Entradas

Mostrando entradas de junio 16, 2009

Fe panazi : hipocresía y cinismo

Bloquean maestros Eje 7-A contra el cierre de una escuela pública en Benito Juárez

Los padres cerraron la escuela y las calles de Zapata y Rumanía hasta las 12:00 horas para exigir a la Secretaría de Educación Pública que se mantenga la operación de ese centro educativo.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 16/06/2009 14:13

México, DF. Padres de familia se sumaron a las protestas por el cierre de escuelas públicas en la delegación Benito Juárez, en esta ocasión las protestas provinieron de los padres de los educandos que van a la escuela primaria, “Licenciado Eduardo Novoa” ubicada en la calle de Rumanía en la colonia Portales.

Los padres cerraron la escuela y las calles de Zapata y Rumanía hasta las 12:00 horas para exigir a la Secretaría de Educación Pública que se mantenga la operación de ese centro educativo.

Al lugar llegaron agentes de la policía preventiva y del agrupamiento femenil Cisne, quienes dispersaron a los manifestantes quienes mantuvieron el cierre de las calles hasta las 12 del día.

“Hace unos días al recoger los vales de inscripción para los niños que van…

Beltrones, cómplice del fascismo

ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, DF, 15 de junio (apro).- El influyente senador Manlio Fabio Beltrones, aspirante presidencial priista, junto con la futura diputada Beatriz Paredes y el gobernador Enrique Peña Nieto, ha hecho un descubrimiento inusitado: que Felipe Calderón ha instaurado en México un Estado de derecha --no de derecho-- y lleva a la nación hacia el fascismo.

"Si no lo es en este momento, parece que rápidamente se está acercando", advierte Beltrones en la entrevista con Jenaro Villamil que se publica en la edición de Proceso de esta semana, y en la que explica que los "instrumentos de excepción" aprobados por el Congreso, como la intervención telefónica, los cateos y el arraigo, estén siendo utilizados de manera incorrecta y facciosa por el gobierno de Calderón.

Y acusa que nunca antes un gobierno había tenido tantos instrumentos para combatir a la delincuencia organizada, pero nunca tampoco se habían dado resultados tan mediocres.

--¿No fueron ingenuos en este s…

Iztapalapa, la nueva cara del panismo :

Imagen

Jesús en Iztapalapa

Imagen

El PAN, más peligroso que los talibanes :

Se extralimitaron los magistrados del TEPJF, afirma Clara Brugada

Anularon casillas que no impugnó su contrincante Silvia Oliva, señala

Raúl Llanos Samaniego

Para Clara Brugada no hay duda. Si bien la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que la despojó del triunfo como candidata del PRD a delegada de Iztapalapa es inatacable, también es cierto que los integrantes del pleno de este organismo cometieron una serie de anomalías que pone en entredicho su imparcialidad y la aportación que puede hacer a la consolidación de la democracia.

En entrevista, la perredista y su abogado, Juan Romero, ponen sobre la mesa los fallos finales de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) del PRD, y del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), sobre la impugnación presentada por Silvia Oliva, los cuales se contraponen con la resolución del TEPJF, la cual deja al descubierto que los magistrados federales fueron más allá de las facultades que les otorga la ley al anular, por ejemplo, casillas que no se habían impugn…

Acción Responsable :

Imagen

La columna de Marcela López Salce : A puerta cerrada

Imagen
Gómez del Campo vs Bours (y viceversa)
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-06-16•Política

• ¿Y Carla Rochín Nieto, apá…?
• Impunidad

Cualquier gobierno que no se apoye en las leyes, mi estimado, es un gobierno despótico. La execrable tragedia en la guardería ABC de Hermosillo ha develado las peores caras y el cinismo de los gobiernos federal y estatal. A más de una semana del infame incendio que cobró la vida, hasta hoy, de 46 menores, la única pirotecnia es la de aventarse la chamuscada bolita que ha desencadenado un sinfín de grotescas declaraciones, señalamientos y acuses de recibo entre el (des)gobierno de Felipe Calderón y la administración de Eduardo Bours.

El sonorense tiró un espectacular misil a la línea de flotación presidencial al haber señalado a la prima Marcia como una de las irresponsables dueñas de la guardería, a quien la amnésica de Margarita Zavala desconoció para después, ante cariñosas fotos familiares que circulaban por la red, declarar que siempre sí el parentesc…

Y ahora fecal quiere sus propios "Niños Héroes" :

Diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) expresaron su rechazo a la decisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de destinar 5 mil cadetes de escuelas militares a la lucha contra el crimen organizado, porque “sólo serán utilizados como carne de cañón”, y porque, aun cuando el argumento es que conozcan físicamente el terreno, esto sólo los introduce en las misiones de más peligro.

Se trata, dijo el diputado priísta Samuel Aguilar Solís, de uno más de los excesos en que ha caído Felipe Calderón en su “guerra” contra el narcotráfico. “Si mantiene en las calles a 40 mil soldados para destruir plantíos y en el combate al narco, ahora hecha mano de una noble e histórica institución, con el pretexto de dotar de experiencia a cadetes”, dijo.

Expresó que si bien la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado no está expresamente mencionado en la Constitución, y Calderón dispone de ellas en su calida…

AMLO denuncia penalmente a la banda de Los Pinos

La lista de Karam

El país más endeudado de la Tierra

Enrique Galván Ochoa
Aprimera vista es una acción inútil, improductiva, un gesto que se perderá en el vacío. La denuncia fue presentada en la Procuraduría General de la República, la oficina a cargo de Eduardo Medina Mora, que tiene más funciones políticas que judiciales: persigue a los enemigos del régimen y protege a los familiares, socios y amigos, como en el caso de la guardería de Hermosillo. (Si alguna duda existe, basta con leer el libro Derecho de réplica, del controvertido Carlos Ahumada, quien narra cómo Medina Mora, entonces director del Cisen, participó activamente en el compló fraguado para arrebatar a la mala la elección presidencial de 2006). Sin embargo, tiene un significado que va más allá de lo meramente judicial la denuncia que presentó AMLO contra Felipe Calderón, los ex presidentes Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas; la cacique Elba Esther Gordillo, el coyote Diego Fernández de Cevallos y los empresarios…

La columna de Julio Hernámdez

Imagen
Astillero
El violín (otra vez)

Ataques militares en Guerrero

Cadetes a la “guerra”

Julio Hernández López

DESALOJAN EDIFICIO DE LA CNDH. Ayer fue desalojado el edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de que se recibió una llamada sobre la presunta colocación de un artefacto explosivo. Tras el incidente, el ombudsman José Luis Soberanes Fernández decidió cambiar la sede para rendir un informe sobre secuestros de indocumentadosFoto María Luisa Severiano
La coartada de la presunta lucha contra el narcotráfico ha llegado ya al previsto escenario del castrense control social de brotes de insurrección. La semana pasada, durante cuatro días, medio millar de soldados mantuvieron durante cuatro días bajo control un par de comunidades de la Tierra Caliente, en Guerrero (en las que viven apenas unas decenas de personas), en abierta violación de preceptos legales y humanitarios y en una clara reinstauración del modelo de guerra sucia que contra disidentes vivieron México …