… al maestro con cariño.

Gil Díaz, convertido en gran visir de la competencia en los bueyes de su compadre (a favor de Telefónica y en contra del malo Telmex), lord protector del liberismo, como propuso Norberto Bobbio llamar al liberalismo económico extremo, había proclamado unas semanas antes, en ocasión de su doctorado honoris causa del ITAM, que no era el mercado sino su ausencia o poca presencia lo que explicaba la situación desastrosa en que nos encontramos, y a partir de ahí volvió a llamar a fi…

Amplía ventaja el perredista Bernardo Bátiz, según encuesta de ‘Milenio’

17 de junio. Aún cuando casi una tercera parte del electorado juarense se mantiene indeciso y los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática empatados técnicamente, el candidato perredista a la Jefatura Delegacional puntea en una encuesta difundida por el periódico y el canal de televisión ‘Milenio’. Según ese estudio, el panista Mario Palacios bajó 14 puntos en tan sólo seis días, para colocarse 25 puntos abajo del abanderado amarillo.


La encuesta –telefónica y con un margen de error del 4 por ciento-- coincide con la profusa difusión en la televisión de videograbaciones que dan cuenta de un zafarrancho provocado por jóvenes panistas durante un debate en el World Trade Center entre candidatos a la jefatura delegacional de Benito Juárez, el pasado lunes 8. De acuerdo a sus resultados, el Partido Acción Nacional también bajó en las preferencias, para virtualmente ser alcanzado por el PRD, partido al que ya sólo le saca una ventaja del 2.3 por ciento, lo que equivale en est…

Detecta Alianza Cívica clientelismo y compra y coacción del voto en DBJ, publica el impreso de ‘Libre en el Sur’

16 de junio. Los observadores de Alianza Cívica que siguen el desarrollo de las campañas electorales en la delegación Benito Juárez han detectado indicios de clientelismo y compra y coacción del voto en la demarcación, según un informe preliminar de la organización no gubernamental publicado en la edición impresa de ‘Libre en el Sur’ correspondiente a junio.


El periódico zonal que empezó a circular este lunes 15 informa que en colonias como la Portales, 8 de agosto y San Simón, entre otros casos, Alianza Cívica documentó ofrecimientos de puestos en la administración local y entrega de despensas y mandiles a cambio del voto en las elecciones locales del próximo 5 de julio.


Y a propósito de las campañas, ‘Libre en el Sur’ ofrece también entrevistas con todos los candidatos a la jefatura delegacional, quienes han incorporado entre sus propuestas centrales al electorado el tema del rescate ecológico y particularmente el de la reforestación de nuestra demarcación, luego de que durante la act…