Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2009

Ahora si, el PRD DF marca la diferencia

Imagen
Si la dirigencia nacional del PRD, no sanciona a Silvia Oliva por negociar de la mano con César Nava la Delegación Iztapalapa, que se prepare a quedarse sin el DF.
Todo nuestro apoyo a la resistencia de Iztapalapa que en estos momentos se dirigen a la sede Nacional del PRD a exigir a Chucho Ortega que salga y de la cara.
¡Ni un paso atrás!

Desconoce PRD-DF a Silvia Oliva como candidata: CLARA BRUGADA: Trife es ilegal

viernes 12 de junio de 2009Desconoce PRD-DF a Oliva como candidata

Pide Clara Brugada juicio político contra magistrados del Tribunal Electoral federal
En medio de protestas, el Tribunal Electoral federal revocó la candidatura de Clara Brugada como Delegada para Iztapalapa.
reforma.com Jorge Pérez y Alberto Acosta

Ciudad de México (12 junio 2009).- La diligencia estatal del PRD desconoció la candidatura de Silvia Oliva para Delegada en Iztapalapa y exigió a la dirigencia nacional que intervenga para que renuncie. Además, la ex candidata perredista, Clara Brugada, dijo que pedirán juicio político contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En un resolutivo leído en conferencia de prensa en un hotel del Centro Histórico, los perredistas aseguraron que no aceptarán imposiciones de candidaturas desde el Tribunal Electoral federal.

"El PRD en el DF no puede aceptar imposiciones de dirigentes y candidaturas por los entes del Estado que están al servici…

Iztapalpa va al PRD Nacional

Tras el fallo del TEPJF que echo echó abajo la candidatura de Clara Brugada como candidata en Iztapalapa, el PRD capitalino pidió a Jesús Ortega que ordene a Silvia Oliva declinar CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 12, 2009.- La dirigencia del PRD capitalino rechazó respaldar la candidatura de Silvia Oliva en Iztapalapa e instó a su líder nacional, Jesús Ortega Martínez, a ordenar su declinación.
Y de no hacerlo, advirtió, el partido del sol azteca en el Distrito Federal desconocerá a su dirigencia.
Ello, luego de que el Tribunal Electoral federal echó abajo la candidatura de Clara Brugada como candidata a jefa delegacional en Iztapalapa, la madrugada de este viernes.
En tanto, la dirigencia local del PRD adelantó que solicitará juicio político a cada uno de los magistrados que integran su Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Debido, señaló, a que su resolución presuntamente obedeció a intereses de la derecha y tuvo un trasfondo político.
En confer…

Nueva entrega de Reporte Índigo : Panistas narcos

Imagen
"...un candidato del PAN, ya se sentó a negociar con los Beltrán Leyva".

Más, aquí : http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicion134/#1/1

¿ Más bonos a las chequeras de los magistrados ? : "Determina TEPJF que Silva Oliva ganó elección interna a Clara Brugada"

Los magistrados determinaron que Silvia Oliva ganó la elección interna del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa, con una diferencia de 771 votos sobre la ex procuradora Social del Distrito Federal.

Vie, 12/06/2009 - 06:30

Foto: ArchivoCiudad de México.- A pesar de la interrupción de un grupo de simpatizantes de la candidata Clara Marina Brugada Molina presentes en el salón de plenos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los magistrados determinaron revocar la candidatura de la ex procuradora Social del Distrito Federal a la delegación Iztapalapa.

A través de un comunicado, informó que a las 00:22 se interrumpió por segunda ocasión la discusión de seis proyectos de resolución sobre las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para designar a la candidata de dicho instituto a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa, celebradas en marzo de este año.

Los proyectos de sentencia corrigieron errores aritméticos; el …

Notas y notitas

"René Arce ya negoció con Peña Nieto la candidatura de su señora". Se decía hace poco entre los ciudadanos de Iztapalapa. "No lo creo. René Arce es leal a Jesús Ortega". Pues resultó cierto el pronóstico y falsa la aseveración : René Arce traicionó a todos. Se vendió con Peña Nieto y le dieron a su esposa la candidatura de Iztapalapa. Ni "Nueva" ni "Izquierda". Siguen jugando, no a ser el fiel de la balanza, sino el lastre que termine de hundir al PRD, a la izquierda y a la esperanza de sacar adelante a México. Otro lacayo de la oligarquía : René Arce u Óscar Nahum Círigo Vázquez, siniestro saboteador.

Las buenas familias

Imagen

El Arte también libera

Imagen

El incendio. Luis Javier Garrido

El país está indignado por el incendio de una guardería privada en el contexto de corrupción metainstitucional del panismo, que provocó la muerte, hasta ahora, de 44 niños, negocio del cual es codueña Marcia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón, y más aún por las torpes maniobras de la pareja de Los Pinos por zafarse de su responsabilidad en los hechos delictivos.

1. El fuego que acabó la tarde del viernes 5 con la estancia infantil ABC de Hermosillo (Sonora), subrogada por el IMSS a unos influyentes, entre los cuales está una pariente de la esposa de Calderón, provocando la muerte de decenas de niños, ha terminado por evidenciar las consecuencias del desmantelamiento inmoral que en aras de intereses privados se hace de las instituciones del Estado –en este caso el IMSS–, supuestamente al aplicarse los dogmas monetaristas, pero también hasta dónde llegan los actos de perversión política del gobierno panista, y el nivel de corrupción y de…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
La peligrosa mecha corta

2009-06-12•Política

• Tubazo del Poder Judicial
• Tarde de grilla….

No odies a tus adversarios, mi estimado, porque afecta tu juicio. Volátil cierre de semana con varios focos rojos en el tablero de la gobernabilidad política. El primero y más importante es que Felipe Calderón está enojado y se le nota. En su visita relámpago al puerto de Veracruz –donde el administrador de aduanas Francisco Serrano Aramoni está desaparecido desde el 1 de junio– lanzó un discurso por demás, digamos, singular. El michoacano señaló que a quien se meta con nosotros le haremos más difícil sus actividades, (¿?) develando que al inquilino de Los Pinos se le está descomponiendo el (humor) contexto en demasiados peligrosos frentes.

El asunto sobre el infame incendio en el interior de la guardería ABC en Hermosillo que ha cobrado, hasta hoy, la vida de 44 inocentes menores derrumbó, no sólo la espotiza federal sobre las guarderías para vivir mejor sino el estercolero de los apellidos de la …

Subrogaciones del IMSS

Imagen

Hildebrando y familia

Imagen

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
¿Pandemia de qué?

Shock dado...

En defensa del cooler

Julio Hernández López

El presunto fin del mundo llegó ayer, pero no hubo las escenas de pánico que semanas atrás se auguraban (en realidad, muchos ni siquiera se enteraron). La Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas bajo control de Estados Unidos en cualquier idioma) anunció el arribo al máximo punto de alerta en cuanto al esparcimiento planetario del virus de mutante nombre actualmente conocido como A/H1N1. Alcanzar tal punto de peligro debería provocar una conmoción nacional si se diera natural continuidad al libreto de terror social que el calderonismo impuso a fines de abril pasado. Pero hoy ya no es necesario exagerar la nota ni ensayar toques de queda por (esta vez) motivos sanitarios: México ha sido oportunamente sometido a las políticas de shock, y declaratorias técnicas como las de ayer no sirven más, pues han sido plenamente instalados en el país los virus del miedo y el aislamiento, de la desconfianza…

Candidatos a Benito Juárez atizan el debate contra su contrincante panista

Bertha Teresa Ramírez y Ángel Bolaños Sánchez

Varios de los problemas urbanos que enfrenta la delegación Benito Juárez, como proliferación de construcciones irregulares, aumento del comercio ambulante, falta de agua y apagones recurrentes permitieron a los candidatos de PRI, Panal, PVEM y PSD poner en aprietos al candidato de Acción Nacional en Benito Juárez, Mario Palacios.

Durante un debate entre candidatos a delegados de esa demarcación, Xiuh Tenorio, del Panal, asentó que “no hay posibilidad de que se incremente el comercio ambulante, los giros negros o construcciones fuera de la ley sin la complicidad de las autoridades”. El del PVEM, Héctor Menabrito, irónico señaló que tanto ha crecido el problema del ambulantaje que la delegación ha pasado “de ser una delegación de gente decente a una de verduleros”.

Ante la serie de problemas que aquejan a la demarcación, pidió a la comunidad tomar en serio los comicios del 5 de julio próximo, “pues no se trata de elegir a la reina de la primave…

De risa, sus corruptas instituciones : "Interrumpen sesión que perfilaba anular candidatura de Clara Brugada"

Ciudad de México.— jose.mejia@eluniversal.com.mx
Tras haber confirmado una serie de irregularidades en la elección interna del PRD en la delegación Iztapalapa, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estaba por anular la postulación de Clara Brugada para fallar en favor de Silvia Oliva.

Durante la sesión nocturna a la que convocó de última hora el TEPJF, los magistrados escuchaban los términos del dictamen que otorga el triunfo a Oliva, abanderada de Nueva Izquierda, cuando una treintena de sus seguidores que estaban en el salón de sesiones interrumpieron la lectura hasta en tres ocasiones, lo que motivó que la presidente del organismo electoral María del Carmen Alanis ordenara un receso en los primeros 20 minutos de este viernes.

Brugada, quien contendió por Izquierda Unida en los comicios internos del PRD para ganar en una cerrada votación que fue impugnada por ambas candidatas hasta llegar a la máxima instancia electoral para que dé una resolución final.

Los …

Nueva Izquierda compró Iztapalapa

La Suprema Corte de Justicia de la Nación en una acto más de corrupción otorgó a las 12:20 am la candidatura del PRD a Silvia Oliva, sin tomar en cuenta el voto del pueblo, Iztapalapa vuelve a ser Nueva Izquierda.
Estemos alertas, no podemos permitir un ataque más a la soberanía del Pueblo.

¡Iztapalapa Voto y el pueblo ganó! ¡Clara Brugada, Delegada de Iztapalapa!