Entradas

Mostrando entradas de mayo 28, 2009

¿El "presidente del qué...? : "IMSS registra 213 mil empleos perdidos"

Ciudad de México Jueves 28 de mayo de 2009
12:19
En los primeros 4 meses del año se han registrado 213 mil empleos perdidos y una caída de 800 millones de pesos (5 por ciento) en la recepción de cuotas patronales como efecto de la crisis económica y de la suspensión de servicios por la presencia del virus de influenza humana, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam.

Karam anunció que a partir del miércoles quienes perdieron su empleo podrán acceder a sus cuotas del fondo para el retiro y enfrentar la fase de desempleo.

Explicó que con ésta medida quienes perdieron su trabajo podrán acceder a 7 mil pesos en promedio, para quienes ganaban 4.33 salarios mínimos.

Luego de informar que desde el pasado miércoles están vigentes las modificaciones a la Ley General del IMSS, dijo que el gobierno federal incrementará su aportación en cuotas para los trabajadores a partir del próximo bimestre.

Daniel Karam, informó que hasta ahora la disminución en la re…

En el país de las maravillas

Imagen
Antes que nada quiero dar las gracias por proporcionar un espacio para la publicación del ingenio mexicano :), y felicitar al administrador del blogg por sus buenos aportes.
la idea de "En el país de las maravillas"surgió al querer representar a un niño explorando un mundo que esconde un caos surrealista en todo lo que nos rodea.
Todos los dibujos están hechos en hojas de dibujo de cualquier tamaño con lapiceros de gel principalmente en colores rojo, azul y negro.
Los dibujos en su mayoría no tienen un mensaje o un significado, solo representaciones de nuestro entorno, acontecimientos o simplemente la imaginación.




Otra denuncia de Reporte Índigo : Más podredumbre en el PAN

Imagen

¿A donde ha ido a parar la reserva monetaria? Otro despojo más a los Mexicanos

Para encubrir este saqueo sirvió la farsa de la influenza :

">

Detienen por fraude a socio de los hermanos Bribiesca Sahagún

ARMANDO GUZMáN
VILLAHERMOSA, Tab., 27 de mayo (apro).- El empresario constructor Fernando Saint Martín Zepeda fue detenido y recluido en el Centro de Readaptación Social de esta capital, acusado de un presunto fraude por 10 millones de pesos.

Fernando y sus hermanos Juan de Dios, Rodolfo y Alejandro Saint Martín, son propietarios de grupo "Saint Martín Construcciones" (SMC). Con apoyo de los hijastros del expresidente Vicente Fox, los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahagún, obtuvieron de Petróleos Mexicanos, durante la gestión de Luis Ramírez Corzo contratos por 2 mil 723 millones de pesos y 12 millones de dólares.

Fernando Saint Martín fue arrestado por la Policía Ministerial el lunes por la tarde, acusado de estafar 10 millones de pesos al empresario Benigno Cevallos, propietarios de la empresa "Construcciones y Servicios", a quien pagó cheques sin fondos por renta de maquinaria pesada.

Manuel Enrique Magaña Espinosa, abogado del demandante, …

Denuncian ante la PGR a hijos de Marta Sahagún; los acusan de fraude

VERóNICA ESPINOSA
IRAPUATO, Gto., 27 de mayo (apro).- Colonos del fraccionamiento El Zapote interpusieron hoy una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra de los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca, hijos de Marta Sahagún, por presuntas irregularidades cometidas en la adquisición de ese conjunto habitacional a través del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Antes de entregar la querella, los colonos realizaron una protestaron en las instalaciones de la dependencia federal por la amenaza de desalojo que pende sobre varios de ellos.

Y es que la empresa Plaza Industrial, a la cual los hermanos Bribiesca Sahagún prácticamente salvaron luego de que ya había perdido éste y otros fraccionamientos por sus adeudos con Bancrecer, ahora pretende obligar a los ocupantes de las viviendas a pagar un precio mucho más elevado por los inmuebles adquiridos.

"Este proceso está viciado de origen, hay un fraude cometido por los hermanos Manuel …

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
Michoacán y Morelos: la verdad incómoda
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-28•Política

• Exigencias legislativas…
• Coyoacán

La cólera, mi estimado, nunca existe sin una razón, pero rara vez ésta es buena. El espectacular operativo llevado a cabo en Michoacán, entidad gobernada por el PRD, no tuvo el mismo trato que el llevado a cabo en Morelos, entidad gobernada por el PAN, demostrando el impune desparpajo con el que Felipe Calderón está utilizando su mal llamada guerra contra la organizada delincuencia con fines electorales al enarbolar este rubro como el cuasi slogan de campaña azul para los próximos comicios.

Así que vamos poniendo algunos puntos sobre las peligrosas íes.

El operativo en la tierra de Marco Adame se dio, fundamentalmente, por un hecho de la casualidad (wrong place at the wrong time) con base en una información recabada en el Estado de México relacionada a la captura de unos revoltosos escoltas de uno de los traviesos Beltrán Leyva que, al ser interrogados, solta…

Piden al titular de la Benito Juárez resolver demandas

Vecinos de al menos ocho colonias de la delegación Benito Juárez harán una protesta el próximo sábado para exigir al delegado Germán de la Garza que atienda, antes de que termine su gestión, las demandas ciudadanas contra la tala de árboles y construcciones ilegales, que han mermado la calidad de vida y los servicios en la demarcación.

Héctor Rojas Cuevas, representante de la asociación Vecinos del Parque Hundido, informó que ayer enviaron una carta al delegado para que asista a la manifestación y se comprometa ante sus “gobernados” a verificar todas las construcciones que se han hecho en la demarcación en los últimos años, se clausure las que no cumplan con la ley y se detenga la tala de árboles.

Crítica a los abstencionistas

Octavio Rodríguez Araujo
Hay quienes, en materia electoral, confunden la gimnasia con la magnesia, como por ejemplo al decir que las elecciones no se basan en la igualdad sino en su contrario, es decir que tendrá más probabilidades de triunfo el que tenga más dinero que el que carezca de éste. La igualdad, y lo digo con pena ante la tumba de Perogrullo, no existe; es una aspiración de los sistemas socialistas, que tampoco existen. Los sistemas electorales no son sólo compatibles con el capitalismo y con las desigualdades que éste suele producir en la sociedad, sino con cualquier sistema social. Desde luego, si la sociedad es desigual también lo serán los partidos, y sus dirigentes y afiliados. Pero aun así, los partidos socialistas, cuando existen en los países capitalistas, deberán participar no sólo porque los procesos electorales les brindan tribunas para su discurso, sino porque los puestos de representación les brindan la oportunidad de dirigirse a la nación y dar a conocer sus pl…
Imagen
Albricias

Desempleo

Tapete

Perredistas del sistema

Una familia de tantas

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
Adicciones electorales

Polvitos y churros políticos

Gobernadores prescindibles

Julio Hernández López

El abogado empresarial a cargo del fideicomiso de liquidación de la empresa fallida antes denominada México, Fernando Gómez Mont, decretó ayer la falta de representatividad popular y legitimidad política de un gobernador, el acojonado Leonel Godoy al que en su cara le dijo que el calderonato no le avisó de la Operación Comicios recientemente desatada porque se trataba de un hecho delicado, de alta complejidad, del que debería enterarse el menor número de elementos posibles”. Complacido en su autoasignado papel de técnicamente rudo, leguleyo con pretensiones, el pomposo secretario de gobernación le dijo al maltrecho LG, cuando éste intentaba alguna pose de reclamo o protesta: “Hoy por hoy, señor gobernador, ésta es la respuesta que respetuosamente le ofrece el gobierno federal frente a los reclamos que usted ha hecho”. La “respetuosa respuesta” no generó reacciones bravías, arresto…

La actividad económica anual bajó 5.6% en marzo: Inegi

Retrocedió 1.43 por ciento en comparación al mes pasado. En parámetros anualizados, la mayor contracción la presenta el sector industrial, 6.7%, seguido por el servicios con 5.9.

Reuters
Publicado: 27/05/2009 16:30

México, DF. La actividad económica de México disminuyó un 5.6 por ciento en marzo a tasa anual, dijo este miércoles el instituto nacional de estadísticas.

En cifras desestacionalizadas, el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) retrocedió un 1.43 por ciento en marzo contra el mes inmediato anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La economía de México sufrió en el primer trimestre su peor tropiezo desde la crisis del Tequila a mediados de la década de 1990, mientras sus exportaciones se desploman por la menor demanda en Estados Unidos, su principal socio comercial, que está en recesión.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se contrajo un 8.2 por ciento en el primer trimestre a tasa anual, su segundo tropiezo consecutivo y el mayor de…