Entradas

Mostrando entradas de junio 13, 2009

Convocatoria urgente del Gobierno Legítimo

El Gobierno Legítimo convoca a los ciudadanos a participar como Vigilante Electoral el domingo 5 de julio.

Una de las tareas de la sociedad es organizarse en todos sentidos para luchar frontalmente por la transformación de México.

Dentro del rubro electoral el Gobierno Legítimo ha diseñado un programa que con la participación de los ciudadanos habrá de cuidar el voto para que éste se convierta en una voz que se respete.

Se llevarán a cabo reuniones en cada Delegación para que los Vigilantes Electorales obtengan la información que requieren.


SÁBADO 13 DE JUNIO A LAS 10:00 A.M.

ÁLVARO OBREGÓN
SALÓN DE FIESTAS CLIR. YUCATÁN 18, COL. SAN ÁNGEL TIZAPÁN. ENTRE GUERRERO Y SAN LUIS POTOSÍ (A ESPALDAS DEL MERCADO DE TIZAPÁN, EN EL ADOQUINADO, ENTRE TELEVISA Y PLAZA LORETO).

COYOACÁN
NAYARITAS S/N MZ 84-BIS LT 13 ESQ. IXTLIXÓCHITL, COL AJUSCO HUAYAMILPAS (CASA DEL MOVIMIENTO).

MILPA ALTA
GUADALUPE VICTORIA 55, PBLO. SAN ANTONIO TECÓMITL, ENTRE CUAUHTÉMOC Y ZARAGOZA.

TLÁHUAC
JUVENTINO ROSAS MZ 168 LT 1386, …

Pretende Hacienda recortar presupuesto a la UNAM, advierte González Garza

Apunta el legislador que es mal negocio quitar dinero a escuelas para construir más cárceles
Andrea Becerril

El coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, denunció que las autoridades hacendarias se proponen iniciar la próxima semana recortes al presupuesto federal y las primeras afectadas serán la UNAM y las demás universidades públicas. De concretarse, “sería gravísimo y por ello todos debemos estar alertas”.

En conferencia en el Senado, consideró absurdo que en momentos en que aún se festeja el Premio Príncipe de Asturias otorgado a la máxima casa de estudios, el gobierno federal pretenda disminuirle recursos, igual que a las demás instituciones de educación superior.

Explicó que le han informado de esa decisión de la Secretaría de Hacienda, lo que ya habló con representantes de Chapingo. “No tengo pruebas, pero se habla de ello”, explicó, e hizo notar que está totalmente en contra, toda vez que uno de los rubros que no deben tocarse es el de la educación pública.

Si h…

Rincones de la Benito juárez. Bernardo Bátiz.

Imagen
En mis recorridos por la delegación Benito Juárez he rencontrado lugares que conocí y frecuenté, algunos conservan aún su antigua belleza y otros reflejan incuria y abandono; el parque de la colonia Álamos, que lleva el nombre del coronel tlaxcalteca Felipe Santiago Xicoténcatl, me hizo recordar el día en que don Lino Santacruz lo inauguró y develó un pequeño busto del héroe.

El maestro Santacruz era el estimado director de la escuela pública Estado de Chiapas, pero era también un promotor de la vida cultural y social de la comunidad y admirador de su paisano, el coronel Xicoténcatl, muerto con el batallón San Blas a su mando, defendiendo a la Patria de los invasores estadunidenses en las laderas del cerro de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847, poco antes de que les tocara su turno a los cadetes del Colegio Militar.

Estuve en la inauguración del jardín, como un alumno más de sexto año, con respeto y admiración, en la ceremonia presidida por el maestro Santacruz y hoy vuelvo a reco…

Revocación de candidatura de Brugada, obra de la mafia: AMLO

Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Chilpancingo, Gro., 12 de junio. El ex candidato presidencial del PRD Andrés Manuel López Obrador consideró que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar la candidatura a jefa delegacional de Iztapalapa de Clara Brugada fue obra “de la mafia política y económica de este país que encabezan el PRI y el PAN”.

Entrevistado al término de la reunión privada que encabezó hoy en esta capital, López Obrador reiteró que el fallo del TEPJF “sin duda alguna es una muestra de que los pillos, la mafia política que mantiene secuestrado y en el atraso a este país, ha vuelto a actuar de forma directa y ordenó la revocación de la candidatura de Clara Brugada”.
Recordó que Brugada ha sido una destacada compañera del movimiento, por lo que pidió que quienes apoyan al movimiento en Guerrero “deben estar atentos, este tipo de intromisiones de esta mafia que encabeza (Carlos) Salinas, el ex presidente panista, (Vicente) Fox, Felip…

Guardería de delincuentes. Helguera

Imagen

Enfrentado al narco : El Fisgón

Imagen

¿ El "presidente" del qué...? : México, campeón latinoamericano en pérdida de empleos

Tres millones de niños trabajan en condiciones de explotación

Carlos Fernández-Vega
Producto de la crisis económica internacional –como la definen en Los Pinos, como si aquí no pasara nada–, México tiene el ingrato privilegio de ser el indiscutible campeón latinoamericano en lo que a pérdida de empleo formal se refiere. En todas las naciones regionales se observa una caída en el número de plazas formales generadas, pero ninguna pérdida absoluta como en el caso mexicano, la cual se registra desde noviembre de 2008.

De hecho, en el contexto latinoamericano y todavía en tiempos en los que la tesis del catarrito inamoviblemente con vigor se defendía cotidianamente en el discurso oficial, en México se observó la menor tasa de generación de empleo formal con todo y seguridad social (porque ahora la moda es contar con empresas formales y empleados informales): en enero de 2008 el reporte daba cuenta de una proporción menor al 4 por ciento anualizado, contra 6 por ciento en Brasil, 8 por ciento …

Desfiladero

Peligro: sin salidas de emergencia

Jaime Avilés
¿Hay problemas en la familia Calderón-Zavala Gómez del Campo? ¿Incluso en ese ámbito ha perdido credibilidad el titular del Ejecutivo? ¿Es cierto que ni su esposa, ni sus suegros, ni el resto de sus parientes políticos se tranquilizan cuando les promete que su gobierno” no le hará nada a la prima Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo por la muerte de 45 niños en Hermosillo? ¿Será que por eso no tuvo más remedio que ordenarle a Eduardo Medina Mora, procurador general de la República, que dijera en público lo que él ya desesperaba de repetir inútilmente en privado?

Sólo una crisis conyugal de gran calado en el microcosmos de Los Pinos explicaría las insultantes declaraciones que el supuesto “abogado de la nación” hizo el miércoles, al explicar ante los medios que “si alguna persona resultara responsable” del trágico incendio en la guardería ABC “podría alcanzar libertad bajo fianza”, porque los ilícitos que pudiese haber cometido –“lesion…

Muere albañil en obra de construcción denunciada hace dos meses por vecinos del Parque Hundido

11 de junio. Unas horas después de que el jefe delegacional Germán de la Garza dejó plantados a diputados que lo citaron a comparecer para explicar la situación que guardan diversas edificaciones, presuntamente irregulares según denuncia de vecinos de las Mixcoac y Nápoles, un albañil murió al ser prensado con una bomba de cemento justamente en una de las obras señaladas desde hace dos meses.


La muerte del albañil desató la repulsa de líderes vecinales que, como Héctor Rojas, representante de Vecinos del Parque Hundido A.C., escribió un correo electrónico al delegado en Benito Juárez, al que adjuntó 23 fotos que dan cuenta de la muerte del trabajador Fortino Martínez, así como de la presencia frente al lugar del siniestro de ambulancias, bomberos y policías. Dice textual:


“Señor Germán de la Garza... usted no asistió a la comparecencia el día de ayer en la Asamblea Legislativa en donde hablaría de, entre otros predios, Millet 40 por las presuntas irregularidades. Hoy murió un muchacho…

René Arce y el plato frío de la venganza

Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
13 de junio de 2009



Frente a representantes de todas las tribus perredistas, Arce fue directo: “Tú me traicionaste, te aliaste con Marcelo y me traicionaste”, espetó a Jesús Ortega

Cuando se percató de que todas las corrientes del PRD se habían unido en su contra y que lo mismo sus antiguos aliados de Los Chuchos que Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador confabulaban para arrebatarle su coto de poder, René Arce intentó enfrentarlos con todo el poderío económico y clientelar que ha construido en Iztapalapa en más de 10 años de dominio. Pero no pudo; la conspiración en su contra lo derrotó en los comicios internos de abril pasado.

Desde entonces, el senador Arce fue planeando su venganza y de la rabia y el coraje inicial pasó a la calma y a la operación política; recordó que ese es un plato que se come frío. Y así, cuando las cosas aparentemente ya se habían enfriado y cuando Clara Brugada, apoyada por las huestes bejaranistas, lopezobrador…

IFE condena bloqueo panista a EL UNIVERSAL en YouTube

Ante el pleno del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), consejeros advirtieron que se ha violentado el derecho a la libertad de expresión de EL UNIVERSAL, al suspender su canal de televisión en YouTube por solicitud del Partido Acción Nacional (PAN)

El Universal
Sábado 13 de junio de 2009
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Ante el pleno del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), consejeros electorales advirtieron que se ha violentado el derecho a la libertad de expresión de EL UNIVERSAL al suspender su canal de televisión en YouTube por solicitud del Partido Acción Nacional.

Los consejeros Marco Antonio Baños y Marco Antonio Gómez cuestionaron que YouTube suspenda por completo, en menos de 24 horas, un canal de televisión de un medio de comunicación nacional, con más de 5 mil trabajos periodísticos y no acate una orden de la autoridad electoral.

El jueves, EL UNIVERSAL reveló en sus ediciones impresa y digital que el PAN había copiado el spot “Vota …

Y yo por qué?: de Fox a Daniel Karam

Acentos
Juan Gabriel Valencia

2009-06-13•Acentos

Es congruente Germán Martínez al elogiar la calidad de los litigantes panistas. Es cierto; en especial en las materias penal, civil y administrativa. Es congruente porque para ellos, en la vida privada y en la pública, “nada al margen de la ley”. Efectivamente, para ellos el que nada se haga fuera del ámbito jurídico, sobre todo del litigio, es porque nada existe al margen de la ley, porque no hay ningún otro referente, porque el desempeño de la función pública es un diario litigio, en el marco oscuro de leyes imperfectas, arbitrarias, opacas. El arte de la ciencia jurídica convertida en artilugio para litigar en los medios y contra los adversarios.

Es congruente Germán Martínez porque describe el perfil moral de muchos de los panistas que asumieron desde el año 2000 el ejercicio democrático de poder en México. Lo asumieron en 2000 y en 2006 con absoluta legalidad, fuera de duda. Ese no es el problema. La expectativa de la transición mexica…