Entradas

Mostrando entradas de junio 4, 2009

Comunicado de la Casa de Campaña de la compañera María del Carmen Ojesto :

Imagen
BOLETIN DE PRENSA
De la Casa de Campaña de la Candidata a Diputada Federal
por el Distrito 15 en Benito Juárez
María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo


HECHO.- Denuncia de hechos por fijación de propaganda electoral en equipamiento urbano en contra del Sr. José César Nava Vázquez candidato a diputado por el Partido acción nacional

México D. F., a 04 de Junio de 2009

El pasado 02 de Junio de 2009 presentamos ante el Instituto Federal Electoral una denuncia en contra del Sr. José César Nava Vázquez para quien en diversos puntos geográficos del 15 Distrito Electoral federal de esta entidad federativa, ha fijado o colgado en elementos del equipamiento urbano diversas lonas y gallardetes que contienen su imagen personal, así como mensajes de propaganda electoral para promover el voto a favor de él.

Ahora bien, toda vez que el Sr. JOSÉ CÉSAR NAVA VÁZQUEZ tiene un apercibimiento firme en su contra para acatar puntualmente las normas aplicables en materia de actos anticipados de campaña y de colocac…

Una probadita de Sodi....

Sodi: en una campaña hay muchas maneras de gastar fuera de la ley

Imagen
Para el aspirante panista a gobernar Miguel Hidalgo, si se quiere competir en una elección “se tiene que obtener recursos de todos lados”

Señaló que en México no existe una clase política

Gabriela Romero y Raúl Llanos

De los gastos de campaña, 70 por ciento no está controlado por el Instituto Federal Electoral (IFE), y “hay muchas formas de gastar el dinero fuera de la ley”, aseveró Demetrio Sodi de la Tijera, candidato de Acción Nacional a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, al participar en mayo de 2007 en una conferencia en la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut), de Estados Unidos.

Ahí, el aspirante del blanquiazul comentó que “en una elección el problema es la cantidad de dinero de que se debe disponer para poder competir”.

En un video sobre su participación en Yale, del cual La Jornada tiene una copia, Demetrio Sodi refiere que en 2006 fue candidato de Acción Nacional a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, y resume: “si quieres competir tienes que obtener din…

Condenan “apoyos ilegales” a panistas

Raúl Llanos, Ángel Bolaños y Josefina Quintero

Líderes partidistas, diputados y candidatos condenaron los “apoyos ilegales” que recibe de empresarios y secretarios del gabinete presidencial el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, por lo que emplazaron al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a que investigue, y exigieron al gobierno calderonista “saque las manos” de la elección local.

Los contrincantes de Orvañanos en esa demarcación, Adrián Ruvalcaba, de PRD, y Jaime Ochoa, de PRI, aseguraron que el panista ya rebasó con mucho el tope de gastos de campaña, pues “tapizó” la delegación con pendones y gallardetes, está en varios anuncios espectaculares, rifa en sus actos aparatos electrodomésticos y tiene pintadas todas las bardas posibles, por lo que instaron al órgano electoral local a que recorra la demarcación para corroborarlo.

Jaime Aguilar Álvarez, líder del PRI capitalino, sostuvo que “a confesión de part…
Imagen
Fraudosito Bimbo


Sopa de pan


El estilo panista


Cosas de la vida

Julio Hernández : Astillero

Imagen
“Quedarse” en el PRD

Colaboracionismo confeso

GaFelipe y la selección

Jesús Ortega aceptó de muy buena gana el calificativo de colaborador” que al PRD le encajó en días pasados el secretario felipista de Gobernación, Fernando Gómez Mont. El partido que por acuerdo de sus órganos de gobierno habría de resistirse a reconocer autoridad al ocupante de Los Pinos y a colaborar con él, ahora postula, según la tranquila confesión del jefe de los Chuchos, que “no escatimará ningún esfuerzo para colaborar con todas las autoridades, incluido el gobierno federal”. La aceptación del colaboracionismo –que antes provocaba falsa urticaria en el orteguismo– tiene como noble telón de fondo la “guerra” felipista contra el narcotráfico, cuyos golpes electorales recientes el máximo dirigente de la Nueva Izquierda S.C. (Sociedad Cooperativa) considera válidos y dignos de apoyo, ajenos a “objeciones”, limpios de cualquier “inconveniente”.

Al mismo tiempo que el impugnado dirigente formal de lo que queda del per…

Los rostros del K-os

Imagen

La "X". José Gil Olmos

MÉXICO, DF, 3 de junio (apro).- Oficialmente las campañas para la renovación de la Cámara Diputados comenzaron a principios de mayo y desde entonces comenzó a surgir un movimiento de protesta social contra la clase política nacional, al que hoy se le ha denominado de varias formas, entre ellos el "voto en blanco", acción que se verá reflejada en las urnas con la anulación del sufragio.

A partir que se ha publicado en varios medios la existencia de esta campaña ciudadana --que no tiene en apariencia una cabeza o un liderazgo-- para la anulación del voto el próximo domingo 5 de julio, se han registrado muchas reacciones en contra, entre ellos la del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez; de la Iglesia católica, así como de empresarios quienes argumentan que esta decisión sólo beneficiará al Revolucionario Institucional (PRI), por ser la única fuerza que cuenta con una estructura nacional que le garantiza el "voto duro" o cautivo.

El NO VOTO Sólo le Sirve al Gobierno de Facto. De Blogotitlán

Supuestos inconformes (por ejemplo, el primo poblano de Felipe Calderón y uno que otro partícipe de las nóminas oficiales) y "analistas" políticos preocupados por las Instituciones, con la valiosa ayuda de los Medios de Contaminación Masiva hacen crecer la idea del Voto Inútil, para imponerlo como una supuesta Protesta Masiva.

Tratan de que los incautos poco racionales acepten sus argumentos, en apariencia contundentes, para mostrar (dicen) la masiva inconformidad con la conducción política que no logra los apoyos nacionales para cumplir sus tareas. Alegan, en todos los tonos, que la Abstención o la boleta anulada con una X que la cruce toda, será la forma de mostrar la inconformidad ciudadana.

Como si en más de 25 años el Aparato (Im)Político no hubiera dado infinitas pruebas y evidencias apabullantes de ser totalmente insensible al descontento popular (preguntar en Los Pinos, Hacienda, Cámaras de Diputados y Senadores, Suprema Corte, IFE, Tribunal Electoral, PAN, PRI, PaNAL,…

Los Impunes del PAN. Álvaro Delgado

Imagen
La imputación no la hizo un feroz adversario del gobierno federal y del Partido Acción Nacional (PAN), sino un panista, nada menos que Virgilio Mendoza Amezcua, alcalde con licencia de Manzanillo, Colima, y candidato a diputado federal: Felipe Calderón "es un ratero".


Estas fueron las palabras que sobre Calderón pronunció Mendoza Amezcua ante amigos suyos y que quedaron registradas en una grabación de audio: "Yo nomás te digo que ese cabrón es un ratero."

¿Qué pruebas enumeró el panista para llegar a una conclusión de tal calibre sobre su correligionario? En la grabación no lo detalla, pero atribuye a Calderón otras conductas que cualquier ciudadano suscribe, por su obviedad, sobre la "guerra" contra el narcotráfico y
la generación de empleos:

"La cagó Felipe Calderón en esta estrategia: El consumo se ha incrementado, y pinches matazones, la gente está asustada. Está fallando el presidente del empleo... ¡del desempleo! Yo nomás te digo que ese cabrón es …

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
Y ahoraaaaaaaaaa… la entrega ¡de Pemex!
2009-06-04•Política

• Lorenzo y su ganado azul
• Venga la emocionante adversidad

Quienes suponen que el dinero lo hace todo, mi estimado, terminan haciendo todo por dinero. Extraordinario el intercambio de (altura) acusaciones, señalamientos, difamaciones y denuncias entre gobernadores y el camorrero del PAN Germán Martínez, quien no mueve un dedo sin el consentimiento del valiente en Los Pinos que avala el estercolero de polarización cuyo eje es, irresponsablemente, la mal llamada guerra contra el narcotráfico, cuyos tentáculos alcanzan también a diversos funcionarios públicos.

Sustentar a escasas semanas toda la campaña electoral panista, en el pilar de who´s who in the zoo de los traviesos, my friend, es una apuesta envalentonada, por no decir irreflexivamente temeraria, ya que en primer lugar no puede este (des)gobierno ser selectivo en un asunto tan delicado como lo es el combate al organizado crimen, y en segundo lugar, y no menos importante, e…

Pasión en el Senado... todos contra todos

Fidel Samaniego
El Universal
Jueves 04 de junio de 2009
fidel.samaniego@eluniversal.com.mx

Los peligros de la pasión. En tribuna, la diputada panista Adriana Dávila despreció a su compañero de partido, Gustavo Madero, presidente del Senado y de la Comisión Permanente, en sus aspiraciones de gobernar el estado de Chihuahua, y se pronunció a favor de otro personaje, Juan Blanco Zaldívar, candidato a legislador federal, actualmente preso.

A pesar de la persecución política de la que es víctima, “Juan Blanco podrá ser diputado… ¡Y gobernador de Chihuahua!” sentenció ella, con el aplauso de varios de sus correligionarios. Madero, quien abiertamente ha dicho que quiere ser jefe del Ejecutivo estatal no estaba entonces en el recinto. El punto de acuerdo de Acción Nacional contra el gobernador Reyes Baeza fue rechazado por los legisladores del PRI y del PRD.

Todo ello, con un estentóreo debate. César Duarte, también aspirante a gobernador chihuahuense pidió la palabra para justificar la acció…

Marchan en el DF por liberación de alcaldes

Habitantes de 11 municipios amagaron con emprender una campaña para boicotear los comicios del próximo 5 de julio en esa entidad y acusaron al Presidente de “haberles declarado la guerra”.


México.- Habitantes de 11 municipios de Michoacán reiteraron su amenaza de boicotear las elecciones del próximo 5 de julio si no se deja en libertad a los 10 alcaldes detenidos el pasado 26 de mayo por presuntos vínculos con bandas del narcotráfico.

“Si no hay solución, no habrá votación… Si no hay solución, no habrá elección… En Michoacán las urnas no pasarán…”, fueron algunas consignas lanzadas por inconformes de ese estado, quienes buscan la liberación de los alcaldes.

En ese sentido, el coordinador general de municipios, Ricardo Salas, comentó que de ser necesario realizarán en los próximos días una campaña para inhibir el voto en esa entidad.

Ayer, más de 6 mil michoacanos marcharon del Monumento a la Revolución a dos destinos. El primero fue la SIEDO y el segundo la sede del Senado, donde exigiero…

Juicio político contra Kessel y Reyes Heroles: PRI y PRD : Aceptaron ante legisladores que otorgaron contratos por fuera de la ley

Ballinas

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, reconocieron ayer que han otorgado contratos a empresas extranjeras y nacionales, que no se ajustan a las disposiciones contenidas en la reciente reforma petrolera. Ello durante una reunión con senadores y diputados, en la que fueron advertidos por legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) que presentarán demanda de juicio político en su contra.

El senador del PRI, Fernando Castro Trenti, les dijo que buscan ya los acuerdos con otros partidos para ese juicio político, porque ahí mismo ellos aceptaron que han incumplido la reforma energética. Actuaron así, agregó Castro, para permitir que avance en los hechos la privatización de la paraestatal.

Los también priístas Carlos Lozano y Adolfo Toledo los acusaron además de ineficacia e irresponsabilidad, al no echar a andar las disposiciones de la reforma aproba…