Entradas

Mostrando entradas de junio 8, 2009

¡Ya no sabe que inventar para justificarse ! : "Hoy, encuentro de candidatos de BJ: Palacios acusa exclusión"

de junio. Después de conocerse que esta tarde se llevará a cabo un encuentro entre cinco de los seis candidatos a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez, el panista Mario Alberto Palacios acusó que no fue invitado a ese evento, lo que, aseguró, revela la “desesperación” de sus contrincantes.


Palacios afirmó a través de un comunicado que “mis contrincantes políticos quieren bajarme de las preferencias de los habitantes de la Benito Juárez, pero no lo lograrán porque seguiremos teniendo contacto directo con los ciudadanos”. Y confió en que su “exclusión” de ese encuentro en el World Trade Center “no represente una acción más de la guerra sucia” en su contra. “Como todos saben –dijo-- los partidos de oposición están desesperados por la penetración de mi campaña que ha sido excelentemente acogida en Benito Juárez, y en varias ocasiones hemos sido objeto de tácticas despreciables de guerra sucia. No sería extraño que este supuesto debate sea un intento más de manipulación en mi contra”,…

La Publicidad Harakiri de Estas Elecciones. De Blogotitlán

Imagen
"No dejes a México en manos del crimen", pide el PAN en sus anuncios. Y parece una invitación a no votar por el partido, ni por el PRI, porque ambos son emblemas de la corrupción que ahoga al país, de la impunidad que jamás encuentra la viga en el ojo propio, pero magnifica la paja en el de los opositores.

PAN y PRI son fervientes practicantes de los "arreglos en lo oscurito" con la delincuencia organizada (lo mismo en bandas y PANdillas, que en consejos coordinadores, uniones y asociaciones, etc.) y con todo el que pueda dejar una buena comisión "ética y legal" cuando se trata de millones para ellos, "ilícita e inmoral" si se trata de 100 pesos para el policía del crucero, contra los que hacen campañas publicitarias los guardianes empresariales de los valores de la cleptocracia, pero que comparten atracos con quienes crean fideicomisos privados con dinero público.

En un estado de la república que en estas próximas elecciones cambiará de Gobernado…
Imagen
Un centenario después


Precavido


<

Astillero

Imagen
Días de guardar

Suerte panista cambia

Familias e hildebrandismo

Julio Hernández López
En un par de horas cambió la suerte electoral de Guillermo Padrés, el candidato del PAN a la gubernatura de Sonora. A las 17 horas del viernes pasado debería estar contra las cuerdas, sin defensa posible, ante las acusaciones de ser un mentiroso que en un debate le haría su opositor priísta, Alfonso Elías.

Días atrás, Padrés había hecho publicar los resultados de encuestas de opinión realizadas por la firma GEA-ISA, en las que se demostraba que el panista había remontado la desventaja de origen que tenía respecto del priísta: de 10 puntos de diferencia en favor de Elías, ahora sólo serían cinco, a un mes de la hora de las urnas y bajo el dicho político de que “caballo que alcanza, gana”. Como suele hacerse en estos casos, el candidato panista dio a conocer a los medios de comunicación las pruebas metodológicas de su dicho: se había hecho una encuesta estatal de viviendas, entre el 21 y el 28 de mayo, a 2 …

El salado

Imagen

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
Vive México en Acapulco
• La negligencia de Hermosillo
• El ife (Parte XIII)

Bajo la máscara del arrojo, mi estimado, se ocultan grandes temores. Comienza la semana con dos hechos atroces, graves y que están colmados de indefensión e impunidad.

Lo ocurrido en Hermosillo, Sonora, y que dio la vuelta al mundo desatando consternación y profundo dolor al conocerse que la muerte por negligencia tiene permiso apagando la luz de más de 41 pequeños, sencillamente hace gritar al cielo que todos los responsables, autoridades y dueños del infame lugar… no tienen madre.

La tragedia que primero derrumbó el espoteo federal sobre las tan cacareadas guarderías para después demostrar las lamentables condiciones de seguridad en que operan exhiben, más allá de las célebres investigaciones, que la mentada revisión oficial de seguridad llevada a cabo el 27 de mayo en ese lugar tuvo serias anomalías ya que, según versiones de vecinos y de ésos héroes anónimos que emergen en este tipo de acontecimientos, choca …

Errores que cuestan vidas

La muerte de 41 bebés y niños en Hermosillo, Sonora, pudo evitarse. Para saberlo no hace falta conocer a detalle cuáles fueron las causas del incendio o quiénes los responsables directos, basta enterarse cómo fueron rescatados los sobrevivientes a manos de los vecinos: tumbando las paredes.

Si todos los testimonios recabados hasta ahora son ciertos, la bodega habilitada como guardería no tenía extinguidores, ventanas al alcance de una persona, ni salidas de emergencia que funcionaran el día del siniestro.


El 3 de abril de 2006 entró en vigor la Ley 161 de Protección Civil de Sonora, la cual obliga a los propietarios o encargados de inmuebles, que reciben al menos 20 personas al día, a contar con una unidad interna de prevención y a elaborar un programa que debe ser revalidado anualmente. El gobierno que encabeza el alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, debía encargarse de ello.


Sin embargo, con frecuencia, y a veces con razón, los alcaldes alegan falta de recursos para cumplir co…