Entradas

Mostrando entradas de junio 1, 2009

Solá, el alma de las campañas sucias, ya es “mexicano”

JESUSA CERVANTES
De las oleadas de estiércol y lodo que el PAN arroja contra sus adversarios políticos emerge un viejo conocido, experto en campañas sucias: Antonio Solá, el español que en 2006 fue el artífice de una de ellas: “AMLO, un peligro para México”… Fuentes consultadas por Proceso revelan que, para evitar eventuales reclamos por una nueva injerencia de Solá en asuntos de política interna, la Presidencia de la República dispuso todo para la naturalización del español como mexicano… Siendo así, la guerra sucia del PAN apenas comienza…


“La necesidad de mantener una alianza táctica con el PAN y su gobierno ya pasó. Entiéndelo: estamos en otra etapa”. Este fue el reclamo que los 18 gobernadores priistas hicieron a su dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel, quien aceptó reunirse con ellos y los coordinadores parlamentarios en las cámaras de Senadores y Diputados: Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.
“Necesitamos responder a esta guerra sucia, no podemos seguir con tibiez…

El papa ¿cristiano?

AMLO: el tiempo nos da la razón: hay una oligarquía que sólo organizados venceremos

Fabiola Martínez
Enviada
Coatzacoalcos, Ver., 31 de mayo. A partir de este lunes Andrés Manuel López Obrador realizará la primera evaluación de las estructuras municipales del “gobierno legítimo” de México. El objetivo de estos encuentros (a realizarse cada tres meses) es avanzar en la promoción y defensa del voto, rumbo al 2012.

El primer ejercicio de esta estructura ocurrirá en los comicios del 5 de julio, cuando representen o cuiden los sufragios de los abanderados del PRD en el Distrito Federal y Tabasco, mientras que en el resto del país el cobijo será para los candidatos del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, estos dos últimos integrantes de la coalición Salvemos a México.

“El tiempo nos está dando la razón. Si había alguna duda en 2006, acerca de renovar la vida pública de México, se ha despejado. En nuestro país hay una oligarquía y, ante ello, necesitamos organizarnos para vencerla de manera pacífica, por la vía electoral; somos millones”, advirtió aquí López Obrador, al té…
Imagen
Debate

La columna de Julio Hernández

Astillero
Felipe salva de nuevo

El gallo falsamente blanco

Influenza, ¿disfraz de crisis?

Julio Hernández López

En inusual misa dominical, el monaguillo de gobernación, Fernando Gómez Mont, sermoneó acerca de los nuevos milagros salvadores del Mesías Tarasco. Resulta que el golpe policiaco-militar dado en días pasados en las tierras falsamente gobernadas por el licenciado Lasdoy no fueron precisamente un modelo de pulcritud judicial y de manual posesión inequívoca de pardos filamentos capilares para demostración del color de una burra, sino un prodigio redentor más: las investigaciones, dijo el difuso secretario demagogo, se han hecho para consolidar a la autoridad, para salvar a la política, para defender el sistema de partidos” y, “en ese sentido (...) para defender a los servidores públicos de la difícil situación que muchos viven sometidos a presiones y tentaciones de organizaciones criminales”.

¿Chapulín choreado o Chavo del Chocho? Léanse dos joyas del nuevo cómic nacional: “Aquí esta…

Jugarreta política

JOSé GIL OLMOS
Para Marco A. Cruz, ganador del Grange Prize de Fotografía

MÉXICO, DF, 27 de mayo (apro).- Con uno de los operativos más fuertes y de mayor alcance político que haya llevado a cabo hasta el momento contra el narco, Felipe Calderón ha recuperado la agenda político-electoral que en días pasados estaba perdiendo por los ataques del PRI al fracaso de su estrategia económica, que ha llevado al país a una de sus peores crisis en la última década.

La detención de diez alcaldes y 17 funcionarios y exfuncionarios de Michoacán presuntamente vinculados al cartel de La Familia, efecatuada por el Ejército y la policía federal, no puede ser vista de otra manera sino en el marco de la lucha electoral, pues el PAN ya iba perdiendo aire en su pelea y necesitaba de una bocanada fresca que le diera fuerza a su campaña de promoción del voto basada precisamente en la actuación del gobierno de Calderón.

Seguramente esta acción la capitalizará el PAN y el propio Calderón, no obstante que el oper…

Pumas Campeón

Imagen
Y no es cualquier cosa. El equipo de futbol representativo de la UNAM es mucho más que otro participante en la liga.

Ayer logró ganarle a un equipo con recursos ilimitados cuyos propietarios lo son también de hoteles, plazas comerciales, universidades de futbol y muchísimas otras cosas. Amigos personales del usurpador que los acompaña con frecuencia en el estadio.

Cuando adquirieron el club, lo único que tenían eran unas vulcanizadoras y si, como dicen, el futbol no es negocio, entonces ¿Quién pompó Pachuca?

Ya se les empieza a conocer como los ¡Narcotuzos!...y a ellos, los Pumas los vencieron.

La columna de Marcela López Salce : A puerta cerrada

Imagen
Y prontooo… ¡¿El Chapo?!
2009-06-01•Política

• Atropellos y autoritarismo
• El ife (Parte XII)

La ley es clara, uniforme y precisa, mi estimado, pero la interpretación está conduciendo a su peligrosa alteración. Alarmante la situación jurídica que priva alrededor de los 10 alcaldes detenidos y altos funcionarios del gobierno de Leonel Godoy. Preocupante (y lamentable) que el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, otrora reconocido abogado penal, cuyo despacho ha estado involucrado en la defensa de poderosos clientes acusados y perseguidos por el Estado entendiendo de formas y fondos jurídicos y legales en casos de organizada delincuencia, justifique las detenciones ayer aclarando que éstas fueron… para evitar que servidores públicos sean corrompidos o se vinculen con el narcotráfico (¿¿??).

Chingón.

Fernando interpretando y atropellando la ley. Fernando amenazando desde el poder (por no poder). Fernando derrumbando el sonsonete de la PGR, que se ha desgañitado señalando que la mentada…

Ciro y su veneno : "López Obrador se los va a merendar"

2009-06-01•Al Frente

Como una metáfora del “tú te lo buscas, tú te lo ten”, los hechos del sábado en Zongolica dibujaron a un líder que decide quién es digno de asentarse a su lado y quién no.

Unos perredistas veracruzanos que renegaban de Los Chuchos interceptaron a Andrés Manuel López Obrador y le pidieron que no los dejara solos, y que no confundiera al elector con las campañas a favor del PT y Convergencia. Solicitaron el micrófono para el mitin que comenzaría más tarde, pero el presidente legítimo los mandó al diablo.

Por qué no habría de hacerlo si algunas encuestas comienzan a perfilar un score soñado para el tabasqueño: el PRD en un mediocre 15, 16 por ciento y él, con sus dos apéndices, rondando el ocho. Y él, con el impulso hacia arriba y el PRD estancado.

Si López Obrador se despierta con esos números el lunes 6 de julio, que nadie alegue engaño. Lo que anunció que haría es lo que está haciendo: confundir y fragmentar al PRD en favor del PT y Convergencia. Para él sería un triu…