Entradas

Mostrando entradas de junio 9, 2009

El Arte también libera

Imagen
Sin Nombre

¿ Cuál de los provocadores del WTC será nieto de esta finísima señora ?

Guardería de Hermosillo: contubernio y negocio gubernamental

SILVIA NúñEZ ESQUER
HERMOSILLO, Son., 8 de junio (apro-cimac).- El polvo y el humo siempre fueron los problemas de la Y Griega. "La peste por el rastro, cuando molían los huesos, no dejaba dormir", afirman fundadoras de la colonia Y Griega, ubicada al sur de Hermosillo, donde el pasado viernes 5 murieron en un incendio 44 niñas y niños.

Instalada en terrenos ejidales, la Y Griega es una colonia de mujeres y hombres trabajadores, donde los "hoteles de paso" proliferaron y ahora forman parte del panorama urbano.

Ubicada cerca del parque industrial más grande de Hermosillo, el tránsito foráneo recorre por fuerza la periferia de la colonia, en el camino del norte al sur.

Mujeres trabajadoras de la maquila, algunas madres solteras, son quienes habitan el rumbo y, por consiguiente, quienes buscan un lugar seguro para dejar a sus hijas e hijos cuando van a trabajar.

Todavía sin pavimentar, las calles de la Y Griega acogen bodegas, talleres y parqueaderos de traileres. Las …

Irrumpen panistas en el WTC, revientan debate y provocan riña

Imagen
¿Quiénes son y han sido los violentos?


Con pancartas y gritos reclaman por la “exclusión” de su candidato Mario Palacios

Hay 13 personas golpeadas y daños materiales

Aspirantes a B. Juárez presentarían programas

Raúl Llanos Samaniego

Jóvenes identificados con las Fuerzas Juveniles del Partido Acción Nacional, con la delegación Benito Juárez y con el abanderado panista a encabezar esta demarcación, Mario Palacios, reventaron ayer el debate que sostenían candidatos a jefes delegacionales de Benito Juárez.

Los agresores no sólo interrumpieron abruptamente el inicio de ese evento, sino que protagonizaron más tarde un enfrentamiento a golpes con los organizadores y elementos de seguridad, lo que dejó saldo de al menos 13 personas golpeadas –entre ellos el abanderado del Partido Verde, Héctor Menabrito– y daños a la sede donde se efectuó ese acto.

El debate –convocado por el aspirante del Panal a esa jefatura delegacional, Xiuh Guillermo Tenorio– se realizó en un auditorio del World Trade Center (…
Imagen
Paradojas del Voto Nulo


Guarderías Neoliberales

La culpa es del cooler

Imagen
Astillero
La culpa es del cooler

Versiones calientes

Margarita desconoce

Julio Hernández López

Es la historia de ¿siempre?: serios, con aire medidamente trágico, los funcionarios hacen como que se preocupan y en seguida prometen investigaciones a fondo, caiga quien caiga, hasta las últimas consecuencias (en Hermosillo, alguno de esos vividores se lució hablando de que no habrá inalcanzables”). Por lo pronto, el principal sospechoso y aspirante al paredón social es el cooler, el sistema de refrigeración de una bodega de la secretaría sonorense de Hacienda que se habría calentado de más, al grado de que chispazos habrían caído sobre inocentes documentos oficiales e iniciado un incendio que se extendió al local adjunto, en el que sobrellevaban el tiempo de espera de sus padres unos bebés hacinados, peor que en granjas Bachoco.
Menos dados a la benevolencia interpretativa, los sonorenses comenzaron a conocer ayer mismo las versiones de vecinos del lugar que aseguran que en esa bodega gubernamen…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
¡¿Quién vigila a los vigilantes?!
2009-06-09•Política

• El PAN a referéndum
• Advertencia del FMI…

Las libertades y los jefes, mi estimado, no se combinan fácilmente. Comienza a relucir la madeja de intereses y corrupción que terminó en tragedia en la guardería ABC de Hermosillo. Los nombres de las familias pudientes de Sonora Gildardo Francisco Urquídes Serrano, Sandra Lucía Téllez Nieves y Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, esta última pariente de Margarita Zavala, son, no hay que equivocarse, los responsables de que 44 niños perdieran la vida de una manera infame. La escalera de errores, aberraciones, negligencia, desidia y abandono termina ahí, aunque se busquen culpables. La falta de supervisión, atención, control y vigilancia en las más y mejores guarderías para vivir mejor, según frívola espotiza, ha desencadenado una ola de tristeza, consternación y dolor que muy pronto, my friend, pasará a la del coraje, impotencia, rabia y el agravio de perder lo más querido... p…

De la coordinación de campaña del Maestro Bátiz :

Imagen
En la presentación de plataformas políticas de los candidatos a la delegación Benito Juárez fracasó un intento de reventar el evento aparentemente patrocinado por el Partido de Acción Nacional bajo el pretexto de que su candidato no fue invitado a participar, lo cual fue desmentido por un documento firmado por el candidato panista.

La acción de los asistentes rechazando la agresión que finalmente fue contenida con el apoyo de la vigilancia del WTC.

En conclusión el evento pudo llevarse a cabo sin mayores contratiempos permitiendo que cada uno expusiera sus planes de trabajo

El Maestro Bátiz en su discurso censuró la acción del grupo de choque calificándola de un acto violento propio de una sociedad incivilizada.

Cancelan debate en Benito Juárez por gresca

(El diario Oficial, no desaprovecha ocasión para el veneno...)
Aprovechando el tumulto y los golpes que se hicieron con el presunto panista, un joven del PRD se subió a la tribuna lo que ocasionó que los candidatos, incluidos el del PRD, Bernardo Bátiz se levantaran estrepitosamente de la mesa y se organizaran entre ellos.

Ciudad de México.- Un nuevo enfrentamiento se registró durante el debate que sostienen los candidatos a jefes delegacionales en Benito Juárez.

En esta ocasión se responsabiliza de las agresiones a un presunto funcionario de la demarcación quien intentó subirse a al escenario, minutos después de que el candidato del partido de Nueva Alianza, Xiuh Tenorio, terminaba de exponer su propuesta y de hacer una fuerte critica contra el candidato del PAN, Mario palacio, que se negó a asistir al debate.

Al tiempo de que el supuesto empleado de la demarcación intentaba subir a la tribuna, un simpatizante del PSD pedía utilizar el micrófono para cuestionar a los candidatos sobre las…

Irrumpen supuestos panistas encuentro de candidatos a la DBJ; conatos de violencia obligan a suspenderlo

8 de junio. Dos conatos de violencia entre supuestos panistas y opositores locales obligaron a suspender a la mitad el encuentro que esta tarde sostenían cinco de los seis candidatos a la jefatura delegacional de Benito Juárez, con excepción del albiazul Mario Palacios, quien horas antes había acusado que fue excluido.


Puntualmente había iniciado ese evento en el World Trade Center a las 5:30. Justo después de que el moderador, el periodista Francisco Ortiz Pinchetti dio la palabra a la priísta Lucía Ramírez, cinco jóvenes que se identificaron como simpatizantes de Palacios se levantaron de sus asientos en la parte media del Auditorio Hir con pancartas y gritos que aludían a que el encuentro era un engaño, pues su candidato no fue convocado.


En respuesta se escuchó una estridencia desde todo alrededor que exigía a los “panistas” que se fueran, pues eran “fascistas”. Los ánimos se caldearon al punto de llegar a los empellones y jaloneos; un sector de los opositores contuvo la trifulca.…