Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2009

Aunque tampoco a estas les creo, las encuestas muestran delantera de Bátiz en la Benito Juárez. La diferencia debe ser mucho mayor :

Imagen
Para más información, visita : http://www.combatiz.com/

Vargas Llosa & asociados (Enrique Krauze y Jorge Castañeda entre otros) en Caracas

José Steinsleger
Entre los demasiados libros” que circulan, sería fantástico encontrar algún estudio que trate acerca de escritores con obra perdurable, pero alineados con las peores causas de la humanidad: Ezra Pound, fascista; Louis F. Celine, antijudío; Camilo J. Cela, franquista; Knut Hamsun, nazi; Mario Vargas Llosa… ¿Liberal? ¿Derechista? No estoy para elogios.

Algunos tratan al peruano de “mercenario”. Negativo. La ética de Vargas Llosa se cotiza por debajo de los que, al menos, arriesgan la vida por la causa fascista, el aristocratismo guerrero, aventuras, o dinero sin más. ¿Egocentrismo literario? Aun en su lado enfermizo, lo egocéntrico no quita lo sensible. ¿Entonces?

Cuando el 12 de octubre de 1936, en la Universidad de Salamanca, Millán Astray gritó “¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!”, las cosas eran más claras. Sin temor a las hordas fascistas que acompañaban al coronel gallego, el rector Miguel de Unamuno le respondió: “… venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta…

¡ Al diablo con la CONDUSEF !

Imagen
Los deudores de tarjetas bancarias han sido tratados como delincuentes. Son victimizados por "despachos de cobranza", que son los sicarios de los bancos.

No les basta a los banqueros con aplicar tasas de interés de las más altas del mundo, sino que además violan la constitución cuando las aplican y cuando capitalizan intereses y comisiones.

En un país en ruinas, los bancos nos obligan a ser pobres. En todo el mundo, el crédito sirve para impulsar la actividad económica. En México, el crédito sirve para hacer ricos a los banqueros y pobres a sus clientes.

Y la CONDUSEF, como todo el gobierno federal, se comporta como una oficina de los patrones. Solo organizados, informados y decididos, podremos sortear con esperanza los retos del presente perverso.



Representantes de diversas organizaciones Obradoristas participaron en la movilización, con la que se buscó llamar la atención de la gente sobre la necesidad de entender que los problemas sociales, como lo es la cartera vencida del cr…

Entrevista con el Maestro Bernardo Bátiz, candidato a Jefe Delegacional en Benito Juárez :

Imagen
Ángel Bolaños Sánchez

La “anarquía en las autorizaciones y la falta de vigilancia” por las autoridades de Benito Juárez en las nuevas edificaciones, es el principal reclamo que el candidato común de PRD, PT y Convergencia a la jefatura delegacional, Bernardo Bátiz Vázquez, ha encontrado en sus recorridos y reuniones con vecinos, desde las colonias de más alto nivel socioeconómico, hasta las zonas más deprimidas en las franjas poniente y oriente de la demarcación.

Su propuesta, proponer a las inmobiliarias la rehabilitación de construcciones que se encuentran subutilizadas. En entrevista con la La Jornada, Bátiz habla de su vínculo con Andrés Manuel López Obrador y de su campaña sin pendones ni mantas en el paisaje urbano de la demarcación gobernada por el PAN y en la que se asienta la sede nacional de ese partido y reside el Ejecutivo federal, también panista.

–¿Cómo conciliar ese reclamo con uno de los sectores más dinámicos de la economía de la ciudad?

–Haciendo un recorrido por calzada…

La Resistencia Civil Pacífica en apoyo a deudores de tarjetas de crédito

Hoy a las 12 horas el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular efectuará un acto de Resistencia en las oficinas de la CONDUSEF. A iniciativa de la Casa del Movimiento de la delegación Benito Juárez, un grupo de ciudadanos libres acompañaremos a las víctimas de los perversos abusos de los bancos y de sus cobradores, a presentar una propuesta de pago justo a la que la CONDUSEF debe atender, porque para eso se creó, para la protección de los usuarios de los servicios bancarios. Te esperamos. Sólo unidos podremos detener tanto abuso.
Imagen
Primero irrumpimos, luego viriguamos


Operativo Michoacán


Viva el libre comercio

La crisis apenas comienza

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
Acusaciones al aire

Fox: conciencia chapeada

El “mérito” de Godoy

Julio Hernández López

OPERATIVO EN NUEVO LEÓN. Militares escoltan a Héctor Gonzalo de la Garza, director de la policía municipal de Guadalupe, Nuevo León, detenido ayer como parte de los operativos que realizan militares, agentes federales y estatales, en busca de policías relacionados con el crimen organizadoFoto Reuters
Calderón culpa al pasado y castiga al presente. Ayer dijo ante gobernadores de todos los partidos que la desgracia nacional es producto de una acumulación y un crecimiento dados a lo largo de mucho tiem- po”, lo que obviamente se deduce que alcanza al PRI y sus administraciones corruptas, pero también a la del orondo Vicente Fox: “quizá se pensó que era un asunto manejable o inevitable”, pero “ahora estamos pagando los costos de años de permisividad y tolerancia ante la criminalidad”, precisó el comandante Felipe, que respecto a su antecesor inmediato está teniendo gran permisividad y tolerancia, …

Candidato panista presume apoyos de Servitje y Los Pinos para ganar

Imagen
Carlos Orvañanos, aspirante a gobernar Cuajimalpa, dijo ante vecinos de Club de Golf que él y otros postulados por AN reciben recursos financieros del empresario

Bejarano, obstáculo, señala

Raúl Llanos Samaniego

Antes de que la militancia capitalina del Partido Acción Nacional (PAN) eligiera en asambleas a sus candidatos a diputados locales, federales y jefes delegacionales, el empresario Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, “seleccionó” a un grupo de jóvenes panistas de amplio perfil y capacidades, a fin de hacerlos “crecer” políticamente y, una vez postulados a un cargo de elección popular, apoyarlos financieramente.

Así lo aseguró Carlos Orvañanos, candidato de Acción Nacional a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, durante un encuentro que tuvo en días recientes con vecinos de la zona de Club de Golf, en la que dejó constancia de que él es “uno de esos elegidos”, razón por la cual su campaña se sustenta, en parte, en los recursos que aporta ese hombre de negocios.

Con base en r…

AMLO pide a Juan Sabines liberar a los presos de conciencia que hay en Chiapas

Ángeles Mariscal y René Alberto López
Corresponsales
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 2 de junio. Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador Juan Sabines Guerrero liberar a los “presos de conciencia” que hay en cárceles chiapanecas, entre ellos 50 militantes de diversas organizaciones sociales aprehendidos en la actual administración.

Durante su gira de trabajo por la entidad, el tabasqueño indicó que no se puede seguir como en los tiempos del PRI, reprimiendo y persiguiendo a quienes luchan por sus derechos políticos y sociales. “Yo quiero pronunciarme por quienes están encarcelados en Chiapas, a quienes considero presos de conciencia, presos políticos. Ojalá se les atienda y que se vean sus expedientes”, manifestó.

No debe haber indígenas ni campesinos en cárceles chiapanecas arrestados injustamente, y mucho menos cuando se les apresa a partir de “delitos prefabricados”, expuso el ex candidato presidencial ante familiares y compañeros de los reclusos.

Demandó que la autoridad competente, “e…

Gobernación entregó donativos por $20.5 millones a asociaciones y escuelas religiosas

Entre las beneficiarias, 49 agrupaciones y colegios

A la arquidiócesis capitalina, $440 mil

Elizabeth Velasco C.

La Secretaría de Gobernación (SG) entregó como donativos y contribuciones a asociaciones religiosas y planteles educativos privados con ministros de culto alrededor de 20.5 millones de pesos de diciembre de 2000 a 2006.

Lo anterior se desprende de una respuesta a la solicitud de información 0000400045709, en la cual la SG omite datos sobre la gestión de Felipe Calderón Hinojosa, aun cuando también se le pidió que proporcionara informes no sólo sobre la entrega de recursos económicos, sino también respecto de los bienes muebles e inmuebles traspasados.

En un listado que incluye 49 asociaciones religiosas y escuelas, sobresalen entre los beneficiarios la Arquidiócesis de México, institución de asistencia privada (IAP), que en 2003 recibió 440 mil 939 pesos en donativos.

Según Gobernación, ese monto corresponde “a donativos en especie no reclamados, provenientes de Juegos y Sorteos,…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
PGR y SSPF, ¡¿años de tolerar al narco…?!
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-06-03•Política

• Joyas electorales
• De arrojos y chispitas

Nada tan limitado como vencer mi estimado, la verdadera gloria está en convencer. Arrecia el sospechosismo alrededor de los operativos que han derivado en detenciones de altos mandos policíacos y funcionarios clave en entidades justo en el timing electoral y en analogía con la campaña del PAN que, de manera absurda y grotesca, señala que quien no esté del lado de Felipe, El valiente, está del lado del organizado crimen.

Luego entonces, my friend, la percepción de varios gobernadores y del jefe de Gobierno capitalino dibujada en el discurso de este último en la encerrona de (la república bananera) del mentado CNSP llevado a cabo ayer en Palacio Nacional, se exteriorizó con la molestia en la selectividad de la información que quedó demostrada entre los sugestivos casos de Morelos y Michoacán.

Ebrard, elegido para representar a Chiapas, Michoacán, Baja C…

Sigue el activismo antiAMLO de Ciro : "No voy a pelearme con Andrés Manuel"

historia en breve
Ciro Gómez Leyva

2009-06-03•Al Frente

Hablé ayer con el presidente del PRD, Jesús Ortega, sobre la tesis del artículo publicado aquí el lunes: los partidos de Andrés Manuel López Obrador (PT y Convergencia) suben en las encuestas y suman siete por ciento, mientras el PRD se estanca en 15; por tanto, si el PRD no rompe ya con el tabasqueño, se los va a merendar el 5 de julio.

— Leí tu artículo y casi me estás diciendo: “Jesús, expulsa a López Obrador” –comenta--. Pero no, no lo vamos a hacer. Además, andamos en el 18 por ciento. Yo no digo que sea una cifra muy buena, pero andábamos en el nueve por ciento en noviembre.

— Tengo otras cifras, Jesús: están rascando el 15 por ciento.

— No es así –insiste y pone dos ejemplos: un evento de encuestadores en el ITAM y una medición propia--. Vamos en crecimiento, en ascenso; lento, pero en ascenso. Yo también tengo otras cifras: el PT anda en 2, 3 por ciento, y Convergencia en 1.5. No suman siete, como dices.

— Aunque así fuera, es i…