Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2009
Imagen
Democracia panista


El garante de la civilidad

Michoacán: ¿fujimorazo para vender Pemex?

Desfiladero
Michoacán: ¿fujimorazo para vender Pemex?

Jaime Avilés

CAPTURA EN SINALOA La Sedena y la PGR presentaron a Roberto Beltrán Burgos, alias El Doctor, presunto lugarteniente de Joaquín El Chapo GuzmánFoto Víctor Camacho
En el fondo, todo es una aparatosa maniobra que mezcla el horror y el terror con un solo objetivo: privatizar Petróleos Mexicanos, para evitar la caída del gobierno” en medio del caos general. Debido a la crisis económica mundial, las exportaciones de crudo se desplomaron 18.2 por ciento el mes pasado, según datos oficiales de la paraestatal que liquida Jesús Reyes Heroles (La Jornada, 25/05/09, p.35). Con una producción actual de 2 millones 642 mil barriles diarios, estamos vendiendo únicamente un millón 177 mil; es decir, se nos quedan en la trastienda casi un millón y medio de barriles al día, y no porque no haya quién los necesite (aparte, es una primavera muy calurosa) sino porque nadie tiene dinero para adquirirlos.

Si antes de que esto ocurriera, México ya …

Para que no lo olvides :

Imagen

Las Muertas de Juárez, Ignoradas por la Corrupción

¿Cuántas jóvenes mujeres más deben ser asesinadas o "desaparecidas", para que caigan las autoridades de Chihuahua, lo mismo del PAN que del PRI, que solapan a los ejecutores y sus jefes?


Ocupadas en retener el poder a toda costa, las autoridades de Chihuahua, junto con las federales, menosprecian la suerte que han corrido tantas mujeres en Ciudad Juárez, desde que llegaron al poder los gobiernos panistas de Los Bárbaros del Norte, con Pancho Barrio a la cabeza. En su administración brotó este fenómeno criminal y no sólo no hizo nada, sino que encubrió las omisiones y acciones de sus subordinados, responsables de la seguridad de sus ciudadanas y ciudadanos.

En pago a tan indebido proceder y para encubrirlo debidamente, Vicente Fox nombró a Pancho Barrio "zar anticorrupción" en la Secretaría de la Contraloría, como otra burla al dolor de los padres de las jóvenes asesinadas y las que siguen desaparecidas. ¿Un corrupto se atrevería a combatir la corrupción? La respuest…

AN: Beatriz debe invitar a Ortega para que no llore

“La lideresa priista me convocó a mí, por lo que ella tendrá que decidir
si incluye a otros dirigentes partidistas”, dice el panista Germán Martínez; es una barbaridad pretender excluirnos, lamenta el dirigente del PRD.


Germán Martínez, dirigente nacional del PAN, dejó en manos de su oponente del PRI, Beatriz Paredes, incluir en el debate al PRD. El presidente de este partido, Jesús Ortega, adelantó que irá aunque no lo inviten.

“Para que después no haya lloriqueos”, debe ser Beatriz Paredes la que incluya en el debate a otros dirigentes partidistas, “pues ella fue la que me invitó a mí y yo no soy vocero de ella, no voy a hablar por el PRD; vamos debatiendo ella y yo para ir aclarando palabras de cada uno. Por eso estamos dispuestos a ir a un debate con el PRI”.

Durante una gira que realizó por Querétaro, el líder panista reveló que ya comenzaron los acercamientos los priistas para organizar el debate, en el que pugnaremos “para que no haya censura a ningún tema”.

Ayer el PAN subió un vid…