Entradas

Mostrando entradas de mayo 31, 2009

“Pelea arreglada”, la discusión PRI-PAN: López Obrador

Fabiola Martínez
Enviada
Orizaba, Ver., 30 de mayo. El pretendido debate entre los líderes del PRI y el PAN “es una pelea arreglada” donde los participantes simulan que son distintos, cuando en realidad son franquicias compradas por la mafia, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

“Se trata de personajes priístas y panistas que son la misma cosa, comen en el mismo plato”, expresó.

En recorrido por distritos de esta entidad, en apoyo a los candidatos de Convergencia y el Partido del Trabajo, el tabasqueño subrayó que entre PRI y PAN no hay diferencias. Entonces, dijo en entrevista, el anunciado debate “es pura simulación”.

Otro ejemplo de la simulación en favor de AN, comentó, es la detención y arraigo de los alcaldes de Michoacán (acusados de nexos con el narcotráfico). En realidad no se busca desmembrar la delincuencia organizada, sino dar un golpe espectacular, mediático, con fines electorales.

“Es una maniobra política burda con propósitos electorales, precisamente ahora que los mensajes m…
Imagen

Los panistas y el debate :

¡Como insisten los panistas en "debatir"!

Los políticos de la derecha están bien entrenados para el histrionismo. Saben buscar las cámaras; saben donde voltear; saben actuar.

No son capaces de sostener un diálogo en la calle, porque ahí las cosas no están bajo su control. ¡Ah, pero en la tele son campeones!

Recordemos a Fernández de Cevallos en el debate con Cuauhtémoc Cárdenas y Zedillo...¡Brillante expositor de ataques y mentiras!

Cuando sólo fue un intercambio cara a cara con Andrés Manuel López Obrador, el "Jefe Diego" tuvo que dar hasta las gracias cuando recibió, de frente y ante millones, el calificativo de ¡Farsante!, de voz de AMLO.

Los panistas son típicamente los candidatos de la "tele". Están bien entrenados y son, sin duda, histriones. Saben mentir.

Y por eso, urgen a "debatir", pero lo único que quieren son cámaras para recoger sus muy ensayadas actuaciones.

¿Se acuerdan de fecal desmintiendo, con energía, las acusaciones de AMLO sobre …

A Sodi le urge debatir porque sabe que le llevo ventaja, asegura Ana Guevara

Imagen
Vecinos de la delegación Benito Juárez protestaron frente al Parque Hundido contra la gestión del panista Germán de la Garza
Reconoce el abanderado blanquiazul que la gestión de Gabriela Cuevas generó división

Ángel Bolaños Sánchez y Agustín Salgado

La candidata del PRD a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara, aseguró que las encuestas la ubican cinco puntos arriba de Demetrio Sodi, de allí la insistencia del panista de ir a un debate, pero afirmó que será ella quien decida cuándo y cómo.

Al reunirse con mujeres del Comité de Lucha Urbana de la Asamblea de Barrios, la ex velocista expresó su apoyo a la reforma que regula los gastos y tiempos de los partidos en televisión, porque el dinero que pagó Sodi para promocionarse en Televisa durante la transmisión de un partido de futbol tendría que invertirse en “parques, en el mantenimiento de escuelas o en programas sociales”, afirmó.

“Lo que hizo no fue un golpe de suerte, es un atentado a la democracia. Yo no necesit…

El despertar

Pero se mueve

José Agustín Ortiz Pinchetti
Gira con AMLO en la sierra Norte. Las regiones de Puebla son tan distintas entre sí que parecen diferentes países. No sólo en lo geográfico, sino en lo histórico. El contraste de los llanos con la montaña es dramático: de la aridez a la montaña húmeda. En el pasado los llaneros conservadores, los montañeses liberales y jacobinos.

AMLO recorre los 16 distritos. Visita las cabeceras, hace cinco mítines al día. Al principio de esta semana estuvo en Sonora y en Chihuahua. Después se trasladó a Oaxaca, recorrerá Puebla y volverá al sureste. Un esfuerzo sobrehumano de congruencia política, resistencia física, eficacia logística y austeridad franciscana. Acuden a los mítines habitantes de ciudades poblanas y de pueblos vecinos. Oyen sin pestañear los discursos de AMLO, como si los absorbieran hasta la última gota.

En contraste, el Estado nacional parece desmoronarse: incidentes sangrientos, asalto de la PGR a Michoacán violando los principios federalist…

Detienen a candidato a diputado federal del PAN en Chihuahua

Juan Alberto Blanco Zaldívar, ex alcalde de Chihuahua fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, acusado del delito de cohecho, tras permanecer amparado por la justicia federal durante varios meses.

Miroslava Breach, corresponsal
Publicado: 30/05/2009 20:13

Chihuahua, Chih. Juan Alberto Blanco Zaldívar, candidato panista a diputado federal por el distrito seis y ex alcalde de la capital de Chihuahua, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, acusado del delito de cohecho, tras permanecer amparado por la justicia federal durante varios meses.

Apenas el viernes, Blanco Zaldívar festejaba junto a sus correligionarios la obtención de un nuevo amparo, que calificó de “definitivo e irrevocable”, el cual le fue otorgado un día antes por María del Carmen Cordero Martínez, juez primera de distrito en el estado.

Pero, empleando una estrategia jurídica distinta, el Ministerio Público local obtuvo una nueva orden de aprehensión que dejó sin efecto el…

Está claro que nadie lo soporta :

Imagen

Sólo en un país fascista…

Manú Dornbierer


Satiricosas

Termina mayo con una demostración inmunda del militarismo que por sus pistolas ha instalado en México Felipe Calderón, con el pretexto de su guerra contra los narcos… para agradar a los gringos, pero igual para satisfacer su personal sueño de convertirse en el Francisco Franco mexicano.


Todo porque los mexicanos no tenemos un instrumento como el referéndum o el plebiscito para haberle impedido a tiempo cambiarnos de un régimen civil a uno militar. O porque tampoco tenemos un consejo de evaluación de la salud mental de todos y cada uno de los hombres y mujeres que aspiran a gobernarnos. Su Gestapo, comandada por Mister Atenco y su Ejército penetran en Michoacán sin decirle al gobernador legítimamente electo: Hola ¿qué tal, puedo pasar? Sólo en un país en que impera el fascismo más descarado pudo suceder algo así para ¿hacer narcolimpieza? en un Estado Libre y Soberano como todos los demás ¿o acaso no lo es por ser la cuna del espurio? Que no le avisaron al go…

El Kid Gómez Mont

Francisco Rodríguez

Indice Político

“A mi padre, don Antonio Rodríguez Zarco. Por todo lo que me ha dado… empezando por las luces”.


CHAFA Y TODO, el réferi ha actuado de acuerdo al reglamento y ha amonestado con dureza a Fernando El Kid Gómez Mont, por su abierta e ilegal intromisión en los procesos comiciales actualmente en ¿evolución? Narran las crónicas que apenas este último martes, algunos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), encabezados por su presidente, Leonardo Valdés, llamaron al secretario de Gobernación de la fallida Administración calderonista, a bajarse del ring de las campañas electorales y a que, en lugar de adoptar el papel de buscapleitos que ni siquiera le corresponden, se dedique a generar el clima de concordia que el país demanda.


Gómez Mont, en efecto, adoptó el papel que los psicólogos asignan a “el salvador”: aquél mocetón que presume el físico y soslaya sus incapacidades intelectuales, demuestra no pocas veces las habilidades pugilísticas, e invariabl…

Buscando ganar Nuevo León, Calderón ha hecho de su izquierda decente una sucia izquierda narca

Imagen
Felipe Calderón usó a los chuchos del PRD y ya los tiró a la basura. Se lo merecen por vendidos.

Durante varios años Calderón se ha servido de los chuchos en su proyecto de intentar destruir a Andrés Manuel López Obrador.

El plan ha sido muy sencillo: ordenar a todos los columnistas y comentaristas de una gran cantidad de medios de comunicación decir a diario que los chuchos son la izquierda buena, decente, moderna y con visión, mientras presentan a AMLO como un extremista desestabilizador.

Por fortuna, aunque el gobierno ha gastado mucho en la instrumentación de ese plan (los comentaristas y los columnistas cobran, faltaba más), nomás no ha funcionado.

A pesar del exceso de propaganda en su contra, la gente sabe que AMLO es un político con principios que está luchando, desde abajo, para sacar a México de la terrible crisis en que lo han sumido los panistas.

Entonces, dado que los perredistas chuchos ya probaron su inutilidad como golpeadores de El Peje, Calderón ha decidido que ya puede b…

El "Presidente" y Paty Chapoy

Álvaro Cueva

2009-05-31•Acentos

Ya, en serio, ¿qué hay detrás de la campaña Vive México, de Felipe Calderón? Ese cuento de que se trata de una estrategia para revitalizar el turismo en nuestro país no se lo cree nadie.

¿Por qué? Porque así no se hacen las campañas de promoción turística. Punto.

Por si usted no tiene ni idea de lo que le estoy contando, déjeme lo pongo brevemente en antecedentes.

Hace unos cuantos días, Felipe Calderón reunió en Los Pinos a un “selecto” grupo de luminarias del espectáculo nacional como Fernando del Solar y Omar Chaparro para que lo respaldaran, junto a varios empresarios, intelectuales y deportistas, en la presentación de Vive México (favor de no confundir con Vamos México).

¿Qué es Vive México? Se supone que una campaña de spots e incentivos para que nuestro país vuelva a ser la potencia turística que fue antes de la influenza. Se supone. Fin de los antecedentes.

Yo nada más le pregunto: si usted fuera un turista japonés en potencia y viera a Rafael Araneda …

Peña Nieto y AMLO tuvieron razón

Federico Berrueto

2009-05-31•Al Frente

A un mes de la alerta sanitaria por la posible epidemia de nueva influenza es preciso hacer un juicio sobre lo ocurrido. La amenaza prácticamente se ha ido, pero ha quedado un severo daño económico, mucho más grave en el sector turístico. Los números hablan: la enfermedad era menos contagiosa de lo que se había previsto y, afortunadamente, por sí misma, no conducía a la muerte con atención médica oportuna. No faltará quien diga que si no se hubiera actuado las cifras serían dramáticas; no es creíble.

México fue víctima de una alerta mundial sobre un virus mucho más agresivo que el de la influenza A/N1H1. Las autoridades mexicanas nada pudieron hacer, se prefirió sobreactuar. El abandono a la investigación científica en tal materia significó que el país no pudiera defenderse o al menos razonar ante la OMS. En su secuela, se ha perdido hasta lo que no se tenía, agravado por una crisis económica que las autoridades han preferido ignorar. Minimizar el d…