Entradas

Mostrando entradas de mayo 29, 2009

Entrevista con Jesús González Schmal y Ferrer Galván. Tercera y última parte.

Belleza femenina

Imagen
Uno de mis primeros trabajos realizados, esto fue en los inicios de mis estudios en la universidad.
Imagen

El Desastre Económico de México

Por Álvaro Delgado


Ni los más burdos montajes del gobierno de Felipe Calderón, como la manipulación de las instituciones para desprestigiar a los adversarios y encubrir a los cómplices del narcotráfico --como el gobernador panista Marco Antonio Adame--, pueden ya ocultar lo obvio: La magnitud del desastre económico que México padece y que, lenta pero sostenidamente, carcome al patrimonio de lo que queda de la clase media y arroja a la miseria a millones de compatriotas.

Ante la contundencia de las cifras, las oficiales, lo único que le queda a Calderón y a los ineptos que encabeza, es el ocultamiento y el maquillaje de la televisión --a cambio, claro, de canalizarle multimillonarios contratos de recursos públicos--, porque ni sus habituales amanuenses pueden ya ocultar la magnitud de la crisis, que no sólo viene de fuera --como han querido hacerlo creer--, sino que se explica también por las complicidades de la alta burocracia.

La incompetencia de la facción que encabeza Calderón no ha …

Casi $1Millón Diario Recibe Nueva Alianza Por Ser Esquirol

El boxeador-junior-luchador-playboy de petate Jorge Kawaghi dejó la corte del Niño Verde para regentear el Partido Nueva Alianza (o PANAL), uno de los feudos de la profesora Elba Esther Gordillo, emperatriz de los profesores que no enseñan más que fraudes electorales. Ahí Kawaghi dispone de 345 millones de pesos al año que le da el IFE para "el avance de la democracia" en bares, playas y discotecas de moda, reclutando militantes curvilíneas, rubias o castañas, que se deslumbren con el enorme brillo político del Kawaghi, Jr. Claro que no todo se lo gasta el junior boxístico. También debe pagar el enjambre de "mapaches" electorales que alistan Actas de Votación antes de que abran las casillas. Con esa manutención de partidos paleros y parásitos podría finaciarse mayor investigación científica, infraestructura y otras necesidades sociales.

El Artículo de Fondo de la Semana

El poder mediático. Luis Javier Garrido.

Las iniciativas políticas” o “golpes mediáticos” de Felipe Calderón no nada más han generado un clima de violencia y desastre en México sino que siguen dañando a la vida económica y social sin permitirle a los grupos de ultraderecha que lo sostienen monopolizar el poder político como ha sido su objetivo.

1. La paradoja de Calderón es que pretendiendo gobernar a través de los medios, dando supuestos golpes efectistas, sigue hundiendo la economía del país, y dañando no sólo a los trabajadores sino a muchos empresarios aliados suyos, sin lograr levantar ni a su gobierno ni a él mismo del desprestigio en el que se hallan, el cual es consecuencia no sólo de su origen ilegítimo e ilegal, sino de las políticas antinacionales y antipopulares que han buscado imponerle al país.

2. La administración de facto calderonista no ha escondido a lo largo de estos 30 meses, en que él ha sido incapaz de gobernar y, en consecuencia, de aplicar la ley para beneficio de la mayoría de los mexicanos, que lo úni…
Imagen
Sentidos

Triple play

Nuevos partidos políticos

Apretón al cinturón... pero de los demás

Transparencia: reporte sobre sobornos

Enrique Galván Ochoa
Seguramente hoy amaneció bien emocionado Il salvatore de la humanidad. Ante los banqueros de Grupo Santander reunidos en Acapulco a principios del año pasado, su generador integrado de inagotable optimismo lo empujaba a un barranco verbal: A mí esto del escenario preocupante del 2008 realmente hasta me emociona un poquito y me asegura que vamos a salir extraordinariamente bien este año”. Ya había estallado la crisis financiera mundial, el precio del petróleo iba a la baja, pero él disfrutaba del éxtasis ante lo desconocido. Anoche –transcurrido un año y medio– tuvo que ordenarle al secretario de Hacienda que corriera varios agujeros al cinturón porque se acabó la lana (y eso que hace apenas unos días habían dicho que la caída ya se había detenido). Tienen un agujero en la recaudación de impuestos, hay que hacer economías. El gobierno federal es el principal empleador del país. Sin embargo, de aquí en adelante “las dependencias y…

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
Cierre de pinzas

Ahora sí: estado de excepción

La farsa, dolorosa, de encuestar

Calderón quiere cerrar toda opción política para enfilar al país hacia su anunciado estado de excepción (declaración de existencia de una afectación a la seguridad interior”, es el término enviado a las cámaras al mismo tiempo que se montaba el mecanismo de atemorización y confusión a cargo de la oportuna influenza). El espectáculo selectivo montado en Michoacán pretende “convencer” a los mexicanos de que todo el entramado político está tocado por la corrupción (lo que es cierto), pero esa otra “guerra” no se da por afanes justicieros y generales sino electorales y facciosos. El golpe militar asestado en tierras tarascas significa el más descarado intento calderónico de cancelar la viabilidad electoral y la representatividad civil, con lo que busca que avance el control castrense del país, se debilita de manera intencional la institucionalidad política y se hace una declaración extraoficial, por la v…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
Desempleo: foco rojo de seguridad nacional
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-29•Política

• Y ahoraaaaaaaaaaaaa... Moody´s
• Ahí viene el boomerang

Es preferible, mi estimado, el viejo adversario al nuevo enemigo. Finaliza la semanita con el bofetón a Leonel Godoy que, sumado al beso federal a Marco Adame, ha dejado claro que para este (des)gobierno hay niveles en su mal llamada guerra contra la organizada delincuencia. El susto a Godoy involucrando a su cercanísima colaboradora Citlalli Fernández González, quien podría enfrentar algunos problemitas, no deja fuera del tablero la administración de Lázaro (¿levántate y habla?), aunque podría decir Cuauhtémoc que todo esto no son sino rounds de sombra.

Aunque ensombrecido, my friend, es el panorama de impunidad donde este estado no es capaz de garantizarle su integridad física a periodistas, donde territorios completos son tripulados por el crimen, donde la corrupción es ley, donde la infiltración hiede en los más altos niveles hacien…

Seguramente correrán a los que sí trabajan : "Gobierno recorta 1% del gasto, 35 mil mdp"

El gobierno federal pretende ahorrar 35 mil millones de pesos con un recorte a las erogaciones en servicios personales, así como en gastos de operación, administrativos y de apoyo, sin afectar los recursos aprobados para programas sociales o de inversión.

La medida, explicó la Secretaría de Hacienda, obedece a las “severas perturbaciones” económicas externas y más recientemente la asociada a la epidemia de la influenza A H1N1.

La dependencia sostuvo que las medidas de ahorro en el gasto corriente contribuirán, junto con las coberturas petroleras, la utilización de los fondos de estabilización y el remanente de operación del Banco de México, a cumplir con la meta fiscal establecida en la Ley de Ingresos de la Federación para 2009.

El recorte, equivalente a unos 2 mil 640 millones de dólares, representa un poco más del 1 por ciento del presupuesto de 3.04 billones de pesos para 2009.

En un comunicado, Hacienda precisó que las dependencias y entidades públicas no podrán realizar nuevas c…

Paro magisterial en Oaxaca; toman oficinas de gobierno, bancos y centros comercios

Imagen
PEDRO MATíAS

OAXACA, Oax., 28 de mayo (apro).- Durante siete horas, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron oficinas gubernamentales, bancos, plazas comerciales y tiendas de autoservicio, en demanda de atención a sus demandas laborales.

Las protestas generaron que 71,137 maestros no acudieran a las 13,827 escuelas de los 11 niveles educativos, por lo que un millón 300 mil estudiantes se quedaron sin clases.
Las movilizaciones se iniciaron a las nueve de la mañana y terminaron a las cuatro de la tarde.
Dirigentes de la Sección 22 afirmaron que "la primera jornada de lucha fue satisfactoria, debido a que, durante siete horas, se paralizó la economía del estado", al tomar edificios gubernamentales, tiendas departamentales, centros comerciales, empresas trasnacionales y bancos.Además, una "brigada móvil" de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y del magisterio retiró y quemó propaganda electoral …

Líder de Mujeres y Hombres Libres :

Imagen

El incansable Buzón Ciudadano nos invita :

Imagen
SÁBADO 30 DE MAYO
BUZÓN CIUDADANO
Parque de la colonia Postal, entre Andalucía y
Unión Postal, cerca del metro, V. de Cortés 12: AM

DOMINGO 31 DE MAYO
Camellón Por La IV República
En el Camellón de Plutarco Elías Calles, col
Albert, cerca del metro Portales 12: AM

DOMINGO 31 DE MAYO
LA MODERNA
Parque de la colonia Moderna
entre Juana de Arco y Américas 12: AM

DOMINGO 31 DE MAYO
San Simón Ticumac
En el parque Ortiz Rubio, entre las calles
J. Escutia y Pascual Ortíz Rubio, cerca del
metro Portales 5: PM

El "Sodiruchis" de la Miguel Hidalgo

Imagen