Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2009

El dia que la PFP fue replegada

Video que muestra como el pueblo de Oaxaca derrotó a la PFP el 2 de noviembre de 2006.

14 de junio de 2006...¡no se olvida!

El 14 de junio de 2006 con toda la fuerza y brutalidad policiaca se implementó la idea del secretario de gobierno Jorge Franco Vargas (hoy dirigente estatal del PRI) de desalojar a los maestros que se encontraban en plantón en gran parte del centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

El operativo inició en la madrugada. Los policías que portaban armas de fuego, utilizaron gas lacrimógeno además, de un helicóptero desde donde fueron aventadas bombas de gas lacrimógeno y balas de goma a todos los civiles.

El Magisterio Democrático de la Sección 22 con el apoyo del pueblo de Oaxaca que le brindo el apoyo y se unio a las demandas del magisterio, logró desalojar a los elementos policiacos, dando con ello el fallido desalojo del 14 de junio. Estos actos llevaron al nacimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.







Oaxaca en pie de lucha

Imagen
Alrededor de las 10:15 hrs a la altura del COBAO de Pueblo Nuevo un automovil estalló en el momento en que la marcha convocada por la APPO y magisterio estaba dando inicio.
Según los informes la camioneta tipo chevy explotó de forma repentina. En la batea se encontraban varios cohetones que eran utilizados en la megamarcha para repudiar por tercer año el violento desalojo que realizó el gobierno del estado hacia los maestros de la Sección 22.

El reporte preliminar es de ocho personas heridas y un muerto. La onda expansiva que se generó debido a la explosión hizo que el parabrisas y la parte trasera del auto quedaran hechos añicos.

Presentará demanda López Obrador contra la “mafia de Los Pinos”

Los responsabiliza de haber “arruinado al país y causar la tragedia nacional”

Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Morelia, Mich., 13 de junio. Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará este lunes una denuncia contra el presidente Felipe Calderón y los ex mandatarios Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, así como los empresarios Claudio X. González, Roberto Hernández y el ex senador Diego Fernández de Cevallos, por los delitos de tráfico de influencias, corrupción, peculado y los que resulten.

En entrevista realizada en el aeropuerto de Morelia, el ex jefe de Gobierno del DF dijo que “la banda y los capos más peligrosos de México son los que integran la mafia de Los Pinos”, y en la denuncia que se interpondrá ante la Procuraduría General de la República (PGR) figuran como “responsables de la tragedia nacional”.

Tras aclarar que visitó Morelia no para apoyar a los candidatos del Frente Amplio Progresista sino para asistir a una reunión de los comités municipales del “gobierno…

¡Esto es el colmo! :" Negligencia del IMSS en la atención de los niños quemados, dice experto"

Los médicos del instituto están haciendo cochinadas, expresa representante de Shriners

Por indolencia no se envía a lesionados para su tratamiento especializado en EU, asegura

Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Hermosillo, Son., 13 de junio. Alberto Barreda Robinson, representante en México de los hospitales Shriners, de Estados Unidos, acusó de negligencia médica a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, donde han muerto ya dos sobrevivientes del incendio de la guardería ABC. Está en riesgo la vida de al menos otros siete niños al negarles su traslado a nosocomios especializados del país del norte, advirtió.

“En las últimas horas se les murieron dos por negligencia médica; ya habían pasado el periodo crítico y se les murieron porque les dieron un baño en agua, cuando se sabe que eso no se puede hacer con un paciente así. He visto que los médicos del IMSS están haciendo cochinadas, no saben ni lo que hacen, bañaron a los niños y les colaps…

Fe panazi : hipocresía y cinismo

Los candidatos del PAN apoyan al valiente Calderón: Martínez y Nava
Diputados federales exigen que se indague al abanderado a edil de San Pedro

G. Saldierna y D. Carrizales
Reportera y corresponsal
El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, y César Nava, quien además de candidato a diputado federal es integrante del Comité Ejecutivo Nacional del partido, salieron en defensa de Mauricio Fernández Garza, abanderado blanquiazul por la alcaldía de San Pedro, Nuevo León.

El viernes pasado, integrantes de la Cámara de Diputados demandaron a las autoridades federales que se investigue de oficio a Fernández Garza, luego de que la revista electrónica Reporte Índigo diera a conocer una grabación en la que el aspirante a alcalde se refirió al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

En gira por Nuevo León, Martínez Cázares estableció que los candidatos del PAN apoyan el compromiso del “presidente valiente” Felipe Calderón contra el crimen organizado y, por tanto, no entran en negociaciones c…

Librándola :

Imagen

A la Mitad del Foro

Hermosillo y el arpa de Nerón

León García Soler

Cuarenta y cinco son ya los niños muertos en el incendio de Hermosillo. Y el director del IMSS declaró ampulosamente que poco antes del siniestro hubo inspección y todo parecía estar en orden en la guardería subrogada. Esto es, puesta a cargo de negociantes al rechazar el gobierno su obligación y dejar de cumplir con su responsabilidad. Las madres trabajadoras son derechohabientes. Las criaturas muertas y las gravemente lesionadas por el fuego de la bodega en la que fueron irracionalmente depositadas son víctimas de un acto de irresponsabilidad criminal.

Y Daniel Karam, el flamante director, tardó media hora en poder dar el nombre del delegado en Sonora a su entrevistador de W Radio. El delegado ya fue retirado del cargo. Felipe Calderón espera que algún hado milagroso refresque la memoria de quien él designó libremente. Que Karam renunciara sería un acto contra natura. Antes de enfriarse las cenizas de la bodega convertida en guardería de …

Gobierno Legítimo de México : Vigilantes Ciudadanos

María del Carmen Ojesto Martínez : Candidata Ciudadana

Imagen
Vamos con Ojesto, todos al Congreso.

María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo, candidata a diputada federal por el distrito 15 en Benito Juárez Karla Galván Acosta suplente
Plataforma política
Evolucionar de una democracia representativa a una participativa, haciendo federal el derecho al plebiscito, referéndum e introducir la revocación de mandato de acuerdo con el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Salud. Se debe legislar para que nuestro país invierta en la Salud y en sus Instituciones. Debe castigarse a los responsables que propicien la quiebra de algún Instituto para promover su privatización bajo el riesgo de la integridad de los individuos.
Transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad. Los funcionarios públicos deben transparentar sus actividades y tienen la obligación de mitigar el daño, en el que caso de que hubiere, si sus actividades fueron ilícitas; así como, reparar el daño, y asumir la responsabilidad legal.
Cultura y deporte. El …

Bernardo Bátiz : Candidato Ciudadano

Ahora, ¡hasta amenazas!…¡¡Exijamos lo Imposible!!

Julio Ricardo Blanchet Cruz

• Ahora, ¡hasta amenazas!…
• De la Fase seis y “La Carabina de Ambrosio”…
13 junio 2009
jrbc@diariolibertad.org.mx



“A quien se meta con nosotros, le haremos más difíciles sus actividades”; viene siendo una oración en la que se resume la política pendenciera de quien gobierna desde Los Pinos...


Sobre todo porque en su retadora declaración, don Felipe no especificó a quien o a quienes se refería; porque a fuerza de ser sinceros, la honorable Secretaría de Hacienda ya desde hace rato que nos hace difícil el desempeñar nuestras actividades…


Sin por supuesto descartar que, en su mundo, el michoacano debe de pensar que en verdad le va ganando la guerra a los malosos (esos deben ser los reportes que recibe y las noticias que ve por TV)…


Pero la realidad es muy distinta. La ilegal guerra declarada sin la aprobación del Congreso, está perdida. De hecho, como siempre lo hemos dicho, estaba perdida desde antes de declararse…


Y aunque todo este asunto del combate a las drogas…