Entradas

Mostrando entradas de junio 2, 2009

Sólo unidos podemos enfrentar la herencia panista de sangre :

¡A unirse:Justicia y Resistencia!



La tarde del 29 de mayo de 2009 asesinaron al catedrático de la UACJ (UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ), Manuel Arroyo Galván del Programa de Sociología y Educación. Anteriormente, el profesor Gerardo González Guerrero del programa de Psicología fue asesinado (4 de diciembre de 2008), el compañero del Instituto de Ingeniería y Tecnología Daniel Alejandro Hernández Loya fue ejecutado en un car wash (16 de diciembre de 2008), El compañero de derecho en ICSA Jaime Alejandro Irigoyen Flores fue acribillado luego de ser secuestrado (14 de enero de 2009),
La compañera Lidia Ramos Mancha del Instituto de Ciencias Biomédicas desapareció el 1 de diciembre de 2008 luego de recoger sus calificaciones, el 26 de marzo de 2009 Mónica Janeth Alanís Esparza estudiante de administració n en ICSA desapareció.

Por ellos y ellas y por l@s tant@s que han sido asesinad@s y desaparecid@ s exigimos justicia. Se estarán llevando a cabo eventos en la Universidad en conjunto …

¿ Habrán cobrado Enrique Krauze y Jorge Castañeda por asistir a la cumbre de la intelectualidad cortesana?

Coacciona la Sedeso a ancianos para que voten por AN, denuncian ante la Fepade

Alfredo Méndez

“Funcionarios federales advirtieron en Oaxaca que quien no vote por el Partido Acción Nacional (PAN) en julio permitirá dejar a México en manos de la delincuencia. Y han dicho que si pierde (el partido blanquiazul) en estos próximos comicios, pierde el gobierno federal, pierde Felipe Calderón y perdemos los mexicanos y los oaxaqueños. Y si esto sucede, podrían perder los beneficiarios del programa social Setenta y Más (de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedeso)”, asegura una denuncia presentada ayer ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por Elías Cortés López, representante del consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE) en esa entidad.

La querella, de la cual tiene copia La Jornada, es contra Ernesto Cordero Arroyo, titular de la Sedeso, y contra otros funcionarios de esa dependencia, entre ellos Humberto Aldaz, delegado en Oaxaca.

También implica a Martha Joaquín Rojas, candidata a diputada federal suplente postulada por e…
Imagen
Imagen Ideal

Rounds y Sombras

El Maestro Bernardo Bátiz en el foro de Cultura de la Benito Juárez :

La Abstención Debería Anular Elecciones y Llevar a Segunda Vuelta

La Constitución tan parchada a favor de los abusivos del poder, no expresa con claridad que una abstención mayor al 70% del electorado descalifique una elección, a fin de obtener la auténtica voluntad del pueblo.

Por eso se dan los casos de que una muy minúscula minoría de voto duro asuma la representatividad de TODO el electorado.

Si a ello se suma que sólo puede votarse por partidos "reconocidos" (por los propios partidos) la democracia mexicana podrá ser cualquier cosa, MENOS "democracia".

La gran abstención que se registre (o el alto número de votos anulados o nulificados) debería ocasionar la nulidad de toda elección y ser motivo para convocar a una Segunda Vuelta Electoral, a fin de lograr una efectiva representatividad.

En esa Segunda Vuelta ya no deberían participar los partidos que no alcancen por sí solos (sin alianzas ni coaliciones engañosas) un auténtico reconocimiento de los votantes como fuerza política determinante. Deben seguir existiendo para efectos…

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
¿Y El Chapo, apá?

Priístas se atrincheran

Lecciones pumas

Julio Hernández López

HACIA EL VOTO DE CASTIGO. Un miembro del Sindicato Mexicano de Electricistas (primer plano) e integrantes del Frente Sindical Mexicano escuchan a los oradores que encabezaron el mitin de ayer que llenó el Zócalo capitalino, donde repudiaron la política económica de Felipe Calderón e instaron a crear un “frente común” de organizaciones para impedir que el PAN logre la mayoría en la próxima legislaturaFoto Marco Peláez
Se ha propalado que viene un Calderonazo electoral contra el PRI pero, hasta ahora, a lo más que ha llegado el Obsesivo Gobierno del Terror (cuyas ojerosas siglas no ha atinado a redactar este tecleador ladino) es a un amistoso arreglo con el mando neoleonés para detener a 29 policías estatales y municipales. Nati González de Gortari habría gozado de privilegios reservados a los panistas, como el morelense Marco Adame, de nombre fácilmente acomodable a las circunstancias, pues se le solic…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
Felipe El Valiente

2009-06-02•Política

• El ife y su disyuntiva
• Michoacán: ¿único narcoestado...?

Aquél que cree hallarse por encima de la justicia, mi estimado, debe basarse en la justicia, comprender la justicia y ser alcanzado por medio de la justicia. Estupendo el beso del diablo del ¿abogado? Fernando Gómez Mont a las lacritas amarillas al afirmar que el PRD es un partido colaborador, lamentando que se le quiera vincular con el organizado crimen y así evitar explicar con exactitud jurídica los atropellos legales del uso (y abuso) del mentado arraigo como método para diseñar expedientes delictivos a la medida ante la falta de pruebas contundentes… después de seis meses de arduas y sesudas investigaciones relacionadas con el espectáculo, con tufo electorero, en Michoacán.

Y con la excitada adrenalina que corre con desenfreno por las venas de Los Pinos, my friend, el botoncito de exaltar la valentía presidencial, el arrojo y los pantalones fajados para enfrentar (des)unidos la mal llam…

LOPEZ OBRADOR Y EL GOLPE ESTRATÉGICO ELECTORAL DE CALDERÓN

Pedro Echeverría


1. Esos dirigentes panistas derechistas a quienes siempre consideré tontos, medio imbéciles, porque dedicados a pensar y hacer dinero nunca se preocuparon por obtener conocimientos históricos, políticos o artísticos, ahora me están sorprendiendo con sus golpes políticos. Por el contrario las izquierdas, que por sus estudios sociohistóricos y políticos pensé que en las luchas sociales no habría nadie que les hiciera frente, ahora parecen demostrarme lo contrario. Apachurrado Felipe Calderón por el gigantesco desempleo, por la profunda crisis, por el desprestigio del ejército que ocupa las calles del país, de pronto se levanta de la nada, propina un golpe estratégico electoral y le tapa la boca al PRI y al PRD. El PAN ahora parece montarse en la ola victoriosa electoral.


2. Aunque el triunfador definitivo en las próximas elecciones será el abstencionismo, porque el pueblo está “hasta el gorro” de los políticos, el segundo lugar parece que será para el PAN. La agresividad…