Entradas

Mostrando entradas de junio 7, 2009

Esto pasa hoy en Perú. Mañana pasará en México :

Sobrina de Margarita Zavala, dueña de guardería incendiada

Del Justo Reclamo

El Registro Público de la Propiedad de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora dio a conocer los nombres de los propietarios de la guardería ABC, subrogada por el IMSS, que se incendió ayer, dejando como saldo 35 menores muertos.

Los propietarios son:Gildardo Francisco Urquídes Serrano, Sandra Lucía Téllez Nieves y Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella. Esta última es sobrina de la momia [esposa] de Felipe Calderón, Presidente Espurio... sino, veamos:

Árbol genealógico de la Familia Zavala Gómez del Campo

La presidenta del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, es prima de doña Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón, quien a su vez es sobrina del hermosillense don Roberto Gómez del Campo Laborín, quien a su vez también es tío de la señora Lourdes Laborín Gómez de Bours, esposa del gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo.

El Ingeniero Roberto Gómez del Campo, de quien está divorciado de la encantadora Sra. Marcia Tonella de Góme…

La violencia entre ciudadanos tiene un promotor : el Panismo

Conducía a límite de velocidad en una calle muy concurrida a esa hora (17:40 hrs aprox.), circulaba yo en el carril derecho, y por el carril izquierdo a la par otro auto a la misma velocidad que yo. En eso veo en el retrovisor un automóvil que me encendía las luces en señal de que le dejara pasar, no era posible hacerme a un lado porque no había manera. Como no iba yo en el carril de rebace no aumenté la velocidad, así que en cuanto pasamos por un disco que marca que el máximo de velocidad permitido era de 60 km/h saqué la mano por la ventanilla y lo señalé esperando que el tipo comprendiera, y tratara de pasar por el lado izquierdo. Hasta ahí todo normal, pero posteriormente continuó su hostigamiento, esta vez con el claxon y con señas obscenas. Para entonces tenía libre el carril izquierdo si quería rebazar, pero comprendí que ya era algo personal. Un poco más adelante (circulaba por sierra leona a la altura de la intersección con camino a la presa, muy cerca del río para los que co…
Imagen

El duro racismo mexicano

El Despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
Escribo de nuevo sobre el racismo. Mis lectores me lo piden constantemente en los medios electrónicos y cuando me ven en los actos políticos.

La discriminación, la supervivencia de las cartas, la hegemonía blanca de origen europeo sobre 85 por ciento de la población son a la vez obvias y enérgicamente negadas tanto por el gobierno como por la mayoría de las instituciones. Muchos pensadores inteligentes y sinceros (casi todos ellos criollos) se niegan a aceptarlo y mantienen el mito de que México es una sociedad homogénea y que las únicas discriminadas son las etnias indígenas en proceso de desaparición.

Nuestro racismo es hipócrita, sutil, eficaz. Para poder denunciarlo eficazmente necesitaríamos un apoyo científico como el que tuvieron los que impugnaron el racismo en Estados Unidos, con excelentes resultados. Aquí, las universidades, los institutos de investigación y el gobierno se muestran renuentes a proporcionar elementos y a orientar una pes…

Terrible tragedia. Nuestro sentido pésame y solidaridad :

Imagen
En la llantera aledaña ya habían ocurrido incendios, señalan

“Aparentemente” la guardería cumplía normatividad: Karam
Ángeles Cruz y Ulises Gutiérrez
Reportera y corresponsal
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, aseguró ayer por la mañana que la guardería ABC de Hermosillo, Sonora –donde ocurrió el incendio que provocó la muerte de 37 niños–, cumplía con los lineamientos en materia de seguridad, pero por la tarde matizó, y dijo que la estancia “aparentemente” estaba dentro de lo que señala la normatividad correspondiente.

De cualquier manera, agregó, el IMSS se atendrá a los resultados de los peritajes judiciales para deslindar responsabilidades. Refirió que la concesión de la estancia infantil ABC data de 2001, y el contrato vence el último día de 2009. En el país, agregó, operan mil 526 guarderías subrogadas por el IMSS, en las que se atiende a 223 mil menores.

Ese esquema opera desde los años 80, y las instalaciones en las que particul…

¡Pásale al circo del voto en blanco!

Ojo por ojo
Álvaro Cueva

2009-06-07•Acentos

El tema no es si votamos en blanco, si no votamos o si estamos hartos. El tema es a quién o a quiénes les conviene que usted y yo estemos perdiendo el tiempo con esta bonita ocurrencia.

Como usted sabe, en los últimos días, a muchos medios les ha dado por debatir si vale la pena votar o no el 5 de julio.

Y como México y el mundo entero están pasando por un proceso de decepción generalizada, pues la gente se encendió.

Que si vamos a vengarnos de los políticos, que si las elecciones no funcionan, que si la derecha, que si la izquierda, que si Italia, que si Argentina.

Resultado: otra campaña de miedo, otra guerra sucia, otro circo más para la colección.

Mire, ni nos confundamos ni nos dejemos manipular.

Pretender que votando en blanco vamos a provocar un cambio social, que le vamos a meter un susto a la autoridad o que nos vamos a vengar de nuestros políticos es tan absurdo como invitar a la gente a cambiar sus focos por velas para sembrar el pánico e…

Bátiz: si gano, no gobernará AMLO

Imagen
Fuente : Milenio

El candidato perredista dice que es absurdo decir que si obtiene la jefatura delegacional será el ex jefe de Gobierno quien mande.

Jue, 04/06/2009 - 05:32

Asegura que López Obrador respeta el trabajo de cada quien. Foto: Arturo Bermúdez México.- Bernardo Bátiz reconoce que las críticas más persistentes que ha tenido como candidato a jefe en la delegación Benito Juárez son por su cercanía con Andrés Manuel López Obrador. Sonríe ante ellas y ataja:

“Algunos han dicho que será Andrés Manuel quien gobierne allí. Lo cual es un absurdo. Yo seré el que lo haga. Él tiene más cosas importantes que hacer en la vida nacional. Yo fui respetado por él muy escrupulosamente cuando fui procurador. Es muy cuidadoso de los cargos y encargos, no es injerencista. Respeta la intención y el trabajo de cada quien.”

Es el recuento de su precampaña y campaña, cuando quedan tres semanas de actividades, de quien fuera ex procurador capitalino. Se nota sonriente, aunque rehúsa festinarse como je…