Entradas

Mostrando entradas de junio 6, 2009

VOTO NULO es LO PEOR para México. Blogotitlán

Sin percibir el daño enorme que le harían al México que está siendo destrozado por sus supuestos "gobernantes", algunas personas --ahora apoyadas por muchos "analistas" institucionales y medios de comunicación-- hacen continuos llamamientos al VOTO NULO en las próximas elecciones del 5 de julio.

Pretenden hacer crecer una "ola de opinión civil" supuestamente "espontánea", que el gobierno y su cohorte del PAN alientan mediante empleados de informática esparcidos en muchas oficinas gubernamentales, paraestatales y de organismos adherentes.

Ante el abandono al que se incita, el PAN y Calderón obtendrían su ansiada "mayoría" con el puro voto duro de sus más fanáticos militantes.

Por eso les conviene el VOTO NULO, con la misma fórmula empleada en el 2006: "engañar para triunfar" (haiga sido como haiga sido, Calderón dixit).

Como en los sofismas, las razones esgrimidas por los "analistas" propulsores del abstencionismo, pr…

Demandará López Obrador a 30 “capos” de la mafia de Los Pinos

Javier Valdez Cárdenas
Corresponsal
Culiacán, Sin., 5 de junio. Andrés Manuel López Obrador anunció que interpondrá ante la Procuraduría General de la República (PGR) una demanda por los delitos de robo, corrupción y daños a la nación contra 30 “capos” de la mafia de Los Pinos, entre ellos el presidente Felipe Calderón y sus antecesores, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari. Además, contra el empresario Roberto Hernández y el abogado y ex senador Diego Fernández de Cevallos.

“Cuando digo que Calderón es un bandido es porque tengo pruebas. Cuando sostengo que Salinas es un bandido también, cuando sostengo que Roberto Hernández se robó 3 mil millones de dólares es porque tengo pruebas. Voy a ir a la PGR a hacer esta presentación. Si no voy, van los abogados del gobierno legítimo, pero yo la voy a elaborar. Tengo todas las pruebas”, aseguró.

De gira por Culiacán, el ex candidato a la Presidencia de la República dijo que lo que pretende es que la ciudadanía se dé cuenta de lo que está pasa…
Imagen
Así pinta la cosa

Aspirante a dictador

Desfiladero : Votar o no votar

Jaime Avilés

Votar, no votar, votar en blanco, anular el voto con una leyenda, votar de manera diferenciada para alcanzar distintos propósitos: no hay consenso. Por primera vez, desde que surgió en 2004, el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador protagoniza un debate horizontal desde la base, que ha llegado al ámbito de la sociedad civil y también al de la sociedad política. La gente de a pie, la que lleva años en resistencia civil pacífica, ha alterado la agenda de los medios y ha puesto en discusión un asunto que tendrá repercusiones nacionales dentro de cuatro semanas. Este debate es ante todo síntoma de que algo está vivo y tiene derecho y razón de ser.

Sabemos de antemano, por supuesto, que el gran vencedor de las elecciones del 5 de julio será el abstencionismo. De 77.5 millones de personas inscritas en el padrón, escribía anteayer Octavio Rodríguez Araujo, sólo asistirán a las urnas, según cálculos de analistas especializados, alrededor de 23 millones, en tanto que 5…

¡ Tragedia ! : Incendio provoca la muerte de al menos 31 niños en Hermosillo

Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Hermosillo, Son., 5 de junio. Un incendio ocurrido en un bodegón habilitado como guardería en la colonia Y Griega, en el sur de Hermosillo, provocó la muerte de por lo menos 31 menores de edad y lesiones graves a unos 40, incluidos seis adultos. La estancia infantil estaba subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a pesar de que operaba junto a una gasolinera y un gran taller de llantas, y no tenía salidas de emergencia ni extintores.

Los cuerpos de rescate tardaron entre siete y 10 minutos en llegar al lugar de la tragedia, por lo que peatones y cinco empleados de la gasolinera ubicada en la calle de Mineros y Periférico Sur comenzaron las labores de rescate.

Un muchacho que conducía una camioneta Cheyenne “arriesgó su vida y su carro para tumbar las paredes; ése fue el héroe, yo no sé que hubiéramos hecho si él no abre esos huecos, porque por ahí salió mucho humo y se pudo sacar a más niños”, relató Othón Mendoza Solís, de 32 años…

Incendio atrapa y mata a 31 niños en guardería

El Universal
Sábado 06 de junio de 2009
HERMOSILLO, Son.— En un incendio por causas aún no determinadas, 31 niños fallecieron en una guardería de esta ciudad, confirmaron autoridades estatales.
Las víctimas se encontraban en la estancia infantil ABC, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizada en la popular colonia Y Griega, en la confluencia de las calles Mecánicos y Perisur, al sur de Hermosillo, y en donde estaban resguardados 176 niños menores de cinco años.

Se desconocen las causas que originaron el incendio, que comenzó a las 15:00 horas locales (16:00 horas del centro), al parecer en una bodega aledaña a la guardería.

Bomberos y personal de la Cruz Roja acudieron al lugar para sofocar las llamas y rescatar a los menores. Para entrar a la guardería, las brigadas de rescate tuvieron que derrumbar paredes, ya que la puerta de la estancia infantil quedó bloqueada por las llamas y la densa humareda.

Fuego y humo impiden rescate

Las trabajadoras de la gua…

La “crisis que vino de fuera”, como eufemísticamente llaman el gobierno y su partido al origen del problema, tomó carta de naturalización mexicana

Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
06 de junio de 2009

Lejos de la agenda electoral y de los afanes de lucimiento mediático del gobierno, la verdadera emergencia para México no es la lucha militarizada contra el narcotráfico; tampoco la acallada —que no superada— epidemia de influenza. El desastre real e inmediato para los mexicanos está en la caída brutal de la economía, una recesión que se agudiza y que toma proporciones devastadoras en el hundimiento de la producción nacional, el crecimiento del desempleo, la pérdida de reservas, divisas e inversiones, una inminente y fuerte devaluación del peso y la drástica reducción de las finanzas públicas.

La “crisis que vino de fuera”, como eufemísticamente llaman el gobierno y su partido al origen del problema, tomó carta de naturalización mexicana; se acrecentó por las debilidades estructurales de la economía local y se profundizó por los equivocados cálculos que de ella hicieron de las autoridades y por la falta de medidas audaces pa…