Entradas

Mostrando entradas de junio 11, 2009

manifiesto de los Universitarios poblanos sobre la represión en contra del magisterio :

Lic. Mario Marín Torres
Gobernador Constitucional del Estado de Puebla

A la opinión pública

El día de ayer hemos sido testigos de la evidente incapacidad de la clase política
para dar respuesta a los legítimos reclamos de los ciudadanos y trabajadores en
nuestra entidad: frente al propósito del magisterio poblano de rescatar la educación
de los intereses mercantiles y clientelares de los gobiernos priístas y panistas,
federales y estatales; su administración respondió con una violenta acción que es una
criminal y grotesca remembranza de la represión del diez de junio de mil novecientos
setenta y uno. Nuevamente la sociedad ha sido agredida por la brutalidad
gubernamental.
No sólo fueron agredidos y golpeados los profesores adscritos al SNTE, sino que la
golpiza incluyó también a trabajadores de medios de comunicación, integrantes de
diversas organizaciones de derechos humanos y ciudadanos que presenciaban la
manifestación magisterial.
Fueron violentados los derechos que tienen los maestros para ejer…

La represión es la única política exitosa del usurpador : Puebla: Reprimen violentamente a profesores

Imagen
Ayer así fluyó la información :


Luego de marchar con varios sindicatos, maestros disidentes tomaron las instalaciones temporales de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas frente al congreso del Estado de Puebla.

En el lugar, los disidentes fueron desalojados violentamente por granaderos de la policía municipal, quienes golpearon igualmente a hombres y mujeres que participaban en la protesta.

Los maestros disidentes estaban molestos, ya que dentro de la oficinas encontraron propaganda del partido Nueva Alianza, pornografía y botellas de licor, explicó Miguel Guerra Castillo, vocero del movimiento.

Francisco Gil Díaz, subsecretario de gobernación, intentó mediar el conflicto, sin embargo, al fracasar la plática y ser desalojados, los profesores se dirigieron a las instalaciones de la 9 poniente, donde se encuentra un hotel para el magisterio en el cual despacha el líder de la sección 51, Cirilo Salas.

En este momento, ya se registran algunas det…

El Arte también libera

Imagen
mmmmmugr

Candidatos Ciudadanos.

Imagen
Vamos con Ojesto, todos al Congreso.

María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo, candidata a diputada federal por el distrito 15 en Benito Juárez

Karla Galván Acosta suplente



Acompañenos el próximo sábado13 de junio a las 18:00 hrs en el parque Tlacoquemecatl,colonia Del Valle,entre Pilares y Adolfo Prieto para presentar nuestra plataforma políticay nuestra propuesta cultural.

Más evidencias de la provocación panista en Benito Juárez :

Según estos pobres muchachos que fueron enviados por sus patrones a reventar un acto cívico importante para nuestra comunidad, el candidato del pan "no fue invitado".

Se demostró que sí recibió la invitación. Pero este pobre hombre, el tal Palacios, no ha acudido a ningún debate, ni en el radio ni en ningún otro foro. Y hay una razón de muchísimo peso : es una persona de muy escasos alcances intelectuales.

Y ni hablar....quizá le siga conveniendo más al pan hacer estos teatros que poner en evidencia su arrogancia, al pretender imponer a una persona damnificada cultural e intelectualmente como delegado en Benito Juárez, cuyos habitantes nos negamos la "guanajuatización".

Y me sigue generando escozor : ¿por qué escogieron a X. Tenorio del panal como el "patiño" en su comedia ?

Y quizá lo peor, es que los "papis" de estos violentos muchachos, pagaron carísimas sus colegiaturas en escuelas famosas -por supuesto también católicas- para que sus hijos pu…

Más de 10 mil sonorenses exigen castigar a culpables del incendio

Imagen
Hermosillo, Son., 10 de junio. Más de 10 mil personas marcharon en esta capital para exigir que se castigue a los responsables del incendio ocurrido el viernes pasado en la guardería ABC, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que provocó la muerte de 44 niños.

La protesta comenzó en el lugar de la conflagración, en el sur de Hermosillo. En la convocatoria a la manifestación se indicó que sería silenciosa; sin embargo, los inconformes lanzaron consignas a lo largo de los casi seis kilómetros de marcha.

Un grupo de casi 3 mil personas se separó de la columna principal, que se dirigía a la plaza Emiliana de Zubeldía, frente al campus de la Universidad de Sonora, y se plantó frente al palacio de gobierno, donde exigió al mandatario Eduardo Bours Castelo que renuncie al cargo.
Los participantes en la movilización enarbolaron pancartas contra el IMSS; en repudio a los empresarios que, con guarderías deficientes, arriesgan la vida de niños en todo el país a cambio de din…
Imagen
Jugando con fuego


Política Oficial


Párvulos


Guarderías changarro

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
PGR: ¿fianza a culpables…?
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-06-11•Política

• Zacatecas y los AK-47
• Estercolero azul

El castigo puede demorarse, mi estimado, pero el crimen queda. Uno.- Ahí le van algunas noticias de ayer: El IMSS dará atención vitalicia a los niños. Da IMSS 14 mdp a familias por incendio. SFP analiza legalidad de permiso a guardería ABC. Sedesol defiende seguridad de guarderías. Margarita Zavala visita a afectados en Sonora. La PGR aclara que el incendio en Hermosillo no fue intencional. Que no se investiga a ninguna persona en particular (sino a un extraterrestre) y que los culpables podrían alcanzar… fianza.

Estupendo.

So let´s be the enemy of fun: ¿Dónde están los responsables de la infame tragedia? ¿Dónde está la crema y nata de la quemada socialité sonorense cuyo negocio fue la tumba de 44 niños...? ¿Dónde está el responsable del IMSS de las guarderías…? ¿Quiénes son esas 20 personas que han declarado hasta el día de hoy… y perdón, cómo van las célebres invest…

Lamentan diputados lo dicho por Zavala Gómez del Campo

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Diputados de PRD, PRI y Convergencia lamentaron que la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo, asegurara el lunes pasado que no conoce personalmente a Marcia Gómez del Campo –una de las propietarias de la guardería ABC–, cuando apenas hace dos semanas y media asistieron, en Hermosillo, Sonora, al cumpleaños 80 de la suegra del jefe del Ejecutivo.

“Resulta increíble que la esposa de Calderón haya declarado que posiblemente ambas tenían un bisabuelo en común, cuando es evidente que se conocen y forman parte de la misma familia, y que estuvieron en el mismo convivio. En una de las fotos la mamá de la señora Margarita está al lado de su prima Marcia. ¡Cómo es posible que no la conozca!”, expresó el diputado priísta Samuel Aguilar Solís, luego de confirmar que, como señaló este diario, El Imparcial, de Sonora, publicó en sus páginas de sociales una reseña de la celebración.

El legislador refirió que, después de leer la columna …

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
Caiga sido quien caiga sido

La justicia se hace

Visitas de familia

Julio Hernández López

Lástima que faltó una de las tres parientes trianguladas en la visita oficial de condolencia que en domicilios bien preparados de Hermosillo realizó ayer Margarita Zavala Gómez del Campo. De no haber sido por las penosas circunstancias de todos conocidas, la esposa del influenciado médico General de Los Pinos habría podido conocer en persona y departir consanguíneamente con la familiar ausente, la ahora muy famosa Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, que por desgracia hubo de pintar su raya de genealogía política un día antes, modosamente vestida de blanco como los demás involucrados en el negocio de embodegamiento siniestro de infantes, todos ellos, los involucrados, comparecientes ante la prensa el pasado martes para decir que no es cierto que hubiese graves deficiencias en la operación del hacinamiento llamado ABC (hubiesen podido llamar, para que declararan a su favor, a uno…

SCT: es un abuso; no pagará a “Jefe” Diego

francisco.gomez@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que no pagará dos veces por los terrenos expropiados donde se construyó el puerto de Altamira, para lo cual recurrirá a todas las acciones jurídicas para evitarlo.

En entrevista, el titular de la dependencia, Juan Molinar Horcasitas, consideró un abuso que haya personas que traten de aprovechar deficiencias técnicas en decisiones tomadas en el pasado para burlar la ley y obtener un beneficio de ello.

EL UNIVERSAL publicó el martes que un grupo de ejidatarios, representados por los panistas Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Gracia, obtuvieron un amparo ante el decreto que hace 28 años expropió terrenos donde se levantaría el puerto tamaulipeco. El argumento de la defensa se basó en que el texto no justificó la causa por la cual debían expropiarse las tierras.

Molinar rechazó que en el caso se haya cometido alguna injusticia contra los afectados.

“Hoy en día hay una gran cantidad de juicios…

Gómez del Campo, S.A.

Imagen
Reporte Índigo hace un repaso de los miembros del clan Gómez del Campo, cuyo miembro más prominente es la esposa de Calderón y sus negocios con el Gobierno Mexicano.

¿ Cuántos años tendrá esta familia sacando dinero del gobierno a través de sueldo o negocios ? http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicionU9/#1/1