Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2009

La agresión panista en el WTC :

Pero no deja de despertar sospechas que el blanco principal fuera X. Tenorio, del Panal, aliado incondicional del PAN. Además, los panalistas son expertos en la agresión física, como lo demuestra su secretario general, el "boxeador" y ex diputado Jorge Kahwagi :

Marcha multitudinaria en Sonora; exigen la renuncia de Bours

JOSé GIL OLMOS
HERMOSILLO, Son., 10 de junio (apro).- Por primera vez en la historia de la capital sonorense, más de cinco mil personas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la renuncia del gobernador Eduardo Bours y la aplicación de la justicia contra los responsables de la muerte de 44 niños en la guardería ABC, el pasado viernes 5.

Vestidos con playeras blancas, los manifestantes partieron de la guardería ABC, ubicada en la colonia popular "Y griega", hasta el Palacio de Gobierno, donde mostraron las pancartas que llevaban consigo.

En completo silencio, las voces de los ciudadanos se mostraron fuertes en cartulinas en las que se leía: "Exigimos justicia"; "México llora por la ambición de unos cuantos"; "Justicia por ellos".

"Siempre estarás en nuestros corazones. Te amamos mi princesa, Lucía Guadalupe Carrillo Campos", decía otra de las pancartas, a la que se sumó una más, ésta directamente con una demanda: "IMS…

Entre 12 y 15 guarderías del IMSS ligadas a la familia de Margarita Zavala

LA REDACCIóN
México, D.F., 10 de junio (apro).- Jorge Díaz Cuervo, dirigente del Partido Socialdemócrata (PSD), sostuvo que tiene conocimiento de que la familia de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del presidente Calderón, tiene a su cargo más guarderías, por lo que solicitarán al IMSS información al respecto.

"Quisiera que se investigue si este es el único caso (el de Hermosillo) en el que la familia Gómez del Campo está involucrada en la prestación de servicios de guardería; el Partido Socialdemócrata va a solicitar el día de hoy al Instituto de Transparencia que se nos diga si hay algunas otras guarderías que esté administrando la familia Gómez del Campo".

Díaz Cuervo dijo que "nos preocupa, sabemos, nos han dicho, que son entre 12 y 15 guarderías que la familia Gómez del Campo administra en el IMSS, es importante que se sepa, puede esto no ser ningún delito, pero es importante que todos sepamos quiénes son los responsables de administrar estas guarderías".

Identifican a agresores en encuentro de candidatos a la DBJ; PAN recula y se deslinda

10 de junio. Aunque la dirigencia del PAN en la demarcación salió de inmediato en defensa de quienes reventaron un encuentro de candidatos a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez, ayer la líder capitalina Mariana Gómez del Campo se deslindó de ellos y ofreció investigarlos. Mientras tanto, el candidato de Nueva Alianza, Xiuh Tenorio, identificó con un video a los agresores.


“El Comité Directivo Delegacional del Partido Acción Nacional condena la agresión de que fue victima un grupo de jóvenes panistas, por el solo hecho de denunciar que el candidato de este partido a jefe delegacional, Mario Palacios no fue invitado al supuesto debate que otros candidatos celebraron este lunes en un auditorio del World Trade Center”, puso el comunicado enviado la misma noche en que se suscitó la trifulca. “De acuerdo con los hechos conocidos, varios jóvenes que acudieron al supuesto debate se levantaron de sus sitios y mostraron pancartas en las que se denuncian que Palacios no había sido invitado…

¡ Aguas ! Ahí viene el fraude. Con las encuestas tramposas empezaron en el 2006 :

Aventaja Palacios por siete puntos, según encuesta de ‘El Universal’; juega en su contra mal desempeño de Germán De la Garza

10 de junio. De acuerdo a una encuesta que fue publicada hoy en ‘El Universal’, el candidato panista a jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Palacios, lleva la delantera con el 41% de las preferencias frente a su más cercano competidor, el perredista Bernardo Bátiz.

Ventaja para el abanderado azul es, según el estudio, la popularidad del presidente Felipe Calderón; y la mala evaluación del gobierno de Germán de la Garza, su talón de Aquiles.


Y es que un 47% de los encuestados desaprueba la gestión del actual delegado, mientras sólo el 39% la aprueba. En contraste, la aprobación al presidente Felipe Calderón entre los juarenses es del 60%, y 51% la del jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.


Los resultados de la encuesta establecen que, si las elecciones hubieran sido entre el 30 de mayo y 1 de junio, Bátiz, postulado por PRD, PT y Convergencia, obtendría del 34% de l…

violación a la ley : circular sin placas :

Imagen
Están clarísimos los mensajes a la ciudadanía por parte del PAN : Que la ley se aplique a los demás


Camioneta de brigadistas del PAN, carente de placas de circulación.


Imagen
Buenas razones


La mano que mece la cuna

La prima de la guardería

Dinero
La prima de la guardería

El sarao de los Gómez del Campo

Mapa del genoma mexicano

Enrique Galván Ochoa
“Rodeada de cariño celebró 80 años de edad doña Mercedes Gómez del Campo de Zavala, madre de Margarita Zavala de Calderón –dice el diario El Imparcial en su sección de sociales de hace dos semanas–, quien acompañada de su esposo el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y de sus hijos, arribó al festejo durante el cual se hicieron acompañar de familiares y amigos, entre los cuales estuvieron Jorge, Soledad, Marcia y Roberto Gómez del Campo, así como Carlos Gómez del Campo, Florencia Laborín, Marina Leyva de Gómez del Campo y Jerónimo Gómez del Campo, compartiendo este bonito evento familiar”. La señora Marcia Gómez del Campo es la prima que la cónyuge de Felipe Calderón dice no conocer personalmente, ahora que está envuelta en problemas; es una de las propietarias de la guardería ABC. Las fotografías que acompañan a la crónica muestran a miembros del clan Gómez del Campo c…

Astillero

Imagen
País subrogado ABC

Guardería Lotenal

Teledictadura tapadera

Julio Hernández López

Felipe Calderón sigue poniéndole catastróficos techos de hielo seco a las bodegas compartidas de su país subrogado ABC. Ayer ratificó (también en el sentido roedor) otra concesión nefasta, al entregar el manejo de la guardería de dinero fácil de birlar denominada Lotería Nacional a la profesora-empresaria Gordillo, que guarda claro emparentamiento de tipo político con los Calderón Gómez del Campo y, al mismo tiempo, con el gerente regional de Sonora, Eduardo Bours Castelo, con quien ha hecho negocios de zoología política en los que pollastres locales de tres colores se han convertido en mapaches de caldera grande para elecciones federales.

Es hasta de mal gusto, por el momento que se vive en Sonora (donde ayer renunciaron a sus cargos dos funcionarios de Bours cuyas esposas son concesionarias de guarderías, para taparle el ojo al pollo, con especial insistencia en deslindar de cualquier responsabilidad a los …

Hay de familias a familias : El Fisgón

Imagen

Huele a pelea de amantes : "Panal denuncia a panistas por reventar debate de candidatos en Benito Juárez"

¿ Qué grupo del PAN estará detrás de Tenorio ?

Raúl Llanos, Bertha T. Ramírez y Ángel Bolaños

El Partido Nueva Alianza (Panal) presentó ayer una denuncia penal contra dos Noé Hernández y Angel Brindis, integrantes del equipo de campaña de Mario Palacios, candidato del PAN a delegado en Benito Juárez, a quienes acusa de provocar un enfrentamiento a golpes en el debate que sostenían los aspirantes de PRD, PRI, Panal, PVEM y Partido Social Demócrata a gobernar esa demarcación y causar lesiones a varios asistentes.

En el seno del panismo capitalino se optó por el doble juego, y mientras Mariana Gómez, líder del PAN-DF, reprobó esos hechos y dijo que las instancias internas de su partido investigarán ese caso, Mario Palacios insistió en que no estuvo enterado de lo que sucedió en el encuentro de candidatos, pues estaba “en actos de campaña”; sin embargo desde antes que comenzara el debate su comité de campaña convocó a una conferencia de prensa de última hora, en la que el mismo abanderado bl…

México de luto ¿ De qué se rien ?

Imagen
El presidente Felipe Calderón supervisó ayer la construcción del Arco Norte de la ciudad de México, acompañado de los gobernadores Mario Marín, Miguel Ángel Osorio, Enrique Peña y Héctor Ortiz
Foto Notimex

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
México: país de cínicos
2009-06-10•Política

• La responsabilidad del IMSS
• Dinamitando puentes…

El castigo, mi estimado, debe ser público, rápido, proporcionado al delito y de acuerdo a la ley. El fin de semana ocurrió en Hermosillo una tragedia que dio la vuelta consternando al mundo. Un acontecimiento que desencadenó plegarias y oraciones por parte del Santo Padre Benedicto XVI. Un hecho que sacudió a la sociedad entera de cada rincón del país. Una página ennegrecida con vidas de inocentes niños. Un capítulo más de la historia de corrupción y negligencia de este (des)gobierno cuya institución, el IMSS, es el principal responsable de la verificación del funcionamiento correcto y legal de las guarderías para vivir mejor.

Que en el control de daños estatal, el gobernador Eduardo Bours tardó en dar la cara ante la execrable tragedia, que una nota de sociales del diario El Imparcial, fechada el 31 de mayo, derrumbe la imperdonable mentira de Margarita Zavala negando conocer a su parentela du…

Hipócritas : Marianela Gómez del Campo (¡Otra!) y Mario Palacios, esconden la mano :

AMLO: el voto no debe ser en blanco, sino de castigo a la mafia de PRI y PAN

Leopoldo Ramos, David Carrizales y Martín Sánchez
Corresponsales
Durante una gira por Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador reiteró que quienes promueven anular el voto en la próxima elección federal, en realidad impulsan los intereses de la derecha.

También aseguró que “la mafia” gubernamental que encabeza Felipe Calderón intenta eliminar a partidos emergentes que han respaldado su proyecto político desde la elección presidencial de 2006. “Como no me han dejado solo estos partidos, quieren vengarse de ellos, quieren que no obtengan votos para quitarles sus registros”, aseguró tras encabezar un acto para impulsar a candidatos a diputados federales de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia.

Añadió que por ello tomó la decisión de respaldar a los abanderados de ambos partidos, con el propósito de evitar que “la mafia los sancoche”.

“Le están haciendo el juego a la derecha, pues si no hay participación ciudadana, quienes de todas maneras ganan son los partidos q…

En defensa del voto

ÁLVARO DELGADO

MEXICO, D.F., 8 de junio (apro).- El voto, por cuya vigencia efectiva se inició en México una revolución social hace exactamente un siglo y por cuya adulteración puede generarse un movimiento análogo, tiene un significado claro y radical: Apoyar o sancionar a quienes cumplen o traicionan sus compromisos con la sociedad.
Así, el voto es un puente --ciertamente efímero, pero contundente-- entre los ciudadanos y quienes los gobiernan y representan, que ratifica o retira la confianza de aquéllos conforme a los comportamientos de quienes deben estar sometidos a un escrutinio permanente y a una evaluación periódica.De esto se trata la elección del 5 de julio.

Y esto es lo que soslayan --deliberadamente o por ignorancia-- quienes llaman a anular el voto.
La convocatoria a abolir el sufragio, que por supuesto no debe ser de suyo anatematizada --aunque se trata de un fenómeno multifactorial que incluye maniobras desde los ámbitos del poder para escabullirse a la sanción popular--…