Entradas

Mostrando entradas de junio 19, 2009

El Arte también libera

Imagen
SanJo

Germán Martínez miente otra vez :

Miles de vidas ha costado la farsa sangrienta llamada "Guerra contra el narcotráfico".

Sin embargo, no existe ningún indicador social, económico o político, que pueda avalar alguna política del gobierno federal, mostrando que ninguna iniciativa de Calderón ha tenido éxito.

Hay desempleo creciente; inseguridad creciente; desaliento social creciente; salud pública deficiente; desconfianza en todas las instituciones; malestar en el ejército; corrupción e impunidad inocultables. No hay nada ni nadie que pueda mostrarse como algo exitoso.

Sólo les queda promover el miedo, utilizando como tema de campaña la "Guerra contra el narcotráfico", que ha costado miles de vidas y cuya escencia política ya se revela.

Mientra Calderón pretende mandar ahora a nuestros jóvenes conscriptos a erradicar plantíos de marihuana a la sierra, los candidatos del PAN, negocian con los narcos.

Reporte Índigo hace el seguimiento a las declaraciones de Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN en el…

Confronta a tribus perredistas calificativo de “traidor” contra AMLO por caso Iztapalapa

Hay que indagar a quienes actuaron contra el PRD al imponer una candidata a modo: Encinas

Alma E. Muñoz

La afirmación del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, de que Andrés Manuel López Obrador “traicionó” los principios del sol azteca al llamar a votar por el candidato del Partido del Trabajo (PT) a delegado de Iztapalapa, como vía para hacer llegar al cargo a Clara Brugada, confrontó ayer a corrientes perredistas.

El coordinador de Nueva Izquierda, Miguel Barbosa, sostuvo que habrá muchos que pidan el inicio de un proceso sancionatorio contra el ex candidato presidencial por su conducta, y Alternativa Democrática Nacional (ADN) dijo que evaluará si realiza alguna acción al respecto.

Mientras, Dolores Padierna, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), expresó que su grupo irá con todo para hacer ganar al candidato del PT, Rafael Acosta, para que Brugada sea jefa delegacional. Planteó que si en el PRD hay quienes quieren castigar, primero lo hagan con los ex abanderados del grupo de …

Iztapalapa : Luis Javier Garrido

Los actos de corte abiertamente fascista con los que el gobierno de facto de Felipe Calderón está manipulando el proceso electoral de 2009, con la intención de hacer prevalecer al PAN por sobre los demás partidos, y tratar de apoderarse del poder político a nivel local, siguen degradando la vida política de México, dañando a la economía y exacerbando la ira popular.

1. La mascarada seudolegal pactada por Calderón con Jesús Ortega para imponer con un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a Silvia Oliva –aliada de Los Pinos– por sobre la lopezobradorista Clara Brugada –abanderada del movimiento popular–, como la candidata del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa, con vistas a que el PAN se apodere de la capital en 2012, ha sido tan burda que ha terminado por desenmascarar a los dos cómplices.

2. El desastre institucional que han ahondado en el país los asesores del Partido Popular español que Calderón trajo para poder mantenerse en el gobierno no…

Iztapalapa : los moneros de la Jornada

Imagen
El aparato del sistema



El diablo en las instituciones



Confusión de nombres

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
Comienza la intervención (abierta)

Dólares y “supervisiones”

La tía Saluca y las angustias

Julio Hernández López

NUEVA ACUSACIÓN CONTRA CARDENALES. Leticia Valdez, quien denunció el abuso sexual contra su hijo en el Instituto San Felipe de Oaxaca; Joaquín Aguilar, director de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), y el abogado José Bonilla ofrecieron una conferencia de prensa en la cual informaron que se presentó una denuncia civil ante una corte de Los Ángeles contra los cardenales Norberto Rivera y Roger Mahony por la protección que brindaron al sacerdote pederasta Nicolás AguilarFoto Guillermo Sologuren
El proceso de subordinación política y militar a Estados Unidos avanzó ayer cuando las arcas del vecino fueron finalmente autorizadas por el Congreso (falta la confirmación del presidente Obama) a entregar centenares de millones de dólares a nombre del llamado Plan Mérida. A partir de ahora se incrementará la presencia de agent…

A difundir y convencer :

Imagen

Muchos panistas Sí : "El PAN no ha pactado con el narco: Germán Martínez"

Imagen
JULIO ALEJANDRO RíOS
GUADALAJARA, JAL.,18 de junio (apro).- A pesar de que varios funcionarios, exfuncionarios y candidatos a puestos de elección popular han sido implicados con el narco, el último de ellos aspirante a la alcaldía de San Pedro, en Nuevo León, Mauricio González Garza, el presidente nacional de PAN, Germán Martínez, afirmó que su partido no ha pactado ni pactará con narcos ni con la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad, a donde acudió para respaldar las campañas de sus candidatos a alcaldes, Germán Martínez exigió a Aristóteles Sandoval, aspirante del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, que aclare "las dudas sobre sus vínculos con el narcotráfico".

Las declaraciones de Germán Martínez fueron interpretadas por los panistas tapatíos como un "permiso" para continuar con la guerra sucia que han emprendido desde hace dos semanas contra el candidato priista Aristóteles Sandoval, a quien acusan …

Fox se autoincrimina: Calderón, el único valiente que ha enfrentado al narco

VERóNICA ESPINOSA
MÉXICO, D.F., 18 de junio (apro).- El expresidente Vicente Fox calificó a Estado Unidos de ineficaz en la lucha contra las drogas y afirmó que el de Felipe Calderón es el único gobierno en el mundo que ha asumido a fondo su responsabilidad de combatir la distribución y el consumo de las drogas.

De gira por San Luis Potosí, donde se reunió con el candidato del PAN a la gubernatura, Alejandro Zapata Perogordo, el expresidente Fox afirmó que Calderón tomó una "decisión épica" al enfrentar al crimen organizado con el fin de recuperar la seguridad de los mexicanos con respeto a los derechos humanos y a la justicia.

Al término de su reunión con el candidato a gobernador de San Luis Potosí, Alejandro Zapata Perogordo, en entrevista Fox declaró que no conoce a ningún otro líder o gobernante que haya tomado una "decisión tan valiente".

Con sus declaraciones, el expresidente confirmó las críticas que el secretario de Gobernación, Fer…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
De política y de “jaladas”

2009-06-19•Política

• ¡¿Dónde está la lista de guarderías del IMSS?!
• Iztapalapa y la puerta de atrás…

La causa de la risa (loca) no es otra cosa, mi estimado, que la súbdita percepción de la incongruencia. Finaliza la neurótica semana con demasiados frentes abiertos y con las riendas sueltas del poder (por no poder) ante el zoológico (digno de Animal Planet) en que se ha convertido la arena política nacional con su distintiva fauna.

Botones sobran en el desintegrado chart list, aunque en la arena social el primero sigue (y seguirá) siendo la tragedia ocurrida en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde la guerra de declaraciones, señalamientos, acusaciones y denuncias entre la administración de Eduardo Bours y el (des)gobierno de Felipe Calderón despliega una cínica cortina de humo mediática para darle largas al crimen que mostró y demostró claras responsabilidades en la muerte de 46 indefensos infantes embodegados impunemente.

En la pasarela de la inmensa …

A rendir cuentas Chuchito : "Ramírez Cuellar propone votar permanencia de Jesús Ortega al frente del PRD"

Imagen
MÉXICO D.F., 18 de junio (apro).- El exlíder de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de la corriente perredista Movimiento por la Democracia, propuso hoy que se lleve a cabo un referéndum para determinar la permanencia o no de Jesús Ortega como presidente nacional del PRD.


En conferencia de prensa, Ramírez Cuéllar presentó un plan de tres puntos para definir el rumbo del PRD y pueda continuar como la principal opción de izquierda en el país.


Además del referéndum, el exlíder de El Barzón propuso a Jesús Ortega que se comprometa públicamente antes de las elecciones a que, una vez concluidas estas, el PRD discuta cuál será el camino y la política de izquierda que abanderará el partido.


Este compromiso, consideró, generará certidumbre y estabilidad en el partido.


Como tercer punto, Ramírez Cuellar propuso definir cuál será la estrategia frente al gobierno federal y al poder público en general.


Dijo que la consulta sobre la permanencia o no de Jesús Ortega al frente del PRD se re…

Un laberinto en Iztapalapa

PLAZA PÚBLICA de Miguel Ángel Granados Chapa

Además de un golpe político, que hiende al PRD, la decisión de la justicia electoral federal de establecer una candidatura en perjuicio de otra ha suscitado un complicado enredo práctico, causa de innumerables perplejidades.

Un día tras otro, el lunes 15 y el martes 16, Andrés Manuel López Obrador inició acciones políticas de magnas, descomunales, proporciones. El desenlace de la primera, una singularísima denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República, es previsible: no será atendida porque hacerlo significaría el suicidio de los grupos de poder que han manejado una porción importante del Estado en el último cuarto de siglo. El resultado de la segunda acción no depende de la voluntad de ningún funcionario y ni siquiera de López Obrador mismo. Se trata de una movilización popular gigantesca, a realizarse en el reducido lapso de 14 días, a partir de ayer y hasta el miércoles 1o. de julio, día final de las campañas electorales.

¡Ni un peso atrás! : "Recortan a Universidades lo que la SEP dio a Televisa"

Para financiar el nuevo programa de Televisa "Todo el Mundo Cree que Sabe", la SEP le entregó al sindicato de Elba Esther Gordillo $200 millones que ahora pretende "ahorrar" con los recortes a Chapingo, el Poli, la UNAM y todas las autónomas del país. Con tal de complacer a su cómplice Azcárraga en la depredación nacional que comparten, la PANdilla de Los Pinos no sólo menospreció los recursos de la TV pública (Canal 11 y 22, Televisión Educativa de la SEP, entre otros), sino que financia la ostentación de impunidad de que hace gala "la insigne profesora" al comprar la simpatía de Televisa (con sus tiempos AAA, como hace Peña Nieto, del Edomex) para engrandecer a su partidito Nueva Alianza (el PANAL), con la vista puesta en el 2012. Desde ahora se prepara la Cleptocracia para seguir robando, al fin que la corrupción ya infectó todo.