domingo, 14 de junio de 2009

El dia que la PFP fue replegada

Video que muestra como el pueblo de Oaxaca derrotó a la PFP el 2 de noviembre de 2006.

14 de junio de 2006...¡no se olvida!

El 14 de junio de 2006 con toda la fuerza y brutalidad policiaca se implementó la idea del secretario de gobierno Jorge Franco Vargas (hoy dirigente estatal del PRI) de desalojar a los maestros que se encontraban en plantón en gran parte del centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

El operativo inició en la madrugada. Los policías que portaban armas de fuego, utilizaron gas lacrimógeno además, de un helicóptero desde donde fueron aventadas bombas de gas lacrimógeno y balas de goma a todos los civiles.

El Magisterio Democrático de la Sección 22 con el apoyo del pueblo de Oaxaca que le brindo el apoyo y se unio a las demandas del magisterio, logró desalojar a los elementos policiacos, dando con ello el fallido desalojo del 14 de junio. Estos actos llevaron al nacimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.







Oaxaca en pie de lucha


Alrededor de las 10:15 hrs a la altura del COBAO de Pueblo Nuevo un automovil estalló en el momento en que la marcha convocada por la APPO y magisterio estaba dando inicio.
Según los informes la camioneta tipo chevy explotó de forma repentina. En la batea se encontraban varios cohetones que eran utilizados en la megamarcha para repudiar por tercer año el violento desalojo que realizó el gobierno del estado hacia los maestros de la Sección 22.

El reporte preliminar es de ocho personas heridas y un muerto. La onda expansiva que se generó debido a la explosión hizo que el parabrisas y la parte trasera del auto quedaran hechos añicos.


Presentará demanda López Obrador contra la “mafia de Los Pinos”

Los responsabiliza de haber “arruinado al país y causar la tragedia nacional”

Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Morelia, Mich., 13 de junio. Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará este lunes una denuncia contra el presidente Felipe Calderón y los ex mandatarios Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, así como los empresarios Claudio X. González, Roberto Hernández y el ex senador Diego Fernández de Cevallos, por los delitos de tráfico de influencias, corrupción, peculado y los que resulten.

En entrevista realizada en el aeropuerto de Morelia, el ex jefe de Gobierno del DF dijo que “la banda y los capos más peligrosos de México son los que integran la mafia de Los Pinos”, y en la denuncia que se interpondrá ante la Procuraduría General de la República (PGR) figuran como “responsables de la tragedia nacional”.

Tras aclarar que visitó Morelia no para apoyar a los candidatos del Frente Amplio Progresista sino para asistir a una reunión de los comités municipales del “gobierno legítimo”, López Obrador dijo que el lunes presentará pruebas porque puede afirmar que Felipe Calderón es un bandido. “Ya estuvo bien de simulación, basta; hay que llamar las cosas por su nombre”, sostuvo.

López Obrador subrayó que Calderón pertenece a la mafia más peligrosa, que es “la de Los Pinos”, y también está integrada por Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, así como Claudio X. González, Roberto Hernández y Diego Fernández de Cevallos, entre otros.
Mientras los candidatos y seguidores del PT y Convergencia esperaban fuera del aeropuerto para tomarse la foto, López Obrador afirmó que cuanto hace la mafia de Los Pinos “es pura publicidad con fines electorales” porque si quisiera realmente combatir la impunidad en México” debería empezar con un cateo a Los Pinos”.

Antes de ir al Centro de Convenciones de Morelia –frente a dirigentes del PT y Convergencia– aclaró que no levantaría la mano a ninguno de los candidatos “porque no quiero ser factor de desunión, y lo único que diría a los ciudadanos de Michoacán es que sería un grave error votar por el PRI y el PAN pues ambos partidos pertenecen a la “mafia política que arruinó al país y causó la tragedia nacional”.

Por último dijo no estar de acuerdo con el voto en blanco por ser necesario el sufragio efectivo. “Lo que se debe hacer es promover una campaña para que la gente no apoye a los partidos que hacen la mafia: PRI y PAN”, propuso.

¡Esto es el colmo! :" Negligencia del IMSS en la atención de los niños quemados, dice experto"

Los médicos del instituto están haciendo cochinadas, expresa representante de Shriners

Por indolencia no se envía a lesionados para su tratamiento especializado en EU, asegura

Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Hermosillo, Son., 13 de junio. Alberto Barreda Robinson, representante en México de los hospitales Shriners, de Estados Unidos, acusó de negligencia médica a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, donde han muerto ya dos sobrevivientes del incendio de la guardería ABC. Está en riesgo la vida de al menos otros siete niños al negarles su traslado a nosocomios especializados del país del norte, advirtió.

“En las últimas horas se les murieron dos por negligencia médica; ya habían pasado el periodo crítico y se les murieron porque les dieron un baño en agua, cuando se sabe que eso no se puede hacer con un paciente así. He visto que los médicos del IMSS están haciendo cochinadas, no saben ni lo que hacen, bañaron a los niños y les colapsaron los pulmones”, dijo en relación con los dos menores que fallecieron en las últimas horas en Guadalajara.

Especialista en atención a niños víctimas de incendios, Barreda ofreció una conferencia de prensa para calificar de falso lo dicho este sábado por autoridades del IMSS, a las cuales no identificó, de que no hay suficiente visibilidad en los aeropuertos estadunidenses para trasladar a los niños internados en el Hospital de Especialidades de Occidente, en Guadalajara.

“Estamos listos para recibir a todos los niños en nuestros hospitales en Sacramento, en Cincinnatti y en Boston, ya hemos evaluado a muchos niños que deberían haber sido trasladados, pero por negligencia criminal de las autoridades del IMSS, los pequeños siguen en Guadalajara, en un hospital que si bien cuenta con un buen equipo, tiene a médicos totalmente inexpertos en quemaduras”, sostuvo.

Desde que los niños salieron de Hermosillo a Guadalajara, explicó, se detectaron irregularidades en los traslados, que fueron hechos con engaños a los padres de familia, a quienes de última hora les avisaban que sus hijos no serían llevados a los hospitales Shriners, sino al del IMSS en Jalisco.
Barreda Robinson dijo: “el IMSS actúa de forma indolente, irresponsable y criminal; así lo digo, criminal, porque es criminal la actitud de no trasladarlos con mentiras; nos dicen, por ejemplo, que el avión para los traslados se quedó en Cincinnatti luego de hacer un viaje y que ya no pudo volver a Guadalajara por más niños, por las condiciones del clima.

“Hubo un niño que se iba a trasladar a Sacramento en un avión de la Marina mexicana, pero antes de despegar nos dimos cuenta que el plan de vuelo que traía era a Guadalajara, por lo que de inmediato nos opusimos a que la nave saliera y fue entonces que gracias al apoyo del cónsul en Hermosillo (John Brendistine) y la Cruz Roja, se habló con Hillary Clinton (secretaria de Estado estadunidense), quien dio órdenes para que se abriera una vía aérea militar y el avión pudiera volar directo a Sacramento sin restricciones, pasando sobre espacios aéreos reservados”, manifestó.

“De qué se trata, ¿quieren matar a los niños o qué? Que diga el señor Daniel Karam ya qué es lo que pretende, si acaso tiene instrucciones de acabar así con el problema, porque para mí esto ya se pasó de la raya”, sostuvo.

Según uno de sus portales en Internet, a principios de 1900 masones neoyorquinos fundaron la Fraternidad Shriners, cuyo primer hospital abrió en 1922 en Shreveport, Luisiana, y hasta hoy se le añaden 21 en ciudades de Estados Unidos y el Distrito Federal en México de los cuales 18 son ortopédicos, tres para quemaduras y uno para lesiones de médula espinal. Sus tratamientos son gratuitos y sólo en 2007 tuvieron un presupuesto de 721 millones de dólares procedentes de regalías, legados, donaciones, eventos recaudatorios y membresías anuales de sus casi 550 mil socios.

Fe panazi : hipocresía y cinismo

Los candidatos del PAN apoyan al valiente Calderón: Martínez y Nava
Diputados federales exigen que se indague al abanderado a edil de San Pedro

G. Saldierna y D. Carrizales
Reportera y corresponsal
El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, y César Nava, quien además de candidato a diputado federal es integrante del Comité Ejecutivo Nacional del partido, salieron en defensa de Mauricio Fernández Garza, abanderado blanquiazul por la alcaldía de San Pedro, Nuevo León.

El viernes pasado, integrantes de la Cámara de Diputados demandaron a las autoridades federales que se investigue de oficio a Fernández Garza, luego de que la revista electrónica Reporte Índigo diera a conocer una grabación en la que el aspirante a alcalde se refirió al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

En gira por Nuevo León, Martínez Cázares estableció que los candidatos del PAN apoyan el compromiso del “presidente valiente” Felipe Calderón contra el crimen organizado y, por tanto, no entran en negociaciones con delincuentes.

“No vamos a pactar, no hemos pactado y no negociaremos con delincuentes”, aseguró en un acto proselitista realizado en el Centro de Convenciones de Monterrey.

En tanto, César Nava argumentó que las grabaciones publicadas en Reporte Índigo no son concluyentes, ya que lo que Fernández Garza plantea en dichos audios es un diagnóstico muy crudo de la realidad de San Pedro, “pero de ahí a afirmar que haya pactado hay una gran distancia”, subrayó. (Como tampoco lo fueron los contratos firmados por Mouriño...Se viola la ley, "pero que no sea evidente"...¿verdad?)

Luego de encabezar la Carrera por la salud, en un parque de la colonia Narvarte, del Distrito Federal, el ex secretario particular del Presidente confió en que el candidato a la alcaldía de San Pedro dará explicaciones suficientes a los ciudadanos y, “más allá de eso”, manifestó su certeza de que como alcalde dará respuesta diaria a estas preocupaciones.
Nava Vázquez también refirió que el presidente nacional del PAN tomó cartas en el asunto y que por el momento no está contemplada ninguna medida contra Fernández Garza.

“El espacio que está corriendo es precisamente para escuchar de Mauricio las explicaciones correspondientes, y me parece que hasta ahora han sido satisfactorias y claras”, puntualizó.

Su compromiso es irrefutable –dijo–, su prestigio, su trayectoria personal y familiar lo avalan. San Pedro es una comunidad que está integrada por familias que se conocen. Ahí y en Nuevo León todos saben quién es Mauricio Fernández, enfatizó.

Sobre la posibilidad de que los gobiernos convivan con el narcotráfico, el candidato a diputado federal por el distrito 15 de la ciudad de México señaló que en las grabaciones dadas a conocer por Reporte Índigo, Fernández planteó una realidad que existe en varias ciudades del país, y es que los traficantes han elegido santuarios para sus familias, donde ellos pactan la no agresión entre sí para poder vivir en paz.

Librándola :

A la Mitad del Foro

Hermosillo y el arpa de Nerón

León García Soler

Cuarenta y cinco son ya los niños muertos en el incendio de Hermosillo. Y el director del IMSS declaró ampulosamente que poco antes del siniestro hubo inspección y todo parecía estar en orden en la guardería subrogada. Esto es, puesta a cargo de negociantes al rechazar el gobierno su obligación y dejar de cumplir con su responsabilidad. Las madres trabajadoras son derechohabientes. Las criaturas muertas y las gravemente lesionadas por el fuego de la bodega en la que fueron irracionalmente depositadas son víctimas de un acto de irresponsabilidad criminal.

Y Daniel Karam, el flamante director, tardó media hora en poder dar el nombre del delegado en Sonora a su entrevistador de W Radio. El delegado ya fue retirado del cargo. Felipe Calderón espera que algún hado milagroso refresque la memoria de quien él designó libremente. Que Karam renunciara sería un acto contra natura. Antes de enfriarse las cenizas de la bodega convertida en guardería de infantes como prueba del valor que dan a la vida y a la equidad los patéticos gobernantes y los patológicos plutócratas que padecemos, el director del IMSS decía con falsa unción que la institución se haría cargo de los funerales, “sin costo alguno” para los padres. A confesión de parte... Vinieron con la alternancia, convencidos de la superioridad infinita de lo privado sobre lo público, presuntuosamente seguros de que la corrupción era exclusiva del sector gubernamental.

Mientras arde Hermosillo, las falanges de la derecha escuchan embelesadas el sonido del arpa que toca Germán Martínez. Y en el Ejército Mexicano cunde una desalentadora inquietud. Ni asomo de indisciplina: firmes en la lealtad institucional al mando civil, a la obediencia debida al titular del Poder Ejecutivo de la Unión. Pero la derecha militante se ha apropiado del combate al crimen organizado y ha caído en el burdo error de usarlo como estrategia electoral, en una campaña basada en acusar a los partidos adversarios de complicidad con los criminales. El combate al crimen organizado es asunto de Estado; el Ejército no está al servicio de partido político alguno.

El narcotráfico ha infiltrado todas las clases sociales, todos los niveles de gobierno. Entre los de abajo impera el miedo, la parálisis frente a la amenaza de plata o plomo. Arriba, entre las cúpulas, se comprueba el acierto del proverbio ruso: el pescado se empieza a podrir por la cabeza. Al son del arpa de Germán Martínez lanzan acusaciones contra gobernadores del PRI y del PRD candidatos a diputados y a gobernadores en estas elecciones de medio sexenio. Cada hoguera encendida arroja lumbre y luz sobre panistas, compañeros de partido del promotor de la quema de brujas. Juegan con fuego en casas de paja.

Las fuerzas armadas toman por asalto territorio y dependencias de gobierno de estados libres y soberanos de la república federal. Con gran despliegue de poder mediático cuando se trata de entidad gobernada por el PRD o el PRI. El lamentable espectáculo de Michoacán tuvo seguimiento en el Consejo de Seguridad Nacional y diálogos en los umbrales del infierno entre el gobernador Leonel Godoy y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. A Nuevo León llegaron después de avisarle al gobernador Natividad González Parás. Pero el olor a pólvora enardeció a las huestes de Germán Martínez: interviene el Ejército, dijeron, porque el gobierno priísta tolera o colabora con los criminales. Y mientras Fernando Elizondo se retraía ante el calor de la contienda por la gubernatura, se hacía fuerte Rodrigo Medina, candidato del PRI.

Y los que invocan el combate al narcotráfico ponían bajo los reflectores a Mauricio Fernández, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García: Reporte Índigo, revista electrónica, cuña del mismo palo, difunde una grabación en la que Mauricio Fernández dice que no es la policía sino el cártel de los Beltrán Leyva quien mantiene el orden y la tranquilidad en el municipio conurbado a Monterrey. Jesús Murillo Karam, secretario general del PRI, demandó investigar la revelación del presunto pacto del abanderado panista y los Beltrán Leyva avecindados en San Pedro Garza García.
Gallina que come huevo, aunque le quemen el pico. Ciudad Juárez, Chihuahua, es patrullada por tropas del Ejército Mexicano. Porque el titular del Ejecutivo estatal “no ha hecho la tarea”, sentenció Germán Martínez Cázares. No hay elecciones de gobernador este año en la tierra de Abraham González. Pero las hay de diputados, y los compañeros de partido del senador Gustavo Madero, como los políticos de cuando la Revolución degeneró en gobierno, nada más conjugan el verbo madrugar: la senadora panista Teresa Ortuño acuso al gobernador José Reyes Baeza de encubridor del crimen organizado, protector de narcotraficantes “por acción y omisión”. Reyes Baeza presentó demanda ante un juez federal y exige reparación del daño moral. La senadora Ortuño, firme en lo dicho. El senador Madero dijo que nada le consta, y dejó la plaza a miles de manifestantes que expusieron su rechazo a la guerra sucia.

¡Que se vayan todos!, decía una notable pancarta de manifestantes argentinos hartos de una política que los encerró en “el corralito” y abrió las puertas al hambre en la tierra de la pampa húmeda. Hoy en México, un número sorprendente de cronistas, analistas, politólogos, especialistas en los misterios del arcano, se han sumado a una intensa campaña que promueve la anulación del voto, para repudiar a los políticos y partidos de la pluralidad que vino con la sana distancia de Zedillo y se consolidó con la alternancia.

Querían democracia. Sin adjetivos y aunque fuera de partidos sin objetivos. Y ahora que no hay César sexenal y el Congreso es fuerte contrapeso al Poder Ejecutivo, se asustan por el desorden y se admiran de la ausencia de convicciones de los que cambian de chaqueta y obedecen el mandamiento neoconservador que declaró muertas las ideologías y engendró desprecio por la cosa pública, los principios y el valor del compromiso personal. Glorioso salto al vacío, si estuviéramos ante el portento de inocencia que cree posible una democracia electoral sin partidos; participativa tanto en los electores como en los candidatos a ser elegidos por individuos que votan sin ser urgidos ni convocados a depositar su voto en urnas vigiladas por voluntarios vigilantes de un proceso por encima de toda sospecha.

Pero asoma el ánimo reaccionario que sospecha de los mexicanos del común y confía en las juntas de notables: de electrónicos antros a imagen y semejanza de La Profesa, surge la sorprendente conversión de los demandantes del voto útil en proponentes del voto nulo, del voto inútil. Tema para un debate sobre el fin de las utopías y el retorno del reino de Dios en la Tierra.

Pero fija la agenda Germán Martínez y hay trasuntos de inquietud, de disgusto porque “el Ejército y la Fuerza Aérea han pagado un precio muy alto... por servir a un sistema de gobierno que los ha usado de manera desleal para legitimar sus desaciertos o sus ambiciones” (Antonio Riviello Bazán, general de división y secretario de la Defensa en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari: Javier Ibarrola en Milenio, 9 de junio de 2009). Nadie se opone al uso del Ejército para combatir el crimen organizado. Lo inaceptable es que se le use como instrumento de estrategia electoral.

Pero es el incendio de Hermosillo lo que angustia a la nación y exhibe la miseria moral de quienes medran con la privatización de lo público. Cuarenta y cinco criaturas han muerto, 45 víctimas del crimen.

Gobierno Legítimo de México : Vigilantes Ciudadanos

María del Carmen Ojesto Martínez : Candidata Ciudadana



Vamos con Ojesto, todos al Congreso.

María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo, candidata a diputada federal por el distrito 15 en Benito Juárez
Karla Galván Acosta suplente
Plataforma política
Evolucionar de una democracia representativa a una participativa, haciendo federal el derecho al plebiscito, referéndum e introducir la revocación de mandato de acuerdo con el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Salud. Se debe legislar para que nuestro país invierta en la Salud y en sus Instituciones. Debe castigarse a los responsables que propicien la quiebra de algún Instituto para promover su privatización bajo el riesgo de la integridad de los individuos.
Transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad. Los funcionarios públicos deben transparentar sus actividades y tienen la obligación de mitigar el daño, en el que caso de que hubiere, si sus actividades fueron ilícitas; así como, reparar el daño, y asumir la responsabilidad legal.
Cultura y deporte. El Estado debe garantizar y promover en su política el desarrollo cultural y del deporte como parte fundamental de las actividades de su administración; debe destinar un fondo suficiente para estas tareas. El Estado también debe impulsar el conocimiento de las culturas originarias que son parte fundamental de nuestro país.
Que los gobernantes, legisladores y funcionarios públicos en general tengan ingresos equitativos al salario promedio de los mexicanos asalariados. Y en su caso contribuyan directamente con sus ingresos, después del pago de todos sus impuestos, al mejoramiento del país.
Ecológico. (Desarrollo sustentable). Proteger el entorno ambiental es labor de todos; pero el Estado debe garantizar una economía que mantenga en equilibrio el desarrollo industrial sin agredir al entorno ambiental; es necesario legislar sobre la sustentabilidad para evitar el saqueo injustificado de los recursos naturales y la agresión innecesaria a las especies animales.
Educación pública, laica, gratuita y de calidad para todos en todos los niveles. Sin que esto implique la restricción del derecho de estudiantes y padres a escoger entre educación pública o privada.
Género y equidad. Los principios de igualdad y equidad, deben reflejarse en el ámbito laboral, social y cultural; es necesario desarrollar un programa de políticas públicas destinadas a fortalecer estos principios.
Trabajo. Retomar modelos que han sido relegados por las políticas económicas actuales como las cooperativas, redes ciudadanas de consumo y apoyo para empresas sociales, micro y PYMES. Que el Estado privilegie estas empresas en el consumo de los bienes y servicios que generen.
Seguridad. No podemos vivir en un estado de guerra y sentirnos seguros, la seguridad comienza abatiendo la corrupción y la impunidad en todos los ámbitos del estado. Lograremos combatir la inseguridad cuando ataquemos la corrupción de funcionarios públicos, empresarios evasores que con su voracidad generan pobreza y marginación y personas que se ven obligadas a corromper o ser corrompidas por la situación económica por la que atravesamos. Por lo que también promoveremos que los Centros de Readaptación Social funcionen verdaderamente y no sean las escuelas del crimen como lo son hoy.

Bernardo Bátiz : Candidato Ciudadano

Ahora, ¡hasta amenazas!…¡¡Exijamos lo Imposible!!

Julio Ricardo Blanchet Cruz

• Ahora, ¡hasta amenazas!…
• De la Fase seis y “La Carabina de Ambrosio”…
13 junio 2009
jrbc@diariolibertad.org.mx



“A quien se meta con nosotros, le haremos más difíciles sus actividades”; viene siendo una oración en la que se resume la política pendenciera de quien gobierna desde Los Pinos...


Sobre todo porque en su retadora declaración, don Felipe no especificó a quien o a quienes se refería; porque a fuerza de ser sinceros, la honorable Secretaría de Hacienda ya desde hace rato que nos hace difícil el desempeñar nuestras actividades…


Sin por supuesto descartar que, en su mundo, el michoacano debe de pensar que en verdad le va ganando la guerra a los malosos (esos deben ser los reportes que recibe y las noticias que ve por TV)…


Pero la realidad es muy distinta. La ilegal guerra declarada sin la aprobación del Congreso, está perdida. De hecho, como siempre lo hemos dicho, estaba perdida desde antes de declararse…


Y aunque todo este asunto del combate a las drogas se ha querido explotar en beneficio de el Partido Gobernante, ahora que estamos en época de elecciones, ante el evidente fracaso, el caso se les ha revertido y pocos son los que tienen voluntad de ir a votar para elegir diputados federales el próximo 5 de Julio…


Día en que el Pueblo, ante la indolencia gubernamental que no considerará importante el rechazo hacia las políticas de gobierno y el repudio de los ciudadanos a la clase política, contra toda esperanza, al parecer no acudirá a las urnas a sufragar…


Lo que tiene con los cabellos de punta a la elite política, que trata de minimizar el hecho restándole importancia para los resultados finales, que para no variar, sean muchos o pocos…


Harán que nos volvamos a exhibir ante el mundo entero al no entregar los resultados al cierre de las elecciones, sino hasta tiempo después que, en veces, no pocas, se ha prolongado por meses…


Cambiando de tema…


Que del número 5 al número 6 (la más alta) no haya diferencia cual ninguna en materia de epidemias, hoy llamadas “pandemias”, lo que no sucede con los huracanes, solo evidencia la supina ignorancia de quienes nos gobiernan…


Y además nos hace reflexionar en el sentido de que si nada cambia al subir el grado de peligrosidad, entonces ¿para qué o para qué lo cambian?...


Además, que el doctor secretario de Salubridad y Asistencia, José Ángel Córdova, declare semejantes barbaridades tan inocuas, viene a reafirmar el servilismo que se vive en las esferas gubernamentales…


Donde si el de Los Pinos, haciéndole al médico forense, dice que la señora que fue violada en la Sierra de Zongolica, murió de gastritis, todos los corifeos aseguran lo mismo…


Y solo hace aún más evidente que toda la “pandemia” fue un show que nos hizo perder muchísimo dinero a los mexicanos (¡y empleos!) pero que le sirvió de pretexto a Felipe Calderón para imponer un “Estado de Excepción” que suspende las Garantías Individuales y aún no ha levantado…


Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.